Con la confirmación matemática (la futbolistica ya se sabia desde enero) de que sera otro semestre patetico a nivel resultados me parece una buena oportunidad para analizar a Gorosito sobre su desempeño como entrenador… Como positivo puedo destacar que no vuelve locos a los jugadores y les da libertades, por otra parte no se casa con ningun sistema tactico, por lo que varia su forma de jugar si lo cree conveniente sin pecar de terquedad… Uno de sus mayores defectos lo vi a la hora de hacer los cambios: o los hace muy tarde (caso Gallardo en Peru o en Paraguay) o los hace mal y parte el equipo (por ejemplo contra los uruguayos aca)… Llevó bien a Gallardo y a Fabbiani, no los apuro, y creo que hizo un interesante planteo en el superclasico, sintiendose inferior encontró el punto que fue a buscar y casi lo gana… Tardó bastante, pero borro a Cabral, Abelairas y Rosales, algo es algo… De todas maneras no lo veo como demasiado motivador ni demasiado ganador y por momentos sus planteos son mas especulativos y conservadores que agresivos y audaces… Me parece correcto darle 6 meses mas, con un plantel que arme el a su voluntad, y de ahi en mas se vera… Ustedes que opinan??
Con la confirmación matemática (la futbolistica ya se sabia desde enero) de que sera otro semestre patetico a nivel resultados me parece una buena oportunidad para analizar a Gorosito sobre su desempeño como entrenador… Como positivo puedo destacar que no vuelve locos a los jugadores y les da libertades, por otra parte no se casa con ningun sistema tactico, por lo que varia su forma de jugar si lo cree conveniente sin pecar de terquedad… Uno de sus mayores defectos lo vi a la hora de hacer los cambios: o los hace muy tarde (caso Gallardo en Peru o en Paraguay) o los hace mal y parte el equipo (por ejemplo contra los uruguayos aca)… Llevó bien a Gallardo y a Fabbiani, no los apuro, y creo que hizo un interesante planteo en el superclasico, sintiendose inferior encontró el punto que fue a buscar y casi lo gana… Tardó bastante, pero borro a Cabral, Abelairas y Rosales, algo es algo… De todas maneras no lo veo como demasiado motivador ni demasiado ganador y por momentos sus planteos son mas especulativos y conservadores que agresivos y audaces… Me parece correcto darle 6 meses mas, con un plantel que arme el a su voluntad, y de ahi en mas se vera… Ustedes que opinan??
El único analisis que puedo hacer que es un mamerto que no sirve para nada.
Los rulos le quedan horrible.
y la verdad, esperaba mucho menos este semestre… estoy bastante conforme…
Puntos encontra de pipo: hacer mal los cambios, bancar a los mediocres q venian fracansado como rosales, abelairas y algun otro. Y no jugarsela por poner mas pibes… Tambien malos planteos…
Puntos a favor:
Jajajaja :lol:
Los cambios que lleva adelantes los hace de 6 a 8 fechas DESPUES de que todo el mundo se da cuenta de que tiene que hacerlos. Para mí es un mediocre, y encima conservador. En River los tiempos son otros. Por “tomarse” su tiempo para resolver las boludeces que cualquier hincha común advierte a la primera o segunda fecha, es que hoy estamos afuera de todo. Y así va a ser en el segundo semestre. Es el peor dt que pudieron contratar… no me sorprende de esta CD.
Ya es grande para andar con esos rulos, parece un payaso.
Le tocó bailar con unos de los peores planteles de la historia y con la dirigencia más nefasta en 108 años.
A tiempos mediocres, técnico mediocre.
A favor… hizo que un plantel que salio ultimo saque por lo menos una “aceptable” cantidad de puntos (ojo lo digo por la mediocridad). Limpio algunos jugadores que no tenian que seguir aca.
En contra, hace tarde los cambios y los hace mal, nunca se la juega, cree que sigue dirigiendo Argentinos. Varias veces sigue insistiendo con fracasados que no sirven (Rosales, Archubi, Falcao…). No tiene poder para planterse y decirle a la dirigencia que NO se los lleve la seleccion a los 2 mejorsitos jugadores que tenemos.
La verdad mi conclusion es que tenemos un tecnico mediocre, pero asi es como estamos, asi que a saber amoldarse.
Después de Junio quién va a estar?
Cualquier persona con dos dedos de frente y con un poco de visión futbolística se hubiese dado cuenta antes que Abelairas y Rosales, a modo de ejemplo no pueden jugar más.
Cualquier persona se hubiese dado cuenta que con estos jugadores no puedes ser liberal y hay que presionar. La poca autoridad y jerarquía de pipo dentro del plantel es evidente.
Cualquier persona con un poco de conocimiento futbolística es capaz de realizar los cambios precisos y en los momentos indicados de forma más efectiva. Gorosito en eso erró partido a partido.
Gorosito si peco de terquedad, al apostar partido tras partido por los mismos. No puede ser que recién a esta altura se diera cuenta de eso.
En conclusión tiene que irse.
Yo creo que NO tiene que irse, por el simple motivo de que más allá de que traigamos a Ferguson y Mourinho en dupla técnica no vamos a ganar nada, y demasiado mal estamos económicamente como para tener que pagarle el contrato a dos técnicos. Por la salud económica e institucional de River, Pipo debe cumplir su contrato, y en diciembre con los aires renovados, empezar a pensar en un nuevo proyecto a largo plazo, con jugadores, técnicos y dirigentes, dignos y a la altura de River.
No creo que siempre hayan jugado los mismos… De ultima a quien queres que ponga?? Otra cosa mejor que esto no hay… Y a los pibes no los podes poner todos juntos y quemarlos como hicieron estos ultimos años…
¿Cuantas fechas pasaron para tener que darse cuenta que Rosales, Abelairas y Cabral no servian?, ¿Cuanto tiempo demoró en arriesgar y colocar a los pibes?.
Estamos claros River no cuenta con un plantel exquisito, ni tampoco tenemos muchas variantes y alternativas para suplir a otros. Pero hay que buscar alternativas, generar, dar confianza y arriesgar. ¿Si no para que es técnico?. Lo de los pibes y de su poca madurez, es algo bien subjetivo, al menos las variantes que se han probado están dando resultados (caso Mauro Díaz), ya era hora que empezara a confiar y a retribuir eso en la cancha.
Lo peor de Gorosito es su actitud, su personalidad, carece de caracter, liderato y jerarquía y eso se proyecta. Un técnico así no sirve. No motiva, incentiva ni conduce a nadie. Es cagón.
Algunos pocos conscientes de la realidad que nos toca vivir, en los cuales me incluyo sabiamos que mas que esto el equipo no iba a dar, los que pensaban que se podia ganar algo la verdad pecan de ingenuos por no decir otra cosa.
Como decia algunos pocos dijimos ni bien llego Pipo que con solo promover juveniles y que nos clasifique para la Libertadores 2010 seria aceptable su trabajo ya que sabemos que vino solo para terminar el mandato de Aguilar y en Diciembre se va, respecto a esos 2 puntos, creo esta a tiempo de aprobar todavia, ya que puso y banco a Mauro Diaz le dio la titularidad y ahora tambien a Orban (se rumorea que Pipo esta muy conforme con el rendimiento del pibe y lo piensa dejar como titular, veremos), como negativo en este aspecto veo que sigue insistiendo con la dupla de centrales mas horrible de los ultimos años, cuando deberia darle una oportunidad a Mussachio, y otro dato no menos tarde seguramente pero creo que ya se convencio es que borro a Rosales y a Abelairas (sabemos que almenos el primero jugo por presion de la dirigencia), en cuanto a la clasificacion para la Libertadores sabemos que con 65 puntos te clasificas tranquilo, obvio lo mejor es salir campeon pero como dijimos hay que aceptar la realidad, hoy river tiene 24 puntos restan 9 por jugar creo que se puede llegar a los 30 putos, y con solo hacer una campaña de 35 puntos el proximo torneo (algo totalmente posible) estaremos clasificados, asique resumiendo creo que Pipo aun esta en condiciones de irse en diciembre con un aprobado, se que no es el DT apropiado pero tampoco por eso me la agarro con el como hacen muchos, no tiene equipo, no tiene presupuesto y no tiene dirigentes coherentes, asique mas no se le puede pedir, este mismo equipo viene de salir ULTIMO y Pipo por ahora lo esta dejando 5to.
A fin del proximo semestre se vera realmente si aprobo o no Pipo su paso por River, y como dije con promover juveniles (cosa que hizo a medias, pero almenos hizo Simeone no puso a ningun pibe por ejemplo), y clasificando para la Libertadores 2010, creo que se puede ir tranquilo en Diciembre con un aprobado.
Directamente, nunca le ví plantear bien alguno de los partidos. Al menos Simeone tuvo unos cuantos planteos buenos (otros, fueron cualquiera).
Si planteas mal los partidos de entrada, es obvio que después te quedés corto de tiempo, los cambios mal hecho, situaciones que te desbordan, etc.
Eso, es típico de un DT medio pelo.
esperaba mucho mas de gorosito. no en cuento resultados, si en cuanto a formas. obviamente a lado del desastre que tuvimos como tecnico el año pasado parece un fenomeno, pero no nos vamos a quedar en la pequeñez de comparar a todos con simeone :evil:
Insisto en no ver causas desencadenantes para pedir su cabeza.
Sabemos que no es un DT de suprema categoría, por lo que pedirle un campeonato con semejante plantel y apoyo dirigencial nulo (no le trajeron nada de lo que pidió) parece inhumano.
El supo a lo que venía, y eso si me disgusta. Pero entiendo sus motivos. Un tren como River es dificil no aceptar. Colóquensé en su lugar…
Si tardó en darse cuenta que debía sacar varios jugadores, es ENTENDIBLE, aunque poco aplaudible. Si los siguió poniendo fue por EXCLUSIVA PRESIÓN DIRIGENCIAL. Ya sea por empresarios o por aspiraciónes propias obligaron a ésta situación. Cabral, Rozales, Abelairas, son ejemplos.
Hay que ver cuanta bola le dan éste semestre. Si en verdad le traeran lo que piden o lo que quieren ellos.
Con esta dirigencia es muy dificil. Si es un DT DE PRESTIGIO se sacan chispas o se ponen de acuerdo para choreos e intereses monetarios. (Ej. el gran Dany, Simeone)
Si es un DT del llano, deberá callar y arreglarse con lo que le venga. (astrada, gorosito). Y si nó pertenece a los dos mundos dará portazo. (pellegrini, mostaza)
Tecnico cagon y mediocre que me decepciono…se tiene que cortar el pelo el payaso este…ojala se vaya en junio.