Alzamendi vs Francescoli

no se le repocha el resultado sino la actitud que tuvo ese tarde/noche en el inodoro
[/QUOTE]

O sea: Miles de goles, jugadas y campeonatos de un lado contra un cambio de camiseta por el otro. Y lo matamos por esos dos segundos?. Como a JJ López (el mejor 8 que vi en mi vida) porque jugó un año en Bosta o a Passarella, que de pibe era de Bosta y despues se rompió el alma por River.
Muchas veces pienso que la gente de River es ingrata con los que nos dieron tanta gloria
[/QUOTE]

no por el cambio de camisetas sino porque se la pasó el partido escondiendose detrás de los marcadores de la bosta, segun dichos de algunos muchachos que estuvieron en el inodoro ese dia.

no se le repocha el resultado sino la actitud que tuvo ese tarde/noche en el inodoro
[/QUOTE]

O sea: Miles de goles, jugadas y campeonatos de un lado contra un cambio de camiseta por el otro. Y lo matamos por esos dos segundos?. Como a JJ López (el mejor 8 que vi en mi vida) porque jugó un año en Bosta o a Passarella, que de pibe era de Bosta y despues se rompió el alma por River.
Muchas veces pienso que la gente de River es ingrata con los que nos dieron tanta gloria
[/QUOTE]

no por el cambio de camisetas sino porque se la pasó el partido escondiendose detrás de los marcadores de la bosta, segun dichos de algunos muchachos que estuvieron en el inodoro ese dia
[/QUOTE]

Si, jugo pesimo esa noche. Pero fue un partido tan extraño ese…

ese partido debe haber sido en 1987, 1988… ibamos ganando 1-0 con ese gol de Antonio, despues la bosta lo dió vuelta 2-1, y faltando poco empató el cabezón Ruggeri, gritando el gol a la tribuna de River, arriba, delante de los bosteros que estaban de frente…
[/QUOTE]

Ese partido lo ví en la cancha de la mierda.

No me olvido más, sobre todo por un gordo que hacia avalancha con la panza para ganar un lugar en la tribuna ya que estabamos arriba de todo (en la bandeja media) y no veia muy bien el otro arco.Que hijo de puta !!! por más que empujara,el gordo volvia para arriba.

Un personaje

Porque Passarella era el DT de la selección y convocó a 5 titulares para esa fecha, dejando en pelotas a Ramón.
O se creen que Ramón quería perder?

Porque Passarella era el DT de la selección y convocó a 5 titulares para esa fecha, dejando en pelotas a Ramón.
O se creen que Ramón quería perder
[/QUOTE]

Obvio que no, pero me parece que te confundis con el 2-3 del 98. En ese partido del 96 solo no contaba con Crespo que ya habia sido vendido al Parma y misteriosamente no puso al resto de titulares salvo algunos pocos…

[/QUOTE]

Obvio que no, pero me parece que te confundis con el 2-3 del 98. En ese partido del 96 solo no contaba con Crespo que ya habia sido vendido al Parma y misteriosamente no puso al resto de titulares salvo algunos pocos…
[/QUOTE]

ese 1-4 en el inodoro cuando Pasarella le saca varios jugadores, entre ellos Ortega y Almeyda, fue previo a los Juegos Olimpicos del 96. De todas maneras el plantel campeon de la Libertadores, a esa altura, ya se le habia ido a la mierda de las manos a Ramon.

AMEN :wink:

[/QUOTE]

[/QUOTE]

ese 1-4 en el inodoro cuando Pasarella le saca varios jugadores, entre ellos Ortega y Almeyda, fue previo a los Juegos Olimpicos del 96. De todas maneras el plantel campeon de la Libertadores, a esa altura, ya se le habia ido a la mierda de las manos a Ramon
[/QUOTE]

[b]No fue por eso…

Pasa que ese dia boca tenia en cancha a un jugador que ganaba los partidos solos…

[/b]

Enzo fue un genio, pero tambien ver que tipos que por la edad que tienen nunca vieron jugar a Antonio Alzamendi pongan en duda que tambien fue tan grande como el mismísimo Francescoli me resulta algo estúpido y propio de bosteros.
A los ídolos no se los discute !!!
A los ídolos se los recuerda siempre por las cosas geniales que hicieron con la gloriosa camiseta de la banda roja.
Ojalá hoy tuvieramos jugadores del nivel de Alzamendi y Francescoli, seguro que estaríamos nosotros y no los mugrientos del Riachuelo jugando la final del Campeonato Mundial de Clubes.

gooll

No me parece que deba haber una dicotomia entre Alzamendi y Francescoli. A Patoruzu le fue mejor contra voka que a inmENZO aunque al Principe no le fue tan mal como muchos dicen…

Alzamendi:

Metro 82: L 1-1 No recuerdo este partido, sinceramente…
Libertadores 82: V 0-0 Tampoco este… (era bastante chico, je)
Libertadores 82: L 1-0
Libertadores 86: L 1-0 Metio el gol de la victoria a los 17m del segundo tiempo. River ya estaba clasificado a la fase siguiente y bosta ya estaba eliminado. Fue una fiesta…
Metro 86/87: L 1-1 El dia que empatamos 3-1… :evil: Metio el 1-0 a los 15 minutos del 1er tiempo y era un baile contra el voka que peleaba el titulo con Central (finalmente como era costumbre en esa epoca se quedo con las ganas) Empataron con un gol insolito y despues Lamolina vio off side del alcanzapelotas en un gol de Patoruzu… Se fue expulsado faltando un minuto por protestar…
Metro 87/88: L 3-2 Impresionante vuelco en el resultado despues de ir perdiendo 0-2 al comienzo del 2do tiempo. Alzamendi no tuvo una tarde destacada sin embargo…
Metro 87/88: V 2-2 Abrio el marcador a los 14 minutos en una jugada en la que el Loco Gatti salio a cancherearlo al borde del area (justo a el :twisted: ) Antonio se la robo y se fue corriendo solo contra el arco de Casa Amarilla… Volvio festejando y cagandose de risa. Despues bosta lo da vuelta y empata Ruggieri de cabeza faltando poco…

Ganados: 3 Empatados: 4 Perdidos: 0
Goles: 3

Impresionante, Antonio :o Un verdadero PADRE de bosta e IDOLO olvidado por el publico riverplatense en los 90. Quiza te falto un poco de Marketing… aunque habiendo metido el gol mas importante de River en la historia… :? Seguramente tus limitaciones discursivas, tu piel oscura y cabello enrulado y renegrido no resultaban carismaticas para las camaras de TV. Una lastima… Desde este foro siempre se te reivindicara…

Francescoli:

Metro 83: L 1-2 Ganabamos con un gol del chino Tapia de entrada… Jugo en el mediocampo junto a Mostaza y Gallego. No anduvo bien… Perdimos en el ultimo minuto :cry: En ese torneo salimos anteultimos.
Metro 84: V 1-1 (Bosta hizo de local en River) Ganaba bosta con un gol en off side, En el segundo empatamos de carambola… Jugo un buen segundo tiempo, esta vez mas adelantado
Metro 84: L 4-1 Gloriosa tarde nublada en el Monumental con un segundo tiempo de fiesta para el equipo del bambino. Metio el 3ro a los 30 y el 4to a los 44 ambos del segundo tiempo y ambos de penal y genero colaboro con el Beto en los primeros dos devolviendo las paredes…
Metro 85/86: L 1-0 Partido trabado en el que fue muy marcado por la aspereza de Pasucci, Stafuza y Fornes… Se la banco…
Supercopa 94: L 0-0 Partido aburridisimo en el que practicamente no hubo llegadas…
Supercopa 94: V 1-1 Primer experiencia a orillas del riachuelo para el Enzo y fue figura. Clavo el empate con un tiro libre IMPRESIONANTE al angulo de Navarro Montoya al comienzo del 2do tiempo. Metio su penal en el desempate con soberbia, pero despues, el bosty Berti regalaria el ultimo penal de la serie para que bosta pase a semis… :?
Ap 94: V 3-0 Regreso con gloria al chiquero… MEtio el 1-0 de penal promediando el primer tiempo. Jugo muy bien igual que todo el equipo. contuvo a los jugadores cuando quisieron salir a dar la vuelta al final del partido (todavia habia una lejisima chance matematica de que San Lorenzo nos alcanzara) Mostro su costado “politicamente correcto” que despues fuera criticado por algunos hinchas…
Cl 95: L 2-4 Jugo un aceptable primer tiempo. En el 2do no le llego nunca la pelota y se desdibujo como el resto del equipo. Metio el penal del descuento de penal sobre el final, cuando Babington ya tenia el cuello troquelado para que pasara la guillotina.
Ap 95: L 0-0 Faltando poco mando un tiro combado desde 40 metros que Navarro Montoya saco de milagro… Casi la mete tambien Olimpico en un corner… El partido fue malisimo, al final, cambio camiseta y se abrazo con el diegote… (Ese partido sera recordado por siempre por Giordano y su “No me peguen, soy Giordano” a la salida :lol: )
Cl 96: V 1-4 Primera derrota en cancha de voka del Principe Campeon de America… El equipo de Ramon fue una lagrima al igual que el Enzo. Fue muy insultado y criticado despues de esta vergonzosa derrota, mas alla de que hacia muy poco habia levantado la Copa. Dijo: “que los hinchas se acuerden del 3-0 del 94”. Ese dia volvimos a quedar abajo en el historial hasta hoy… :frowning:
Ap 96: V 2-3 Pese a que la derrota fue injusta y por momentos el equipo jugo bastante bien, no fue el caso del Principe… Se lo vio nervioso y erratico y quiza si su actuacion hubiera sido un poco mejor otro hubiera sido el resultado… Igual casi se la mete al Mono en dos oportunidades…
Cl 97: L 3-3 Fue tapa de El Grafico con el famoso titulo “Que Gallinas!”, pero en rigor de verdad no jugo como para merecerla… La impresionante recuperacion fue mas fruto del canchereo seguido de cagazo por parte de bosta que por un verdadero resurgimiento futbolistico de River que jugo en forma espantosa tres cuartos de ese partido… El Enzo estuvo “borrado”…

Ganados: 3, Empatados: 5, Perdidos: 4
Goles: 5

No importa inmENZO… :wink: Si no fuera por el nucazo de Guerra estarias A MANO con bosta :? Es cierto, tu primera etapa (la cual muchos obviamente no recuerdan) fue imfinitamente superior a la segunda… sin embargo, hay que decir que aquel River de los 90 ya arrastraba un lastre negativo en superclasicos desde la epoca de Fracasarella… mientras que en los 80, ayudaste a forjar lo que iba a terminar siendo una decada muy favorable contra los bosteros… Me parece que algunos le critican demasiado UN partido…

En resumen, creo que Francescoli tiene el lugar de Idolo que se merece, pero es cierto que Antonio deberia tener una consideracion mas alta, mas teniendo en cuenta la cantidad de “semi-idolos” que son reverenciados en River, en especial los reciclados de los 90, que no lograron ni a palos los que logro Alzamendi, ni tenian el temple y el nivel de juego del compañero del Enzo en la Seleccion Uruguaya de los 80.

Ah, me olvidaba, creo que juntos, ganaron la Copa America Argentina 87 y jugaro el fatidico mundial 86 (Alzamendi metio el gol del 1-1 contra Alemania y el Enzo el gol de penal del 1-6 contra Dinamarca :oops: )

No se si son amigos. Si es cierto que la diferencia en idolatria seguramente pasa por el CARISMA y la IMAGEN…

Los dos son ENORMES…

Yo lo quiero mucho a Antonio, pero me parece que no es justo que desmerezcas a Enzo por haber coincidido con la peor etapa en enfrentamientos contra Boca

En su primer etapa siempre le hizo goles a los bosteros, no tengamos memoria tan acotada tampoco.

Enzo solo fue el responsable de haber perdido partidos increibles contra los mierdas en los años 90?!?!? Yo creo que no

Con respecto a la manera de jugar de uno y otro, son incomparables
Antonio jugaba con huevos, fuerza y velocidad. Enzo era un jugador mas pensante y de otro ritmo… no se puede decir que eso era falta de huevo
[/QUOTE]La diferencia entre esas dos etapas, la primera el Enzo no era la bandera, el alma del equipo, esa posición la ocupaba el Beto, y el que absorvia toda la presión era el Beto, no el Enzo…Sin mencionar que el 99% del equipo eran jugadores con huevos, no se cagaban al ver la Mierda enfrente…En la segunda etapa, la posición del Beto la tenia el Enzo y el tipo nunca jugó para 7 puntos un clásico en esa época…El resto del equipo eran jugadores bueno, mediocres, algún que otro muy bueno, pero solo un par ponia huevos contra los mierdas…
[/QUOTE]
Idem Ray. Por supuesto que banco MUCHÍSIMO MÁS a Alzamendi que a Francescoli. Bah… a Francescoli no lo banco, directamente. :lol:

Abrazos, Martín.

Alzamendi metió el gol más importante en la historia de River… ¿o me equivoco?

A alzamendi lo volvi a ver personalmente no se si para los 100 Años de River o la despedida del Enzo y se asombraba de que tanta gente le pedia autografos.
Como corria por dios !! creo que llego a hacer dupla con caniggia no los alcanzaba nadie!!
Los dos son idolos de River!
Por suerte podemos debatir entre 2 grandes jugadores

Alzamendi, no se puede comparar, como tampoco se puede comparar con Norberto Alonso.

alzamendi no se fue en el 89?? :S

perdon si ya lo respodieron ehh …

me acuerdo q uno de los ultimos partidos q jugo e hizo una heroica fue contra el gremio o algo asii 4-3 en el monu creoo creooo

puteenmee si me equivooocoo

mira si hay que ser bostero para comprar al enzo!!! quererlos comparar para devaluarlo y que en numero alguien sea mejor?? imposible!! el enzo el mejor del mundo lejos!! y si un dia es dt y nos vamos al decenso y uno lo chifla yo estare ahi con un ladrillo para reventarselo en la cabeza!! el enzo nos dio vida, orgullo grandesa y SEÑORISMO!!

Vamos a ver… si viene para dar una mano, jamas se le dira nada, pero si viene para hacer negocios… hoy en dia Enzo es un empresario, no hay que olvidar nunca eso.

Vamos a ver… si viene para dar una mano, jamas se le dira nada, pero si viene para hacer negocios… hoy en dia Enzo es un empresario, no hay que olvidar nunca eso
[/QUOTE]

Empresario EXCITOSO, lindo para presidente

Ser empresario no significa ser un estafador o una mala persona. Lamentablemente en este país, hemos llegado al punto de entender la palabra “negocio” como una mala palabra. Es una lástima, porque el negocio y el comercio son sagrados. Obvio que algunos lo profanan, pero no metamos a todos en la misma bolsa.