Amantes de San Clemente del Tuyu (Partido de La Costa - Buenos Aires)

Lo pensé tantas veces. Hay casitas a 40/45 mil dólares, pero no me bancaria la soledad del invierno.
Muchas veces que estuve fuera de temporada me agarraba algo de querer irme, estar en mi casa. Pero buen supongo que era también por no tener tele, ni internet.
Estar en av talas a las 22hs y que no pase ni un auto, escuchar un perro a lo lejos, el ruido del viento que hace sonar a los árboles, es medio desesperante para mí.

5 Me gusta

jaja tal cual Nico!, lo mismo decia siempre mi vieja. Le gustaba en temporada si, o findes largos, pero despues, en el año, decia que era casi un cementerio (ni me quiero imaginar ahora en plena pandemia y restricciones). Aunque, como bien dijiste vos mas arriba, la gente suele irse mucho mas los findes de casi todo el año ahora.
De todas maneras, vi que el ultimo censo realizado hace ya varios años daba algo asi como 25.000 habitantes estables. Bastante para lo que solia ser Sancle cuando eramos pendejos.

Te da una depre tremenda tener que vivir alla en pleno invierno, concuerdo, pero despues, ves un dia/tarde como hoy y decis: que lindo seria tener un buen laburo alla, casita, flia, y el mar SIEMPRE a metros jaja. Obvio es soñar despierto, pero tambien es como tenerlo todo. Una vida casi como aca pero sin el bullicio, la locura de la gente y el mar y la playa para cuando uno quiera estar. Entro tambien en esa disyuntiva jaja. La caga el invierno lo unico porque si al menos tendria la vida de Mardel o Gesell ponele, otra seria la historia quiza y darian mas ganas de irse a plantar alla.

3 Me gusta

Carp te mande un mp!

Linda tarde de domingo, algo nublada y fresquita como para estar ahi sentado en la playa o costanera con algunos bizcochitos, mates y/o cafe y con la radio escuchando partidos. Jaja permitanme soñar al menos hasta poder volver en alguna oportunidad.

3 Me gusta

Fui una sola vez en 2008. Me acuerdo que escuchaba un programa de radio que lo conducía un tal “perro” (creo que así le decían al conductor), estaba bueno aunque se quejaba de todo kjj cuando llegue a Buenos Aires nunca pude escucharla online por que nunca la encontré.
No era exclusivamente de San clemente, era para todo el partido de la costa.

3 Me gusta

Ah sera una radio de esos lugares estimado entonces, vaya a saber de que localidad del Partido de la Costa. Yo las suelo escuchar online porque me acercan un poco mas a Sancle jaja. Una de ellas se llama OmRadio y transmite buena musica al menos.

1 me gusta

X radio es de allá y se puede escuchar online, yo tengo una remera que me gané en un sorteo que hicieron. También está kdena virtual, radio Malvinas y algunas otras que no recuerdo.

3 Me gusta

Tal cual Nico. Recuerdo estar escuchandolas en la misma playa o bajo los arboles de un extenso parque que teniamos en la ex casa de mis abuelos. Otra vida totalmente diferente. Sin diarios, ni noticias, ni preocupaciones, ni horarios, asi sea la epoca del año que sea.

2 Me gusta

Para los nostalgicos, les traigo unas imagenes que datan del año 1974. Un incipiente Sancle nacia, nunca imaginabamos los cambios de hoy en dia.


(Asi se señalaba en la ruta por aquellos años)


(Muelle de pesca terminado)

7 Me gusta

Las veces que caminé ese muelle… sin sentido, porque realmente no tiene nada que llame la atención, pero solo por el hecho de estar ahí. Y claramente lo voy a seguir haciendo jaja

1 me gusta

Tengo que volver a Criatura prontamente. Luego a la tienda del turco donde me compré mi camiseta de Egipto, menos mal que era la última que quedaba en aquella ocasión (enero 2017).

3 Me gusta

Que manera de jugar en los jueguitos de Criatura, El Galpón.

Hoy me agarraron unas re ganas de estar allá, aunque sea dos días, unos churros, tortas fritas, lisa a la parrilla, rabas. Que feliz soy allá.

Gracias @CARPsosMiVida por mantener activo este tema

1 me gusta

Claro que tiene algo que te llame la atención: el olor a mar, a arena de playa. ¿Cómo no va a tener nada que llame la atención?

Obvio, es eso que decís, por eso digo que lo voy a seguir haciendo.

Gracias a ustedes Nico03 por participar y tambien hacerme recordar excelentes momentos vividos alla!.

Siguiendo lo ultimo que decia Wagner, creo que no somos conscientes a veces y ni valoramos muchas veces la tremenda Costa que posee nuestro pais, con atractivos casi unicos en la region. Imaginense que existen cantidad de paises sin costa ni salida al mar ni nunca van a conocer algo asi solamente que viajen al extranjero.

Por ende, somos unos privilegiados de tenerla y a muy pocos kilometros de distancia, en apenas horas de viajecito.

Y si, viendo un dia como hoy en CABA, asi nublado, fresco y por llover, re estaria para estar alla, como dice Nico03, unos buenos churros, mate, cafe, ahi en plena costanera y debajo de cualquier arbol. Se respira otra vida, nada que ver a la que llevamos aca.

Para los que tengan la suerte de ir proximamente, les dejo una nueva imagen de un local recien inaugurado en febrero de este año y que ofrece todo lo relacionado al mate.
Lindo comprar algo alli e irte directamente a inaugurarlo a la playa! jaja…sobre todo, meses de marzo, abril y comienzos de mayo, donde la zona ya es re tranqui para disfrutar.

3 Me gusta

Que hermoso mediodia/tarde que inspira totalmente a poder estar comiendo un asadito alla, debajo de los arboles, disfrutando el sol y aire libre y de esta agradable temperatura (que dentro de poco se nos acabara). Y despues, mas a la tarde ir a visitar la playa con unos mates/cafe y buenos bizcochitos. No, directamente otra vida, paz y relax total.
Tambien, disfrutar de ese aroma a pasto recien cortado de las casas y gente preparando los asaditos…ojala todo esto termine pronto para poder volver si dios quiere ya para el proximo año.

Y los que esten alla, o pudieron viajar en estos ultimos dias, disfrutenlo a pleno porque lo bueno, pasa demasiado rapido!.
23 grados en estos momentos por Sancle. Ideal, ni frio ni calor. Re templado como para salir.

1 me gusta

La lluvia tambien se disfruta en este paraiso. Sobre todo, cuando para, para ir a caminar por el centro o la Av. San Martin. Nostalgia de tormentas jaja.

¿Sabian que el periodista bostero Martin Arevalo es oriundo de esta Ciudad?. De hecho, a veces si lo escuchan por radio o tv siempre habla de su familia y San Clemente.

Si conocen bien el centro, deben reconocer la casa de bazar AREVALO que hace años esta abierta en San Clemente, muy proxima a lo que seria Vadinho. Justamente es de sus viejos.

2 Me gusta

Hermoso domingo en CABA como para estar haciendo un asadito ahi en SanCle, con mucho verde de fondo, sin noticias, ni celu ni pc, con la tranquilidad de un paisaje unico. Nostalgia de aquellos momentos de normalidad.

1 me gusta