Análisis sobre los patrocinadores del club y el marketing

Hay q ganar titulos, basta de biri biri. De lo q menos habla siempre este pibe es de futbol. Esta comprobadisimo q no necesitas un dream team para ganarlos, si no hambre de gloria y jugadores metidos y predispuestos a comerse al rival.

8 Me gusta

Lo que le falta decir a @stefanodc es que en las importantes no está haciendo marketing

Vino Taylor Swift y no le dio una camiseta de River sacándose una foto con ella y la camiseta

Vino un ídolo de K-pop por Coldplay, y no se sacó una foto con la camiseta de River (ni el cantante de Coldplay ni el cantante de K-pop)

Vino un streamer que tiene millones de seguidores y fanáticos en el mundo y lo primero que hizo el ex club fue darle una camiseta y llevarlo a la mierdanera

Ahora salen con la posibilidad de qué el mandril de Tévez pueda juntar a Ronaldo y a Messi en un partido despedida haciendo todo tipo de marketing con eso

Adidas, no nos agrega en ningún lado de la misma manera que se lo agrega a la mierda

Son cosas importantísimas dentro del marketing de un club eso

Todo esto, además de qué los bosteros de mierda cobran más con los Sponsor y el marketing

Así que el pendejo ese que no venga a hablar de números cuando en tema de marketing nos están pegando un baile

5 Me gusta

Ultimamente a los artistas masivos es díficil hacerlos posar con una camiseta de manera oficial, no quieren quedar pegados, salvo que haya algo marketinero atrás.

El tema es que boca tiene ese marketing en su sangre, no hace falta tener una dirigencia despierta. Baja un famoso extranjero del avión en BsAs y ya hay un simio con algo de boca para entregarle. Esto también lo hacen los jugadores de boca que van afuera, le dan camisetas, le hablan de bosta, y cuando hay alguna reacción, el periodismo lo infla a full.

Son así, parte de su esencia es querer ser conocidos en el exterior, mueren por el reconocimiento. Por eso la final de Madrid les hizo tan mal en su psiquis.

3 Me gusta

El presidente de River tiene que ser un lider de gestión, no meramente futbolístico, porque el club involucra muchísimas áreas. Sino después viene lo contrario, el club gana algunos títulos mientras económicamente queda trunco por los malos manejos, principalmente por falta de capacidad por quienes gestionan el club.

En ese sentido, yo siempre me quedo con la frase trillada empresarial del trabajo en equipo, que aplicaba a este caso, River necesita integrar a alguien de capacidad con conocimientos futbolísticos para dedicarse exclusivamente a la parte de futbol, y no poner a tipos que solamente están hace mil años por hacer política o tipos como Francescoli o Ponzio que solamente estan por haber sido viejas glorias.

2 Me gusta

El presidente de River tiene q saber de futbol por q es el q va a contratar al tecnico de su gusto, y el q tiene q darse cuenta e intuir las cagadas q se manda un DT si fuese el caso y poder hablar cara a cara de futbol con el mismo.

Si el presidente de River no sabe nada, no puede ni siquiera mandarle un simbronazo a jugadores, DT, etc. Algo tiene q entender, por q si no sos un desentendido de lo q sucede con River.

Vos no podes ser el director de un equipo de cirujanos si no sos medico.

2 Me gusta

Es un planteo bastante simplista considerando que hoy River es un ecosistema dentro de una ciudad. Yo hoy veo inviable que un candidato no sea un experto en gestión (y no hablo de ningun candidato en particular) y que haga directamente esas cosas que planteas (sobre todo lo del simbronazo a los jugadores), lo veo muy de equipo de mediano o de orden chico, hasta te diria muy passarelliano o riquelmista. Si coincido que debe saber rodearse de personas idóneas para cada caso y que en el caso del futbol, de alguien con las características que marcas, que cumpla eficientemente las funciones directamente ligadas al futbol.

El último ejemplo es subjetivo porque River es un club que involucra muchas disciplinas, más allá que la principal es el fútbol.

Esto es como dijo Ancelotti… “Me vino a buscar Florentino y me dijo que simplemente gane, que para eso me contratan, el resto no interesa”

Es Florentino el q lo fue a buscar, y es Florentino el q le da la pauta de lo que tiene q hacer, dsp le puede salir mal o bien, pero la cabeza del Madrid es Florentino, y el que decide es Florentino. Incluso a a alguien tan experimentado y ganador como Ancelotti.

Ahora, si hablamos de lo social…

La realidad marca que la gestion de Cozza como secretario, indica que esta todos los dias pensando en que deporte eliminar, que actividad social desaparecer, que espacio social achicar, que actividad cultural descartar, que nivel de educacion quitar, que socios suspender…Ese es Cozza Di Carlo.

3 Me gusta

Para mí es clave vender la marca del club en países como India, bangla Desh, China y Japón, hay mucha plata en juego

7 Me gusta

Florentino es un empresario, partamos de ahi, es decir que cumple con lo que digo, el tipo es un gestor nato, y lleva más de 15 años en el RM, e incluso tambien tuvo malas decisiones, porque el fútbol es re contra subjetivo si lo vas a medir por resultados.

Insisto que no hablo particularmente de candidatos porque ninguno me termina de convencer. Si creo que el presidente de River tiene que saber de gestión, excluyentemente, despues si tiene conocimientos futbolísticos mejor.

Otra cosa que no me gusta de despersonalizar la figura del presidente, es que nunca termina siendo responsable de nada, y la bola de todo lo q pasa se traslada a gente q no da la cara, entonces el presidente nunca se hace cargo de nada.

El presidente debe hacerse cargo de las cagadas de su club, tiene que responder por las cagadas de su equipo de trabajo, no puede ser que ahora por ejemplo, Brito nunca es culpable de nada por q Brito no se ocupa del club, no se ocupa del futbol, no se ocupa del marketing… Eso esta MAL, nunca tenes a quien reclamar de esa manera.

4 Me gusta

Quiero a Sony/Playstation, Microsoft/Xbox o Nintendo como sponsors

4 Me gusta

Ninguna de esas marcas te va a esponsorear algo porque no necesitan de la visibilidad, ya la tienen.

4 Me gusta

También Corea Del Sur. Y traer algun jugador medio decente de alguno de esos paises. En vez de gastar cupos en tipos como Tapia.

No solo eso, sino que no les sería negocio gastar 5 millones anuales de dólares o mas en publicidad de 1 sola camiseta. Antes que ir a un solo club, le pagan a Conmebol y sale en todos los partidos.

1 me gusta

River necesita a alguien GARCA pero a favor de River

que si viene un arbitro a cagarnos, envia un par de muchachos a la escuela de los hijos del arbitro garca

que ejecute clausulas de recisión de los clubes microbios sin asco

que si un representante se hace el guapo quemarlo y prenderlo fuego en una conferencia “Fulano quien es Representante de Mengano me vino a amenazar diciendo que se quiere ir libre”

Que si un relator , comentarista o periodista viene al Monumental y se quiere hacer el pillo mandarles un par de muchachos, que si tienen que salir en TV con el ojo morado que asi sea.

coimear arbitros a favor nuestro mediante terceras, cuartas, y decimo quintas personas , para que River no quede pegado

5 Me gusta

Creo que no tenemos uno así desde Santilli

3 Me gusta

Teniendo al Barrio Chino al lado, siempre durmiendo la siesta River

3 Me gusta

12 Me gusta

River tiene q tener un local ahi si o si.

10 Me gusta

El Colo Santilli es garca e hincha de River con poder. En un contexto como el de ahora (con el kirchnerista Riquelme en voke) nos vendría ideal que tenga un puestito en el club con algo de peso. El tema es si vuelve Macri a bosta, ahí ya no va a accionar contra el ex club, porque es fiel a su padre político.

2 Me gusta