Amadeo o Fillol??

El Pato fue el mejor arquero que vi en mi vida (incluyo argentinos y extranjeros).

Amadeo es palabra mayor, una gloria… igual un grande tambièn el pato

Amadeo siempre, me hubiese encantado que triunfe en la Selección porque es definitivamente EL ARQUERO que tuvo River, con todo lo que significa el Pato.

Con respecto a lo que leí por ahí, antes de Burgos o Bonano me que con Comizzo.

Saludos.

Bonano tuvo un momento en el que era imbatible. Ese momento fue el que lo llevo a la seleccion (lo pedian todos), y encima lo compro el Barcelona y fue titular.

Cosa de locos.

Yo vi atajar al Pato. Un mostro con todas las letras. Pero un jodido, camarillero como pocos. Fue uno de los responsables de la huelga del 83

Pero me quedo con Amadeo, por historia y por lo que representa para River.

Amadeo no hay duda.

Es una leyenda viviente de river, atajo en la maquina señores, si tuviéramos una dirigencia seria hace rato seria presidente honorario del club.

Títulos con River:
1945
1947
1952
1953
1955
1956
1957

A esto sumale la anecdota de la doble gambeta a borello en la cancha de boca, trajo los guantes de Europa, etc, etc. Un adelantado para la epoca.

El tema aca no es comparar que arquero es mas querido.

Aca hay que elegir por la calidad como arquero, no si uno fue o no mas idolo de River que otro.

Que arquero fue mejor?

hay dos atajadas del pato que harían dudar a cualquiera a la hora de elegir: una vs Estudiantes en el 75, un cabezazo a quemarropa no recuerdo si era de la bruja Verón o Marchetti, y la atajada a Reep, en la final del mundial 78… de otro planeta realmente.

---------- Mensaje unificado a las 13:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:29 ----------

hay dos atajadas del pato que harían dudar a cualquiera a la hora de elegir: una vs Estudiantes en el 75, un cabezazo a quemarropa no recuerdo si era de la bruja Verón o Marchetti, y la atajada a Reep, en la final del mundial 78… de otro planeta realmente.

Todo lo que vos quieras, pero vos le preguntas a cualquier hincha de otro equipo y te va a decir, lo que puse yo. Amadeo es una leyenda todo lo que vos quieras, pero a Argentina le dio mas Filliol que Carrizo. Ese 1-6 lo catapulto a Carrizo hacia el papelon.

---------- Mensaje unificado a las 11:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:04 ----------

Todo lo que vos quieras, pero vos le preguntas a cualquier hincha de otro equipo y te va a decir, lo que puse yo. Amadeo es una leyenda todo lo que vos quieras, pero a Argentina le dio mas Filliol que Carrizo. Ese 1-6 lo catapulto a Carrizo hacia el papelon.

cada vez que escucho a algún ex jugador dicen que filliol era un arquero de la re puta madre.

aca en argentina me imagino

Amadeo y la Araña Yasin marcaron una epoca. Habria que preguntarle a Amadeo que opina. Y conociendolo se va a poner de pie.

El archivo juega a favor del Pato. De Carrizo sólo hay filmaciones de cuando rondaba los 40 años como la final del '66 y en esas imágenes pierde a nivel reflejos con las piernas con resortes de Fillol, pero dicen que el fuerte de él era el anticipo y el juego aéreo. Amadeo tiene otro físico, le lleva más de 10 cm al pato. La mayoría de los hinchas grandes con los que hablo me han dicho que lo ponen a Amadeo sobre el Pato. A Amadeo y a River le cargaron como cruz el mundial del '58 pero hubo muchas cosas mal hechas en ese momento como prescindir de los jugadores en el exterior recientemente vendidos, me gustaría algún día leer alguna buena investigación sobre la catástrofe de ese mundial. La década del '50 fue desperdiciada a nivel selecciones, primero no se fue al mundial de Brasil por diferencias entre asociaciones (WTF?? no ir a un mundial a la vuelta de casa) cuando se tenía todavía una generación para ser campeón. En el 54 no sé bien por qué no se fue y el 58 la debacle.

Hablando de lo que viví, el Pato fue por lejos el mejor arquero que vi en la Argentina y debe estar entre los mejores arqueros del mundo de los últimos 30 años, con el ruso Dasaev, Oliver Kahn, y un par más, tal vez Buffon, Casillas y Schmeichel pero un escalón debajo.

lo viste al belga Pfaff? terrible…

Amadeo. Marco una epoca.

---------- Mensaje unificado a las 21:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:18 ----------

Amadeo. Marco una epoca.

Otro gran arquero de los 80s con mucha personalidad, pero para mí un escalón debajo del Pato y los otros monstruos. Tuvo un gran mundial '86 pero se cruzó con el que para mí fue el mejor partido que le vi a un jugador en instancias decisivas de mundial. No recuerdo ver a alguien jugar como lo hizo Maradona ese partido. Parecía capaz de todo.

Igual que el 1-6 contra Bolivia al otro Carrizo. :mrgreen:

A nivel mundial fue lo de Amadeo, eh. Recordemos que en los '50 se miraba muchísimo hacia Argentina. Tanto es así que en esa época nos afanaban los jugadores para las selecciones europeas. :wink:

Ojo, técnicamente era muy bueno. El tema es cuando se comía un gol atajable. Ahí se caía a pedazos.

Igual en el 1-6 contra Bolivia, el ping pong creo que Bolivia habia llegado 14 o 16 veces. Con otro arquero nos comiamos 11.

Eso mismo dicen de Amadeo contra Checoslovaquia. :twisted:

Yo no lo escuche en ningun lado a eso, es mas las fuentes que escuche fue que nos comimos 6 por Amadeo. Con Bolivia nos comimos 6 y gracias. Eso no quita que Amadeo sea un mal arquero, repito a nivel Nacional Filliol es mas que Carrizo, a nivel River Amadeo es como Labruna.

A todo esto mi tocayo en esa epoca era un arquerazo, de los mejores que habia a nivel nacional, pero bueno, nunca entendi porque pusieron a Romero que me parece horrible. Igual hoy despues del descenso, le deseo que coma banco en el Milan, en Indochina o donde carajo vaya a robar ese hijo de puta.

lo sé, en su momento lo quiso el real madrid, pero hubo arqueros antes de el, el no fue el pionero. el fue el primer arquero ARGENTINO en usar guantes, idea que se la saco a un francés