Cuando se fue Simeone, y antes de que llegue Gorosito, hubo en River una novela larguisima para decidir el futuro tecnico. Uno de los candidatos era Gallego, y aca en el foro tenia un rechazo masivo. Las explicaciones estaban en ese partido fatidico con Boca, y en los goles de Derlis Soto. Yo era uno de los que me oponia tambien, aun sin tener argumentos que se puedan sostener demasiado, como la mayoria.
El año pasado Gallego agarro un Independiente en la lona, lisa y llanamente. Un equipo sin rumbo, sin actitud, que se arrastraba en la cancha. El River de Gorosito lo bailo y le hizo precio, con todo lo que eso significa.
Hoy, un año despues, Gallego lo puso como maximo candidato a salir campeon. Tuvo buen ojo para los refuerzos, y exploto lo mejor de aquellos que no venian rindiendo. Sumado a eso borro a quien tenia que borrar sin que le temblara el pulso. El que conoce como fueron las cosas sabra que no hay mucho para decir. Un tipo que saca campeon a 4 clubes distintos, y que hace lo que vemos en la actualidad me parece que no puede ser discutido bajo ningun aspecto. Algunos me diran que hoy sale campeon cualquiera. Pero no, sale campeon uno solo.
Yo me pregunto, no habremos ido demasiado lejos crucificandolo por 2 o 3 partidos? Gallego hubiera sido definitivamente una buena opcion en ese momento, que desestimamos ridiculamente.
Cuando se fue Simeone, y antes de que llegue Gorosito, hubo en River una novela larguisima para decidir el futuro tecnico. Uno de los candidatos era Gallego, y aca en el foro tenia un rechazo masivo. Las explicaciones estaban en ese partido fatidico con Boca, y en los goles de Derlis Soto. Yo era uno de los que me oponia tambien, aun sin tener argumentos que se puedan sostener demasiado, como la mayoria.
El año pasado Gallego agarro un Independiente en la lona, lisa y llanamente. Un equipo sin rumbo, sin actitud, que se arrastraba en la cancha. El River de Gorosito lo bailo y le hizo precio, con todo lo que eso significa.
Hoy, un año despues, Gallego lo puso como maximo candidato a salir campeon. Tuvo buen ojo para los refuerzos, y exploto lo mejor de aquellos que no venian rindiendo. Sumado a eso borro a quien tenia que borrar sin que le temblara el pulso. El que conoce como fueron las cosas sabra que no hay mucho para decir. Un tipo que saca campeon a 4 clubes distintos, y que hace lo que vemos en la actualidad me parece que no puede ser discutido bajo ningun aspecto. Algunos me diran que hoy sale campeon cualquiera. Pero no, sale campeon uno solo.
Yo me pregunto, no habremos ido demasiado lejos crucificandolo por 2 o 3 partidos? Gallego hubiera sido definitivamente una buena opcion en ese momento, que desestimamos ridiculamente.
Gallego ya no es el que era, se volvió recontra defensivo. Lo único que hizo fue echar a los jugadores malos y cabaruteros (Toti Rios, Pipita Higuain, Gioda, Rolfi, Pusineri) y traer jugadores casi retirados rajados de equipos grandes por mal desempeño (Tuzzio, Silvera, Gracián), del ascenso (Busse, Gomez, Valles), libres (Piatti, Vella) y muertos de frio en Rusia (Acevedo). Es un jugada que le salió bien de pedo.
Además, está puntero por algo y no me parece que sea futbolístico ni físico… el gol que le dieron hoy… mamita…
Sería capaz de perdonarlo, pero no me gusta como dt hoy por hoy.
Lo banqué en su momento al Tolo (antes de que llegue Gorosito) y lo sigo bancando. Pueden no gustar algunas cosas, pero saco campeón a casi todo equipo que dirigio y se encamina a salir campeón de nuevo con un equipo bastante mediopelo. No creo que sea pura casualidad.
Cual es la justa razon? Porque no la entiendo. A los tecnicos pense que se los evaluaba por los resultados que obtienen en los diferentes equipos que dirigen. Y al respecto Gallego es indiscutible. Si la justa razon son esos 3 partidos de los que hablo, me parece una ridiculez tremenda.
Que mas tiene que hacer? Sacar campeon a Atletico Tucuman?
A muchos me parece que les cae mal como tipo y eso lo trasladan a la hora de opinar de el como tecnico. Las titulos que consiguio en cada equipo para mi lo vuelven un indiscutido en lo que hace.
Lo del Enzo y los goles de Derlis Soto son chicanas y pequeñeces al lado de todo lo que logro.
Campeón con NOB e Independiente… Otro no recuerdo como para una marca interesante en el currículum. A mí me importa poco otro aspecto que no sea parar un buen equipo y hacerlo ganar, ganar y ganar. A mí no me convence por planteos o estilo de juego… Son gustos… qué sé yo.
Y saco campeon a River tambien. No se cuantos tecnicos pueden sacar campeon a 3 equipos distintos del futbol argentino. Si eso no es una marca interesante en su cv entonces no entiendo mas nada. Fue a Mexico y lo mismo, campeon con Toluca. Y de no mediar ningun imprevisto va a sacar campeon a un Independiente que hace un año era una murga.
Podemos debatir mil horas los planteos que hace o su estilo de juego (convengamos que tampoco es un Falcioni o un Caruso). Pero lo que no cabe ninguna duda es que es un DT que hace ganar a sus equipos. Y River eso es algo que necesita hace años y no puede conseguir.
Bueno, dejé de lado el tema de River porque quería mencionar otros equipos…
Pero sabés qué pasa? Siento que con este River no va a poder hacer nada… No sé cómo explicarte. Tampoco es una excusa estúpida para decir: “Por eso no lo quiero en River” Prefiero a Ramón mucho más, siento que tiene mucha más espalda y si tiene que borrar al que sea lo borra y la hinchada ni A.
Pero mira lo que hizo con Independiente. Vos te acordas el partido en cancha de River, con Gorosito de DT? Les pegamos una murra de novela. Pocas veces vi un equipo tan debil en cancha. Bueno, el tipo en un año paso de tener ese equipo a tener uno que si bien no brilla, tiene la pasta suficiente como para salir campeon. No es un indicio de que es buen DT? Para mi si, y de sobra. Limpio a los que no servian, y potencio a los que si.
Y el tema lo abri porque me acorde de aquel verano en que se hablaba del sucesor de Simeone, y Gallego aca tenia un rechazo rotundo. Hoy me doy cuenta que si hubiera venido no se si saliamos campeones, pero no me cabe duda que las cosas hubieran ido mejor, porque demostro que tiene huevos y que sabe encontrar equipos que rindan.
Aunque venga Gallego,con estos jugadores pedorros que tenemos no podria hacer nada,igual lo banco al tolo y creo que se mereceria otra chance mas en river.
Gallego no le perdono todavia el 3-0 con boca en el 2000…sobre todo por boquerla con eso de las muletas:lo unico que sirvio fue para incentivar el amor propio de los jugadores de boca…y todavia lo sigue haciendo:la ultma fue hablar de banfiled y de silva que le grito el gol en la jeta