Cuando subia Ferrari, Ballon lo cubria. Cuando se iba Arano, no lo cubria nadie. Cuando se iban los dos, Almeyda se metia bastante atras, y Ballon se quedaba mas en el medio, inclinado a la derecha.
nico creo q no es su posicion la de delantero… yo lo pondria a jugar como juega messi en el barcelona q es como un extremo derecho (parecido a lo q ponia bielsa)… y isno optaria porq los 2 o 3 enlaces o mediapuntas q esten jugando roten y jueguen libres y no encasillados pro su lugar me parece q tanto para ortega como buonannote y lo poco q se ve de lanzini por ahora seria lo mas atinado… ya q sino en el caso q llegue bertolo si pondria un solo enlace sea ortega sea lanzini y buonanote encasillado por derecha haciendo de messi bien adelantado como mediapunta/extremo y bertolo por la izquierda haciendo la banda entera y explotando su habilidad y desborde
claro, pero en estos partidos amistosos, me parece que nadie se quiere exigir al máximo todavia… que se yo, no creo que dè para que alguno se exija a fondo en un pique de 30 metros arriesgandose a una lesion a pocos dias del campeonato… yo le atribuyo a esto a la falta de la 5ta velocidad como decis.
Coincido, con la inclusion de Acevedo al lado de Almeyda y un volante con explosion va a ser todavia mejor la cosa.
A veces no es necesario acelerar todo el dia, el tener la pelota tambien hace que el otro equipo genere menos.
O abierto por la derecha como Messi, Buonanotte tambien siente encarar hacia el medio para patear al arco, gana en velocidad y la escapa al roce fisico, en cambio por izquierda se ve tentado a desbordar, generalmente el lateral va al choque y ahi Buonanotte pierde, aparte que la falta en el costado es menos productiva que de frente.
Quizás formulé mal la pregunta, pero yo hablaba de la ayuda defensiva de los mediapuntas nuestros… Si alguno de los 3 bajaba a ayudar al doble contención o se priorizaba el achique de las líneas para no pasar sobresaltos por afuera…
Buen resumen… Por lo que decís, y haciendo incapié en los partidos que pasaron, faltaría al menos un volante con agresividad, con llegada.
Al margen de lo pibe que es, que conclusión sacás, Hernán, de Lanzini? Hoy jugó un partido contra un equipo de primera… La pedía como el otro día, lo buscaban el resto? Cuando le salía la gambeta, marcaba diferencia en velocidad? Hay olor a que va a jugar más de lo que pensamos…
Esperemos que con Pavone se patee mas al arco. A mi me gusta que se toque la pelota, pero si no generas peligro…
Una de las cosas que no me parecen correctas es Buonanotte en el 4 2 3 1 como extremo… No lo veo haciendo esa función, me parece que tiene que jugar suelto y ubicarse donde pueda lastimar, sin tener compromisos defensivos importantes como hacer la banda.
En el equipo titular pondría a Acevedo (lo veo como un 5 mas ofensivo, tiene buen panorama)por Ballon y Diaz por Arano. Y Carrizo, obviamente :P.
Si, esa intencion se nota. Pero el que resalta, y no por lo bueno es Buonanotte. Se que soy muy subjetivo con este jugador, pero estoy seguro aca no. Lo que quiere Cappa es toque desmarque, toque desmarque. Buonanotte traslada MUCHO. Mas que lo de costumbre. Que pasa con eso? Los espacios que generaste con el toque desmarque, se vuelven a cerrar cuando uno se encierra solo y traslada.
Si, lei mal yo. No bajaba nadie de los 4 de arriba. Igual Quilmes no generaba nada. El unico que hacia algo era Raymonda, que tal vez pasaba a alguno, pero nunca mas de los centrales que eran muy firmes. El equipo era bastante compacto, pero los 4 de arriba no ayudaban en la marca.
Creo que lo puse, pero Lanzini jugo bien, mostrandose constantemente. Pero no tuvo las libertades que tuvo contra Juventud. Cuando queria hacer la individual, pasaba 1, tal vez 2, y despues se chocaba contra una pared. En ese sentido no estuvo como el otro dia. Le falta, para mi le falta. A parte Quilmes es de lo mas flojo que hay. Le va a tocar Estudiantes, y si no le salen las cosas, se va a frustrar. Yo no lo usaria en este momento.
te entiendo hernan y eso es lo q se ve… sera cuestion de cappa de pulirlo… creo q buonanotte lamentablemente se acostumbro a tener q generarse todo solo o en su defecto con ortega… tendra q pulirlo cappa para este nuevo esquema de juego… esperemos q salga todo bien… todos sabemos lo q el enano puede dar y esperemos q cappa lo explote igual o mejor q a defederico…
por otro lado se q no tiene nada q ver … pero a lo lejos y siendo muy grosero veo la intencion de cappa de intentar tener en buonanotte y lanzini a su defediro y pastore respectivamente … a alguein le da esa impresion?
Entre lo que comentás vos y lo que se vio el otro día en cuanto al funcionamiento ofensivo, sobre todo en la poca verticalidad y vértigo que hay en los últimos metros, cada día me cierra menos el esquema… Yo creo que si vas a parar un 4-2-3-1 lo más saludable es plantearlo desde el parado y la intención, como lo hacía Simeone, sino lo mejor es buscar otro dibujo…
No es un tema de esquema para mi. Es un tema de mentalidad. Con este esquema y con el clasico, no tenemos verticalidad y llegamos poco al arco. La diferencia es que con el 4231 tenemos mas equilibrio.
Sabes lo que noto yo, y que paso en los ultimos amistosos? Que los jugadores estan como en un loco. Tocan y tocan sin sentido de un lado para el otro en los lugares que son mayoria. En cuanto la pelota llega a una posicion mas avanzada en donde no son mayoria, ya no hay opcion de pase, y los que la tienen no se pueden sacar mas de un jugador de encima. Eventualmente la pelota vuelve al fondo, y asi todo el partido. Te puede pasar esto, pero no todo el partido. Somos inofensivos, y no por jugadores, sino por falta de agresividad en el juego.