Almeyda, para Lanzini: “Tiene mucho que aprender, cuando esté capacitado, lo pondré”
Luego del ataque que recibió el entrenador por parte del enganche, acusando falta de apoyo, el “Pelado” le contestó: “Cuando uno es joven tiene que demostrar que quiere jugar, tiene que entrenar, quedarse después de hora”. Además, afirmó que sus cambios constantes de formaciones se deben a que [b]“estudio a los rivales”
River no atraviesa su mejor momento en lo deportivo, pero, al parecer, tampoco en lo grupal. Uno de los que se mostró muy disconforme con el técnico fue Manuel Lanzini, quien regresó de Fluminense para ‘hacerse dueño’ del equipo; algo que luego no sucedió.
“Yo creo que Almeyda me podría haber dado más confianza. En los dos primeros partidos hice goles. Cuando volví de Brasil hablé y él me dijo que quería que sea el conductor de River”, fue la queja del juvenil enganche.
Esto no le gustó nada al “Pelado”, quien decidió ‘borrarlo’ de los concentrados y le contestó: “A Lanzini le di la ‘10’, la posibilidad de jugar, pero tiene mucho que aprender. Esa camiseta la llevaron Alonso, Gallardo y Ortega. Cuando crea que está capacitado para jugar, lo pondré”.
“Cuando uno es joven, tiene que demostrar que quiere jugar. ¿Cómo se demuestra? Entrenando, quedándose después de hora”, agregó el director técnico en otra arremetida contra el futbolista.
Luego, la charla con un grupo de estudiantes de periodismo de la escuela E.S.E.D., se centró en el presente del equipo y las constantes variaciones dentro de la alineación. Sobre esto, afirmó: “Por ahí, se instaló un poco que River juega mal. Yo hice un montón de cambios porque estudio los rivales, a mis jugadores y porque trato de no encerrarme con 11 futbolistas. Trato de ver quiénes están mejor”.
“Yo tengo contrato hasta julio, después veremos. El fútbol necesita resultado. Son pocos los clubes que mantienen y creen en los proyectos como Vélez, Lanús y All Boys”, concluyó Almeyda dejando en claro la incertidumbre que reina sobre su continuidad.
[/b]Almeyda, para Lanzini: “Tiene mucho que aprender, cuando esté capacitado, lo pondré” – PlayFútbol