Amistosos: River 2-0 Quilmes / River 2-1 Quilmes

Tendrian que llevar a Abelairas a Oran, que se de una vueltita por esos pagos, ahi entra en calor seguro…:lol:

Alguien que puede registrar el partido y subirlo aqui?

Mendoza esta zarpada en River :wink:

pero maaaal, era más local River, qe Godoy Cruz

Acaba de finalizar el segundo turno de entrenamiento del plantel profesional de River Plate en Salta. La actividad fue en el predio Los Profesionales de La Loma y consistió en una práctica de fútbol de 50 minutos de duración, esta vez un poco más formal que la de la mañana.

Formaciones:
EQUIPO A (1): Juan Pablo Carrizo (luego Leandro Chichizola); Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Matías Almeyda, Carlos Arano; Facundo Affranchino, Walter Acevedo, Rodrigo Rojas; Mauro Díaz; Diego Buonanotte y Rogelio Funes Mori.
EQUIPO B (1): Mario Daniel Vega; Alejandro Espinoza, Cristian Nasuti, Juan Manuel Díaz, Matías Abelairas; Josepmir Ballón, Ezequiel Cirigliano, Roberto Pereyra; Manuel Lanzini; Gustavo Bou y Gustavo Canales.
Goles: Facundo Affranchino y Gustavo Canales.
Alexis Ferrero trabajó en forma diferenciada junto al kinesiólogo Fabio Alvarez. Leandro Caruso hizo lo propio con el kinesiólogo Marcos Loyarte. Ambos mejoran de sus respectivas dolencias.

A las 19 hs. el DT Angel Cappa brindará una conferencia de prensa en el hotel y luego los jugadores Vega, Nasuti, Ballón, Lanzini y Abelairas atenderán a los periodistas. Mañana el plantel entrenará a la mañana en La Loma y a la tarde en el Estadio Padre Martearena.

Primera vez que pone un equipo titular me da la sensación… faltaría Ferrero y Caruso que por precaución no participaron. Le ruego a Dios que el ingreso de Caruso sea por el glaciar Mauro Diaz.

Si, ese es el equipo que seguramente tiene pensado Cappa, con Ferrero por Almeyda y Caruso por Díaz… Salvo en el lateral izquierdo, me parece una formación acertada para el plantel que tiene, veremos cómo los para y por qué lugares hace jugar al tándem Buonanotte-Caruso…

Presidente y DT… :mrgreen:

Y jugador… :mrgreen:

En pocos minutos, el juvenil marcador central de River Plate, Germán Pezzella, tomará el avión rumbo a Salta para sumarse al plantel de Angel Cappa en esta segunda etapa de pretemporada.

Bahiense de estirpe riverplatense
Pezzella nació en Bahia Blanca el 27 de junio 1991. De buen físico (1.82 m. y 76 kilos) y con 3 años en las divisiones inferiores de River, es un defensor central con un enorme futuro. Sus primeros pasos futbolísticos los dio en Kilómetro Cinco (equipo de Bahía Blanca), pero su formación se dió primero en Olimpo y luego en River Plate, donde su gran personalidad (capitán en la Sexta División) fue motivo de interés de los seleccionadores juveniles.

A los 17 años fue convocado por Walter Perazzo para integrar el plantel de la Selección Nacional Sub-18. Tras jugar varios partidos y ganar experiencia, Sergio Batista decidió llevarlo a Sudáfrica como sparring de la Selección Mayor en el Mundial 2010. Ahora le llega la chance de convencer a Angel Cappa para ganarse un lugar en la defensa.

Entrevista exclusiva:
¿Cómo viviste ser sparring de la Selección Mayor en el Mundial?
Fue una experiencia muy linda, nos sentíamos muy cerca de los jugadores. Es tremendo vivir un Mundial por dentro; teníamos las mismas expectativas que ellos. Quizás entrenando acá no nos dábamos cuenta, pero cuando uno esta allá se vive de una manera distinta.

¿Qué te sorprendió de jugadores como Mascherano o Higuaín?
La humildad que tienen. Son estrellas que ganaron todo y ninguno se la cree. Ellos también nos hablaron mucho y a nosotros, que somos los más jóvenes, nos sirve de experiencia.

¿Cómo vivís esta oportunidad de sumarte al plantel?
Estoy muy contento de viajar a Salta. La verdad que me sorprendió, estaba en mi casa descansando después del viaje a Sudáfrica y me tenía que presentar para hacer la pretemporada con la Reserva. Cuando me llamaron para decirme que tenía que viajar, me puse muy contento. Tengo que aprovechar esta oportunidad y la pretemporada al máximo.

¿Cuáles son tus características de juego?
Soy buen cabeceador y me gusta salir jugando con la pelota, pero si tengo que revolearla, lo hago, no voy a poner en riesgo al equipo. Desde mi posición siempre tengo que hablar, soy de organizar bastante a la defensa; es una función natural del puesto.

¿A quien tenés como referente futbolístico?
Siempre me gustó Roberto Ayala.También seguí durante mucho tiempo a Martín Damichelis.

¿Qué técnico te marcó en inferiores?
Gustavo Zapata (técnico de Reserva en la era de Néstor Gorosito) me marcó mucho, me transmitió toda su experiencia y lo importante era la forma como te lo transmitía. Siempre me marcaba los errores y me alentaba mucho; eso me permitió mejorar día a día.

¿Cuál es tu objetivo?
Sumar minutos y ganar experiencia. En River siempre el objetivo es salir campeón, eso es lo que te inculcan desde chiquito; la historia del Club así lo indica.

¿Querés dejarle un mensaje al hincha de River?
Sí, que confíen en el equipo, que vengan a alentar como siempre, que todos vamos a dejar todo para llevar a River a lo más alto.

Pezzella se suma a la pretemporada en Salta.

iba a ir esta noche,pero la verdad volver a las 12 de la noche, con el frío que hace y manejar 120km a esa hora con la ruta congelada, la verdad que no me convence…

Quedate en tu casa tranqui Luis, la voluntad estuvo :slight_smile:

El Kaiser Almeyda

Ante la mirada de Passarella, el Pelado hoy va de 6. Admite que la tiene difícil en el medio pero avisa: “El guerrero lucha hasta morir”.

Alguna vez dijo que con tal de jugar, le pedía los guantes a Vega. Y debería ir tomando nota Carrizo. Porque para Almeyda parecieran no existir los imposibles. Ya lo demostró con su inverosímil regreso al ruedo y luego en la perseverancia de este sueño de retirarse con la camiseta de River, más allá de lo que digan sus 36 años, de que para Cappa no sea un Busquets ni un Bolatti, y aunque en el camino aparecieran Acevedo y Ballón.

El Pelado sabe que no tiene el puesto comprado, pero lo positivo en su caso es que no compite por ocupar un solo lugar en la cancha. Angel lo considera como único o doble cinco y también lo puede utilizar en la zaga, tal como ocurrirá esta noche en el amistoso que River jugará contra Gimnasia de Jujuy, y nada menos que ante los ojos de Passarella, alguien que conoce algo del puesto.

“A medida que pasan los años hay que ir tirando el carro más atrás”, cuenta Matías, con una sonrisa y al mismo tiempo que reconoce: “River se reforzó bien en el medio y a veces te das cuenta de que un compañero está mejor que vos. Por eso pruebo en esta posición en la cual me siento cómodo y si me tocara apoyar desde afuera, tampoco sería un problema”. ¡Epa! ¿Acaso se baja de la disputa por estar en el centro del campo? “Nooo. El guerrero lucha hasta morir”, avisa en diálogo con Del Plata.

Por la cueva de Núñez han pasado unos cuantos. Pero cantidad no es calidad. Ya se fue Cabral, a Quiroga lo fueron, Nico Sánchez anda en conflicto y entonces surge Almeyda para auxiliar un sector que, justamente, luce Pelado.

El Kaiser Almeyda | Olé | Diario Deportivo

Puede ser Util Almeyda en algunos partidos jugando como 6, sobre todo en los terrenos que son chicos.

Como para el equipo?¿

justo en el segundo tiempo , termina , “todos contra juan…” que quiero matar…

QUE LA FUERZA ME ACOMPAÑE

Carrizo; Ferrari, Maidana, Almeyda, Arano; Affranchino, Acevedo, Rojas/Pereyra; Díaz; Buonanotte y Funes.

Gracias.

Almeyda de 6? Mauro diaz?

Ojala rinda funes Moris…

El equipo no está mal. No entiendo todavía a Almeyda se lo come crudo cualquier delantero digno. A parte teniendo a Maidana, y luego a Nasuti, como alternativas me suena más extraño todavía, espero que sólo sea por este partido.
Y Caruso, supongo que no jugará por no estar a punto físico, si no jugaría por Mauro Díaz.

Agregando a Ferrero y a Caruso que no están porque arrastran molestias, ya no quedan dudas que éste es el equipo que tiene pensado Cappa para jugar con Tigre (si es que no llega ningun otro refuerzo)… A mí entender es una formación acertada para lo que tiene, menos en la elección por el lateral izquierdo estoy conforme con los nombres propios que eligió… La clave será como se muevan los 3 de arriba, hoy seguramente el irritante Maurito Díaz será enlace definido, con Caruso en campo se espera otro funcionamiento ofensivo, quizás con Rojas tirando mucha diagonal para enlazar con los puntas…

Almeyda de 6 (estoy seguro que lo pone ahí para mostrarle a Passarella que ese puesto está flaco y necesitamos otro marcador central) y Maurito será en enganche.

Es el equipo que dieron por Sportia esta mañana…

Me equivoqué, pensé que jugaba Ferrero y no Maidana, bue de ser así no hay duda que Cappa lo saca al Pelado por Ferrero en el equipo titular para el torneo.
Y concido con vos Turco, en que me parece interesante la posibilidad de ver a Rojas por la izquierda, ya que por jugar con perfil cambiado, y al no ser sus características un jugador punzante, desequelibrante y que desborda por la banda, pero sí más bien técnico y cerebral, imagino que se va a tirar más hacia adentro para asociarse permanentemente en el circuito del juego con los de arriba.