Álvaro Uribe contagiado por la gripe A

Uribe, de 57 años, comenzó a muestra de los síntomas desde al menos el viernes

El presidente Alvaro Uribe, quien el pasado viernes estuviera junto a varios mandatarios sudamericanos durante una cumbre en Argentina, contrajo la gripe A, según confirmaron el domingo las autoridades del país.

Uribe, de 57 años, comenzó a muestra de los síntomas desde al menos el viernes, se realizaron algunos análisis, como la prueba de tórax y el domingo se confirmó el contagio, dijo telefónicamente Juan Gonzalo López, director del Instituto Nacional de Salud, que realizó la confirmación.

Dijo que el presidente presentó dolores en el cuerpo y malestar general.

“No consideramos que el presidente tenga algún factor de riesgo adicional”, dijo el ministro de Protección o Salud, Diego Palacio, en una conferencia de prensa.

Añadió que el presidente se encontraba en la casa de gobierno y que la cancillería había entrado en contacto con gobiernos de la región, puesto que Uribe estuvo con varios dignatarios el viernes, en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) realizada en Bariloche, Argentina.

“Es muy buena la situación…la evolución es satisfactoria” del jefe de estado, aseguró el ministro. “Eso no nos tiene que asustar”, agregó el ministro en la sede del Instituto Nacional de Salud.

Uribe es el segundo líder latinoamericano del que se sepa que ha contraído la gripe porcina.

El 11 de agosto, el presidente costarricense Oscar Arias anunció que tenía la gripe porcina y que guardaría cuarentena en su casa. El líder y Premio Nobel de la Paz, de 69 años, se ha recuperado.

En Caracas, el presidente Hugo Chávez dijo que esperaba una mejoría de su colega de Bogotá, con el que mantiene unas tensas relaciones desde el julio pasado.

“Lo lamento mucho. Estoy seguro de que se recupera, es un hombre joven, sé que hace ejercicio”, dijo el presidente venezolano a la prensa. “Espero que no tenga ninguna repercusión en la salud del presidente… Esperemos que nadie más se contagie”.

Chávez reveló que se hizo la prueba para detectar el virus cuando regresó de Quito, sede de la penúltima cumbre de UNASUR, el 10 de agosto.

“Hace poco vine con una gripe… me saqué la sangre” y las pruebas resultaron satisfactorias, refirió Chávez.

Aunque esos análisis fueron anteriores a la cumbre en Argentina, Chávez dijo sentirse bien.

“No tengo nada. Estoy tan bien que anoche pitcheé” en un juego de sóftbol con amigos y ministros, señaló.

La familia del Uribe, la primera dama Lina Moreno, así como sus dos hijos Tomás y Jerónimo, están observación y la recomendación de los médicos para el jefe de estado es “reposo”, pero no indicó por cuánto tiempo.

El jefe de Salud Pública, Gilberto Alvarez, aseguró en entrevista telefónica, que no está planteado someter a Uribe a una cuarentena, sino que como en el común de los casos del virus, sería mantenerlo bajo observación unos tres días o una semana.

Más sobre…
Álvaro Uribe Gripe A Presidente Colombia
La presidencia de la república divulgó un breve comunicado indicando que el Instituto Nacional de Salud fue el que tomó la muestras y confirmó el contagio del jefe de estado.

“La evolución clínica del señor presidente…es satisfactoria”, aseguró el comunicado oficial.

Aunque no se dieron detalles de los síntomas presentados por Uribe, el mandatario estuvo el sábado en la tradicional reunión con autoridades regionales, esa vez desde una localidad del departamento de Vichada, en el suroeste del país y se le notó congestionado y con estornudos.

César Mauricio Velásquez, portavoz de la presidencia, dijo que aparte del presidente ni sus parientes ni funcionarios cercanos al jefe de estado presentan síntomas.

“El presidente seguirá cubriendo sus tareas por ordenador, chat” entre otros medios, dijo Velásquez en conversación telefónico. Uribe permanece en la residencia de la casa de gobierno, aseguró. <—newpage—>

Desde que las autoridades sanitarias confirmaron el primer caso de gripe A en mayo pasado, se han reportado en Colombia 621 contagios, incluyendo el caso de Uribe y 34 fallecimientos, según el Ministerio de Protección Social.

por Agencias

Álvaro Uribe contagiado por la gripe A (Gripe A) - Noticiascadadia.com


Apenas se conoció la noticia, los periodistas buscaban a Chávez para ver con qué salía :twisted::twisted:

Uribe, de 57 años, comenzó a muestra de los síntomas desde al menos el viernes

El presidente Alvaro Uribe, quien el pasado viernes estuviera junto a varios mandatarios sudamericanos durante una cumbre en Argentina, contrajo la gripe A, según confirmaron el domingo las autoridades del país.

Uribe, de 57 años, comenzó a muestra de los síntomas desde al menos el viernes, se realizaron algunos análisis, como la prueba de tórax y el domingo se confirmó el contagio, dijo telefónicamente Juan Gonzalo López, director del Instituto Nacional de Salud, que realizó la confirmación.

Dijo que el presidente presentó dolores en el cuerpo y malestar general.

“No consideramos que el presidente tenga algún factor de riesgo adicional”, dijo el ministro de Protección o Salud, Diego Palacio, en una conferencia de prensa.

Añadió que el presidente se encontraba en la casa de gobierno y que la cancillería había entrado en contacto con gobiernos de la región, puesto que Uribe estuvo con varios dignatarios el viernes, en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) realizada en Bariloche, Argentina.

“Es muy buena la situación…la evolución es satisfactoria” del jefe de estado, aseguró el ministro. “Eso no nos tiene que asustar”, agregó el ministro en la sede del Instituto Nacional de Salud.

Uribe es el segundo líder latinoamericano del que se sepa que ha contraído la gripe porcina.

El 11 de agosto, el presidente costarricense Oscar Arias anunció que tenía la gripe porcina y que guardaría cuarentena en su casa. El líder y Premio Nobel de la Paz, de 69 años, se ha recuperado.

En Caracas, el presidente Hugo Chávez dijo que esperaba una mejoría de su colega de Bogotá, con el que mantiene unas tensas relaciones desde el julio pasado.

“Lo lamento mucho. Estoy seguro de que se recupera, es un hombre joven, sé que hace ejercicio”, dijo el presidente venezolano a la prensa. “Espero que no tenga ninguna repercusión en la salud del presidente… Esperemos que nadie más se contagie”.

Chávez reveló que se hizo la prueba para detectar el virus cuando regresó de Quito, sede de la penúltima cumbre de UNASUR, el 10 de agosto.

“Hace poco vine con una gripe… me saqué la sangre” y las pruebas resultaron satisfactorias, refirió Chávez.

Aunque esos análisis fueron anteriores a la cumbre en Argentina, Chávez dijo sentirse bien.

“No tengo nada. Estoy tan bien que anoche pitcheé” en un juego de sóftbol con amigos y ministros, señaló.

La familia del Uribe, la primera dama Lina Moreno, así como sus dos hijos Tomás y Jerónimo, están observación y la recomendación de los médicos para el jefe de estado es “reposo”, pero no indicó por cuánto tiempo.

El jefe de Salud Pública, Gilberto Alvarez, aseguró en entrevista telefónica, que no está planteado someter a Uribe a una cuarentena, sino que como en el común de los casos del virus, sería mantenerlo bajo observación unos tres días o una semana.

Más sobre…
Álvaro Uribe Gripe A Presidente Colombia
La presidencia de la república divulgó un breve comunicado indicando que el Instituto Nacional de Salud fue el que tomó la muestras y confirmó el contagio del jefe de estado.

“La evolución clínica del señor presidente…es satisfactoria”, aseguró el comunicado oficial.

Aunque no se dieron detalles de los síntomas presentados por Uribe, el mandatario estuvo el sábado en la tradicional reunión con autoridades regionales, esa vez desde una localidad del departamento de Vichada, en el suroeste del país y se le notó congestionado y con estornudos.

César Mauricio Velásquez, portavoz de la presidencia, dijo que aparte del presidente ni sus parientes ni funcionarios cercanos al jefe de estado presentan síntomas.

“El presidente seguirá cubriendo sus tareas por ordenador, chat” entre otros medios, dijo Velásquez en conversación telefónico. Uribe permanece en la residencia de la casa de gobierno, aseguró. <—newpage—>

Desde que las autoridades sanitarias confirmaron el primer caso de gripe A en mayo pasado, se han reportado en Colombia 621 contagios, incluyendo el caso de Uribe y 34 fallecimientos, según el Ministerio de Protección Social.

por Agencias

Álvaro Uribe contagiado por la gripe A (Gripe A) - Noticiascadadia.com


Apenas se conoció la noticia, los periodistas buscaban a Chávez para ver con qué salía :twisted::twisted:

Que se joda por ser mulo de Obama y todo el imperio Yankee y por poner en riesgo la soberanía territorial de latinoamerica.

me equivoco al creer que escuche hoy que se aprobo su reeleccion indefinida?

Presi, hasta ahora diputados aprobo la posibilidad de que se haga un referendum para que la poblacion decida sobre su posible candidatura para una re reeleccion, antes ya habia aprobado senadores y ahora falta el tratamiento de la corte constitucional que va a decidir. En diputados gano 85 a 5…

bueno, eso habia escuchado:P… pero como iba en el bondi no escuche completa la noticia:lol:

¿No se criticaba a Chávez por querer perpetuarse? Dicen que las personas parecidas en el fondo, son las que más se pelean

porque todos los que son contra de Estados Unidos, utilizan el mismo lenguaje de Chavez para defenestrar a Estados Unidos???

Nunca pense en Chavez al escribir eso, nació de mi. Y no entiendo de lo que escribi ¿que es lo criticable? no son imperialistas? no ponen en riesgo la soberania de NUESTRA latinoamerica al meter bases militares? igualmente lo que dice chavez de Estados Unidos es de mi agrado.

‘‘Lo contagio el cerdo de Chavez’’ :twisted: :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

De hecho le tengo más fe a Obama que enfríe la situación que a Uribe o Chávez.
Lo de Uribe realmente es caer muuuuyyyyy bajo. Venezuela critica la política exterior de Bush (su lenguaje es más que discutible, pero se trata de un problema de formas, más que de contenido), y tantea lo que puede pasar con Obama, pero nunca dejó de venderle a EEUU. O sea, no es correcto decir de Chávez que es “contra de EEUU”

Porque EEUU es la peor mierda que existe a nivel mundial :wink:

Si pero pregunte porque siempre las críticas a Estados Unidos se basan en que es “Imperialista” o bien se habla como que Chavez fue ese el gran “revelador” . Cuando Venezuela le sigue vendiendo a Estados Unidos.
Creo que existen paises muchisimos mas imperialistas y con el recelo de haberse quedado con mas tierras como son el caso de Francia, España o Inglaterra.
Lo llamativo de esto es que es bastante similar la situación de las FARC, Ecuador y Colombia con el conflícto entre Israel, sur del Libano y Hezbolla.

Pregunto … hay algún problema con esa medida, mientras la decidan el Congreso y la población ?

Si bien un aspecto escencial de la democracia es permitir que se vayan renovando quienes gobiernen el país para evitar que la democracia se convierta en tirania… en este caso va a haber aprobacion de la mayoria de la población por lo que parece y tambien del parlamento, asi que nada deberia impedir que Uribe se presente nuevamente como candidato, igualmente sigue siendo discutible…

Lo triste es que se trate justo de Uribe…

Tal cual. A mi tampoco me cae bien Uribe … pero si lo decide el congreso, y después por votación el pueblo da el ok … hay que respetar esa voluntad popular.

pero cuando chavez lo hizo saltaron todos los “democratas” a decir que atentaba contra la democracia y demas cosas que todos sabemos que se critican cuando “el ganador” no es del agrado de uno…

paises mucho mas imperialistas desde el sigo xx, no hay… que sea un imperialismo distinto al “clasico”, no significa que sea menos imperialista… hoy las tierras no importa controlar… no importa ser el rey de tal estado o reino… importa controlar los recursos y los mercados de acuerdo a sus intereses, y cuando corren riesgo, intervenir… es imperialismo querer tener el control sobre todas las cuestiones, como estados unidos en america, en medio oriente y desde hace aaaaños…
chavez “el gran revelador”? eso no lo termino de entender, posta…
y a mi no me parece que sea una situacion bastante similar la de las FARC ecuador y colombia, por el simple motivo de que ni ecuador ni colombia desean declararse la guerra ni se atacan militarmente desde hace años

En el comercio no hay amigos ni enemigos hay simplemente negocios, lo dijo un tal Ernesto Guevara.

interesante reflexion… enemigo solo deberia ser quien trate de controlarte y de impedir tu libertad

La política exterior de EEUU es totalmente criticable, pero eso no es impedimento para comerciar con ellos.
No le veo similitud a las FARC con Hezbollah.
Las Farc no terminan de encajar en la política colombiana, ni se originaron en Ecuador, y Ecuador no fue parte de Colombia, o sea, no hay ninguna similitud