Almeyda reconocido como personalidad destacada del deporte

Para mí, no existe punto de comparación entre Palermo, Verón y Almeyda, si tomamos sus trayectorias como algo integral. Probablemente, y el premio seguramente lo contempla, haya incidido el status que tiene Almeyda más allá de lo que fue en un campo de juego. Eso lo entiendo, y lo comparto en buena parte.

PD: Yo no se lo hubiera dado a Verón. :mrgreen:

Qué sé yo, para mí, este tipo de halagos son para tipos como Francéscoli, por caso. Me parece que a Almeyda, le queda grande.

He escuchado absurdos, pero cómo este… ninguno.

[quote=“maxi452, post:60, topic:96883”]

Bueno, eso puede ser. Pero me parece que las burlas van referidas a que Almeyda es un paracaidista del fobal, una especie de muerto que jamás hizo nada… Nos vamos un poco a la banquina con las críticas.

Me parece que muchos por seguir el “clamor popular” del foro pierden todo tipo de norte.

PD: A mi estos premios me parecen una boludez, se los den a Almeyda o a Messi.

Por que no tienen punto de comparación? Almeyda estuvo presente y fue pieza clave en la última libertadores que levantó River en el 96, ganó un montón de campeonatos en Europa, en su momento fue de los mejores volantes centrales del mundo, jugó casi 40 partidos con la selección, dos mundiales, nunca tuvo un escándalo como jugador, quizás no ganó tanto como Verón, pero tampoco es Paniagua como muchos quieren hacer ver (aclaremos que hablamos del Almeyda jugador), aflojemos un poco con ningunear a Almeyda. Ortega tambien se lo re merecería, despúes de Messi el mejor jugador argentino de los últimos 20 años.

yo no se lo hubiera dado a ninguno de los tres

[quote=“bam_bam, post:62, topic:96883”]

He escuchado absurdos, pero cómo este… ninguno
[/QUOTE] con ese nombre bam bam seguro que lo conociste en el calabozo…:mrgreen:

Es una distinción… no es un premio nobel.

Te parece que Palermo hizo más carrera que Almeyda?

Leyendo el comunicado del Club respecto de Almeba, no queda otro remedio que prenderle una vela a cada Santo, para que se iluminen y resuelvan por su exclusiva cuenta todo lo que queda de ahora en más:
San Leonardo
San David
San Fernando
San Alejandro (Dios le haga neuronas)
San Lucas
San Carlos
San Martín (NO el Libertador, claro :D)
San Ezequiel
San Luciano
San Jonathan

Y al resto, no sé si da para beatificarlos, pero bueno, prefiero gastar unas cuantas hostias de más antes que confiar en 666 DAP. Ahí va:
San Ramiro - San Luciano - San Leandro - San Germán - San Daniel (Dios le haga manos) - San Leandro II (Dios le haga pies) - San Juan Manuel - San Keko.
Amén.

Un abrazo
Angel

Merecido, gracias por todo Pelado!

si ya se lo entendi maestro

Es que todo es subjetivo. Para mí, Almeyda nunca estuvo en el top 5 de los mejores volantes centrales del mundo y, en la Copa del 96, tuvo destellos. Creo que Ortega, Crespo, Burgos, fueron mucho más importantes que él. Quizás, aquel gol contra Universidad de Chile pague demasiado en la retina del hincha. Y no está mal. A cada uno le pega de manera diferente. A mí, me gustó más la Copa de Almeyda del 95 que la del 96.

Ortega fue el jugador que más sonrisas me sacó, pero no sé si puedo decir con tanta facilidad que es el mejor de los últimos 20 años. Riquelme, Agüero, están lejos de envidiarle algo a Ortega. Y remarco algo: son gustos.

Checho Batista también jugó dos mundiales y llegó a dos finales. Tolo Gallego fue el 5 campeón del mundo y ganó campeonatos con 3 equipos. Qué sé yo, SEGURAMENTE, quienes le dieron el premio, tienen sus fundamentos. Para mí, personalidades destacadas del deporte, son otros, con otra categoría, trascendencia, etc.

Almeyda no tuvo escándalos graves, es cierto, sí varias escaramuzas, como la de Emerson.

Solamente un pelotudo te lo puede comparar con Paniagua, Ale. Almeyda fue un gran jugador, con un extraordinario rendimiento físico. Insisto, de los mejores volantes centrales argentinos desde el 90 en adelante, pero, aún así, PARA MÍ, no entre los mejores del mundo, o digno de un status de crack, o de tipo que marcó época.

[quote=“maxi452, post:66, topic:96883”]

Lo que quiero decir es que nos podemos sentar en una mesa de café y discurtir largo rato aciertos y errores de Almeyda cómo DT, podemos intercambiar opiniones sobre si era o no el momento para él, podemos debatir si tiene que jugar con doble 5 o no, si tiene que jugar con 3 o 4 en el fondo o si tiene que atajar el sin manos morocho o el sin manos rubio. Ahora bien, decir que Almeyda vendió el descenso para ser DT me parece un sinsentido total, es una cuestión que, a mi criterio, no tiene lógica alguna.

Desde luego que respeto todas las opiniones y criterios esbozados, pero a veces noto en el foro que hay tanta animosidad para con Almeyda que se pierde la “objetividad”, lo cual hace que los debates sean, a mi entender, menos interesante. (Por supuesto que no lo digo por vos Maxi particularmente, sino en líneas generales).

Es sólo una opinión,
abrazo.

No deja de ser una opinión, pero mi respuesta es: sin dudas. Y eso no menosprecia a Almeyda. Palermo, más allá de cuestiones estéticas, marcó época en el fútbol argentino, como Riquelme, le duela a quien le duela. Son tipos que, cuando los pibes compren libros del fútbol argentino dentro de 30 años, van a estar en la tapa.

Es todo subjetivo bien lo decís, yo no digo que sea el mejor cinco de todos los tiempos ni mucho menos, solo que tuvo una carrera que más de uno quisiera tener, pero muchos ningunean la carrera del tipo y se quedan con que fue el capitán del descenso solamente, Almeyda fue un terrible número 5, que fue importante en cada equipo que jugó y que con 37 años le ganó el puesto a jugadores mucho más jóvenes a base de sacrificio, profesionalismo y esfuerzo. Después si alguno elije quedarse con que lo echaron en la boca bueno allá ellos, yo lo que veo que permanentemente se le falta el respeto no solo a Almeyda sino a la mayoría de grandes jugadores que se cansaron de ganar cosas en River. Con respecto a lo de Ortega, es subjetivo como decís, pero me parece que el mejor Ortega fue mucho mejor que el mejor Riquelme o el mejor Agüero pero sobre gustos no hay nada escrito. Igual esto es una distinción y si la tuvo Palermo que como jugador fue de lo más limitado que vi pero un excelente goleador por que no lo puede tener Almeyda que fue un gran número 5, después de Masche y Redondo lo mejorcito que recuerdo en el fútbol argentino. Lo cómico es que en lugar de decir, che que bueno que un ex jugador de River sea reconocido nos cagamos de risa como si fuera un absurdo.

Obviamente el reconocimiento es a un tipo que se retiró y volvió, encima fue titular en River jugando al principio de buena forma con 37 pirulos y hoy es técnico, quien lo vea desde afuera del ámbito del fútbol y no entienda nada es poco menos que un ejemplo de lucha y la coronación a un carrerón, sería como tomar de ejemplo a un tipo como Tyson porque a pesar de los contratiempos tuvo la fuerza para bailar en Tinelli, o sea una terrible pelotudez .

Si 30 partidos no dan para hacer un balance sobre la capacidad de Almeyda… Cuánto tiempo necesitaría? Y el contexto es bastante particular porque es River jugando en la B, pero no veo cómo adaptar eso como excusa. Todo lo contrario, tiene un plantel enormemente superior a cualquier equipo de la categoría, lo que debería ser una ventaja importante.

30 partidos es un torneo y medio de la A, a muchos técnicos les alcanzó un torneo para “robar” un título y hoy dirigen a nivel selección.:twisted:

Bueno, sí, dentro del nivel de competencia del fútbol argentino, sí. Creo que esa es una distinción que no se suele hacer porque no conviene pero no es el mismo deporte el fútbol argentino y el fútbol europeo de elite desde hace 10 años y esa diferencia es cada vez más marcada.

Pero, bueno, sí, los libros de dentro de 30 años (bah de dentro de 5 años) no van a hacer esa distinción porque tendrán que vender. Y tampoco se hace ahora por el mismo motivo.

Ok, Ale, pero yo no dije que fue el capitán del descenso. Yo lo critiqué porque me parecía que no leía bien los partidos. Critiqué cosas de Cavenaghi, de Francéscoli, de Ortega, y jamás me atrevería a descalificar sus trayectorias. Si puedo discutir si sus status anclan en buenos o muy buenos jugadores, excelentes, cracks, etc.

Quien tilde a Almeyda de jugador de cuarta, etc, es un ignorante futbolero.

Te entiendo cuando decís que estaría bueno, más en éstos tiempos en los que el club estuvo y está representado por lacras, que una vez que alguien es reconocido para bien, eso se potencie y no se critique. Yo tengo el fanatismo anestesiado. Me salen decir algunas cosas que si mantuviera el delirio de cuando pibe, no solo no diría, sino que reaccionaría como vos o directamente me iría a un extremo termero.

A mí me suena a mucho que Almeyda reciba una distinción de esa valía. Ahora, no lo discuto como jugador, más allá de si empezó bien y terminó no tan bien. Como persona, le apladí varias cosas y le critiqué con vehemencia otras.

Qué sé yo, cada uno tiene sus parámetros. Así como cuando califico, entiendo que se debe anclar en estricta actualidad, también entiendo que para este tipo de premios se necesita algo más.

Abrazo y gracias por el intercambio. Muchos se quedan con que yo soy anti almeyda porque le critico muchas cosas (de hecho, hoy lo maté por face cuando una amiga posteó algo que considero muy equivocado) :mrgreen:, pero, con tal criterio, sería anti todos.