Amigos y familiares que vuelven al pais.

Siempre me enojaba y me ponia de mal humor, cuando me enteraba que algun conocido se iba a vivir a otro pais y pensaba que si algun dia volvia, lo tenia que tratar con indiferencia.

“claro te vas cuando el pais anda mal y volves cuando el pais esta bien”

Pero me ocurrio que durante la crisis del 2001, uno de mis mejores amigos se fue a vivir a Australia y la verdad que tengo muchas ganas de que vuelva, mas alla que ahora entiendo que este pais esta cada ves peor y el alla esta llevando una vida muy buena, trabajo seguridad, futuro…ect…

Les paso esto a ustedes, algun amigo o familiar se fue y volvio? No les dio un poco de bronca?
lo comparto con ustedes y espero sus opiniones

Siempre me enojaba y me ponia de mal humor, cuando me enteraba que algun conocido se iba a vivir a otro pais y pensaba que si algun dia volvia, lo tenia que tratar con indiferencia.

“claro te vas cuando el pais anda mal y volves cuando el pais esta bien”

Pero me ocurrio que durante la crisis del 2001, uno de mis mejores amigos se fue a vivir a Australia y la verdad que tengo muchas ganas de que vuelva, mas alla que ahora entiendo que este pais esta cada ves peor y el alla esta llevando una vida muy buena, trabajo seguridad, futuro…ect…

Les paso esto a ustedes, algun amigo o familiar se fue y volvio? No les dio un poco de bronca?
lo comparto con ustedes y espero sus opiniones

lo que daba bronca era, mas que nada, que ellos podian irse y yo me tenia que quedar :lol:

Bronca? no, cada uno busca sus oportunidades a donde puede, si acá no las encuentra, me parece bien que las busque en otro pais.

no le pasó a nadie cercano. Igualmente, no me molestaría, c/uno va donde quiere en busca de oportunidades.
Incluso me pondría triste, porque le fue 2 veces muy mal como para bancar semejante cambio.

no entiendo porque te molestarias…cada ser humano toma una decision que le dara el mayor beneficio a su persona…tu amigo no iba a hacerse el orgulloso y decir “me quedo en mi pais” y pasarla mal, cuando se le abrio una posibilidad en el extranjero para mejorar su situacion y la de su familia…tomo la decision correcta, la mas positiva para el

y que se vaya en tiempo de crisis no significa que haya traicionado al pais, no hay que confundir necesidad con falta de amor al pais de uno

a mi me parece que este chico es muy nacionalista… irse para vivir mejor no es ser traidor de la partia…

¿Que es para una persona un país?

y más aún

¿Que es para una persona un país que no le brinda las condiciones básicas para desarrollarse?

que se puede esperar de alguien que dice que si el dia mañana nos quieren invadir es mejor no resistirse :twisted: :evil:

:lol: :lol: :lol:

Yo creo que si uno se educa por educación pública y luiego se vuelve reconocido podría devolverle al país lo que le dio éste.

Irse afuera implica un montón de cosas díficiles. Y hoy por hoy no hay un lugar con aceptación total a pesar de la aparente evolución socio-cultural de los paises mas desarrollados. Siempre se nota y te hacen notar el no pertenecer. En mi familia se fueron un par de primos. Unos volvieron, otros viajan muy seguido y piensan volver, y otros ya organizaron su vida por completo.

El que volvió, el año en que llegó (vivio 7 años en Italia), en 2001 (el viajó a fines de 2000), escribió una carta a puño como si fuera Karl, el personaje de Kafka que viaja a América, comentando lo bien que estaba el alla y como teniamos que rajar nosotros. En ese momento yo era chico, tenia 11 años, pero recuerdo como se pasaron la carta por las pelotas (en sentido figurado). Que resultó? Al final terminó volviendo a Argentina. Allá siempre fue cola de león y no tuvo huevos para bancarse ser cabeza de ratón en Argentina. Hoy vive con una pensión italiana por el fallecimiento de su mujer (tiene un hijo menor) y a pesar de eso, despotrica contra Italia. Que esperaba? No tengo idea. A la primer argentineada la dijeron: “no macho, aca no”, y se volvió. Lo peor es que cuando perdió el trabajo se dio cuenta que no tenia nada. El hermoso departamento era alquilado y nunca tuvo capacidad de ahorro para comprar uno. Las vacaciones se las daba el laburo. La medicacion de la mujer, se la pagaba el estado con su regularidad de empleado. El colegio del hijo se lo pagaba el laburo, y la camioneta se la daban ahi.

Si hay algo que se, es que no me quiero ir de este pais. Aunque si de Capital, jaja. Igual quiero vivir una buena cantidad de años aca y creo que el dia que se me dificulte ir a ver a River voy a llorar jaja…

Tengo un sentimiento de nacionalidad muy arraigado y siento que le debo mucho al pais, a pesar de todo. Es decir, ayer tuve que llamar a la cana porque habia gente en el techo de mi casa caminando (y supongo que tendrían pretensiones de entrar); el mes pasado me robaron todos los caños de agua provocando un desastre terrible; y hace 2 meses me intentaron robar diciendome que me iban a pegar un tiro, pero aun asi estas cosas me forman y creo que hay siempre algo que podemos hacer que no va a cambiar nada, muy probablemente, pero que nos va a merecer el reconocimiento y el cariño. Hacer las cosas bien por un país que te dio, aunque no te guste. No pienso utilizar todo lo que aprenda de hoy en adelante para aplicarlo en otro lado, en otro país, con otra estructura totalmente diferente. No me emociona saber que en otro país podes tener un standar de vida bueno aunque seas albañil.

Ni Cristina me quita la esperanza de ver mejor las cosas.

Yo quiero a mi bandera… planchadita, planchadita, planchadiiita… (?)

Sí, eso al margen de que cada persona al pagar sus impuestos supone a la educación como una de las contraprestaciones y eso, sabemos, en la mayoría de los casos no se da, o no se da de la forma adecuada.

Con respecto al país, sigo sin entender el sentido de identificación con la bandera. Sí, con las personas.

Gayo mano dura (y no por jeropa), dejá de malinterpretarme :lol:

Tengo 2 familias que se me fueron la de mis primos segundos toda partio para España ya hace casi 3 años, y la otra de mis primos hermanos tambien ya hace como 3 años pero estan mas cerca en Capital, no es la super distancia como por ahi es Europa pero de pasar a vivir a 10 casas en el mismo barrio y compartir todos los momentos junto a ellos ahora se siente un vacio muy grande aunque nos veamos cada tanto, pero se estrañan mucho la verdad.

Lo que me da bronca que por culpa de este pais se separe las familias eso es muy cruel pero es lo que hay!! no me da bronca que se vallan es mas, si es para un bien como se fueron ellos aunque estemos separados voy a estar contento por que estan bien, el tema es cuando aparte de ser separados de los afectos no les va bien a la gente eso es mortal!

Bueno todavia no vuelven ojala algun dia vuelvan asi vuelven esas navidades que eramos una banda, esos cumpleaños seguidos en los que nos juntabamos todos, las juntadas en el campo todos!! bueno todo! todo! porque la familia es lo mas!!! :wink:

estas hecho todo un facho jajajaja

y estaria de acuerdo con aleito! jajaja que mejor que nos invadan?:lol:
bah.d.epende quien… yo sigo pensando que fuimos unos imbeciles al repeler las invasiones ingelsas:lol:

Enserio? que embole bolú :confused:

y donde esta lo facho en mi comentario?

claro que nos invadan como a Irak, que ahora gracias a invasores como EE.UU, Inglaterra y otros paises, ahora viven en perfecta armonia y son un pais ejemplar para todo el mundo, creo que la tasa anual de muertos es de 000000,1% :roll:

Nunca dije que quisiera que nos invadiesen.

Mi postura en esa discusión era la de no fortalecer (en el contexto actual) las FFAA (como método de defensa de la soberanía), primero porque hacerlo es una forma muy particular de llamar la atención en paises ubicados más hacia el norte, segundo porque creo que en cuanto a conflictos regionales el derecho internacional y los acuerdos entre países han venido avanzando muchísmo, y tercero es porque lo mejor que se puede hacer es evitar la guerra, si viene EEUU o GBR a atacarnos, por más “amor a la patria” que tengamos y por más ganas que le pongamos a las FFAA, al segundo día vamos a estar nosotros ahí defendiendo la soberanía con ramas de arbol y en chancletas…

peor yo hablaba de invasiones en la epoca colonial…no en el neo colonialismo…:roll:
quizas seriamos como australia, como new zeland, canada… quien sabe…

Con lo que paga impuesto tu familia apenas alcanza para uqe vos vayas al secundario. No se recompensa por ningún lado. A vos, a mí y a todos los que estudiamos en la UBA nos pagan los estudios toda la sociedad.

La bandera es un símbolo que representa a la gente, a las costumbres, a la cultura y a todo lo que sos vos como persona. Porque quieras o no, sos argentino y tenés cosas que son únicamente nuestras. Supongo que te gusta el asado, también te gusta el fútbol, te gusta el mate, el dulce de leche. Ser Argentino implica muchas cosas, desde como hablás, como te vestís y como te manejás.

Que los impuestos sean bajos se debe a que los salarios (reales) también son bajos, así como las posibilidades de desarrollo de las personas. En países del primer mundo tenés un impuesto altísimo, pero te brinda todos los servicios necesarios para no tener que recurrir a otros de manera privada. ¿Acá que pasa con los servicios?, ¿Educación pública? De la educación secundaria no se puede decir que sea buena, salvo dos colegios. En cuanto a la universitaria, hay que decirlo, la UBA es el oasis en medio del desierto. ¿Salud? Mejor ni hablemos, no pagaremos demasiados impuestos, pero también habría que contar lo que se gasta en servicios privados de este tipo… ¿Transporte? Bueh.

Obviamente, hay casos en los que uno se sentirá más en deuda que otro ya que pudo progresar, cada uno entenderá sobre su situación personal, pero me gustaría saber que es lo que tienen para agradecerle a este país aquellos que pasan las noches debajo del puente de la estación Belgrano R. La paradoja es que es en las clases más bajas donde incide más el sentimiento nacionalista, justo en las menos beneficiadas por ese país que adoran y que los vió nacer.