Almeyda y diez más

Es Almeyda y diez másEn menos de un mes, el Pelado se convirtió en el jugador más importante de River por lo que transmite desde el medio: es el líder anímico y futbolístico del equipo. MARTIN BLOTTO |

Un pequeño detalle marca lo que significa Almeyda en este River. Cuando Ortega debió dejar la cancha lesionado, se sacó la cinta de capitán e inmediatamente lo buscó al Pelado. No esperó una señal del técnico ni tuvo en cuenta que, según la votación que hizo el plantel, sin él y sin Gallardo, el portador de la cinta debía ser Ferrari. Claro, esa elección se realizó antes de la llegada de Almeyda. Hoy, el volante es el capo del equipo, tan referente afuera como líder adentro. En poco más de un mes, pasó de las exhibiciones del Showbol y de los torneos de veteranos a ser el jugador más importante de River. Y así como para Maradona su Selección es “Mascherano y diez más”, ahora para Gorosito es Almeyda más diez.

La figura del Pelado se potencia porque estuvo cuatro años retirado (sólo había jugado cuatro partidos en Fénix, en Primera D, el año pasado). Muestra tanto oficio, tanta categoría y tanta capacidad física como en la plenitud de su carrera… Es más, en un principio la noticia de su incorporación causó sorpresa y hasta se prestó para la burla porque parecía el combo de la decadencia de River que un tipo de 35 años pasara de competir con viejos y gorditos a la Primera. “Va a pasar vergüenza”, se escuchaba en el ambiente. Pero los que quedaron en ridículo, por llamarlo de alguna manera, fueron Paniagua (Almeyda lo borró de la cancha en apenas 45 minutos, ante Central en Rosario) y Nico Domingo, que con 24 años está muy lejos de disputarle el puesto.

Otro aspecto que lo diferencia del resto es que el 5 (que usa el 25) entiende con qué responsabilidades y convicciones debe vestirse la camiseta de River. Almeyda no sólo traba con el alma cada pelota sino que exige, desde su función, que el equipo sea agresivo. Lo hace a partir de su voz de mando (por eso pidió, ronco, hablar con la prensa en el pasillo: “No doy más de la garganta”). Y también desde el juego: en la última acción le puso un pase genial a Buonanotte, por encima de toda la defensa de Gimnasia. Claro, faltó que Bou le acertara el arco.

El Pelado no es un “líder de escritorio” como varios de los que hubo en los últimos años. Es el líder anímico, futbolístico y táctico (hasta graba los partidos para luego analizarlos) que River necesitaba.

Totalmente de acuerdo con el periodista que escribio esta nota,almeyda lejos el mejor jugador que tenemos

Es Almeyda y diez másEn menos de un mes, el Pelado se convirtió en el jugador más importante de River por lo que transmite desde el medio: es el líder anímico y futbolístico del equipo. MARTIN BLOTTO |

Un pequeño detalle marca lo que significa Almeyda en este River. Cuando Ortega debió dejar la cancha lesionado, se sacó la cinta de capitán e inmediatamente lo buscó al Pelado. No esperó una señal del técnico ni tuvo en cuenta que, según la votación que hizo el plantel, sin él y sin Gallardo, el portador de la cinta debía ser Ferrari. Claro, esa elección se realizó antes de la llegada de Almeyda. Hoy, el volante es el capo del equipo, tan referente afuera como líder adentro. En poco más de un mes, pasó de las exhibiciones del Showbol y de los torneos de veteranos a ser el jugador más importante de River. Y así como para Maradona su Selección es “Mascherano y diez más”, ahora para Gorosito es Almeyda más diez.

La figura del Pelado se potencia porque estuvo cuatro años retirado (sólo había jugado cuatro partidos en Fénix, en Primera D, el año pasado). Muestra tanto oficio, tanta categoría y tanta capacidad física como en la plenitud de su carrera… Es más, en un principio la noticia de su incorporación causó sorpresa y hasta se prestó para la burla porque parecía el combo de la decadencia de River que un tipo de 35 años pasara de competir con viejos y gorditos a la Primera. “Va a pasar vergüenza”, se escuchaba en el ambiente. Pero los que quedaron en ridículo, por llamarlo de alguna manera, fueron Paniagua (Almeyda lo borró de la cancha en apenas 45 minutos, ante Central en Rosario) y Nico Domingo, que con 24 años está muy lejos de disputarle el puesto.

Otro aspecto que lo diferencia del resto es que el 5 (que usa el 25) entiende con qué responsabilidades y convicciones debe vestirse la camiseta de River. Almeyda no sólo traba con el alma cada pelota sino que exige, desde su función, que el equipo sea agresivo. Lo hace a partir de su voz de mando (por eso pidió, ronco, hablar con la prensa en el pasillo: “No doy más de la garganta”). Y también desde el juego: en la última acción le puso un pase genial a Buonanotte, por encima de toda la defensa de Gimnasia. Claro, faltó que Bou le acertara el arco.

El Pelado no es un “líder de escritorio” como varios de los que hubo en los últimos años. Es el líder anímico, futbolístico y táctico (hasta graba los partidos para luego analizarlos) que River necesitaba.

Totalmente de acuerdo con el periodista que escribio esta nota,almeyda lejos el mejor jugador que tenemos

Increíble, pero es así. El Pelado está dando un ejemplo de coraje, verguenza y amor por la camiseta del que deberían contagiarse sus compañeros.

Yo creo que almeyda despues de que se retire tiene que ser el tecnico de river, creo que tiene las caracteristicas para ser un gran entrenador.

Es increible, yo no lo puedo creer, jamas pense que iba a rendir de esta forma en tan poco tiempo.

Coincido, una de las pocas sorpresas positivas de los ultimos años.

como en mas de una oportunidad dije, Almeyda junto con Mascherano, son los mejores 5, por lejos, que me tocò ver con la camiseta de River… de aquì a la China los mejores

Por un lado me encantaría que YA MISMO se vaya el inepto del D.T. y lo dirija Almeyda pero por otro lado se vé que todavía está para jugar tranqui un tiempito.

Venía de dar lástima en Fénix8| y su último paso por Quilmes había sido pobrísimo. es mas que evidente que al Pelado lo motiva la camiseta, mas allá del momento de mierda que vive.

Es el unico que juega, el pase que la da a Buonanotte en la ultima jugada que bou se erro, es exquisito

Catano y todo hace muchisimo más que otros, como por ejemplo: la gorda grassianii, que solamente vino a robarnos y más nada .

Un grande Almeyda. Todos decian que venía a robar, que no podía jugar en River y sin embargo el se encargo de taparle la boca a todos. Además no habla boludeces y es el único jugador que le pidió perdon al hincha.

creo que nadie lo consideraba asi… manos mal que nos tapo la boca…

Almeyda y Ortega se van a retirar en River y se nota, en cambio el resto sabe que le queda poco tiempo en el club y que los espera un shot en el ojete así que les debe importar muy poco que el club esté en el fondo del mar, hoy por hoy lo único que tienen en mente es dónde van a ir a parar.

Que mentalidad que tiene este tipo la verdad, mucho coraje y garra…no pense que fuera a rendir asi…
El y Ortega sienten la camiseta de verdad…

Juga tan bien yemte tanto q a Ortega lo opaco por completo…

Sos un GRANDE PELADO!!

La verdad creo que nadie lo esperaba. Es por escándalo el mejor jugador de River. Grita, ordena, corre como loco y cuando no puede lo suple con ubicación, quita, entrega la pelota al pie (por fin un 5 que la entrega al pie!!). Por su manera de jugar se parece mucho a Astrada. El leoncito volvió. Y cómo.

Comparto lo que se está comentando sobre el Pelado (ídolo en mi juventud).
Lo que manifiesta este buen nivel de Matías son 2 cosas:

1. Lo malo que son los demas jugadores.
    Un tipo de treinta y pico, sin 4 años de práctica profesional, les pasa el trapo a todos estos pendejos cancheritos que les gusta mas la joda que el triple de miga.
  2. La falta de compromiso.
    Se llenan la boca (ademas de los bolsillos) con que hay q alentar, que hay que esperar al proximo campeonato (hace 3 años venimos esperando…), que al equipo le hace falta rodaje…BASTA DE SANATA !!!
    Vino Matías y, con un entrenamiento y medio, ya es el simbolo de este equipo.

Gracias Pelado por ser el único que está a la altura de ponerse la banda

increible, ojala siga asi, es el unico que trasnpira y no tiene “miedo” a nada
la verdad me sorprendio, y me tapó soberanamente la boca