Amistosos: River 2-0 Quilmes / River 2-1 Quilmes

Para eso te pago el espacio del blog, laburá o te echo … :lol::mrgreen:

Nono, 40 minutos dura la nota. No se quien se la va a fumar entera

Resumila :slight_smile:

Vi la nota de Estudio Futbol, no asi la de Libero. Fue muy distinto todo lo que dijo? Matias detallo bastante bien lo que dijo al mediodia, pero me gustaria saber que hablo hace un rato, si agrego algo mas interesante.

repitieron la nota :mrgreen:

Ahh… Los 10 minutos que resumió TyC en Líbero fueron bárbaros, si conseguís eso solucionás el problema de subida…

Fue la misma nota pero resumiendo las mejores partes…

Jaja, joya, gracias.

“Los goles te dan de comer y te dejan escribir poesía tranquilo”

[b]Angel Cappa, el técnico de River, se mostró feliz por la  llegada de Pavone y por el presente goleador de Caruso; "A Riquelme lo  traería y la haría una fiesta de bienvenida, pero sé que es imposible",  dijo        [/b]

23 de Julio de 2010 - 15:26FotosCappa, durante la práctica de River en Salta | Facebook oficial de River
SALTA.- River se permite sonreír, pese a que sabe que sigue sumergido en una crisis y que precisa resultados inmediatos para no sufrir por su exiguo promedio, que lo hará comenzar la temporada en zona de Promoción. En esta ciudad, Angel Cappa, el técnico, trabaja para armar el equipo que le permita a los millonarios soñar con tiempos mejores. Al entrenador se lo ve cada vez más conforme y hoy expresó su alegría por la llegada de Mariano Pavone al club, más la eficacia que está mostrando otro de los refuerzos, Leandro Caruso.
“Pavone es un goleador, que será muy importante en nuestro fútbol. Aportará potencia en la definición Los goles te dan de comer y te dejan escribir poesía tranquilo. Ojalá que puedan jugar Caruso y Pavone juntos, pero eso hay que verlo. Cuando venga Pavone, tendré que hacer pruebas para ver si funciona, o no”, dijo Cappa en una entrevista con TyC Sports.
Sobre el presente y la situación del club que comenzará el Apertura, el DT señaló: "No me preocupa el promedio, si no armar un buen equipo".
Al ser consultado sobre si le gustaría contar con Juan Román Riquelme, que sigue sin arreglar su contrato con Boca, Cappa dejó una frase curiosa: “Riquelme es uno de los mejores jugadores que hay en la actualidad, pero es cierto que él es hincha de Boca, bostero de toda la vida. Dijo que si jugaba en la Argentina, era en Boca, así que hablamos de cosas imposibles. Si pudiera, lo traería mañana y le haría una fiesta de bienvenida”.

“Los goles te dan de comer y te dejan escribir poesía tranquilo” - canchallena.com

Aca hay algunas de las frases que dijo en la nota

que tiene Ferrero que no juega ???

El esquema seria algo asi entonces?

--------------------Carrizo---------------------
-------------Maidana-------Nasuti--------------
Ferrari----------------------------------Arano–
----------------Almeyda------------------------
--------------------------Lanzini----------------
Affranchino-------------------------Buonanotte-
----------------Ortega-------------------------
--------------------------Caurso---------------

Por lo que parece Ballón arranca detrás de Almeyda en la consideración de un posible reemplazo de Acevedo, en 3 partidos de prueba en pretemporada el peruano no fue titular nunca y solo jugó 10 minutos amistosamente oficiales hasta el momento…

Vos decís que no va a jugar con doble cinco? Me parece que si llegan a venir dos volantes más, como se habla, el doble cinco con tres volantes más adelantados y un sólo punta sería interesante. Sobre todo porque el equipo en el medio tendría un montón de recambio

La verdad que el 4-2-3-1 medio mentiroso y flexible que plantó el otro día me dejó patas para arriba en lo que respecta a lo que pueda tener pensado Cappa para jugar el Apertura desde lo táctico… Yo esperaba un 4-3-2-1 made in Huracán en las pruebas éstas de pretemporada… Sinceramente estoy desconcertado, y creo que él todavía esta probando para saber que es lo mejor, mucho dependerá si llega algun que otro volante interesante más, eso terminará de definir en su cabeza el esquema ideal… A mí no me gusta ese esquema de doble 5 con éstos jugadores, lo del recambio es cierto, pero para dar un ejemplo, no es lo mismo para Buonanotte atacar en la raya con línea de 3 medios que con solo doble contención, se le exigiría un compromiso y un desgaste defensivo innecesario… Affranchino no siente jugar tan adelantado y si viene Bertolo creo que le pasaría algo similar, son jugadores que se potencian mejor en ofensiva partiendo de más atrás y por sorpresa…

Sí, puede ser que si bien habría muchos mediocampistas serían de distintas características… A mi lo que me da cagazo de jugar con un cinco y dos volantes por afuera es que los volantes que tenemos no sienten mucho la marca… y los que estarían por venir tampoco: lo ideal sería hacer como los primos poniendo de “8” a un Bataglia o a un Vargas… pero no hay un volante con esas características. También me parece que es una picardía, teniendo 4 volantes centrales de cierto nivel, dejar 3 afuera. Esto sin contar con el problema que puede llegar a generar si, eventualmente, ese único volante central es Almeyda. No está para esos trotes el pelado.

El beneficio de poner tres volantes es ofensivos lo veo por el lado de que no tenemos un conductor clásico, y a veces la cantidad suple la calidad: tres volantes de juego vertical y buen pie (dejame soñar con Bertolo, el enano y Sosa) podrían abastecer bien a un Pavone; ademas de dar una variedad en ataque dificil de contener.

Yo creo que entre los volantes que hay y el que va a llegar, habrá buenas variantes de características de jugadores para adaptarse a colaborar en la marca a los costados de Acevedo, que si no pasa nada raro será titular. Si se necesita uno de contención y/o equilibrio, Ballón y Rojas pueden adaptarse a la franja derecha, si se necesita más despliegue y recorrido para incomodar espaldas rivales, Affranchino y Pereyra cumplen con las normativas. Si finalmente llega Bertolo ahi la historia del 4-3-3 a mi me termina de convencer todavía mucho más, porque a mí entender siente, comprende y cuenta con actitud defensiva y de sacrificio. Que la marca no sea su fuerte no significa que no pueda hacer correctamente un laburo zonal en defensa que ayude a equilibrar el mediocampo. Más alla de eso, la elección de los volantes por afuera dependerá mucho del rival. River de local tiene que salir a ganar y, por ende, a quizás arriesgar más de la cuenta con audacia táctica del centro a 3/4 y de 3/4 a línea final, por lo que la línea de 4 y el doble contención hacen que esa tarea más dificil desde el parado…

Respecto a Sosa, es el único nombre propio que hace cambiar mis convicciones y a aceptar que ese 4-2-3-1 puede ser la opción más viable, teniendo en cuenta que en éste plantel, ni Buonanotte, ni Caruso, ni Pavone, deberían ser suplentes estando al 100% de sus condiciones…

Sosa, en un 4-2-3-1 en la posición de media punta izquierdo, encajaría justo. Jugando desde la izquierda hacia el centro, aportaría pausa por momentos y vértigo por otros, con la técnica para manejar la pelota en velocidad y poner el pase al vacío a los piques de Pavone. Con Caruso y el Enano a su lado, armarían un tridente bárbaro.
Pero bue, lo de Sosa parece que es demasiado complicado, así que dejemos de soñar.:mrgreen:

Mirá lo rápido que se mueve todo que al paragua Rojas lo tenía olvidado, pobre. Y eso que me parece interesante. A Ballon no lo tengo visto… escuché que se puede parar de volante por derecha y hasta de lateral pero la verdad que es una incognita para mi este muchacho.

Si llega Bertolo hablás de un 4-3-3… cómo sería? Arriba Caruso, Pavone y el enano?

Te redondeo mi predilección por el doble cinco: me parece que te da una contención y un manejo de los tiempos del mediocampo que hoy por hoy es fundamental. Sobretodo si tenemos en cuenta que Angelito manda a los laterales al ataque al unísono: uno de los volantes se te puede meter en el fondo y armar una línea de tres. Por otro lado, si los dos cincos son Acevedo y Cirigliano tenés asegurado buen control, traslado rápido y hasta de que alguno de los dos pueda vestirse de condutor (creo que tecnicamente les da el paño) Por otro lado, me dio un poco de miedo ver cómo se paró River el primer partido de la pretemporada, con la linea defensiva casi en la mitad de cancha, con los defensores levantando la manito ante cada pase cruzado, para empezar a correr desesperados hacia su propio arco: una cosa es achicar espacios y otra defender en línea sin hace ningún pressing. Creo que si jugamos con un cinco y dos carrileros quedamos expuestos a esta situación.

Turco, te la sigo mañana, me voy a dormir que no doy más…

Un placer como siempre.

Abrazo!

Es un muy bien planteo táctico el que proponés y considero que podría funcionar perfectamente, pero no me parece que sea con el que más se puedan aprovechar las virtudes de éste plantel, sobre todo en ofensiva. El 4-2-3-1 es propenso a la “rigidez táctica”, por más que quieras flexibilizarlo y darle libertad a alguno de los intérpretes como intentó hacer Cappa en el primer tiempo del otro día, algo que creo que atentó a las ideas ofensivas en esa etapa del encuentro. Creo que si se va a utilizar ese esquema y se pretende el mejor funcionamiento del mismo, no debería haber tantas libertades de movimientos en los 4 de arriba para que el equipo no se descompense. En lo que respecta a lo que explicaste del equilibrio y buen manejo de pelota de los dos contención y a como pueden hacer los relevos si Cappa sigue mandando a los dos laterales juntos, estamos totalmente de acuerdo. Creo que si el entrenador sigue con la idea de que suban a la vez, es muy dificil que no quedes mal parado si no tenés un doble pivote en el círculo central.

Coincidimos tambien en ese temor del parado demasiado adelantado de la defensa en aquel primer partido. Una cosa es el pressing y otra el achique, éste último concepto para el fútbol actual es un suicidio en su máxima expresión salvo que seas el Barcelona.

En lo que respecta a mi planteo, primero aclaro que para mí no llegan Bertolo y Sosa juntos, sino que, con suerte, va a arribar uno de los dos. Si Bertolo viene, efectivamente mi delantera sería con Buonanotte, Caruso y Pavone. Muchas veces el 4-3-3 esta asociado al juego con wings, pero éste no sería el caso. Pavone sería la referencia por el centro, Caruso jugaría una pizca más retrasado hacia sus costados (centro derecha y centro izquierda para aprovechar los espacios que pueda proveerle) y Buonanotte hacia sus extremos, arrancando del centro hacia afuera siempre y desequilibrando por cualquiera de las dos rayas. Me podría explayar un poco más una vez que el plantel esté definido, ahora es hacer mucha presunción, pero la idea que me parece mejor es más o menos ésta en lo que respecta al parado táctico.

Dale, mañana la seguimos, placer con todas las letras… Abrazo

Si hay algun que recien llega x ahi pone tyc quje esta Cappa mA! :slight_smile:

Cappa es de las pocas personas que hace interesante las entrevistas berretas que hacen los “periodistas” (y mas a las 5 de la mañana:lol:), para algunos sera chamuyero, para mi los conceptos los tiene TODOS. Encima cuando quiere es divertido:lol:
Que ganas de que sea domingo, unos matecitos y a ver a River:mrgreen::mrgreen: