Análisis global (es muy largo, aviso)

Groso I.N.S.I.D.E.R como siempre.

estoy de acuerdo con todo lo que dice Insider

Muy de acuerdo con todo. Lo que todavía me sorprende es la poca capacidad que tiene Falcao para bajar una pelota, directamente le rebotan.

Lo leí de pe a pa, y coincido en muchísimas cosas, principalmente en cómo jugó cada uno. Ahora, no coincido en que el principal responsable haya sido Gorosito.

Primero, desde lo táctico, me pareció bien el 4-4-2. ¿La razón? No había otra forma de jugarle. Si River ponía en la cancha 3 defensores, y a Ferrari/Galmarini y Villagra como volantes, era autoinmolarse. Galmarini, en la B Nacional, jugó mucho tiempo de 4, y en Tigre también (aunque fueron pocos partidos). Yo creo que su mayor problema -aparte de la nula marca que tiene- fue tener a Barrado en su franja, ya que nunca lo ayudó a la hora de recuperar, y en ataque lo estancó. De hecho, me tomaría el laburo de grabar las veces que Barrado se quedaba parado, en vez de mostrarse como opción de pase ante cada salida de Galmarini por la derecha.

Coincido con lo que remarcás en Cabral. No había que ser un mago para darse cuenta que Mouche le iba a hacer la fiesta por su sector. Ahora, como no sé como está Nico Sánchez (¿no son sus primeros partidos después de mucho tiempo?) de su lesión, no puedo opinar respecto a eso. Los errores de Ferrari fueron notorios, sobretodo a la hora de retroceder. Hoy habilitó a Mouche en el gol, también en el mano a mano que se la picó a Ojeda. Pero esto viene hace rato, y no pasa por jugar de 3, ya que lo viene repitiendo hace años. Yo, en su lugar, hubiese hecho lo mismo, ya que Villagra está demostrando un nivel espantoso.

En el mediocampo, muchas variantes no había. Tal vez intentó guardar a Buonanotte para el segundo tiempo para agarrar una defensa cansada, vaya uno a saber. Pero Augusto Fernández tengo entendido que no estaba en condiciones de jugar, Ponzio se fue, y después no veo mucho más. ¿Quién más estaba disponible? ¿Los pibes?.

No creo que Gorosito haya sido el principal responsable de esta derrota. Lógicamente, cometió errores, pero el nivel demostrado por los jugadores escapa cualquier análisis.

Abrazo, y muy buen análisis.

Jajaj, tal cual, yo hoy no puedo analizar ni lo que voy a hacer mañana cuando me levante, lo unico que quiero es matar a varios hdp que ensucian nuestra camiseta… espero que Pipo haya aprendido lo del enano y lo ponga siempre de enganche donde lo puso hoy.

Mati muy buen analisis. Ahora yo me pregunto, no se puede tomar una medida ejemplificadora, como hacen los dirigentes en Brasil por ejemplo, que rajan todo un plantel, y empiezan de nuevo.
Me acuerdo de la firma de un forista, que consagra una frase de Garisto que dice que con jugadores pelotudos no hay táctica que valga…o algo así…A ver…si Ferrari está vendido porque carajo no se va, todos sabemos que el 60% de los goles que le hacen a River es por su culpa, nunca he visto un lateral al que le coman tanto la espalda como a este pibe, no tiene ni idea de como marcar, entonces este pibe de las inferiores Martinez va a jugar peor que el???. Abelairas, alguien me puede nombrar un jugador tan pecho frio, sin sangre como este pibe…si está vendido porque carajo no se va…el pibe de abajo que pongan lo va a hacer peor??? Cabral, pobrecito, cuantas oportunidades mas le van a dar, pregunto Musachio va a jugar peor???. Barrado…otro, ctas oportunidades mas le van a dar??, a otros no le han dado ni la cuarta parte, no se…se me viene a la memoria jugadores como Lima, el mismo N. Domingo, Conca, Toranzo, etc…al 2do partido una patada en tuje y buenas noches…y a este muchacho le siguen dando partidos…y peor aun, también vuevle Sambueza…mamita. Rosales, otro que en 2 años no ha hecho un carajo, ni goles…es el único extremo en el mundo que no sabe ni tirar centros, ni patear corners…y sigue, pregunto el pibe G. Fernandez va a jugar peor??. Ahumada otro que si jugara como habla mamita Mascherano un poroto al lado de este, segun un estudio del centro de alto rendimientos para depostistas, y no es joda, pierde el 63% de las pelotas que recupera, pregunto Domingo lo va hacer peor??..y así puedo seguir con Villagra, Galmarini, Quiroga, etc…etc…etc…Para cuando la bendita limpieza de este nefasto plantel??

el lucio está muy TRISTE :cry:

hoy MIRË el partido por la televisión y me deprimí, mucho… NO SÉ qué hacer, AGUILAR hijo de puta, ANDATE de una vez, somos un asco, destruyeron todo

entren acá pARA DESCARGARSE

EL BLOG del LUCio

creo que es lo mas inteligente y acertado que he leido en mi vida, sin dudas

FENÓMENO INSIDER.
BUEN ANÁLISIS.PROFUNDO E INTELIGENTE

Coincido plenamente.

PD: Iba a ir al partido y no pude. Lamento no haber podido enriquecerme la vista ¿Con el partido? Naa, las mendocinas. Las más lindas de Argentina, POR ESCANDALO.

Abrazo.-

Primero, muchas gracias por el disenso con respeto. Segundo, recalco la incidencia de Gorosito por la cantidad de decisiones que tomó y que van contra la naturaleza del jugador.

Son puntos de vista.

Retribuyo el abrazo.-

Interesante analisis Matías…coincido en practicamente todo, porque ya me di cuenta del partido que ibamos a hacer desde el momento en que vi las formacions de ambos equipos, por eso casi q ni me calenté.

Quiero agregar tambien, y algo que coincido con los integrantes del cuerpo técnico y el PF: que los pibes de inferiores que llevaron a la pretemporada están mejor física y técnicamente que varios de los jugadores de 1º.

Pero ahí vine mi crítica, si el verano es para probar, y ves a un pibe mejor, porque les aseguro que varios pibes hubieran hecho mejor papel en estos partidos, por qué no rotar o mechar a los pibes que llevaste? o sea, 45 min del Tortuga, 15 de Mauro Diaz, y 10 min del Keko como manotazo de ahogado? no Pipo, deja de joder…

Yo creo no sería quemarlos a los pibes…porque si le das continuidad y confianza con más minutos, no los vas a quemar, encima le vas a meter presion a los “profesionales” para que se rompan el culo cuando vean que los pendejos pueden ocupar su lugar tranquilamente. Total, entre salir últimos en el torneo de verano, y el campeonato de AFA…no?:roll:
Hubiera probado a Chichizola en el arco si es que ni Vega ni Ojeda lo conforman…ya q es un tipo grande y de una técnica similar a Carrizo. O si se queja de que no tiene lateral izquierdo, poner a Palacio q pide pista (ya que desaprovechamos a Maxi Oliva a prestamo en Tigre).

Acá coincido con Matias tb, por qué improvisar en partidos con Quiroga de 5 teniendo a Nico Domingo? si bien jugó partidos en esa posicion en Wolfsburgo, el tipo es 1º marcador central!
Bueno, lo que hizo con Ferrari y Galmarini no tiene nombre, o sea, ahí le encuentro una culpa exclusiva made in Pipo.

Otro tema preocupante es el de las expulsiones…aunque la de Domingo no se si era para roja, 3 de las 4 (en 5 Partidos), fueron por la desesperación del momento en que se vive, o por lo jugado que pueden quedar jugadores en el fondo debido al flojísimo nivel de nuestra defensa.

Por último digo, uno de los 5 debe ser Domingo, lo dije hace rato, y la dupla central, Mussachio-Sanchez. Y los laterales, bue…que Dios nos ayude…

Lo más lindo del Partido, las promotoras mendocinas de Poliacrin…:wink:

lo lei todo… muy bueno tu analisis… ahora un poco fuera de tema tengo una duda… hace cuantos partidos river no gana?? no andamos cerca del record del cholo?? (se que oficialmente estos partidos de verano no cuentan) pero x ahi andamos no???

El primer post que estoy de acuerdo con vos INSIDER. Digo, porque para mi sos muy detallista, tratas al futbol como una ciencia exacta, y yo lo veo (porque siempre lo jugue) como algo mucho mas simple. Como digo en otros posts, por mas sistema tactico que hagas, si los que marcan, marcan mal, pegan o ni lo hacen (Cabral, Quiroga), los que pasan la pelota, la pasan mal o ni aparecen (Domingo, ABELAIRAS, Ahumada) y los que tienen que por lo menos, gambetear UN DEFENSOR (en este caso con 1 partido en primera) porque me parece egoista para el resto del plantel que un jugador este nada mas para empujar una pelota a 1 metro de un arco enorme, no gambeteen, se enriendan entre si, chocan o les rebota la pelota… No tenes oportunidad de conseguir un triunfo, mucho menos jugar bien.
Igual me parece bien pensada la idea de Ferrari y Villagra por los costados en una defensa de 3 centrales. De hecho, sin un jugador que se la pase pidiendo la pelota desde antes del circulo central, para distribiur el juego y volver a pedirla (la famosa, “si no pasa por sus pies no vale”) para generar jugadas de peligro, las unicas llegadas al arco que me vienen a la cabeza son subidas de Villagra o Ferrari, que terminan en un centro (alto o bajo) al 9 de turno. Y no podemos recriminar que Ferrari y Villagra van bien al ataque… Eso no haria menos vulnerable la defensa, si los 3 centrales son Gerlo, Cabral y Quiroga. Cualquier delantero con una velocidad normal (Mouche) puede dejar sentado a los 3 en una sola jugada. Pero al menos, Ferrari y Villagra molestarian mucho mas las marcas del rival y llegarian mucho mas al area de enfrente. Eso me pareceria al fin un buen cambio positivo en el sistema… Y lo pondria a Galmarini de enganche para que los haga subir y llegar. No se si en Tigre o Laferrere jugo de 4, pero es claro que tiene mucha mas capacidad para llegar al area rival que para andar corriendo a los delanteros del rival. Es un desperdicio total, sobre todo porque a River no le paran de llegar, casi ni puede subir y encima se frustra durante el partido.
La verdad espero que lo que hizo Gorosito haya sido (aunque lo dudo) para terminar de quemar a estos jugadores y colgarlos con el comienzo del campeonato. Sino, me parece que en River no tiene nada que hacer, es una continuacion de Simeone pero sin golpear los bancos de suplentes.

Matías, se nota que laburás de esto, excelente redacción y expresión de las ideas.
Como no me hayo ni con el tiempo, ni con las ganas de explayarme mucho simplemente voy a decir algunas cosas obvias.
Año a año me repito " no pueden jugar peor que esto", sin embargo ya lo vemos…se siguen superando. Creo que la mano de un buen DT es más que importante, seguramente Ferrari rinde mucho más de 4 que de 3…un doble 5 con dos medio campistas tapón cubriendo espacio horizontal y corriendo atrás de la pelota no es buena idea…y así se puede seguir un rato largo, pero ya lo explicaste bien vos.
Ahora yo me pregunto, en los entrenamientos que hacen? Vos lo sabrás mejor que yo, pero quisiera creer que se prueban otros esquemas tácticos y que finalmente se decide por el que mejor hace rendir a los jugadores… o no es así? Sino no me entra en la cabeza como estos jugadores espantosos no pueden hacer 3 pases seguidos, un cambio de frente como la gente, un centro a un compañero. Tirar un offside…digo no, son jugadores profesionales, se dedican a esto desde los 5 años. Todos los días hacen tan mal las cosas? Hace varios años que cada equipo de River es peor que el anterior y eso que ya desfilaron varios técnicos.
Me parece que Gorosito no está colaborando, pero es hora de rajar a la mierda a estos mamarrachos que vienen robando hace varios años y empezar de cero, porque asi, no hay técnico que nos salve.

Buen análisis de la triste realidad…
Coincido en todo.
Especialmente destaco a quienes por ahora no forman parte del infierno: Nico Sanchez, Domingo, Galmarini, Enano y Falcao… que creo que tienen crédito abierto.

Muchas gracias, pero exagerás, jaja. En cualquier librería vas a conseguir algún libro que sí encuadre con tu elogio.

Abrazo.-

Yo no puedo entender como todos los DT’s de River tienen los mismos errores.

Resume plenamente lo que pienso y vengo viendo hace rato.

Y no solo porque jugo “mal” un campeonato.

Sino porque no tiene jugadores para aspirar a mucho mas. Simple.

Saludos!

Cochi: Nico Domingo no puede ser el 5 ni de Mandiyú. Es un 5 sin criterio, muy emocional (ya le jugo encontra varias veces), casi sin manejo de pelota, 0 habilidad y que no sabe distribuir (como dije, no tiene criterio) el juego. Ponelo asi; Si a Domingo lo hubieran comprado de Banfield, estariamos diciendo que un tipo asi no puede jugar en River jamas. Pero con esto de las inferiores, y el amor a la camiseta que son los temas que se hablan hoy por hoy, le dan puntos a favor que no sirven a la hora del partido. No lo odio, como Abelairas. Sé que intenta dar lo mejor que tiene, pero lamentablemente no tiene muchas condiciones. Y el 5 de River historicamente, siempre fue pieza clave a la hora de ganar cosas, siempre tuvo garra, jerarquia, distribucion y la falta necesaria (agarron, zancadita) antes de que se venga la jugada de gol. Este Domingo en cambio, te va al piso en cualquier secotr de la cancha y arrastra pierna siempre. Acordate, si le dan la titularidad, a los 3 partidos completos si no le dieron roja es porque se apiadaron de la cara de nene.

En 2008, por cuestiones de laburo, me tocó presenciar prácticas de fútbol de muchos equipos de Primera y creéme, los laburos que vi fueron eminentemente defensivos, o de presión al rival, o de pelota parada o de salir de contra. Laburos que no le llaman la atención a nadie.

Sacando a Boca y a Lanús, no vi a otros equipos entrenar maniobras de ataque.

Abrazo.-