Análisis rivales de River (Grupo Libertadores)

Grupo 1

River Plate

The Strongest (Bolivia)
Trujillanos (Venezuela)
San Pablo (Brasil) o César Vallejo (Perú)

THE STRONGEST
[i]

¿Por qué clasifica?

[/i]Por salir 2° en la tabla general del año en su país.

[i]¿Entrenador?

[/i]Pablo Cáceres, ex-futbolista paraguayo que se desempeña como director técnico desde 2010 y ya pasó por 8 equipos. Tiene 43 años.

[i]¿Jugadores clave?

[/i]-Rodrigo Ramallo, 25 años, juega para la Selección de Bolivia. Fue el goleador del equipo en el Torneo Apertura, con 8 tantos.
-Pablo Escobar, 37 años, capitán del equipo. Jugó la Copa América con la Selección de Bolivia. Ha ganado 3 torneos locales con The Strongest. Es el máximo goleador de su equipo en la historia de la liga, y el 6° en la liga.

¿Dificultad principal?

Como todo equipo boliviano, la mayor dificultad será enfrentarlo de visitante, por la altura que hay en dicho país. El estadio Hernando Siles cuenta con capacidad para poco más de 41.000 espectadores y está ubicado en La Paz, a unos 3600 metros de altura sobre el nivel del mar.

[u]TRUJILLANOS

[/u][i]¿Por qué clasifica?

[/i]Por ganar el Torneo Apertura 2014 (el primero de los dos torneos de la temporada14/15 de la Primera División). Cabe destacar que en el último torneo disputado en Venezuela (Torneo de Adecuación 2015, disputado en el segundo semestre de este año) ha salido 9°.

¿Entrenador?

Horacio Matuszyczk, ex jugador argentino (con paso por Boca y Racing, entre otros) de 54 años.

¿Jugadores clave?

Pocos. James Cabezas, el goleador del equipo en el campeonato obtenido, ya no está en el equipo.

-Édixon Cuevas, experimentado defensor central venezolano, capitán del equipo.

¿Dificultad principal?

Poco que decir en cuanto a esto sobre este equipo, el título que lo clasifica a la Libertadores lo ganó hace ya bastante tiempo y perdió a su goleador. Tal vez, la mayor desventaja para River sea el largo viaje cuando lo tenga que enfrentar de visitante.

CÉSAR VALLEJOS

¿Por qué llega a los play-offs?

Clasificó al campeonato descentralizado 2015 tras ganar el Torneo del Inca. El campeonato descentralizado es disputado por 4 equipos a eliminación directa. César Vallejos perdió en semifinales ante Sporting Cristal, pero clasifica a la Libertadores ya que ganó el partido por el 3er y 4to puesto ante Real Garcilaso (clasificado a la Sudamericana).

[i]¿Entrenador?

[/i]Franco Navarro, ex jugador peruano. 54 años.

[i]¿Jugadores clave?

[/i]-Salomón Libman, arquero ex selección de Perú. Capitán del equipo, en el cual se encuentra desde 2013.
-Daniel Chávez, delantero de la selección peruana.
-Donald Millán, mediocampista colombiano. 90 partidos y 21 goles en su equipo.

SAN PABLO

¿Por qué clasifica a los play-offs?

Su 4to puesto en el último campeonato de Brasil le da la posibilidad de jugar en la primera fase de esta edición de la Libertadores.
[i]
¿Entrenador?

[/i]Edgardo “el Patón” Bauza asumió en los últimos días como entrenador de San Pablo tras su exitoso paso por San Lorenzo de Almagro, en el cual ganó la primer Libertadores en la historia de dicho club. También ganó la Libertadores en el año 2008, como entrenador de Liga de Quito. Tiene 57 años y, como ya sabemos, es argentino.
[i]
¿Jugadores clave?

[/i]-Ganso, volante brasileño de 26 años. Jugó en la Selección de su país. Se destacó con San Pablo gracias a ser el segundo máximo asistente del último torneo (10 asistencias) y el máximo del equipo.
-Alexandre Pato, delantero brasileño de 26 años, ex jugador de la Selección de su país. Lleva 101 partidos y 38 goles en San Pablo.
-Michel Bastos, 32 años, carrilero por la izquierda, otro ex jugador de la Selección de Brasil.
-Luis Fabiano, histórico delantero de 35 años. También jugó mucho tiempo en la Selección de Brasil, siendo un histórico para ésta. Con el retiro del arquero Rogerio Ceni, se convirtió en primer capitán del equipo.

¿Dificultad principal?

Es un equipo que cuenta con excelentes individualidades: Ganso, Bastos, Pato, Centurión, Wesley, entre otros.

Grupo 1

River Plate

The Strongest (Bolivia)
Trujillanos (Venezuela)
San Pablo (Brasil) o César Vallejo (Perú)

THE STRONGEST
[i]

¿Por qué clasifica?

[/i]Por salir 2° en la tabla general del año en su país.

[i]¿Entrenador?

[/i]Pablo Cáceres, ex-futbolista paraguayo que se desempeña como director técnico desde 2010 y ya pasó por 8 equipos. Tiene 43 años.

[i]¿Jugadores clave?

[/i]-Rodrigo Ramallo, 25 años, juega para la Selección de Bolivia. Fue el goleador del equipo en el Torneo Apertura, con 8 tantos.
-Pablo Escobar, 37 años, capitán del equipo. Jugó la Copa América con la Selección de Bolivia. Ha ganado 3 torneos locales con The Strongest. Es el máximo goleador de su equipo en la historia de la liga, y el 6° en la liga.

¿Dificultad principal?

Como todo equipo boliviano, la mayor dificultad será enfrentarlo de visitante, por la altura que hay en dicho país. El estadio Hernando Siles cuenta con capacidad para poco más de 41.000 espectadores y está ubicado en La Paz, a unos 3600 metros de altura sobre el nivel del mar.

[u]TRUJILLANOS

[/u][i]¿Por qué clasifica?

[/i]Por ganar el Torneo Apertura 2014 (el primero de los dos torneos de la temporada14/15 de la Primera División). Cabe destacar que en el último torneo disputado en Venezuela (Torneo de Adecuación 2015, disputado en el segundo semestre de este año) ha salido 9°.

¿Entrenador?

Horacio Matuszyczk, ex jugador argentino (con paso por Boca y Racing, entre otros) de 54 años.

¿Jugadores clave?

Pocos. James Cabezas, el goleador del equipo en el campeonato obtenido, ya no está en el equipo.

-Édixon Cuevas, experimentado defensor central venezolano, capitán del equipo.

¿Dificultad principal?

Poco que decir en cuanto a esto sobre este equipo, el título que lo clasifica a la Libertadores lo ganó hace ya bastante tiempo y perdió a su goleador. Tal vez, la mayor desventaja para River sea el largo viaje cuando lo tenga que enfrentar de visitante.

CÉSAR VALLEJOS

¿Por qué llega a los play-offs?

Clasificó al campeonato descentralizado 2015 tras ganar el Torneo del Inca. El campeonato descentralizado es disputado por 4 equipos a eliminación directa. César Vallejos perdió en semifinales ante Sporting Cristal, pero clasifica a la Libertadores ya que ganó el partido por el 3er y 4to puesto ante Real Garcilaso (clasificado a la Sudamericana).

[i]¿Entrenador?

[/i]Franco Navarro, ex jugador peruano. 54 años.

[i]¿Jugadores clave?

[/i]-Salomón Libman, arquero ex selección de Perú. Capitán del equipo, en el cual se encuentra desde 2013.
-Daniel Chávez, delantero de la selección peruana.
-Donald Millán, mediocampista colombiano. 90 partidos y 21 goles en su equipo.

SAN PABLO

¿Por qué clasifica a los play-offs?

Su 4to puesto en el último campeonato de Brasil le da la posibilidad de jugar en la primera fase de esta edición de la Libertadores.
[i]
¿Entrenador?

[/i]Edgardo “el Patón” Bauza asumió en los últimos días como entrenador de San Pablo tras su exitoso paso por San Lorenzo de Almagro, en el cual ganó la primer Libertadores en la historia de dicho club. También ganó la Libertadores en el año 2008, como entrenador de Liga de Quito. Tiene 57 años y, como ya sabemos, es argentino.
[i]
¿Jugadores clave?

[/i]-Ganso, volante brasileño de 26 años. Jugó en la Selección de su país. Se destacó con San Pablo gracias a ser el segundo máximo asistente del último torneo (10 asistencias) y el máximo del equipo.
-Alexandre Pato, delantero brasileño de 26 años, ex jugador de la Selección de su país. Lleva 101 partidos y 38 goles en San Pablo.
-Michel Bastos, 32 años, carrilero por la izquierda, otro ex jugador de la Selección de Brasil.
-Luis Fabiano, histórico delantero de 35 años. También jugó mucho tiempo en la Selección de Brasil, siendo un histórico para ésta. Con el retiro del arquero Rogerio Ceni, se convirtió en primer capitán del equipo.

¿Dificultad principal?

Es un equipo que cuenta con excelentes individualidades: Ganso, Bastos, Pato, Centurión, Wesley, entre otros.

16 Me gusta

Presiento que vamos a sufrir lo mismo que sufrimos en la fase de grupos pasada

3 Me gusta

uhh que jugador Luis Fabiano, a ese le tengo miedo.

igual con domingo en el diome casi cualquier equipo me da miedo…

4 Me gusta

si ganamos en la altura pasamos tranquilos

el que me va a dar bronca es centurion, negro de mierda, si estan ganando seguro que a alguno nos expulsan

1 me gusta

The Strongest es un buen equipo y dificil partido vamos a tener en la Altura… Trujillanos seria un San Jose de Oruro pero sin la Altura… (Este tiene que ser el rival a vencer de local y visitante) y si nos toca Sao Pablo es obvio que seria el Rival mas duro… Ojala nos vaya bien

Después de la Libertadores que ganamos no sé qué más pensar. No entiendo más nada y no sé que carajo puede pasar jajaja.
Eso sí, vamos a sufrir como la san puta y sudar la gota gorda, pero eso viene con ser de River. Sin sufrimiento no hay premio. Sino pregúntenle a los bostis que ocurre cuando pasas caminando con puntaje perfecto jajaja.

1 me gusta

Me gusta el grupo. Si toca el Sao Paulo mejor, me quede con la sangre en el ojo desde aquella vez en el 2005. Me gustaria que la primera ronda tenga un rival importante.

8 Me gusta

Puede ser un grupo bastante accesible o bastante jodido; la diferencia estára si es SP o CV. La corta distancia a Bolivia, se descompensa con la altura de la Paz. Despues podría tocar ir a Brasil, los único aparentemente fáciles serían los venezolanos.

Centurion sigue jugando en Sao PAulo?

Para mi hoy como están las cosas es un grupo accesible, obviamente depende como este River y como llegue…pero a los venezolanos por amor propio le tenés que ganar; strongest es un rival menor pero se agiganta en la altura…aunque River tranquilamente puede sacar un punto ahí…y San Pablo es la incógnita ahora que llega Bauza, no se quienes traen lo que si se es que Bastos es un dolor de huevos y más para nosotros. Aún así si River se deja de joder tiene que clasificar tranquilo .

Para mí, en teoria, tendríamos que clasificar juntos con Sao Paulo (casi seguro que entran). Pero bueno, en los papeles este año era más accesible y terminamos sufriendo horrores.

El grupo no es tan fácil como parece. The Strongest y San Pablo van a ser duros de visitante.

1 me gusta

San Pablo puede ser muy jodido, pero la verdad que me gusta que haya un rival fuerte en primera ronda. Además el Muñeco a Bauza lo tiene de bisnieto

4 Me gusta

Me gusta el grupo.

Es mucho mas complicado que el grupo del 2015 The Strongest no es un equipo choto como San Jose, a River en la altura le gana, nosotros siempre perdemos en la altura, a Trujillanos ni hablar y tambien le puede ganar al San Pablo en La Paz, son 9 puntos de local y si rasca un puntito de visitante al trujillanos ya son 10 que es la media con la que se clasifica la mayoria, para mi lo vamos a pelear muy parejo con san Pablo y los bolivianos.

4 Me gusta

San Pablo con el Paton y casi en nuestro grupo? Damelo

1 me gusta

Muchachos no jodamos es un grupo facil. Capaz el más accesible de todos

Basta de analizar…

Una paja ir a jugar a La Paz realmente, y el viaje a Venezuela es un grano enorme en el culo. La cancha de Cesar Vallejo también esta en la altura?
Es al pedo analizar como también es al pedo decir de antemano que “es un grupo facil”, seamos coherentes.

1 me gusta