Amistosos: River 2-0 Quilmes / River 2-1 Quilmes

Compartir [](http://www.google.com/bookmarks/mark?op=edit&bkmk=http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=411254&title=River se prueba en Jujuy ante Gimnasia) FÚTBOL DE AFA / AMISTOSO River se prueba en Jujuy ante Gimnasia El equipo de Cappa calienta motores de cara al torneo Apertura con el partido que afrontará a las 22. Televisa TyC Sports. DYN
River empezará a calentar motores de cara al torneo Apertura con el amistoso que afrontará hoy ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El partido se jugará a las 22 en el estadio Padre Martearena, televisado por TyC Sports.

Si bien el delantero Leandro Caruso y el zaguero Alexis Ferrero se recuperaron de sus sendas lesiones y volvieron a entrenar con normalidad, ambos estarían ausentes en el encuentro. Caruso tenía un dolor en la zona lumbar y Ferrero una molestia en el abductor, que les impidieron entrenar el martes.

River contrató para esta temporada hasta el momento al arquero Juan Pablo Carrizo, a los defensores Jonatan Maidana y Carlos Arano, a los mediocampistas Walter Acevedo y Josepmir Ballón, y al delantero Leandro Caruso. Además regresó el marcador central Cristian Nasuti, y la dirigencia está interesada en sumar al defensor Adalberto Román, de Libertad, de Paraguay.

Para hoy, River jugaría con Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Matías Almeyda, Carlos Arano; Facundo Affranchino, Walter Acevedo, Rodrigo Rojas; Mauro Díaz; Rogelio Funes Mori y Diego Buonanotte.

En tanto, Gimnasia iría: Pablo Bangardino, Cristian Piarrou, Federico Pomba, Ignacio Sanabria, Walter Zunino; Esteban Gil, Silvio Iuvalé, Gustavo Britos, Lino Carretero; Jorge Luna y Gustavo Balvorín.

River participará también desde la semana que viene en un triangular con Central Norte y Juventud Antoniana de Salta. El domingo jugarán los dos conjuntos salteños, y River empezará su participación el miércoles 21 ante el perdedor del primer partido, y el domingo 25 lo hará con el ganador.

Si nos guiamos por el HURACAN 09, casi todos eran jugadores con virtudes de enganche, desde los volantes hasta los de adelante, salvo el punta.
A no ser que, entre ORTEGA y DIAZ cubran el puesto, para mí a éste equipo le falta claramente otro ENGANCHE que aporte traslado y/o desequilibrio, y/o gol.
Y en los puestos del 6 y el 9 todavía existen dudas. No está mal ver que ofrece ALMEYDA para ese puesto en un partido amistoso.

No creo que Cappa lo vaya a sacar a Ferrero para el torneo, el hecho de que hoy no juegue es simplemente porque arrastra una molestia… Sería un error gigante como el Monumental apostar a Almeyda en ese puesto y aparte tiene recambio de centrales, ni a palos va a arriesgar así, o por lo menos no debería hacerlo…

Sin duda, Almeyda solo podria llegar a ser usado como defensor central en canchas que sean chicas y que no haya muchos espcacios para moverse.

Que lindo volver a ver a River.

Es muy cierto lo que marcás del funcionamiento de aquel Huracán, y siguiendo ese concepto, yo tambien dejaría de contar con un enganche clásico para jugar con enganches ocasionales… Si Affranchino, Rojas o Buonanotte encuentran el hueco o ven la oportunidad, que asuman ese rol cuando la jugada lo pida o ellos lo crean necesario, es decir, que se aplique esa libertad de movimientos sin la necesidad de que sea un jugador solo que siempre tenga que hacer base en esa posición…

Y por que no Nasuti de 6? Para que andar buscandole la vuelta al pelado si tenemos un central, y no esta lejos de lo que es Maidana…

Nasuti es 2 como lo es ferrero y como lo es Maidana, pero probar con el tano de segundo marcador central me parece un poco mas arriesgado que probar con Almeyda de 6.

Nasuti es horrible. Me gusta Almeyda de 6. De 5 tiene mucho desgaste.

Equipo confirmado

Están definidos los 11 que esta noche enfrentarán a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el primer amistoso que se jugará en la pretemporada de Salta. Juan Pablo Carrizo será el arquero y Jonatan Maidana, Carlos Arano y Walter Acevedo debutarán con la camiseta de River.

Luego de la práctica de esta mañana, en donde Angel Cappa dispuso de un entrenamiento con pelota parada, quedaron confirmados los 11 titulares que jugarán contra el Lobo jujeño, en el Padre Martearena, desde las 22 y por TyC Sports.

El equipo que saldrá a la cancha será: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Matías Almeyda, Carlos Arano; Facundo Affranchino, Walter Acevedo, Rodrigo Rojas; Mauro Díaz; Diego Buonanotte y Rogelio Funes Mori.

No entiendo porque no juega el tano en vez de Almeyda de segundo marcador :confused: . en fin! Que lindo va a ser volverte a ver River!

Almeyda de central, que desastre por dios…

Me parece que está noche tenemos alguna gambeta de JP a modo de bienvenida…

:lol::lol::lol:, se me había obviado ese detalle, que lo parió :lol:.

Que lindo River, que ganas de verte en la cancha!!!

mientras no nos hagas peinetas bienvenido sea

a las 21 empieza la transmision y a las 22 el partido? lo anuncian a las 21 en TyC

¿Para cuando la encuesta? :stuck_out_tongue:

Sí, por eso Turco lo que dije yo. Supongo que será Ferrero- Maidana, o al revés la dupla central debutante con Tigre. A no ser que llegue otro central.
Y Pablo, para mí Almeyda, no debe jugar ni un partido, sólo lo tendría como una parte importante desde el liderazgo que ofrece.

Que lindo volver a ver a River… Se extraña demasiado.

Asi es… Julian Brico y Damian Trillini van a estar en la transmision!