Amistosos: River 2-0 Quilmes / River 2-1 Quilmes

te cambio los mates por un fernet y coincido con vos

Totalmente. cada dia me cae mejor.

Angel Cappa en Estudio Futbol « Videos de River

Uh… muy buen aporte, gracias

Más allá de mis elucubraciones (nacidas del PCFútbol, ja… juego que supongo sos muy pendejo para conocer…ja) me parece que Cappa se va a decantar por el cinco en solitario, por una cuestión de tradiciones, de ideas arraigadas… Me gusta el tridente de ataque que proponés: si Pavone llega bien (me da un poco de miedito este tema) creo que con Caruso se puede acoplar bien: el Tanque jugando de pivot y Caruso de frente, que si bien le falta dinámica tiene muy buena técnica; y el enano encarando ahí cerquita del área siempre arma algún quilombito…

Vamos a ver… ojalá lleguen dos volantes más. Ahí me parece que estaríamos completitos y con la posibilidad de ilusionarnos con ver a un River que creíamos perdido.

PD: Lo estoy escuchando a Cappa: más allá de gustos y disgustos que uno pueda tener con el tipo, es muy pero muy interesante lo que dice.

Gracias Hernan.

Si viene Bertolo armo un 4-3-2-1, con Affranchino por derecha, el mismo Bertolo por izquierda, doble enlace con el enano y Caruso, y Pavone de referencia.

Sino llega el ex Banfield, me la juego por un 4-2-3-1. Mas que nada porque no hay en el plantel alguien que sienta la posicion de volante por izquierda. Pereyra aparece como el mas potable, pero el perfil lo condiciona. A su vez, Buonanotte mostro su mejor version con ese esquema, y puede tirarse tanto a la derecha como a la izquierda. En el centro Caruso pivoteando, asociandose en el armado de juego y entrando por sorpresa al area. Y por la otra banda a Affranchino o al mismo Pereyra.
Se aprovecha ademas la presencia de un doble 5 de caracteristicas interesantes. Cirigliano y Acevedo pueden complementarse muy bien, y ambos le darian volumen de juego al equipo.

En fin, si bien yo prefiero toda la vida un esquema clasico con un enganche definido, hoy en dia con este plantel eso no es posible, y la idea del doble 5 con 3 mediapuntas me gusta cada vez mas.

;):wink:

Pero si es un viejo vago y versero… :roll:

Según el facebook oficial, está confirmado el equipo:

Juan Pablo Carrizo;
Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Cristian Nasutti, Carlos Arano;
Facundo Affranchino, Matías Almeyda, Manuel Lanzini;
Ariel Ortega;
Diego Buonanotte y Leandro Caruso

Me preocupa que Almeyda vaya a arrancar como titular vs Tigre…

Edit:

Regreso a Buenos Aires:
El plantel de River Plate regresará el lunes 26/07 por la mañana en vuelo de Andes Lineas Aéreas. Por falta de pasajes, los jugadores Gonzalo Marinelli, Juan Manuel Díaz, Gustavo Bou y Leandro Chichizola viajaron esta mañana y ya se encuentran en Buenos Aires.

Tiene más chances Virviescas de volver a jugar como lateral izquierdo en River que el yorugua…

Que lastima lo de Diaz no me parece una mala opcion como lateral, pero se ve que no es del gusto del DT

Mirá con el grupo que lo mandaron al pobre Díaz, después de eso el autoestima queda en coma irreversible.

Papelón que juegue Almeyda, 3 partidos de pretemporada y los 3 titular.

Espero que Lamela valla al banco!

Para mi, los seguros de Cappa para el torneo son:

Carrizo
Ferrari, Ferrero, Arano
Acevedo, Pereyra
Pavone

Pereyra siempre fue su primer cambio y ayer dijo que para él juega por izquierda solo porque no tiene otro jugador para el puesto pero que es volante por derecha y a Acevedo lo puso en el primer partido, los otros días ni entró y mañana no arranca entre los 11, me parece que Cappa insolitamente y de manera inexplicable va a sostener a Almeyda como 5.

ojala cappa se de cuenta que arano es horrible y por lo menos le de una oportunidad a jm diaz (ni UNA SOLA LE DIO, y lo increible es que hasta a abelairas le dio chances)

El trato futbolístico de Cappa con Juan Manuel Diaz roza lo irrespetuoso… Desde que llegó a River no le dio un minuto oficial sobre 450 posibles, después en la pretemporada no es que lo cuelga sino que lo hace trabajar con el plantel profesional, pero con la salvedad de que tampoco le da una miserable chance para mostrarse, mientras gérmenes como Abelairas o Mauro Díaz juegan casi todos los partidos… Para colmo refuerza el puesto con el espanto de Arano, yo si soy el uruguayo armo las valijas y me voy a cualquier club…

Me meto al thread que habla del promedio. Miro lo mal que nos fue en este último tiempo. Repaso en mi memoria los partidos de entrenamiento, más los amistosos que se jugaron. Me mentalizo que hay buenos equipos en el fútbol argentino que seguramente van a pelear… Pero no hay con que darle, me ilusiono igual. Quiero evitarlo, pero cuando veo a Carrizo en el arco, una defensa prácticamente nueva que es sin dudas, mejor de lo que era la anterior. Veo que en el medio se reforzó bien, y es probable que llegue todavía, un jugador más como Bertolo, Formica o Sosa. Veo que llega Pavone que, si bien no es la Van Basten en su mejor momento, sin dudas es de los mejores delanteros si repasamos los puntas de cada equipo argentino, más el plus de un Buonannotte que, si se recupera como la mayoría confiamos, puede ser el AS de espada… Y también Cappa, que demostró pese a sus escasos logros (títulos), un potencial que se reflejó en el Huracán subcampeón… Será que hace tiempo no venían buenos aires, y uno se aferra a los giños positivos, pero me miento a mi mismo si digo que este River no me está ilusionando.

Es una cagada lo de JM Diaz,vaya uno a saber porque no le gusta a Cappa, a mi no me parece mal jugador,incluso aporta mas marca que Arano y recuerdo que cuando Astrada lo mandaba,desbordaba y tiraba centros,si no me equivoco le puso uno a Canales que termino en gol

Me parece que con el tema de JM Diaz, Cappa esta siendo realmente un pelotudo

Estoy seguro que Acevedo va de titular en el torneo, en el amistoso contra DyJ lo vi mas solido que Almeyda…

Para mi los fijos de Cappa son:

Carrizo
Ferrari, Ferrero, Maidana, Arano
Affranchino (si no viene Bertolo), Almeyda :expressionless:
Ortega, Buonanotte

En La Red dijeron que hoy por hoy el 5 titular de Cappa es Almeyda, con total seguridad.