Alzamendi vs Francescoli

No quiero crear ninguna polemica, soy uruguayo y siempre me lamo la atencion q se quiera mucho mas a francescoi que Alzamendi, siendo este ultmo el que hizo el gol en al intercontinental del 86, y jugando de gran forma en al libertadores del 86…y creo q contra boca tampco le fue mal, alguien tiene estadisticas de Alzamendi?

No quiero crear ninguna polemica, soy uruguayo y siempre me lamo la atencion q se quiera mucho mas a francescoi que Alzamendi, siendo este ultmo el que hizo el gol en al intercontinental del 86, y jugando de gran forma en al libertadores del 86…y creo q contra boca tampco le fue mal, alguien tiene estadisticas de Alzamendi?

Y bueh, cosas que pasan… en el mundial del 86; de quien se acuerdan mas los argentinos de Burruchaga o de Maradroga, digo… Burrachaga hizo el último gol si la memoria no me falla, pero el mundo habla hasta el día de hoy del hincha de indesingente.
Es muy chato ver las cosas así por los fríos momentos, además Alzamendi tuvo una epoca no muy feliz en river y no dejó un buen recuerdo

je iba a poner el uruguayo :P… EL ENZO♥ NI PUNTO DE COMPARACION

EDIT:
ESTADISTICAS DE ALZAMENDI: http://www.tenfieldigital.com.uy/servlet/hprfchsj?0,2,2%2F43%2F,1,609

Por videos tengo el mejor de los recuerdos de Antonio pero por una cuestión generacional, no me tocó vivir la época de Alzamendi pero si la vuelta de Francescoli a River, me quedo con Enzo. Lo más grande que ví, un genio.

batiste cualquiera

si hay al go por lo que Alzamendi no esta taaan didentificado con River,es porque paso por otros clubes
entre ellos Independiente,de que epoca no muy feliz hablas? por ahi me perdi de algo…
tanto el como la Araña Amuchastegui fueron excelentes goleadores

No veo la comparación, cualquier jugador de esa época que haya logrado todo merece toda nuestra admiración. Enzo se destacó por sobre el resto, así como el Beto lo hizo en un equipo donde jugaban J.J., Ortiz, Luque, Passarella, Fillol entre otros.

¿época no muy feliz? Gano libertadores e Intercontinental, jamás perdio con boca. De qué época hablas???

¿época no muy feliz? Gano libertadores e Intercontinental, jamás perdio con boca. De qué época hablas???
[/QUOTE]

La verdad que si, no se entiende que quiso decir. Sobre todo que no dejo un buen recuerdo. :?:

para mi que paqitas se confundio con Caniggia o Troglio,

solo un hincha de boca puede tener a Maradona de firma

era en joda jaja

La otra vez me surgió una duda respecto a Alzamendi, quería saber cuanto tiempo jugo en River, por que si bien dejo una marca importante en el club por su gol en Tokio y la Libertadores que jugó(y ganó), no estuvo mucho tiempo en el club, no?

Yo no lo llegué a ver pero recien estuve buscando y lo que no sabía es que había jugado en el 81’. después volvió en el 85’ y se fue en el 86’.

Yo no lo llegué a ver pero recien estuve buscando y lo que no sabía es que había jugado en el 81’. después volvió en el 85’ y se fue en el 86’
[/QUOTE]

Ah gracias, la verdad pensé que estuvo mucho menos tiempo…no llega a la idolatría que tienen muchos(Matias no jodás :twisted: ) por Enzo, pero igual es un tipo bastante querido y recordado por la gente, debe ser más por una cuestión generacional.

Yo no lo llegué a ver pero recien estuve buscando y lo que no sabía es que había jugado en el 81’. después volvió en el 85’ y se fue en el 86’
[/QUOTE]

Alzamendi se fue de River en el 88, cuando llegó Menotti lo vendieron a España junto con Ruggieri.

Yo no lo llegué a ver pero recien estuve buscando y lo que no sabía es que había jugado en el 81’. después volvió en el 85’ y se fue en el 86’
[/QUOTE]Yo tampoco sabía que habia jugado en el 81’…Buen dato :wink:

Yo creo que no hay hincha de River que no recuerde la avivada del Beto y el gol de Alzamendi en Japón, como tampoco la borrada monumental del Enzo en el mismo lugar 10 años después…

A Alzamendi se lo recuerda y muy bien, lo que pasa que cuando vino para el 85’ ya era un jugador ya hecho, en los últimos años de su gran carrera…Si bien logró esos logros en River, en Indesingente estuvo mas años y varios logros con ellos…

El Antonio fue un grande en todo sentido
Yo tengo el mejor de los recuerdos de el. Es mas, sigo pensando que fue uno de los mejores 5 goleadores que tuvo River desde que yo veo futbol con uso de razon (30 años mas o menos)

Creo que juega el hecho de que Alzamendi tambien jugo (y gano muchas cosas) con Independiente y que Enzo fue siempre exclusivo de River en Argentina

Ademas Francescoli fue el que jugo mas tiempo en el club, y como jugador, creo que Enzo le lleva ventaja a Antonio.

Para mi, la menos, Enzo es procer, Antonio es idolo

Habla con claridad, explica las cosas con calma, con seguridad. Pero sus recuerdos vuelven siempre al amor incondicional de la gente. Eso lo afloja. "Cuando voy a Buenos Aires, los taxistas me miran de reojo y me preguntan: ‘’¿Uruguayo, sos vos? Estas igualito’'. Yo a los argentinos los adoro, tengo un hijo nacido allá y la mayoría de mis grandes amigos son argentinos. Y ni qué hablar cuando la gente me ovacionó en el homenaje a Francescoli, fue impresionante. Hasta los uruguayos que estaban conmigo no entendían. Fernando Morena me decía: ‘‘Puta que lo parió, ¡cómo te quieren!’’. Hasta los de Boca…

—Y muchos motivos, la verdad, no tienen para quererte…

—Sí, nunca perdí un superclásico. A Gatti lo tenía de hijo. Y a Hrabina, un día le quebré el dedo gordo. Le metí una plancha bárbara. “Uruguayo carne de paloma, no me pegues de atrás”, me gritaba.

Ah, sin mencionar que Antonio tenia huevos y los ponía contra los Mierdas, mientras que el otro…

Lo único que no me gustó, es ver una nota, no me acuerdo si era en TyC o ESPN, donde le preguntaron si en algún momento viene la Bosta a ofrecerle ser DT y él dijo que no tendría drama de hacerlo…Eso me dolió, pero entiendo, es su profesión, pero no me gustó…

como se daran cuenta debido a mis 16 años no tuve la suerte de ver al negro alzamendi pero vi videos…ademas un jugador q gano una libertadores y una intercontinental no puede ser malo…
el enzo es uno de los maximos idolos q tiene river…“uruguayo uruguayo”

Yo lo quiero mucho a Antonio, pero me parece que no es justo que desmerezcas a Enzo por haber coincidido con la peor etapa en enfrentamientos contra Boca

En su primer etapa siempre le hizo goles a los bosteros, no tengamos memoria tan acotada tampoco.

Enzo solo fue el responsable de haber perdido partidos increibles contra los mierdas en los años 90?!?!? Yo creo que no

Con respecto a la manera de jugar de uno y otro, son incomparables
Antonio jugaba con huevos, fuerza y velocidad. Enzo era un jugador mas pensante y de otro ritmo… no se puede decir que eso era falta de huevos

Yo lo quiero mucho a Antonio, pero me parece que no es justo que desmerezcas a Enzo por haber coincidido con la peor etapa en enfrentamientos contra Boca

En su primer etapa siempre le hizo goles a los bosteros, no tengamos memoria tan acotada tampoco.

Enzo solo fue el responsable de haber perdido partidos increibles contra los mierdas en los años 90?!?!? Yo creo que no

Con respecto a la manera de jugar de uno y otro, son incomparables
Antonio jugaba con huevos, fuerza y velocidad. Enzo era un jugador mas pensante y de otro ritmo… no se puede decir que eso era falta de huevo
[/QUOTE]La diferencia entre esas dos etapas, la primera el Enzo no era la bandera, el alma del equipo, esa posición la ocupaba el Beto, y el que absorvia toda la presión era el Beto, no el Enzo…Sin mencionar que el 99% del equipo eran jugadores con huevos, no se cagaban al ver la Mierda enfrente…En la segunda etapa, la posición del Beto la tenia el Enzo y el tipo nunca jugó para 7 puntos un clásico en esa época…El resto del equipo eran jugadores bueno, mediocres, algún que otro muy bueno, pero solo un par ponia huevos contra los mierdas…