Almeyda: “Tengo un proyecto de cuatro años".

Pedir la renuncia de alguien que en 20 o 21 fechas va primero es cuanto menos ridículo. Supongo que no habrá pasado, pero si estoy seguro que no va a pasar.

Lamentablemente la gran mayoría lo banca, yo estoy muy lejos de eso. Veo la talla de los jugadores de River y veo algunos nombres de los otros equipos y me parece grave no pasar por arriba a algunos equipos (En Chacarita jugaba ¡¡TOMATE PENA DE 4!!, y solamente se ganó por un gol en contra y un gol de otro partido).

En River juegan Maidana, Trezeguet, Cavenaghi, Dominguez, Sanchez, Ocampos, Ponzio, y algunos otros que son titulares indiscutidos en cualquier equipo de Primera División. (Y hasta arriesgaría que muchos de ellos serían figuras en sus clubes)

Me asusta el poco juego, me asusta que tipos como Arano, Bou, Ríos, Funes Mori, Vega, etc. sigan teniendo oportunidades. Me parece grave ante cualquier tipo de aspiraciones serias. Quiero creer que lo hace por alguna bajada de línea y no por convencimiento de que puedan jugar en la 1era. de River.

Estoy convencido que son muchas más las malas que las buenas en el ciclo Almeyda, pero como dije anteriormente va primero y está en posición de ascenso directo por lo cual las críticas pierden peso. Mandan los resultados, y mientras así sea ni sentido tiene pedir la renuncia del DT.

En cuanto al argumento resultadista, creo que es endeble: River HOY está en situación de ascenso directo. La semana que viene puede caer en promoción. Creo que para decir que los resultados se dan, River debería llevarle una distancia de, al menos, más de un partido al segundo.

Por ejemplo, un bostero puede pararse desde la vereda del resultado y decir: “somos campeones e invictos, y ganamos el torneo por más de 10 puntos”. Pero los resultados de River son frágiles e incluso flojos: no le ganamos a ninguno de los que pelea el torneo y un empate nos deja fuera de la punta.

Tampoco comparto que no se pueda echar a un técnico que va puntero, si hemos rajado a técnicos campeones o finalistas de copas internacionales.

River debería apuntar a analizar las cosas desde un lugar más elevado que lo meramente coyuntural.

Es una situacion complicada para analizar la que vive River en el Nacional B. Porque decir que River siempre es dominador y celebrar eso (que seria lo logico), seria como festejar que Federer domine todos los partidos a Pico Monaco. Los rivales de River son ENORMEMENTE inferiores, sea porque River tiene un interesante 11 titular o porque muchos de los demas equipos son un asco. Instituto merecio perder contra River 5 a 0 mas o menos y se llevo un empate.

Pero diciendo esto tambien se es injusto con Almeyda, porque tampoco se le reconocen las cosas (pocas a mi criterio) que hace bien. Para mi le faltaba muuuuuuuuuucho para ser DT de River, y yo por lo menos le veo enormes errores conceptuales. Me parece que la diferencia es mucho mas individual por los jugadores que tiene que por el jeugo coletivo que puede imponer el entrenador.

Y tambien es real que River no le gano a ninguno de los equipos que pelea los primeros 5 lugares.

No coincido en tus ultimos dos renglones. Las criticas para mi tienen relevancia más allá de los resultados. Creo que dado el pasado reciente que vivimos, es obligatorio analizar el rendimiento de River. Con JJ se conseguian resultados muchas veces gracias a detalles. Cuando esos detalles no nos acompañaron más, descendimos. Muchos analizaron solo los números, se hablaba de “lo unico que importa es sumar” y se perdian de vista errores del equipo que después nos costaron muy caro.

No quiero que pase lo mismo ahora. Si River no corrige lo que hace mal, puede costarle caro. Y no tiene nada que ver que vaya primero, tercero, o décimo. Las criticas no pierden peso por el lugar en la tabla que se ocupe.

“este año me pongo las pilas” y me termino llevando 9 materias.

Se rajó a Ramón Díaz campeón y fue de las peores decisiones de la historia.

Una cosa es que no le renueven si asciende y otra distinta es que a mitad de torneo lo rajen. Imaginate, pero imaginate en serio: Pantalla de crónica “Echan a Ameyda”. Imaginate, ¿cómo reaccionás? ¿Qué hacés? Con River puntero, esa solidez que ves endeble se cae a pedazos. Ramón está en el rojo, y aún así, un DT necesita mínimo 5 fechas para conocer el plantel y ponerle un poco de su impronta.

Salvo torneos como el de Boca pasado o la liga escocesa o española, el puntero pierde dos partidos seguidos y se cae de la cima. Más en torneos cortos. River está jugando un torneo largo pero va por la mitad del torneo corto.

La idea de ir punteros es, justamente, que la flechita del gráfico va (con altibajos) para arriba, en orden creciente. La idea de que estamos punteros es que se están haciendo las cosas bien y que, en caso de que se siga laburando igual, no debería variar. Ahora si perdemos 3 partidos seguidos me empezaría a preocupar bastante. No creo que eso pase, ¿vos sí?

Muchos no le piden la renuncia, sino que corriga sus errores. Simplemente eso. Van 21 fechas y el funcionamiento es muy irregular.

Otra cosa. Si vamos a hablar de como se dieron las cosas, es injusto achacarle que no le ganamos a los equipos de mitad de tabla para arriba, porque por caso a Boca Unidos e Instituto se les mereció ganar ampliamente.

Si se analizan las formas, como corresponde para mi, criticarle eso está mal.

Que curioso que los que defiendan a Almeyda se guien por donde estamos en la tabla y el hable de tener un proyecto, que por necesidad tiene que estar por encima de los numeros, o sino si pierde 3 partidos queda 5to y nadie le banca el proyecto, en primera o donde estamos.

Tener un proyecto es algo que se valora porque en el futbol actual practicamente no existen, ahora habria que ver el proyecto para ver si queremos invertir 4 años en el y aunque critique a los resultadistas, todos sabemos que es necesario ganar para sostener un plan.

No. Una cosa es debatir sobre aspectos futbolísticos y otra es leer “Tengo un proyecto de cuatro años” y empezar a decir “Ehhhhh almierda, almeba, forro hijo deputa, andate yaaaa” cual Helena Alegría con la patrulla Anti-Osos.

Son pocos con los que se puede hablar en serio. Rescato siempre a Insider, MatíasVerde, Paplito y alguno más. El resto es siempre lo mismo.

Mientras den argumentos aquellos que piden que se vaya ya, está perfecto. No todos caen en la puteada inmediata y facil. Existe fundamento de sobra para criticar a Almeyda. A algunos les parece motivo para que se vaya ya, y otros lo ven como algo que no solucionaria nada, como es mi caso.

Yo lo echaria en caso de ver que el barco definitivamente se le hunde y peligra el ascenso seriamente. Sigo creyendo que puede corregir errores, pero el torneo avanza y no lo hace.

Es que si lo rajan a Almeyda es porque River ya no va a ser puntero, como no lo fue hasta hace una semana. Yo creo que un técnico con experiencia le puede sacar más jugo a este plantel y creo que puede hacernos ascender de manera más holgada.

Ahora, la cuestión es si estar punteros es estar haciendo las cosas bien. Yo creo que no necesariamente. Como creo que Boca es campeón invicto jugando mal y por falta de competencia. Algo así le pasa a River: va puntero porque el nivel de los rivales va de mediocre a muy bajo.

Mi temor (y ya lo puse en otros temas) es que River llegue tan igualado con otros tres o cuatro equipos a las últimas fechas. Ahí vamos a sentir un presión mucho mayor que el resto y nos puede terminar pasando lo mismo que el torneo que nos mandó el descenso: tener miedo de jugar, un equipo parado y con pánico escénico. Y ahí ya no hay vuelta atrás.

Los que lo critican al pelado no son hinchas de river!!!11! son vosteros

:twisted:

El punto es que con Almeyda de entrada se tiró la moneda al aire. Y lo que se está haciendo es dejar que esa moneda caiga despacito sin saber bien de que lado puede hacerlo. El problema es que cuando definitivamente caiga, la suerte ya estará echada y será demasiado tarde para torcer el rumbo.

En principio lo que nunca debió pasar pasó : designar a Almeyda como DT. De ahi que todo lo que siga sea una sucesión de errores e incluso decisiones opuestas tampoco parezcan ser el remedio definitivo para el mal. Continuar o terminar el ciclo hoy tienen tantos argumentos a favor como argumentos en contra y no suponen resolución definitiva de un problema que nunca debió haber existido.

Pregunto, ¿cómo jugó River ante: Almirante Brown, Deportivo Merlo, Aldosivi, Atlético Tucumán, Patronato, Ferro, Defensa y Justicia, etc, por citar a partidos completos y no enumerar los primeros tiempos, que en el 85% de los partidos, fueron terroríficos? A eso apunta a la crítica, al nivel de juego.

La lupa no hay que ponerla en sí los equipos del Nacional B dominan a River, sino en la incapacidad de River para jugar bien y ser más que esos equipos, ya que es el que cuenta con la mejor materia prima.

Si yo fuera José La Serenísima, me preocuparía mucho no hacer un mejor dulce de leche que una empresa con el 10% de mi presupuesto.

Almeyda tiene un proyecto a 4 años porque vamos a ser el Barcelona de Sudamérica muy pronto acuérdense :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Igual aciertos y horrores,ojala que pueda lograr lo que se propone por ahora para mi esta en deuda.

Eso es lo que se le Reclama a Almeyda , pero los resultados lo ayudan…

comparto todo …ahora hay que ver un parametro que nosotros como hinchas , muy probablemente desconoscamos o …ni se como llamarlo…

a ver…citando tu ultimo ejemplo, si por ej a don la serenisima, le baja a sus empleados de marketing y revendedores, que le chupa un huevo si el dulce de leche es rico o feo, que lo unico importante es mantenerlo en el mercado vigente y en puesto lider…??? cual es el objetivo de la empresa…???

En River ,dirigente cuerpo tecnico y jugadores, solo importa ascender, de la manera que sea…es cierto que nosotros tenemos otra vision y que somos concientes de que jugando mal son menos las posibilidades de lograrlo, pero ellos ven a un river puntero en zona de ascenso directo , ya mi nadie me saca de la cabeza que si sigue esto asi y ascendemos asi sea en el segundo puesto , para todos los que nombre antes ,EL OBJETIVO ESTA CUMPLIDO…me explico?Entonces no tuvieron vision ni proyeccion estando ultimos…alguien piensa que pueden abrir sus mentes y hacerlo estando punteros???YO le rezo a dios que ascendamos y que el cuerpo tecnico y jugadores , se manden las menores cagadas posibles, y si reacionan a tiempo…MEJOR AUN…

yo obviamente, no le voy a agradecer a passarella ni aunque gane 3 libertadores…pero tampoco le voy a agradecer a almeyda el ascenso por que es una obligacion y porque es para lo que esta…PERO TAMPOCO SE LO AGRADECERIA A OTRO…POR QUE RIVER DEBE ASCENDER, SI AGARRAS RIVER EN EL ASCENSO ES PARA ASCENDER Y SAN SEACABO…NADIE TIENE POR QUE AGRADECERLE NADA…

el centro a la olla lo contas como pase, dejate de joder:lol:

Ahí sobreviene el debate del “cómo sea”. Que alguien me explique como se práctica el cómo sea, cuál es su sistema táctico, que características de jugadores prefiere, cómo se marca la pelota parada, etc, etc, etc. Si te va mal, la única manera de recuperarte sin recaídas, es haciendo las cosas bien. De lo contrario, un día te va bien, otro mal, otro regular, etc.

Te pasaste :wink: