La idea es encarar el análisis desde otro ángulo. Si bien todos sabemos que la cara visible del cuerpo técnico y el que toma las decisiones finales es Matías Almeyda, este no trabaja solo, lo hace con el siguiente cuerpo técnico.
Ayudantes de campo: Gabriel Amato, José Chamot.
Cuando se formó este cuerpo técnico se dio a entender que Almeyda haría hincapié en los jugadores de mitad de cancha, Amato en los delanteros y Chamot en los defensores.
Por otro lado el entrenador de arqueros es Carlos Roa.
La idea del tema es discutir acerca de sus desempeños, ya que si bien el que toma las decisiones FINALES es Almeyda como DT del equipo, como ayudantes también tienen su cuota de participación y es muy acertado decir que ciertas veces al DT se le pueden escapar detalles que dichos ayudantes pueden hacer notar, o por el contrario proponerle cosas al DT.
En mi opinión me parece pobre su trabajo al igual que el de Almeyda, preferentemente quiero centrarme en el de Chamot. (En Roa no me voy a detener a analizar, ya que lograr que Vega progrese como arquero es tan probable como que Messi venga a jugar a River mañana).
La defensa presenta graves errores conceptuales y hasta a veces amateurs, basta ver por poner un ejemplo el partido contra Guillermo Brown para confirmar esto, los movimientos de Díaz, la forma en que los centrales salen a cerrar, la forma en que defienden las pelotas paradas.
No hay excusas, se tuvo toda una pretemporada para trabajar y en 35 partidos no se logró un progreso notorio, River flaquea defensivamente, es vulnerable en las pelotas aéreas. Almeyda atinó a decir varias veces, que no tenía practicada la pelota parada, es mucho pedir que alguno de sus ayudantes se acerque y le diga que es necesario incluir eso en el programa de entrenamiento, o hacer hincapié en cierto aspecto trabajandolo con el doble de horas que habitualmente se le dedicaría?
O por ejemplo la inclusión de Funes Mori en ciertos partidos, la errónea posición del chori, la exclusión de Villalva? Será tanto trabajo para Amato advertirle esto al entrenador? Plantarsele y decirle que la entrada de tal jugador puede ser contraproducente…
Es falta de rebeldía? es incapacidad? es inexperiencia? es desconocimiento del mundo River(sobre todo por Chamot y Roa)??
Que opinan?? Estan a la altura los ayudantes? Son igual de improvisados como lo es Almeyda DT?