Analisis de un hincha de river.

lei por ahi que decian que ahora riquelme juega bien porq se apoya en veron…yo te pregunto amigo que escribiste eso, viste a veron jugar bien un partido de la copa america?? es tan o mas lento q riquelme, y no me digas que en el mundial riquelme jugaba con tipos al lado como cambiasso por ejemplo, q alguien dijo que es tan lento como el mismo…pero cambiasso corre y mete por lo menos…
es solo cuestion de gustos, no digo que Roman sea un mal jugador, simplemente a mi me gusta mas el juego vertical y q los jugadores vayan para adelante…me pone muy nervioso ese toquesito intrasendente para atras, me saca. la seleccion no tiene cambio de ritmo y lo demostro en el primer tiempo contra peru, si argentina juega asi contra mexico o brasil perdemos, ya te lo digo…le falta ese toque de vertigo q tendria que tener un equipo ambisioso. El unico q lo tiene es messi, y creo que con aimar no paran de tirar paredes y son verticales, q es lo mas importante…Muchos pensaran que tengo la camiseta de river puesta, (obviamente la tengo en la piel) pero conozco mucha gente q no le gusta riquelme y no es de river, es mas, no voy a decir nunca que Tevez es malo o que no tendria q estar en la seleccion, porq me parece un jugador de primera linea y sin duda que esta ligado a voka.
al margen, si no fuera por mascherano el mediocampo seria una autopista rapida, es la figura indiscutida, pero claro, como le van a poner un 10 en clarin o en ole…si masche es numero 5, no vende, y sin embargo juega lastimado y no le importa… Pero bueno, no digo que no reconozcan el esfuerzo que hace, sino que inflan demasiado a otras personas y las hacen figuras (tal vez sin merecerlo).
Hago memoria y sin ir tan para atras, recuerdo la explosion de Aimar y la gambeta para adelante del conejo Saviola en river, y la prensa no los inflaba, habia mas una sensacion de intrasendencia hacia ellos, y me preguntaba si aquellos dos jugando en boca hubiesen sufrido la misma intrasendencia.
Para justificar lo que digo les puedo poner ejemplos como Bilos, un invento de la prensa argentina. Y no podemos comparar a Bilos con Aimar no?

lei por ahi que decian que ahora riquelme juega bien porq se apoya en veron…yo te pregunto amigo que escribiste eso, viste a veron jugar bien un partido de la copa america?? es tan o mas lento q riquelme, y no me digas que en el mundial riquelme jugaba con tipos al lado como cambiasso por ejemplo, q alguien dijo que es tan lento como el mismo…pero cambiasso corre y mete por lo menos…
es solo cuestion de gustos, no digo que Roman sea un mal jugador, simplemente a mi me gusta mas el juego vertical y q los jugadores vayan para adelante…me pone muy nervioso ese toquesito intrasendente para atras, me saca. la seleccion no tiene cambio de ritmo y lo demostro en el primer tiempo contra peru, si argentina juega asi contra mexico o brasil perdemos, ya te lo digo…le falta ese toque de vertigo q tendria que tener un equipo ambisioso. El unico q lo tiene es messi, y creo que con aimar no paran de tirar paredes y son verticales, q es lo mas importante…Muchos pensaran que tengo la camiseta de river puesta, (obviamente la tengo en la piel) pero conozco mucha gente q no le gusta riquelme y no es de river, es mas, no voy a decir nunca que Tevez es malo o que no tendria q estar en la seleccion, porq me parece un jugador de primera linea y sin duda que esta ligado a voka.
al margen, si no fuera por mascherano el mediocampo seria una autopista rapida, es la figura indiscutida, pero claro, como le van a poner un 10 en clarin o en ole…si masche es numero 5, no vende, y sin embargo juega lastimado y no le importa… Pero bueno, no digo que no reconozcan el esfuerzo que hace, sino que inflan demasiado a otras personas y las hacen figuras (tal vez sin merecerlo).
Hago memoria y sin ir tan para atras, recuerdo la explosion de Aimar y la gambeta para adelante del conejo Saviola en river, y la prensa no los inflaba, habia mas una sensacion de intrasendencia hacia ellos, y me preguntaba si aquellos dos jugando en boca hubiesen sufrido la misma intrasendencia.
Para justificar lo que digo les puedo poner ejemplos como Bilos, un invento de la prensa argentina. Y no podemos comparar a Bilos con Aimar no?

Yo dije que Riquelme se apoya en Veron. No se como ves el futbol vos pero a mi Veron me parece un jugadorazo y no hay muchos en Argentina asi con esa elegancia y simpleza para jugar, quizas por eso es tan discutido, porque es muy simple y no tan vistozo como Tevez, Riquelme o Messi. Esta Copa America no rindio demasiado, pero a mi me encanta, es un lider, pero bueno gustos son gustos y respeto el tuyo.
Saludos!

no seguroo, yo no digo q sea mal jugador, sino que no me parece una buena dupla riquelme-veron…eso quise decir en realidad…de hecho fijate q no se juntaron nunca

Claro, igual yo a lo que me referia es que Riquelme no carga con todo el peso de ser el conductor como tenia antes, osea si Riquelme esta tapado puede ser el conductor Veron o viceversa, pero es cierto que Veron mucho no anduvo esta copa, habra que ver.

es q viene de una lesion y estuvo parado un tiempo, eso influye…en estudiantes la rompio no te lo voy a negar, por algo volvio a la seleccion

Y si, eso demuestra la calidad del futbol argentino, a Riquelme no lo querian mas en Europa, y Veron tampoco estaba siendo figura ni mucho menos, vinieron aca y sacan una tremenda diferencia.

Pienso lo mismo, si bien los jugadores dicen que el equipo es “paciente” al primer partido que pierden los putean de lo lindo, ahora todo bien porque ganan pero muchas veces la lentitud de los jugadores te dan ganas de apagar el televisor, no tenemos termino medio, tenemos a el trio tortuga conformado por Verón, Román y el Cuchu y a Messi que es tan rapido que lo unico que hace es chocarse con los rivales o ganar alguna falta, le falta equilibrio en eso es como tener 2 equipos que juegan a 2 cosas distintas, yo creo que poniendo a Aimar por Cambiasso o a Tevez en lugar de Milito (como en el segundo tiempo) la cosa cambia, sino te da un sueño verlos jugar…
Verón está teniendo un mala copa america y, junto con Cambiasso, son los mas flojos de la selección, Riquelme aunque sea está haciendo goles.

Sin dudas, Tevez por Milito y Aimar por Cambiasso. Tevez para mi con Mexico es titular, pero no creo que el Coco saque a Cambiasso.
Ah y Carrizo por Abondanzieri.

no lo va a sacar al cuchu porq se queda sin marca en el medio…pero con masche alcanza y sobra… aparte aimar siempre colabora un poco con la marca…
ojala lo ponga, le daria mas dinamica y velocidad, junto con tevez q es encarador tmb

Eso va a pasar.

estoy seguro de que tevez va a jugar esta vez (basile no es taan pelotudo). Pero me di cuenta seriamente de la mano que te da Cambiasso en el equipo. Por lo menos contra PEru recupero miles de pelotas…asi que imaginense contra un equipo mas ofensivo como Mexico.

Aimar está para los segundos tiempos por si el partido se complica.

1000% de acuerdo…

Totalmente de acuerdo… Veron en este equipo fue “al sacrificio”.

Aimar tiene que jugar por Veron.

que bien le vendría a river un lider…

Labrunita…
Entiendo tu punto de vista, por supuesto lo respeto, y tenés razón en varios aspectos. Como por ejemplo que la simpleza de Verón pasa desapercibida, y no por eso deja de ser efectiva.

El tema es que el fútbol, como bien lo definió Menotti es ¨precisión en velocidad¨. No en vano nos volvimos de todos los mundiales a manos de equipos europeos inferiores (exceptuando Holanda en el 98, que igual no estaba por encima nuestro). A esta Selección le falta verticalidad, es por es que siempre regala un tiempo. La clave está en que enfrente tiene rivales débiles, que no lastiman, entonces fallás una vez, dos veces, tres veces, 45 minutos y nada. Con la pelota y la presencia constante en el campo rival el gol va a llegar, cuando llega se abren los espacios y ahí todo se simplifica. Como bien dijeron, ante México o Brasil esto no va a funcionar, al igual que contra cualquier selección europea de respetable nivel. La razón es que esos equipos no sólo va a defenderse, van a proponer el golpe por golpe, o en el caso de los europeos a aguantar, a no dejar jugar y a acertar las pocas chances que tengan. Ahí es cuando empezamos a regalar con la lentitud y poca profundidad de Verón y Riquelme. Fijáte que si no la agarra Messi Argentina no pisa el área. Con una carreta ya bastante problemas tenés, imagináte con dos. Por eso prefiero los Aimar, Tévez, Saviola, Messi, Agüero, que sean habilidosos, encaradores y vayan para adelante, porque al fin de cuentas son ellos los que te definen un partido.
La prueba más cabal de esto fue el partido con México en el Mundial. Casi 75´ de oprobio con Riquelme como manija del equipo, sin llegadas claras, sin sorpresa, sin pases verticales. Y cómo cambió el partido con Tévez y Messi en la cancha, cómo se abrió a una defensa que en ese mismo momento perdió la brújula porque tuvo que improvisar en el momento, de cubrir espacios y ajustar marcas a adivinar las gambetas de Messi y Tévez. La cosa cambia y mucho. Y aquella vez cambió. Lástima que Basile ve el fútbol de otra manera y nos vamos a tener que acostumbrar a un ritmo constante, cansino y repetitivo que ojalá cambie antes de Sudáfrica 2010.

Yo nunca dije que me encanta que la seleccion juege asi, todo lo contrario, a mi tambien me gustaria un ritmo mas rapido de juego como lo tuvo siempre, pero es lo que tenemos ahora, y no voy a opinar sobre algo que no existe, entonces me conformo con esta seleccion que tenemos que ya de por si me parece 100 veces superior a la del tan aclamado Pekerman, con el que nunca vi jugar bien al equipo, y eso que tenia jugadores. Ahora por lo menos disfruto un poco de ver a la Argentina, por mas que juege contra quien juege, despues se vera en el Mundial, hablar antes de tiempo no tiene sentido.
Cada uno tiene su opinion, aca parece como que te quisieran imponer quien te tiene que gustar y quien no, y no lo digo por vos.
Saludos!

No puedo decir que no me gusta la Selección, porque hasta ahora pasamos por encima a los rivales y les ganamos. Pero no me despierta el interés y la emoción que me brindaba la selección de Bielsa. Eso sí, si quedamos afuera con México, me va a dar bastante bronca, sobre todo con el pelotudito de Riquelme.

To quiero que gane la Seleccion. Eso esta claro. Pero los bosteros me estan rompiendo
las pelotas… En especial, mi marido. Desde el domingo no hace mas que decir que
nunca en una seleccion se dio el caso que la pelota pasara por 3 jugadores de un
mismo club, y convertir el gol. Que el tecnico, tambien sea de ese club (entiendase
Abondancieri, Teves, Riquelme… Basile). Anda vociferando que esta seleccion gana
porque es de boca. Que van a llegar a la final y le van a ganar a Brasil, porque
bosta fue el unico equipo que le gano la final a un equipo brasilero… y toda una
manga de idioteces que, a veces, me dan ganas de pensar que sería lindo que
Mexico pase a la final… Lo pienso por un momento; no quiero que pase… Pero
con solo ver la cara de los bosteros recalcitrantes, como se muerden la lengua…
me gustaria que pasara!!1

la selecciooooon, la selecciooooooon… :lol: