Almeyda en Olé de hoy (01/08/2011)

Me extrañó que nadie postease la nota de Almeyda de hoy. La posteo, después comento:

[b]“Lo más duro ya lo vivimos, lo que viene ahora es juego”

[/b]
Mate a mate… “El estilo de River es jugar la pelota por el piso. Así me lo enseñaron”

Sin subestimar a la B Nacional, el Pelado exige mirar hacia adelante: “No podemos ni hablar más de lo que pasó”, avisa. El 4-4-2, Arano, los refuerzos, el estilo y ese jugador que ya guardó en una entrevista a fondo.

-¿Ya terminaste de cambiar el chip de jugador por el de técnico, Matías?
-Y, sí. Estoy contento de poder estar ya trabajando de entrenador y en River, con muchas ganas de poder transmitir los conceptos que tenemos con el cuerpo técnico y poder plasmarlos. Yo no puedo vivir sin desafíos y qué mejor desafío que este que estoy asumiendo con River.

-¿No te dan ganas de patear una pelota?

-No, para nada, no siento ganas de jugar, sólo he corrido dos o tres veces durante la pretemporada, pero para bajar un poco lo que como, je. Sinceramente no tengo ganas de jugar, estoy muy metido con esto, porque yo ya tenía claro que quería dirigir.

-¿Cómo hacés para sacarles de la cabeza el descenso a los jugadores?

-Esta es una nueva etapa, y no podemos ni hablar más de lo que pasó, sino pensar en mejorar desde ahora mismo para que River vuelva a tener una identidad propia de juego. No hay tiempo para pensar.

-¿Ya notáste algo de tu mano en el equipo?

-Todo proceso nuevo lleva un tiempito. Nosotros estamos trabajando totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado este plantel, a lo que se venía haciendo años atrás. Entonces nos va a llevar un tiempo hasta que los jugadores agarren todo lo que pretendemos.

-¿Querés un equipo fuerte en lo físico y con mucha presión?

-Sí, sí, tenemos que presionar. Pero a la hora de tenerla hay que jugar. Yo digo que el estilo de River es el juego, por más que tengas cuatro o cinco atrás, cuatro en el medio… El estilo de River es jugar la pelota por el piso, así me enseñaron a mí. Yo llegué al club a los 15 años y tuve la oportunidad de estar en un equipo que jugaba muy bien (NdeR: el que dirigía Ramón Díaz y ganó la Libertadores del 96). Conozco el paladar de los hinchas de River.

-Algunos hinchas creen que el 4-4-2 que vas a usar no refleja la identidad de River…

-Es un 4-4-2 con libertades, pero un 4-4-2 para defender por lo que es la categoría. Son dibujos que se hacen antes, después en el juego obviamente tiene que cambiar. Los jugadores no pueden ser como conos, que los ponés 4-4-2 y se quedan en una posición: debemos lograr tener mucha dinámica y hacer muchos movimientos para recibir la pelota en espacios libres.

-¿Si Lamela se quedaba hubieras jugado con enganche?

-No, porque para mí Lamela es volante por afuera, no me hubiera cambiado el sistema. Es más, creo que en la Roma va a jugar ahí, según lo que hablé con el director deportivo.

-¿Por qué pediste que se quedara Arano?

-Ya lo dije, porque creo que es uno de los jugadores más positivos del grupo, que siempre apoyó cuando no jugaba y cuando jugó como lateral izquierdo tuvo buenos rendimientos.

-¿Para vos Arano es sólo lateral izquierdo?

-Sí, para mí es lateral izquierdo, y donde él también se siente contento y cómodo. Después puede cumplir otras funciones por una emergencia, pero yo de arranque tengo jugadores que juegan cada cual en su posición.

-¿El lateral derecho va a ser Adalberto Román?

-Todavía no lo tengo definido. Yo que quiero que los defensores vayan sintiendo lo que es cada posición de atrás, y Román puede cumplir todas…

-¿Es probable que utilices un central por esa zona? Porque además probaste a Ferrero y Maidana.

-Sí, estoy probando porque hay jugadas en las que ellos van a quedar en su posición y hay otras que van a quedar en otro lugar de la cancha.

-¿Elegiste el arquero?

-No, todavía no.

-¿No te decidiste o no lo querés decir?

-No lo tengo porque recién llevamos pocos días de trabajo y yo creo en el trabajo y la cultura del entrenamiento. Lo voy a decidir según lo que vaya viendo de acá al debut oficial.

-¿Por eso pedís que se entrenen con mentalidad de partido?

-Claro, porque uno vive de esto. Cada movimiento tiene que ser con la concentración y la entrega de un partido, porque se está practicando justamente para jugar un partido… Por eso, hasta cuando trabajamos en lo físico hacemos movimientos de partido.

-¿La disciplina es otra de tus principales exigencias?

-Sí. Desde las primeras charlas les dije a los jugadores que teníamos que tener un respeto mutuo porque no es fácil dejar de jugar y dirigir a tus propios compañeros, pero que dentro de ese respeto yo voy a valorar mucho la disciplina y el trabajo. Todas esas cosas van a hacer que yo elija quién juega.

-¿Por qué descartaste sumar un asesor con experiencia en la B Nacional como iba a ser Juan Amador Sánchez?

-Yo había hablado con Juan pero después le salió la chance de dirigir a Huracán. Iba a ser una especie de veedor. Igual, ahora hay mucha tecnología y tengo gente en mi cuerpo técnico que se dedica a eso.

-Si ahora Ortega te llama y te dice que acepta trabajar en tu cuerpo técnico, ¿le darías ese lugar?

-Y, habría que buscarle la manera para que él se sienta feliz y nos pueda ayudar. Sería bienvenido.

-¿Ya viste videos de los rivales de la categoría?

-Sí, sí, ya estuvimos viendo algo. Tengo gente que trabaja en esto (Ariel Holan e Ignacio Ayaso), pero como todavía hay tantos cambios de jugadores tendremos que esperar hasta que empiece el torneo para saber bien los equipos. Mientras tanto vamos mirando bastante, porque por más que un jugador cambie de equipo, sus características son las mismas.

-¿Tenés miedo de que el plantel subestime el torneo de la B Nacional?

-No, yo creo que ningún jugador piensa eso.

-¿Todos son conscientes de que va a ser un torneo muy duro?

-Sí, pero lo más duro ya lo vivimos, lo que viene ahora es juego. Es un torneo diferente, como si fuera una Copa que no jugaste nunca contra esos equipos, aunque hoy en la B Nacional hay muchos clubes de la A. Pero es fútbol, es juego. Podrán cambiar algunas canchas, jugar con menos gente, pero el juego es el mismo. Y si jugás bien seguramente vas a tener más chances de ganar.

-¿Estás ansioso porque empiece el torneo?

-No, porque está bueno tener tiempo para trabajar, estamos cambiando un sistema de juego y eso requiere un tiempo. Pero yo lo veo bien al equipo y no tengo dudas de que podemos lograr el objetivo de volver a Primera.

-¿Preferís ganarle una Promoción a Boca o el ascenso directo?

-(Se sorprende por la pregunta y se ríe).

-Es una suposición, un juego… ¿Qué elegirías en ese caso?

-Ascenso directo, sin dudas, porque cuanto antes se dé eso, mejor.

-Igual, si se confirma la reestructuración de los torneos las cosas van a cambiar bastante.

-Y bueno, nosotros aceptaremos cualquier decisión que se tome, esperando siempre que los cambios sean positivos para el fútbol argentino, que vemos que se está estancando. Si el cambio es para mejorar, bienvenido sea, pero nuestro objetivo pasa por otro lado, por volver a tener buen juego y ser un River que la gente disfrute y no que sufra como en los últimos tiempos.

-Pero el cambio le sacaría a River la presión por ascender.

-Estamos en River y acá siempre está la obligación de ganar y jugar bien, por eso nuestros objetivos no se modifican: tenemos que volver a tener una identidad y salir campeones igual, pase lo que pase.

-¿Te ilusionás cuando repasás los nombres que tenés en el plantel?

-Sí, la verdad que sí. Por ejemplo vi algunas jugadas que hicieron Fernando y el Chori y me entusiasma eso. Son jugadores de categoría que marcan la diferencia.

-¿Te sentiste reflejado en el gesto que tuvieron Cavenaghi y el Chori?

-Y sí, son gestos positivos que muchos jugadores deberían haber copiado. El hecho de resignar mucho dinero para jugar por un sentimiento es bastante fuerte. Ellos hicieron eso en un fútbol donde muchos jugadores pretenden primero lo económico y después lo deportivo. Con Alayes pasó lo mismo, eh. Todos aceptaron este enorme desafío y eso a mí como entrenador me gusta mucho. Pero no me puedo quedar con eso, ahora debo exigirles para que le puedan dar lo mejor a River.

-¿Sánchez y Aguirre van a ser fundamentales para el mediocampo?

-Son jugadores que puedo utilizar en diferentes posiciones. Por sus características, en un 4-4-2 los puedo utilizar en diferentes puestos de ataque y en diferentes puestos en defensa. Son jugadores potentes, con reacción, con sorpresa y, sobre todo, juegan bien al fútbol.

-¿Es inevitable hablar del equipo con un presidente como Passarella?

-Yo creo que tengo la suerte de tener un presidente que sabe de fútbol. Y también puedo aprender de él. No hay que ser necio en esto y por supuesto que lo voy a consultar. Tengo esta posibilidad y la voy a aprovechar, pero está claro que las decisiones las tomo yo.

-¿En los refuerzos coincidieron en todos?

-No, no coincidimos, los pedí yo.

-Si te los trajo quiere decir que coincidieron.

-No, porque cuando hablamos Daniel fue muy claro, me dijo: “Ahora dirigís vos y elegís vos”. Por eso depende de mí que las cosas salgan bien. Y ojalá que así sea porque yo me quiero quedar muchos años en River como entrenador.

-No hace mucho dijiste que River era “la mitad más uno”. ¿Seguís opinando lo mismo?

-Sí, River siempre fue la mitad más uno, por algo en los últimos años fue el que más gente llevó a todas las canchas y el que más recuadó. River sorprende, la gente no me deja de asombrar día a día, porque es impresionante el apoyo que sentimos. Ojalá que podamos devolverle la sonrisa a los hinchas.


Fuente: “Lo más duro ya lo vivimos, lo que viene ahora es juego” | Olé | Diario Deportivo

Abrazos, Martín.

Me extrañó que nadie postease la nota de Almeyda de hoy. La posteo, después comento:

[b]“Lo más duro ya lo vivimos, lo que viene ahora es juego”

[/b]
Mate a mate… “El estilo de River es jugar la pelota por el piso. Así me lo enseñaron”

Sin subestimar a la B Nacional, el Pelado exige mirar hacia adelante: “No podemos ni hablar más de lo que pasó”, avisa. El 4-4-2, Arano, los refuerzos, el estilo y ese jugador que ya guardó en una entrevista a fondo.

-¿Ya terminaste de cambiar el chip de jugador por el de técnico, Matías?
-Y, sí. Estoy contento de poder estar ya trabajando de entrenador y en River, con muchas ganas de poder transmitir los conceptos que tenemos con el cuerpo técnico y poder plasmarlos. Yo no puedo vivir sin desafíos y qué mejor desafío que este que estoy asumiendo con River.

-¿No te dan ganas de patear una pelota?

-No, para nada, no siento ganas de jugar, sólo he corrido dos o tres veces durante la pretemporada, pero para bajar un poco lo que como, je. Sinceramente no tengo ganas de jugar, estoy muy metido con esto, porque yo ya tenía claro que quería dirigir.

-¿Cómo hacés para sacarles de la cabeza el descenso a los jugadores?

-Esta es una nueva etapa, y no podemos ni hablar más de lo que pasó, sino pensar en mejorar desde ahora mismo para que River vuelva a tener una identidad propia de juego. No hay tiempo para pensar.

-¿Ya notáste algo de tu mano en el equipo?

-Todo proceso nuevo lleva un tiempito. Nosotros estamos trabajando totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado este plantel, a lo que se venía haciendo años atrás. Entonces nos va a llevar un tiempo hasta que los jugadores agarren todo lo que pretendemos.

-¿Querés un equipo fuerte en lo físico y con mucha presión?

-Sí, sí, tenemos que presionar. Pero a la hora de tenerla hay que jugar. Yo digo que el estilo de River es el juego, por más que tengas cuatro o cinco atrás, cuatro en el medio… El estilo de River es jugar la pelota por el piso, así me enseñaron a mí. Yo llegué al club a los 15 años y tuve la oportunidad de estar en un equipo que jugaba muy bien (NdeR: el que dirigía Ramón Díaz y ganó la Libertadores del 96). Conozco el paladar de los hinchas de River.

-Algunos hinchas creen que el 4-4-2 que vas a usar no refleja la identidad de River…

-Es un 4-4-2 con libertades, pero un 4-4-2 para defender por lo que es la categoría. Son dibujos que se hacen antes, después en el juego obviamente tiene que cambiar. Los jugadores no pueden ser como conos, que los ponés 4-4-2 y se quedan en una posición: debemos lograr tener mucha dinámica y hacer muchos movimientos para recibir la pelota en espacios libres.

-¿Si Lamela se quedaba hubieras jugado con enganche?

-No, porque para mí Lamela es volante por afuera, no me hubiera cambiado el sistema. Es más, creo que en la Roma va a jugar ahí, según lo que hablé con el director deportivo.

-¿Por qué pediste que se quedara Arano?

-Ya lo dije, porque creo que es uno de los jugadores más positivos del grupo, que siempre apoyó cuando no jugaba y cuando jugó como lateral izquierdo tuvo buenos rendimientos.

-¿Para vos Arano es sólo lateral izquierdo?

-Sí, para mí es lateral izquierdo, y donde él también se siente contento y cómodo. Después puede cumplir otras funciones por una emergencia, pero yo de arranque tengo jugadores que juegan cada cual en su posición.

-¿El lateral derecho va a ser Adalberto Román?

-Todavía no lo tengo definido. Yo que quiero que los defensores vayan sintiendo lo que es cada posición de atrás, y Román puede cumplir todas…

-¿Es probable que utilices un central por esa zona? Porque además probaste a Ferrero y Maidana.

-Sí, estoy probando porque hay jugadas en las que ellos van a quedar en su posición y hay otras que van a quedar en otro lugar de la cancha.

-¿Elegiste el arquero?

-No, todavía no.

-¿No te decidiste o no lo querés decir?

-No lo tengo porque recién llevamos pocos días de trabajo y yo creo en el trabajo y la cultura del entrenamiento. Lo voy a decidir según lo que vaya viendo de acá al debut oficial.

-¿Por eso pedís que se entrenen con mentalidad de partido?

-Claro, porque uno vive de esto. Cada movimiento tiene que ser con la concentración y la entrega de un partido, porque se está practicando justamente para jugar un partido… Por eso, hasta cuando trabajamos en lo físico hacemos movimientos de partido.

-¿La disciplina es otra de tus principales exigencias?

-Sí. Desde las primeras charlas les dije a los jugadores que teníamos que tener un respeto mutuo porque no es fácil dejar de jugar y dirigir a tus propios compañeros, pero que dentro de ese respeto yo voy a valorar mucho la disciplina y el trabajo. Todas esas cosas van a hacer que yo elija quién juega.

-¿Por qué descartaste sumar un asesor con experiencia en la B Nacional como iba a ser Juan Amador Sánchez?

-Yo había hablado con Juan pero después le salió la chance de dirigir a Huracán. Iba a ser una especie de veedor. Igual, ahora hay mucha tecnología y tengo gente en mi cuerpo técnico que se dedica a eso.

-Si ahora Ortega te llama y te dice que acepta trabajar en tu cuerpo técnico, ¿le darías ese lugar?

-Y, habría que buscarle la manera para que él se sienta feliz y nos pueda ayudar. Sería bienvenido.

-¿Ya viste videos de los rivales de la categoría?

-Sí, sí, ya estuvimos viendo algo. Tengo gente que trabaja en esto (Ariel Holan e Ignacio Ayaso), pero como todavía hay tantos cambios de jugadores tendremos que esperar hasta que empiece el torneo para saber bien los equipos. Mientras tanto vamos mirando bastante, porque por más que un jugador cambie de equipo, sus características son las mismas.

-¿Tenés miedo de que el plantel subestime el torneo de la B Nacional?

-No, yo creo que ningún jugador piensa eso.

-¿Todos son conscientes de que va a ser un torneo muy duro?

-Sí, pero lo más duro ya lo vivimos, lo que viene ahora es juego. Es un torneo diferente, como si fuera una Copa que no jugaste nunca contra esos equipos, aunque hoy en la B Nacional hay muchos clubes de la A. Pero es fútbol, es juego. Podrán cambiar algunas canchas, jugar con menos gente, pero el juego es el mismo. Y si jugás bien seguramente vas a tener más chances de ganar.

-¿Estás ansioso porque empiece el torneo?

-No, porque está bueno tener tiempo para trabajar, estamos cambiando un sistema de juego y eso requiere un tiempo. Pero yo lo veo bien al equipo y no tengo dudas de que podemos lograr el objetivo de volver a Primera.

-¿Preferís ganarle una Promoción a Boca o el ascenso directo?

-(Se sorprende por la pregunta y se ríe).

-Es una suposición, un juego… ¿Qué elegirías en ese caso?

-Ascenso directo, sin dudas, porque cuanto antes se dé eso, mejor.

-Igual, si se confirma la reestructuración de los torneos las cosas van a cambiar bastante.

-Y bueno, nosotros aceptaremos cualquier decisión que se tome, esperando siempre que los cambios sean positivos para el fútbol argentino, que vemos que se está estancando. Si el cambio es para mejorar, bienvenido sea, pero nuestro objetivo pasa por otro lado, por volver a tener buen juego y ser un River que la gente disfrute y no que sufra como en los últimos tiempos.

-Pero el cambio le sacaría a River la presión por ascender.

-Estamos en River y acá siempre está la obligación de ganar y jugar bien, por eso nuestros objetivos no se modifican: tenemos que volver a tener una identidad y salir campeones igual, pase lo que pase.

-¿Te ilusionás cuando repasás los nombres que tenés en el plantel?

-Sí, la verdad que sí. Por ejemplo vi algunas jugadas que hicieron Fernando y el Chori y me entusiasma eso. Son jugadores de categoría que marcan la diferencia.

-¿Te sentiste reflejado en el gesto que tuvieron Cavenaghi y el Chori?

-Y sí, son gestos positivos que muchos jugadores deberían haber copiado. El hecho de resignar mucho dinero para jugar por un sentimiento es bastante fuerte. Ellos hicieron eso en un fútbol donde muchos jugadores pretenden primero lo económico y después lo deportivo. Con Alayes pasó lo mismo, eh. Todos aceptaron este enorme desafío y eso a mí como entrenador me gusta mucho. Pero no me puedo quedar con eso, ahora debo exigirles para que le puedan dar lo mejor a River.

-¿Sánchez y Aguirre van a ser fundamentales para el mediocampo?

-Son jugadores que puedo utilizar en diferentes posiciones. Por sus características, en un 4-4-2 los puedo utilizar en diferentes puestos de ataque y en diferentes puestos en defensa. Son jugadores potentes, con reacción, con sorpresa y, sobre todo, juegan bien al fútbol.

-¿Es inevitable hablar del equipo con un presidente como Passarella?

-Yo creo que tengo la suerte de tener un presidente que sabe de fútbol. Y también puedo aprender de él. No hay que ser necio en esto y por supuesto que lo voy a consultar. Tengo esta posibilidad y la voy a aprovechar, pero está claro que las decisiones las tomo yo.

-¿En los refuerzos coincidieron en todos?

-No, no coincidimos, los pedí yo.

-Si te los trajo quiere decir que coincidieron.

-No, porque cuando hablamos Daniel fue muy claro, me dijo: “Ahora dirigís vos y elegís vos”. Por eso depende de mí que las cosas salgan bien. Y ojalá que así sea porque yo me quiero quedar muchos años en River como entrenador.

-No hace mucho dijiste que River era “la mitad más uno”. ¿Seguís opinando lo mismo?

-Sí, River siempre fue la mitad más uno, por algo en los últimos años fue el que más gente llevó a todas las canchas y el que más recuadó. River sorprende, la gente no me deja de asombrar día a día, porque es impresionante el apoyo que sentimos. Ojalá que podamos devolverle la sonrisa a los hinchas.


Fuente: “Lo más duro ya lo vivimos, lo que viene ahora es juego” | Olé | Diario Deportivo

Abrazos, Martín.

La ultima pregunta y respuesta es nefasta, el resto lo leo despues :lol:

Termo detected

Almeyda: “Lo que viene ahora es juego”. ¿Para cuándo el micrófono en silencio?.

Yo ni estaba enterado, creo que somos varios los que decidimos dejar de leer esta mierda

Me sorprendio, no declaro taaaaan mal.

Todas respuestas de mierda. No tira un concepto que me tranquilice. Y sigue siendo el emblema del aguante.

-¿Si Lamela se quedaba hubieras jugado con enganche?
-No, porque para mí Lamela es volante por afuera, no me hubiera cambiado el sistema. Es más, creo que en la Roma va a jugar ahí, según lo que hablé con el director deportivo.

-¿Por qué pediste que se quedara Arano?

-Ya lo dije, porque creo que es uno de los jugadores más positivos del grupo, que siempre apoyó cuando no jugaba y cuando jugó como lateral izquierdo tuvo buenos rendimientos.

8|8|8|

nefastas estas dos respuestas

Asi que lo peor ya paso ? Mira vos Matias, yo en mi caso personal como hincha creo que lo peor todavia ni empezo …

Totalmente. Y eso de que no hay ni que pensar…

Solo por esas dos respuestas me gustaría aplicarle algunos de los buenos viejos métodos de tortura de la Gestapo. :evil::evil::evil:

basta de tribunear la puta madre

Almeyda 2 cositas: Aprende un poco de la historia de River y aprende lo que decia Angelito: “River no es noticia por ser la mitad mas uno, River es noticia por sera el pais menos algunos”.
Basta de decir que lo peor ya paso. ESTO ES LO PEOR y lo tenemos que bancar durante un año.

Igual es obvio que el tipo se referia a la presion por el descenso y todo ese drama vivido el torneo pasado, yo agarre viaje para donde me convenia :stuck_out_tongue:
Igual ojo, ahora no todo va a ser color de rosa, es mas sera lo mismo pero a la inversa (para ascender). Los diarios van a vender mierda cuando River pierda o no gane (como vas a empatar con Desamparados !!!), se va a hablar de todo y se le va a buscar hasta el ultimo pelo al huevo con tal de criticar al River de la B, asi que no se que tanto “paso todo”

Dios mio, vi la tapa del ole en el subte y dije, no puedo creer que siga hablando, alguien que llege y le avise a todos river, no queremos declaraciones de nadie, salvo de los dirigentes para que expliquen dia a dia porque mierda estamos donde estamos.

Siendo el dt no puede declarar que estamos en el infierno, y que este año (mínimo) en la B va a ser humillante y que lo peor está por venir, no seamos tan malitos :lol:. Lo que si sería bueno es que cerrara el orto un poco, no declarara nada y se pusiera a laburar.

Despues de todo, no es una deshonra jugar en la b

Lo mas duro todavia no vino , el pitido inicial contra Chacarita va a ser lo peor de todo .

Peor van a ser el pitazo inicial y feliz , segun el resultado puede ser peor todavia, contra desamparados, voka unidos, y guillermo brown…

La última pregunta y respuesta es la posta. :mrgreen: