Análisis: River - San Lorenzo

----------------------------------------------Vega------------------------------------

------------Ferrari------------Ferrero-----------------Sánchez-------------Díaz-----

--------------------------------Alfaro------------------Bordagaray------------------

----------------Ahumada----------------Almeyda-------------------Abelairas-----

-------González----------Leiva---------Gallardo--------Rivero----------Pintos-----

-----------------------------Villalva-------------------Canales-------------------------

--------Torres--------------Bottinelli-----------------Aguirre-------------Meza----

-----------------------------------------Migliore----------------------------------------

La única duda que se manejaba en CASLA en lo que respecta a la formación inicial era la inclusión o no de Romagnoli en el equipo. Lo que podía suceder con ésta incógnita alteraba sensiblemente la formación táctica y sobre todo al funcionamiento de San Lorenzo en cancha. Finalmente no juega, por lo que el dibujo será 4-4-2 y, a mí entender, para el juego que quieren imponer los equipos de Simeone, la ausencia del Pipi puede fomentar un mejor andar del conjunto, no solo porque el Cholo no es amigo de los enlaces sino porque la rebeldía y el ritmo cansino que muestra Romagnoli para encontrar espaldas y espacios en campo ajeno afecta al vértigo y a la verticalidad que el DT busca imponer en los últimos metros. Más alla de eso, mi preferencia es que no juegue, ya quedó demostrado en el partido del torneo pasado todo el daño que puede hacer aunque no esté en su plenitud física.

Conclusiones de San Lorenzo:

* Subidas de Pintos + espalda de Abelairas = Bomba de tiempo

El máximo y más claro exponente del ataque Cuervo es el uruguayo. ¿Por qué? Por la simple razón que es el único que interpreta abrir la cancha y encontrar espacios por afuera. Jugando de lateral casi termina siendo un wing derecho, aunque mañana arrancará de volante, por lo que será más peligroso aún cuando se mande, ya que no tiene que preocuparse tanto por su espalda. Es sabido que Abelairas no lo va a marcar con la rigidez necesaria, por lo que Díaz deberá estar más atento que nunca y sobre todo esperar a que Bordagaray no se exponga mucho por esa punta para evitar el 2 versus 1.

* Posible posicionamiento táctico en ataque:

Alfaro difícilmente camine otros lugares que no sean los del centro del área, entre Ferrero y Sánchez permanentemente. Si bien el Kily González aparece como carrilero ya no esta para hacer la franja como hace unos años, de hecho jugó todo el torneo de doble pivote central. De esta manera imagino a Bordagaray inclinado hacia ese sector en muchos pasajes del encuentro y a Aureliano proyectándose una y otra vez por izquierda, teniendo en cuenta además que Meza difícilmente pase mucho al ataque por el otro lado. En definitiva, Leiva en el círculo central atento a los relevos, Rivero y el Kily más adelantados por el centro para distribuir o tomar rebotes o segundas pelotas, Pintos y Aureliano en las líneas laterales y Bordagaray centro-izquierda o centro-derecha como media punta. Traducido en un dibujo:

-------------------------------------------Alfaro------------------------------------

--------------------Bordagaray----------------------------Bordagaray-----------

-----Torres---------------González----------------Rivero----------------Pintos—

-----------------------------------------Leiva-------------------------------------------

* Algunas consideraciones del juego en conjunto y/o individualidades:

  • Si bien los 11 jugadores superan la línea de la pelota para defender en ningún momento se van a meter escandalosamente atrás como los 3 rivales anteriores que tuvimos en el Monumental. El pressing se potencia en el centro del campo y en las bandas.

  • Toda la profundidad que le falta a River, CASLA la tiene. Interpreta mucho el jugar de adentro hacia fuera y sabe llegar a la línea final con pelota dominada. El déficit esta en la gestación-definición del medio hacia delante, salvo Bordagaray o en su defecto Menseguéz ninguno tiene la capacidad cierta de apilar rivales para romper esquemas defensivos.

  • Tienen 2 goles a favor en 6 partidos. Una de las explicaciones, más alla de su poca capacidad de desequilibrio individual, es la poco comprensible razón de apilar gente a mansalva en la zona de creación, tanto por el centro como por afuera, otra característica sustancial de los equipos del Cholo. En 15- 20 metros amontonan jugadores e intentan asociarse o tirar paredes en lugares donde no hay claros para avanzar. Ellos mismos se quitan los espacios y la claridad necesaria para generar sorpresa y para cualquier defensa se hace más simple cortar o interpretar circuitos de juego, y muchas veces la presencia de un solo defensor indefectiblemente sirve para terminar neutralizando a dos rivales.

  • En pelotas paradas la preferencia son los centros abiertos, tanto de tiros de esquina como de tiros libres. Suma atención al primer palo con Bottinelli para la peinada o el frentazo y al segundo palo o el punto penal de Aguirre, preferentemente llegando en carrera desde atrás. En lo que respecta al juego aéreo en jugadas propias de ataque no deberíamos tener demasiados inconvenientes, no tienen ni altura ni cabeceadores especialistas adelante, salvo que perdamos con anticipos desde centros de los costados. Además no hay tendencia en San Lorenzo de poner la pelota al area desde ¾ ni desde el arquero como lo hizo GELP por ejemplo buscando a Pérez o Stracqualursi.

  • Recambio tremendo para el segundo tiempo entre Menseguéz, Gómez y Romeo que nos tiene alquilados. Conociendo a Simeone es capáz de cambiar una y otra vez la disposición táctica, se necesita viveza desde el cuerpo técnico de River y de los jugadores para estar atentos a las mutaciones y al intercambio de marcas.

5 claves acerca del juego de River:

1- A Migliore definirle en lo posible arriba, esta elástico y es largo para llegar a los rincones bajos pero tiene como tendencia agazaparse o agacharse en los mano a mano, por lo que ya tiene perdido un tiempo a la hora de llegar a los remates con altura.

2- Incitar a que Leiva sea el que traslade o que sea la salida uno en ataque. Poner el ímpetu en tapar los posibles receptores y porque no en alguna ocasión tirarle dos tipos encima para provocar el error y generar un ataque rápido desde una buena posición ofensiva. El retroceso de CASLA es flojísimo en la transición, lástima que River no vaya a contar con volantes por afuera que por características interpreten el hecho de llegar vacíos en algún contragolpe.

3- Promover a Villalva a recibir lo más abierto posible pero a inmediatamente encarar por el centro, buscando incomodar el perfil diestro de Aureliano o el zurdo de Meza. Mismo si en alguna ocasión logra desbordarlos por afuera y se encuentra con el arribo de Aguirre o Bottinelli que siempre busque la gambeta hacia el corazón del area, no sería extraño que lleguen un tiempo tarde los zagueros Cuervos y se carguen rápido de tarjetas. Si tengo que elegir una preferencia que vaya el 80% por el lado de Aureliano, a quien no se le cae una moneda del bolsillo a la hora de interpretar hacia donde va dirigida la gambeta del rival, un Villagra en versión azulgrana.

4- Voy a pedirlo hasta que me canse: Que Gallardo no patee más los corners, tiene un complejo bastante serio para interpretar la conjunción velocidad-distancia-altura. Lo mejor que puede hacer es posicionarse detrás de la medialuna para capturar el rebote y llegar de frente para el latigazo seco. Si la pelota parada que debe ejecutar si o si Abelairas llega alta al primer palo o alta al segundo hay serias posibilidades de hacer un gol, el poco fuerte que tiene CASLA de arriba lo posiciona obligatoriamente en el centro, el resto mira o hace sombra.

5- Astrada: Esperemos que no regales un tiempo de vuelta, dejaste a Affranchino, Pereyra y Mauro Díaz nuevamente relegados del 11 inicial, 3 llaves que te podían ser totalmente útiles si vas a utilizar el 4-3-1-2. A su vez era una buena chance para ver a Funes y a Canales juntos arriba, con el primero pivoteando y haciendo el juego sucio esperando la llegada de frente del resto con velocidad y con el segundo aprovechando esos espacios y no siendo el responsable de ser la cabeza de area, ya que le gusta mucho bajar y asociarse. Además para equiparar un poco las fuerzas y los roces físicos con los que te vas a encontrar en esa defensa corpulenta y fibrosa del Cuervo. Confío en que Ferrari vaya a ser más volante que lateral y que el tándem Ahumada-Almeyda, con el que concuerdo pero con otra disposición táctica, cumplan la misión de ocupar posiciones repartiéndose el círculo central.

Las circunstancias del torneo y la mediocridad de gran parte de los rivales directos de la lucha por el descenso nos dan una nueva oportunidad de descontarles puntos y de empezar a tener una diferencia un poco más digna de unidades con los de arriba de cara a junio, basta de no ganar de local, es hora de dejar de tirar de esa soga que cada día prende de un hilo más delgado.

----------------------------------------------Vega------------------------------------

------------Ferrari------------Ferrero-----------------Sánchez-------------Díaz-----

--------------------------------Alfaro------------------Bordagaray------------------

----------------Ahumada----------------Almeyda-------------------Abelairas-----

-------González----------Leiva---------Gallardo--------Rivero----------Pintos-----

-----------------------------Villalva-------------------Canales-------------------------

--------Torres--------------Bottinelli-----------------Aguirre-------------Meza----

-----------------------------------------Migliore----------------------------------------

La única duda que se manejaba en CASLA en lo que respecta a la formación inicial era la inclusión o no de Romagnoli en el equipo. Lo que podía suceder con ésta incógnita alteraba sensiblemente la formación táctica y sobre todo al funcionamiento de San Lorenzo en cancha. Finalmente no juega, por lo que el dibujo será 4-4-2 y, a mí entender, para el juego que quieren imponer los equipos de Simeone, la ausencia del Pipi puede fomentar un mejor andar del conjunto, no solo porque el Cholo no es amigo de los enlaces sino porque la rebeldía y el ritmo cansino que muestra Romagnoli para encontrar espaldas y espacios en campo ajeno afecta al vértigo y a la verticalidad que el DT busca imponer en los últimos metros. Más alla de eso, mi preferencia es que no juegue, ya quedó demostrado en el partido del torneo pasado todo el daño que puede hacer aunque no esté en su plenitud física.

Conclusiones de San Lorenzo:

* Subidas de Pintos + espalda de Abelairas = Bomba de tiempo

El máximo y más claro exponente del ataque Cuervo es el uruguayo. ¿Por qué? Por la simple razón que es el único que interpreta abrir la cancha y encontrar espacios por afuera. Jugando de lateral casi termina siendo un wing derecho, aunque mañana arrancará de volante, por lo que será más peligroso aún cuando se mande, ya que no tiene que preocuparse tanto por su espalda. Es sabido que Abelairas no lo va a marcar con la rigidez necesaria, por lo que Díaz deberá estar más atento que nunca y sobre todo esperar a que Bordagaray no se exponga mucho por esa punta para evitar el 2 versus 1.

* Posible posicionamiento táctico en ataque:

Alfaro difícilmente camine otros lugares que no sean los del centro del área, entre Ferrero y Sánchez permanentemente. Si bien el Kily González aparece como carrilero ya no esta para hacer la franja como hace unos años, de hecho jugó todo el torneo de doble pivote central. De esta manera imagino a Bordagaray inclinado hacia ese sector en muchos pasajes del encuentro y a Aureliano proyectándose una y otra vez por izquierda, teniendo en cuenta además que Meza difícilmente pase mucho al ataque por el otro lado. En definitiva, Leiva en el círculo central atento a los relevos, Rivero y el Kily más adelantados por el centro para distribuir o tomar rebotes o segundas pelotas, Pintos y Aureliano en las líneas laterales y Bordagaray centro-izquierda o centro-derecha como media punta. Traducido en un dibujo:

-------------------------------------------Alfaro------------------------------------

--------------------Bordagaray----------------------------Bordagaray-----------

-----Torres---------------González----------------Rivero----------------Pintos—

-----------------------------------------Leiva-------------------------------------------

* Algunas consideraciones del juego en conjunto y/o individualidades:

  • Si bien los 11 jugadores superan la línea de la pelota para defender en ningún momento se van a meter escandalosamente atrás como los 3 rivales anteriores que tuvimos en el Monumental. El pressing se potencia en el centro del campo y en las bandas.

  • Toda la profundidad que le falta a River, CASLA la tiene. Interpreta mucho el jugar de adentro hacia fuera y sabe llegar a la línea final con pelota dominada. El déficit esta en la gestación-definición del medio hacia delante, salvo Bordagaray o en su defecto Menseguéz ninguno tiene la capacidad cierta de apilar rivales para romper esquemas defensivos.

  • Tienen 2 goles a favor en 6 partidos. Una de las explicaciones, más alla de su poca capacidad de desequilibrio individual, es la poco comprensible razón de apilar gente a mansalva en la zona de creación, tanto por el centro como por afuera, otra característica sustancial de los equipos del Cholo. En 15- 20 metros amontonan jugadores e intentan asociarse o tirar paredes en lugares donde no hay claros para avanzar. Ellos mismos se quitan los espacios y la claridad necesaria para generar sorpresa y para cualquier defensa se hace más simple cortar o interpretar circuitos de juego, y muchas veces la presencia de un solo defensor indefectiblemente sirve para terminar neutralizando a dos rivales.

  • En pelotas paradas la preferencia son los centros abiertos, tanto de tiros de esquina como de tiros libres. Suma atención al primer palo con Bottinelli para la peinada o el frentazo y al segundo palo o el punto penal de Aguirre, preferentemente llegando en carrera desde atrás. En lo que respecta al juego aéreo en jugadas propias de ataque no deberíamos tener demasiados inconvenientes, no tienen ni altura ni cabeceadores especialistas adelante, salvo que perdamos con anticipos desde centros de los costados. Además no hay tendencia en San Lorenzo de poner la pelota al area desde ¾ ni desde el arquero como lo hizo GELP por ejemplo buscando a Pérez o Stracqualursi.

  • Recambio tremendo para el segundo tiempo entre Menseguéz, Gómez y Romeo que nos tiene alquilados. Conociendo a Simeone es capáz de cambiar una y otra vez la disposición táctica, se necesita viveza desde el cuerpo técnico de River y de los jugadores para estar atentos a las mutaciones y al intercambio de marcas.

5 claves acerca del juego de River:

1- A Migliore definirle en lo posible arriba, esta elástico y es largo para llegar a los rincones bajos pero tiene como tendencia agazaparse o agacharse en los mano a mano, por lo que ya tiene perdido un tiempo a la hora de llegar a los remates con altura.

2- Incitar a que Leiva sea el que traslade o que sea la salida uno en ataque. Poner el ímpetu en tapar los posibles receptores y porque no en alguna ocasión tirarle dos tipos encima para provocar el error y generar un ataque rápido desde una buena posición ofensiva. El retroceso de CASLA es flojísimo en la transición, lástima que River no vaya a contar con volantes por afuera que por características interpreten el hecho de llegar vacíos en algún contragolpe.

3- Promover a Villalva a recibir lo más abierto posible pero a inmediatamente encarar por el centro, buscando incomodar el perfil diestro de Aureliano o el zurdo de Meza. Mismo si en alguna ocasión logra desbordarlos por afuera y se encuentra con el arribo de Aguirre o Bottinelli que siempre busque la gambeta hacia el corazón del area, no sería extraño que lleguen un tiempo tarde los zagueros Cuervos y se carguen rápido de tarjetas. Si tengo que elegir una preferencia que vaya el 80% por el lado de Aureliano, a quien no se le cae una moneda del bolsillo a la hora de interpretar hacia donde va dirigida la gambeta del rival, un Villagra en versión azulgrana.

4- Voy a pedirlo hasta que me canse: Que Gallardo no patee más los corners, tiene un complejo bastante serio para interpretar la conjunción velocidad-distancia-altura. Lo mejor que puede hacer es posicionarse detrás de la medialuna para capturar el rebote y llegar de frente para el latigazo seco. Si la pelota parada que debe ejecutar si o si Abelairas llega alta al primer palo o alta al segundo hay serias posibilidades de hacer un gol, el poco fuerte que tiene CASLA de arriba lo posiciona obligatoriamente en el centro, el resto mira o hace sombra.

5- Astrada: Esperemos que no regales un tiempo de vuelta, dejaste a Affranchino, Pereyra y Mauro Díaz nuevamente relegados del 11 inicial, 3 llaves que te podían ser totalmente útiles si vas a utilizar el 4-3-1-2. A su vez era una buena chance para ver a Funes y a Canales juntos arriba, con el primero pivoteando y haciendo el juego sucio esperando la llegada de frente del resto con velocidad y con el segundo aprovechando esos espacios y no siendo el responsable de ser la cabeza de area, ya que le gusta mucho bajar y asociarse. Además para equiparar un poco las fuerzas y los roces físicos con los que te vas a encontrar en esa defensa corpulenta y fibrosa del Cuervo. Confío en que Ferrari vaya a ser más volante que lateral y que el tándem Ahumada-Almeyda, con el que concuerdo pero con otra disposición táctica, cumplan la misión de ocupar posiciones repartiéndose el círculo central.

Las circunstancias del torneo y la mediocridad de gran parte de los rivales directos de la lucha por el descenso nos dan una nueva oportunidad de descontarles puntos y de empezar a tener una diferencia un poco más digna de unidades con los de arriba de cara a junio, basta de no ganar de local, es hora de dejar de tirar de esa soga que cada día prende de un hilo más delgado.

ojala el kily rompa a gallardo:evil:

Que mal te veo abelairas mañana con pintoss… que sea lo que dios quiera.

te lo puedo robar para LPM?? :lol:

Que echen a astrada y asumi vos turco…excelente como todos los analisis que haces!!

Excelente Turco. Cuanto tiempo le dedicás a escribirte todo?

Muy buen analisis, comparto la mayor cantidad del contenido.

la fiesta que se va a hacer bordagaray con sanchez.

sigue poniendo a ese hijo de mil puta, es increible lo tuyo astrada.

buen analisis.

Lindo equipo salvo Villalva que no me convence como titular todavia

Como siempre Turco, excelente.

A tener cuidado con Pintos y Bordagaray. Abelairas va a ser un cono para las subidas del Uruguayo, y los mano a mano de Bordagaray con Sánchez van a ser un festín para el Cuervo.

[b]* Subidas de Pintos + espalda de Abelairas = Bomba de tiempo

[/b]El máximo y más claro exponente del ataque Cuervo es el uruguayo. ¿Por qué? Por la simple razón que es el único que interpreta abrir la cancha y encontrar espacios por afuera. Jugando de lateral casi termina siendo un wing derecho, aunque mañana arrancará de volante, por lo que será más peligroso aún cuando se mande, ya que no tiene que preocuparse tanto por su espalda. Es sabido que Abelairas no lo va a marcar con la rigidez necesaria, por lo que Díaz deberá estar más atento que nunca y sobre todo esperar a que Bordagaray no se exponga mucho por esa punta para evitar el 2 versus 1.

Acá se va a complicar feo, menudo festin se va a mandar Pintos…

Gracias, no mucho tiempo, aprovecho los viajes al laburo para escribir las ideas y después es solamente pasarlo en la compu, no demanda tanto…

Es absolutamente necesario que River nunca se descontrole y marque en lo posible el primer gol del partido, con un hipotetico 1 a 0 abajo nos llegamos a descontrolar y cagamos, de contra los volantes externos cuervos son letales, Gonzalez por sus pases y Pintos por su velocidad(aunque ultimamente lo noto menos propenso a enganchar y entrar en el area, uno de sus fuertes en el torneo pasado).

Paren de inflar a los jugadores de los otros equipos.
Quien mierda es Bordagaray???
San Lorenzo metio 2 goles en lo que va del torneo.
Probablemente nos gane san lorenzo, pero no porque bordagaray es un animal

Bordagaray, si no es el mejor delantero de CASLA, pasa raspando.

No será un Cristiano Ronaldo, pero encarando a nuestros centrales, hasta Fabbiani se haría una fiesta…X(

bordagaray tiene los humos en la cabeza es un pobre pibe, muy bueno turco como siempre te falto el resultado

ganamos para mi

Excelente, como siempre.
Coincido en lo de Romagnoli, mejor que no juegue. Esa pausa y pase entre líneas que puede meter, combinado con el vértigo del resto me parece peligroso. Además tiene desequilibrio y buena pegada.

el problema de los jugadores de otros equipos no es que sean buenos, si no la actitud.
yo estoy convencido de que si lo encaro a sanchez y le tiro una bicicleta, lo amago. por mas que no sea cristiano ronaldo…

No juega Romagnoli?? al menos me hubiera divertido viendo como Almeyda lo cagaba a patadas