hey, se sabe algo del amistoso que se cancelo? se va a hacer alguna otra cosa o ya fue? me quede con ganas de ver todo el partido… no se pudo apreciar mucho este…
A lamela le pegaron,y el flaco en vez de calentarse, los amagó peor, los sacaba a los jugadores de Quilmes, y tiene un físico impresionante, es un tanque.
Nah, mentira. No le hicieron nada en ningun momento a Lamela. Yo fui a la cancha.
Voy a intentar hacer un reporte de lo que fue todo 1er partido
Vega
Ferrari-Maidana-Ferrero-Arano
Ballon-Almeyda
Ortega-Lanzini-Buonanotte
Caruso
[LEFT]Vega: lo de siempre. Inseguro en los centros y da muchos rebotes. Ferrari: subio bastante, pero intrascendente Maidana: una pared Ferrero: una pared que encima va a todas con una vehemencia que te hace apretar el puño y decir “HUEVOOOOO” Arano: lento, subio menos que de costumbre. Intrascendente como Ferrari. Almeyda: muchos cortes con oficio. Buen partido Ballon: Me entere recien en el segundo tiempo que estaba jugando, cuando cambiaron de lado y lo tuve mas cerca. NO LE PASAN LA PELOTA. Parecia a proposito. Cuando la tuvo jugo siempre a dos toques y con criterio. Ortega: Varios pases en profundidad muy buenos, y un gol. Lanzini: Toco lindo, pero brillo menos que el otro dia, y cuando quiso hacer la individual la perdio. Buonanotte: Igual de mal que contra Juventud, pero con la diferencia que pateo mas al arco. Una de esas desde el area grande pego en el palo, y de rebote la metio Funes Caruso: bien en el juego colectivo. Buenos pases, linda pisada, bien de espalda. Lo que veo es que hay veces que quiere pasar a un jugador en aceleracion, y lamentablemente tiene 0 explosion. No se si es un tema de que le falta, o si siempre fue asi.
Affranchino: lo de siempre. Desborde, y desmarque. Funes: Se muestra bien, tiene actitud. Pero cada vez que le llega la pelota, por a o por b, la pierde. Atento en el segundo gol para capturar el rebote
El equipo toca mucho, pero llega poco al arco. Muy pocos tiros al arco. Me parece que no es un tema de jugadores. Sino de juego. De verticalidad. Sinceramente no lo veo bien al equipo.
2do partido
[CENTER]Chichizola
Espinoza-Castro-Nasuti-Diaz
Rojas-Acevedo-Abelairas
M Diaz-Lamela
Bou
[LEFT]Chichizola: no tuvo trabajo alguno Espinoza: No es tan malo como creia, pero es bastante limitado. Castro: Bien. Tuvo un error por inexperiencia, pero mejor que Nasuti Nasuti: que malo que es Diaz: 100 veces mejor que Arano. Marco perfecto, toco siempre seguro, y asistio varias veces por la linea a Bou. Tambien llego mucho hasta el fondo. Hasta estuvo de wing izquierdo en una, en donde a pase cortado de M Diaz, llego hasta el fondo pero no pudo tirar el centro. Rojas: Tiene buen manejo, pero es timidon. Bien llegado en el segundo gol. Acevedo: El negro erro un solo pase en todo el partido. Distribuye perfecto, la va a buscar siempre cerca de los centrales. Lateraliza mucho menos que el resto de los 5. Siempre trata de asistir verticalmente. Metio dos bochazos de punta a punta, PERFECTOS. Abelairas: le saltaron a cabecear desde atras, se mareo y se fue :lol: M Diaz: Se mostro mas de lo que estamos acostumbrados. Puso muchas pelotas de gol, o de posibilidad de centro. A veces peco de individualista, pero buen partido en general. Lamela: es mas pecho que Mauro, abusa de la individualidad. Pero cuando le sale es una belleza. Le gusta pisarla y tiene buen tranco. Gran asistencia para el gol de Bou. Bou: en el primer tiempo hizo todo bien. Jugo bien de espaldas, se mostro, pateo bien, cabeceo. En el segundo fue el mismo de siempre que piede pelotas increibles
Marinelli: una llegada, un gol. Saca muy bien Pereyra: Desbordo muy poco, y tuvo poco contacto con la pelota. Pero en la que desbordo termino en gol de Rojas. Orban: No tuvo mucho trabajo. Pego un gran cabezazo en el travesaño. Cirigliano: Se paro delate de Acevedo en una linea de 4. El equipo quedo 4-1-4-1. Toco bien, pero no tuvo mucha trascendencia. Estuvo bastante apagado.
Mucho mas entretenido este partido que el primero. Mas dinamico, mas ocasiones, mas vertical, mejores definiciones, y mejores goles. Los goles de este partido fueron a partir de muy buenas jugadas. Los goles del primero fueron rebotes.
Otra cosa. Tiene que ser muy bueno Roman para que haya que sacar alguno de los dos centrales. Maidana y Ferrero me parecen de lo mejor en cuanto a zaga central en el futbol argentino
PD: OJ Morales esta intacto. El tipo no corre. Pero no lo pasan nunca.
Nunca pensé que Cappa en River podía romper el tradicionalismo del volante central solitario… Cada día que pasa se potencia el 4-2-3-1 para el Apertura, por lo menos en lo particular, un sistema inesperado… Puede funcionar porque hay buenas alternativas, pero me parece que no es el que mejor se adapta a la característica de todos los jugadores que hay…
Hernán,como fueron los movimientos de los 3 enlaces?? Fijos, con libertades??
Lanzini fue el que mas abajo a fue a buscar. Ortega se movio rotando entre centro y derecha, y Buonanotte se movio por todo el frente pero mayormente por la izquierda. Cuando Buonanotte se movia de la izquierda, Caruso se recostaba a ese costado para desmarcarse
Luis, generalemente vos sos el cauto, pero por lo que vi hoy, y en el resto de los amistosos, le falta a este equipo. Pareciera que estuvieran siempre en 2da. A veces en 3ra. Nunca llegan a 5ta
Jajajaja, genial lo de Ferrero:lol:. Mientras Ballon se muestre, si no se la dan sera cosa de los compañeros.
Que bueno lo de Ariel, la va a tener que remar si llegan los volantes que se espera.
Caruso siempre jugo parado, por eso para mi si no juega adentro del area tiene que jugar apenas unos metros mas atras, por afuera no lo veo.
Para mi la verticalidad sí depende de los jugadores, de la actitud que tengan para ser verticales, por caracteristicas los jugadores mas verticales de ese River son Lanzini y Buonanotte, y es ahi donde falta ese volante con desequilibrio que habra la cancha como Piatti o Sosa.
Acevedo tiene que ser titular.
Otra vez van a encasillar a Buonanotte ahi tirado en la izquierda? hartamente se lo cuestionamos a Simeone eso, el enano tiene q jugar de delantero, donde lastima de verdad, no cometamos el mismo error que en la seleccion con Messi.
Ok, no hubo tanta rigidez como era de esperarse, aunque no es lo conveniente con éste dibujo… Y en defensa alguno ayudaba a los volantes o se retrasba más de la cuenta?? O había líneas cortas y achicaban más los defensores?? En éste esquema la batalla de la marca defensiva por afuera si no colabora alguno de los de arriba esta perdida…
con respecto a lo q dice hernan (excelente el resumen)… creo q como intenta jugar river se asemeja a como juega por ejemplo el barcelona o el arsenal… priorizan q intente llegar si o si redonda al pie del otro jugador por eso creo q se ve tanto pase lateral… se prioriza el dominio del juego bine a lo cappa creo q si se lograra subir una marcha mas logrando un poco mas de verticalidad entre tanto toque (se ha intentado a mi modo de ver pero todavi ano se logra la precision necesaria para lograrlo) vamos a ver ese river q tanto extrañamos. Esperemos seguir asi. Yo veo cada dia un avance un poco mas y el equipo un poco mas solido. Aparentemente el esquema seria este y no me desagrada me parece muy equilibrado y perfecto para este tipo de juego.