Análisis sobre los patrocinadores del club y el marketing

Y si se da?

Muchísimo mejor que la mierda que nos quieren meter

@DiegoMillo93 Genio ¿Cual es la mejor época de River en cuanto a Main Sponsor (En cuanto a $$$ obviamente)?

Dudo que sea esta actual o Betano (Suponiendo que ya esta confirmado)

Coca Cola ni aunque le donen la guita pagaría para un main sponsor en la camiseta, porque no lo recuperarían jamas en Argentina, con la economía que tenemos. Les es mucho mas util y barato pagar publicidades comunes en los medios.

2 Me gusta

Pero es hermoso como queda

No me gusta, y el “Cola”, da para cargadas.

Re rebuscado era.
Yo lo digo, porque es una de las empresas más internacionales y más conocidas en todo el mundo

Obviamente, a mí me encantaría antes que Coca-Cola fly Emirates

Pero creo que no vendría ni empedo

Peor es llevar atrás como Olimpia de Py

2 Me gusta

El mejor si pagan lo que dicen sería Betano , después el mejor sponsor que tuvimos fue BBVA francés que pago 4.5 millones anuales

1 me gusta

y si

4 Me gusta

gente, pregunta para los que mas saben,
si sos una empresa y queres ser main sponsor de un club en que te fijas? supongo que la ganancia estaria en la cantidad de veces que ven tu Marca en la camiseta verdad? o sea, mas interacciones y eso en las redes, practicamente mientras mas se ve mas te tendrian que pagar verdad?

xq hace rato que River viene siendo el club con mas interacciones en redes en Argentina, y si me apuras creo que era top 4 o top 5 de Sudamerica, es inentendible que paguen 5 pesos

o hay algo que no estoy entendiendo? alguien que sepa como es la onda ?

Depende el mercado, si es para vender en Argentina, a muchas empresas no les conviene elegir entre River y Boca, es los dos o ninguno. Cosa de no tener medio país en contra.

Si es en general a nivel internacional, si, es que la marca se vea lo máximo posible, y especialmente ganando títulos internacionales.

1 me gusta

Algo muy importante es que las grandes marcas globales (ej Coca Cola, Apple, Google, McDonalds, etc) no necesitan de mucho patrocinio porque sus marcas ya están establecidas y no necesitan saturar el mercado con exposición.

Es más probable tener algún día, por ejemplo, de sponsor a una aerolínea de Jordania que quiera abrirse mercado en Argentina, que Samsung, por poner un ejemplo.

3 Me gusta

Coca Cola a mediados de los 80 sponsoreaba a Botafogo Fluminense Flamengo y Vasco

1 me gusta
3 Me gusta

Aparece al principio, pero… sera solo eso?

Viendo los auspiciantes del futbol argentino, Macro es de lo mejorcito pero no da por Brito.
Mas que coca me irís una cerveza a lo 90/2000s. Imperial jugaría

Lo del juego acá solo River y boca

1 me gusta

https://x.com/dataref_ar/status/1914357603154485425

Celebro que por lo menos lo tenga en claro como para plantearlo así, más allá de los ejemplos.

2 Me gusta

¿Con que guita nos pagarían?. :rofl: Se funden las marcas argentinas si tuvieran que pagar lo que vale nuestra camiseta. Solo podían hacerlo en los 90’s porque estaba el 1 a 1 y nos números $$$ de sponsors eran otros.

1 me gusta

¿R*cing no tiene Betsson?.