Amadeo o Fillol??

Yo tampoco, te estoy jodiendo. Andá a saber cómo fue ese partido. :mrgreen:

Carrizo fue el PRIMER ARQUERO (a nivel mundial) en definir el puesto del arquero jugador. Las locuras que hacía Gatti de salir gambeteando, por ejemplo, las aprendió cuando fue suplente de Amadeo en River. Lo de los guantes es un detalle, simplemente, no fue obviamente el inventor de jugar con guantes, pero sí el primer arquero en salir a achicar y a veces hasta a marcar fuera del área y no quedarse abajo de los tres palos. :wink:

si, eso si no te lo discuto, eso de la gambeta, salir a los corners con una sola mano. eso si lo invento el, pero yo te discuti por que vos dijiste que fue el inventor del arco o algo así jajaja

saludos.

El inventor del puesto de arquero, dije. :wink:

bueno, pero no es cierto eso.

Me parece que es una encuesta demasiado obvia. Amadeo por afanoooooooo!

Claro que sí es cierto. Es lo que te dije en el mensaje anterior, en el que vos COINCIDISTE. :mrgreen:

Si el tipo inventó el descolgar centros con una mano, si el tipo inventó salir, si el tipo inventó gambetear, inventó el puesto, punto y aparte. Si vamos a quién lo inventó en el papel, lo inventaron los ingleses cuando establecieron que de 11 jugadores, uno podía agarrar la pelota con la mano. Pero si vamos a quién inventó el puesto realmente, con todo lo que ello significa, ese fue Amadeo Carrizo. Y no dicho por mí, sino dicho por MUCHÍSIMOS ARQUEROS.

Abrazos, Martín.

Leyenda u Olave? :lol:

//youtu.be/DCR6yRhx2IY

Amadeo

---------- Mensaje unificado a las 01:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:57 ----------

Amadeo

Amadeo, sin dudas.

Vamos a hablar en serio, amigo, ese penal lo pateó con ojotas. :lol:

Al margen de eso, yo con lo de no poder lustrarle los botines, hablo de personalidad. Bonano SIEMPRE se cayó después de comerse un gol pelotudo. Y atrás venía una goleada. Ramón le sacó el puesto y se lo dio a Burgos en el 2do. campeonato del tricampeonato, cuando Bonano en una semana se morfó 5 contra Colón en el Cementerio y 4 contra Estudiantes en casa. No estoy inventando ese dato, eh… en cambio, Burgos era capaz de meterse él solo, en contra, un gol pelotudo. Atrás de ese te sacaba veinte hechos, tal como sucedió en Perú por la Copa Libertadores. La mitad de esa Copa la ganó Burgos ese partido. Mamadera, lo que sacó…

Gordo soberbio y asqueroso ese chilavert, es un negro cualquiera

Amadeo Carrizo por afano. Despues pongan a Fillol, Soriano, Barrios, Burgos en el orden que mas les guste.

Era un chiste maestro. La verdad, ni me acuerdo del rol del tito. Con eso te digo todo. Pero como ganamos todo en esas épocas, hasta lo recuerdo con cariño…

---------- Mensaje unificado a las 02:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:31 ----------

Ojo que lo compró el Barsa. Seguro me dirás que a Maxi López también pero yo lo banco al rubio. Para mí no era un fiambre como muchos lo quieren demonizar siemplemente por errar en una instancia que quedó demostrado, es 100% ojete…

Nah, si ES para recordarlo con cariño, je. No tenía nada de malo Tito Bonano. Era un buen arquero, aparentemente es un muy buen tipo, y técnicamente estaba por encima de Burgos. Yo hablaba (cuando dije lo de que no alcanzaba a atarles los botines a los mencionados) de su entereza mental cada vez que la taba venía cambiada, je. Cuando no sucedía así (quizás el 85% de los partidos de ESE RIVER), Bonano técnicamente estaba por encima de Burgos, ni hablar.

O sea, para sintetizar… es un arquero que técnicamente me gusta, y yo suelo fijarme en los arqueros, ya que fue el puesto que más ocupé mientras jugué en forma amateur. Pero es un arquero que no me da garantías. Barovero, siendo mucho más sobrio y mucho menos notable en los partidos, me deja tranquilo, con Bonano no estaba del todo tranquilo nunca. Pero sí, claro que es para recordarlo con cariño, ganamos muchas cosas con él.

Abrazos, Martín.

---------- Mensaje unificado a las 02:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:37 ----------

Para mí, Maxi López es un fiambre no por ese penal, sino por cómo paraba la pelota directamente. :lol:

Bonano, como ya aclaré, no me parece un fiambre.

Nahhh, era dúctil con la pelota. De hecho creo que hizo un gol para la sub 20 pisandola desde el banderían del cornen masomenos que no recuerdo bien contra quien fué.

El barcelona nunca puede comprar a un jugador que no sepa parar la pelota. Podrá no rendir, pero tronco jamás comprarían…

AMADEO VIEJO, AMADEO. QUE PREGUNTA ES ESTA?

Bonano tuvo un partido como pocas veces le vi a un arquero: vs Velez, cuando todavía estaba en Central, en el 93… se atajó absolutamente todo ese día, Velez lo peloteó desde todos los angulos, de cerca, de lejos, desde donde sea, pero no hubo caso, el tito postergó por una semana la consagración del fortin de la mano del pelado bianchi

FILLOL…los campeonatos del 75-77-79 y 80 y el Mundial 78 se lo debemos en gran parte a el.

Además del antes y despues que significo Carrizo en el puesto en todo el mundo, no mencionamos que fue designado como el mejor arquero sudamericano del siglo xx por IFFHS.

1 Amadeo Carrizo 68
2 José Luis Chilavert 57
3 Ubaldo Fillol 53
4 Gylmar dos Santos Neves 47
5 Ladislao Mazurkiewicz 46
6 Roque Máspoli 26
7 Hugo Gatti 20
8 René Higuita 18
9 Sergio Livingstone 15
10 Emerson Leão 13

---------- Mensaje unificado a las 00:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:43 ----------

Pudo sacarse la espina con la selección en la copa de las naciones 1964 en Brasil, invicto y sin goles en contra; 2-0 al portugal de Eusebio, Amadeo esa noche fue la figura, le tapó todo; 3-0 al local, que era bicampeon del mundo y con pele on fire, tapandole un penal a Gerson (primera derrota de local de Brasil luego del maracanazo 14 años despues) y 1-0 a la Inglaterra de Bobby Charlton, proxima campeona del mundo.

[i]Hasta la obtención de la Copa del Mundo en 1978, fue el trofeo más importante ganado por el fútbol argentino.[/i] Fuente:AFA