Amadeo:¿Cansancio? El Santos de Pelé jugaba todos los dias

el lo dice por el partido vs. Peñarol

2 Me gusta

Ah, por eso hay que descalificar a un Ídolo entonces? Amadeo fue tricampeón en River (y en torneos largos), logro que algunos clubes llamados grande no han conseguido en más de 100 años de historia, pero por un partido con Peñarol hay que rebajarlo? (encima como si hubiera sido el único responsable)
Reitero, Labruna no solo no ganó la Copa sino que quedó eliminado con Boca 2 veces y perdió una Final con estos y sigue siendo el Ídolo más grande del club, es una boludes lo que dijo.

Más allá de eso no coincido para nada con Amadeo y me parece totalmente innecesaria la declaración…

2 Me gusta

Si hubiera existido la Libertadores/Intercontinental en los 40/50, probablemente Amadeo tendría un par más que el Beto.

7 Me gusta

O como con él Enzo :mrgreen:

Ni siquiera. Lo que plantea Amadeo al compararnos con el Santos de Pelé es que nosotros tuviésemos a siete jugadores campeones del Mundo con nuestra Selección, con tres de los delanteros entre ellos. O sea, para ponértelo en comparación, tendríamos que tener a:

  • Pumpido (lo teníamos)
  • Ruggeri (lo teníamos)
  • Héctor Enrique (lo teníamos)

y pará de contar. Ya con esos tres fuimos campeones del mundo a nivel clubes también. Pero Carrizo además me lo está comparando con un equipo que tuviese a Maradona, Burruchaga, Valdano y el Checho Batista (vino a River DESPUÉS).

Entonces yo digo: OK, traeme a Romero (bah a ese mejor no, dejame a Barovero), Funes Mori de nuevo, Mascherano, Lamela, Higuaín, Agüero y Messi y después pedile que jueguen sin cansarse nunca como el Santos de Pelé. Fijate que ni siquiera te pido campeones del mundo, con subcampeones y algunos ni siquiera me conformo. :mrgreen:

1 me gusta

Si Amadeo no puede decir lo que se le canta el quinto forro de las pelotas estamos mal. Muy mal.
Si Angelito viviera y escuchara lo del estrés y el cansancio se pensan que no los iba a cagar a pedos?!? Pregúntenle al Beto sino jajaja.
Son capaces de beardear al mismo Labruna algunos acá. Ay dió…

1 me gusta

algo que he notado todo este tiempo es que varios idolos del club siempre alguna palida tiran, pero el unico que siempre pero siempre tiro, tira y seguira tirando buenas vibras es el inalcanzable Ramao.

14 Me gusta

Pero a Ramón la palabra “ídolo” le queda muy chica.

Si Angelito viviera, quedate bien pero BIEN TRANQUILO de que no dejaba en paz a la dirigencia hasta que no le trajesen refuerzos en el equipo para tener mínimo un buen recambio por cada puesto, y eso te lo cuento yo que empecé a ver a River cuando él era el DT. Claro que los cagaría a pedos, pero PRIMERO no aceptaría tener un plantel tan corto.

Carrizo me compara a los jugadores actuales con el Santos multicampeón de Pelé (y campeones del mundo con Brasil en el Mundial '62) cuando este plantel tuvo que dejar pasar el campeonato local para ganar la segunda copa en importancia del continente porque no le daba la nafta para pelear ambas cosas, cuando acá tenés a lo sumo tres jugadores titulares en el equipo que son hoy por hoy de Selección (Barovero, Maidana y Sánchez - Mayada es suplente), y cuando tuvo que jugar la Libertadores no pudo pelear el torneo local.

Hay algo que es sencillo, mi amigo. Si vos tenés siete jugadores de Selección en el equipo, NO TE CANSÁS como los actuales jugadores de River. Porque hay muchos jugadores en River que suplen con desgaste físico lo que no tienen en habilidad. Decime quién se cansa más, si Messi gambeteando, o el pobre infeliz que juega con la 5 contraria y le tiene que tomar la patente porque no la ve ni cuadrada cada vez que va a marcarlo. Traeme siete jugadores fuera de serie, como tenía el Santos de Pelé, y ahí le podés exigir como se le exigía al Santos de Pelé. Y eso AMADEO LO SABE MUY BIEN, él conoce perfectamente a los 11 tipos que integraban ese equipo.

4 Me gusta

Los entrenamientos de antes no tenían las mismas exigencias que los entrenamientos de ahora, son dos epocas totalmente distintas como para poner un punto de comparación, igual estar en River significa que no vas a estar un dia relajado por que hay que ganar todos los partidos y el que no aguante la presión que se vaya del club y listo.

1 me gusta

Es un señor de 90 años, dejenlo decir lo que quiera.

5 Me gusta

Amadeo yo te respeto mucho y tengo mi foto con vos guardada bajo 7 llaves pero ya estas gaga.

3 Me gusta

Un poco y un poco, no me parece mal un poco de tirada de orejas a los jugadores, están en un nivel muy falopa y no le ponen mucha onda últimamente, no sé si es el cagazo de lesionarse antes del mundial de clubes.

1 me gusta

Fuera de lugar el comentario, por el contexto, y totalmente inacertado (¿existe esa palabra?).

Ni los mejores clubes del mundo, en la actualidad, juegan todos los días.

Y fijate cómo se jugaba antes, ya con los videos te das cuenta que eran una especie de picados, casi nadie corría.

Llevale al Santos al Pity o a Bertolo o a Saviola y despues que me cuente.

3 Me gusta

Si sirve para tocar el orgullo de los jugadores bienvenido sea, no me olvido que Donofrio a la primera resbalada que metia Ramon salia a criticarlo en los medios y despues el equipo junto a Ramao les tapaban el culo.

5 Me gusta

master- AMADEO fue el mejor arquero de su tiempo. Fue elegido por la IFFHS como mejor arquero sudamericano del Siglo XX. Eso de juzgar por lo que ganaron no es demasiado justo.

Segundo tema. AMADEO le erra fiero a la comparación. El Santos de Pelé rompió el molde. Era un equipazo. Coutinho hizo 370 goles con el Santos, Pepe hizo 407 goles y Pelé 1091. El tener figuras o jugadores a muy alto nivel los partidos resultan mas fáciles, y mas para esa época en que la condición física nunca emparejaba la técnica.

Como escribí siempre para mi lo de RIVER es cansancio, y no es excusa. Nosé si ésto los va a hacer enojar y poner el plus necesario para éstos 5 partidos definitorios para la historia o los hará desentenderse de la bronca. No se si éstas cosas suman. Ojalá que si.

5 Me gusta

Está claro que por mi edad no vi el fútbol “de antes”. Pero pude ver videos de partidos viejos y la diferencia de velocidad que hay es notoria. Incluso en la final del 66 que está el video del partido completo en YouTube, era una final de Copa y los tipos tenían libertad de parar la pelota, mirar, caminar un poco y recién ahí los iban a presionar.
Hoy se juega de otra manera, se corre mucho más y eso dificulta todo.

Entrando ya en un terreno incomprobable, creo que un equipo mediocre de hoy agarra a los mejores equipos de antes y le juega, mínimo, de igual a igual.

1 me gusta