No entiendo la verdad, bah creo que si entiendo pero me parece que no se puede justificar de verdad cual es el problema sin acudir al odio racial/etnico.
Si me podes probar que la inmigracion sudamericana tiene alguna incidencia real en la delincuencia o en algun problema real yo te doy la razon. Ahora si me decis " Quitan trabajos" " Son todos chorros/narcos" me gustaria que lo puedas probar.
Tal cual! Los ciudadanos argentinos no se comportan de la misma manera con un inmigrante boliviano que con un italiano, por ejemplo, siempre fue así. Yo no escucho a nadie decir que la hay que reformar la Constitución o quejarse de la misma con los europeos, al contrario casi que le besan los pies porque somos sus descendientes.
En lo que a mi respecta la Constitución necesita un cambio pero en varios artículos y como dijeron arriba, si le dan una casa a esta sra van a venir todos a pedir casas siendo que hay muchos argentinos que no la tienen y coincido con que los Gobiernos de cada uno de ellos debería ser quienes le garanticen el derecho a tener un hogar. Pero tiene que haber una solución urgente porque su hijo necesita un cuidado especial y no puede estar en la calle.
Seamos buenos, no digo que todos los inmigrantes sean chorros, pero viniendo como vienen -con una mano atrás y otra adelante sin donde caer muertos- viven en la ilegalidad o rozando ella. Sin contar que son propensos al delito o lo que fuere porque no tienen ni el primario terminado.
Una cosa es tener respeto y otra chupar las bolas, pero la realidad es que tampoco hay tanto inmigrante europeo como para determinar una actitud general… Y noto que ciertos sectores de la sociedad tienen una tendecia a demonizar al europeo como un millonario que nos viene a esclavizar y a victimizar al sudamericano como el pobrecito que necesita ayuda. Nos hacemos mucho los boludos también.
Pero Franco fijate que estas especulando, decis que son propensos al delito que no tienen el primario terminado y no hay nada concreto.
Para mi un inmigrante de donde mierda sea pagando el IVA aporta o sea que consumiendo para subsistir aporta. Sin hablar del tema de la mano de obra, muchas veces hacen trabajos que otra gente no quiere hacer. Lo de la propension al delito me parece mas una cuestion de cafe que un dato cierto o con fundamentos.
Te juro que si me probas que los inmigrantes tienen mas propension al delito que los argentinos yo firmo donde sea para que se tomen las medidas correspondientes, para mi son chicanas que se repiten en base a prejuicios mas que cosas que se puedan probar o con argumentos solidos.
Personalmente todo el tema de las nacionalidades me parece un toque pelotudo, porque es imposible definir al argentino como un ente porque esta formado por un monton de origenes, costumbres, etnias, religiones, razas diferentes entonces no se como hacemos para ver quien es el verdadero argentino (en este caso discutido el verdadero merecedor de los beneficios otorgados por el estado)
Si vos que sos hijo de inmigrantes o un mapuche o un toba cuyos derechos tampoco son reconocidos.
Partiendo de ahi no creo que la solucion a los problemas sea cerrar las fronteras porque de hacerse algun estudio dudo que resulte que los inmigrantes joden mas de lo que aportan.
Si Andres (te llamabas asi?) -Hellacopter- convengamos que dije son propensos y no delincuentes por el hecho de que los que vienen acá, no tienen ninguna preparación académica importante, y desde mi punto de vista, la falta de educación es el principal causante de que se incurra en la ilegalidad. No me cabe duda que con una mejor preparacion apuntarian a otros laburos menos “denigrantes” como a los que los someten acá porque tampoco les queda otra.
No lo demonizo, sino digo la realidad porque los inmigrantes no son universitarios, son gente con bajos recursos y que vienen a probar suerte. Y son propensos al delito/ilegalidad como cualquier persona que no tienen ningun logro academico en su haber.
Yo personalmente creo que son mas los que vienen aca aun sin tener el secundario terminado o una formacion solida, pero aportan ya se trabajando en una obra, en una verduleria, cosechando o produciendo esas verduras, lavando copas en un bar y una larga lista de etcs que los que terminan incurriendo en el crimen como decis vos.
Preguntale a la mujer de Macri quienes son los que le confeccionan la ropa.
A mi de verdad me parece que el problema esta en otro lado.
No se reniega tanto contra los inmigrantes europeos ignorantes que llegaron de a montones, y cuando digo ignorantes digo campesinos que capaz no sabian ni leer.
Y al inmigrante europeo yo personalmente no lo veo como un asesino ni mucho menos, tampoco victimizo al sudamericano simplemente digo lo que pienso en base a lo que observo.
Franco, con todo respeto, ¿vos te das cuenta las cosas qué estás diciendo?
personas con bajo nivel de estudios=delito
pobres=delito
extranjero=delito
yo creo que tenés ciertos problemas conceptuales y estadísticos importantes. Uno podría nombrarte a grandes delicuentes que fueron y son universitarios y/o millonarios y además argentinos. Por favor ¿de qué estamos hablando?
Mas vale que aportan, no me cabe duda de eso. Pero convengamos que a la mayoría los emplean en negro y los explotan por su condición de necesidad de laburo/ empresario hijo de puta, y es ahí donde yo encuentro el problema. Sin contar el hecho de que profundizan el problema general de vivienda, salud, etc. Si tuvieramos un país mas o menos estable y con las necesidades básicas de la mayoría satisfechas no vería el drama en la inmigración tanto como hoy que no cumplimos con esa condición para todos.
Yo creo que la corriente de inmigracion del siglos pasados no sont an comparables porque la situación economica y sociocultural del pais y el mundo entero era muy distinta a la actual.
Te pregunto con todo respeto que estas leyendo, o que estas entendiendo.
Las personas con bajo nivel de estudio son mas propensas al ilicito que alguien universitario, la inseguridad y demas no las manda el demonio por correspondencia! viene de la falta de educacion y preparacion de la sociedad. Y justamente la mayoria de la inmigracion no tiene un nivel academico brillante que digamos, aun así nunca dije que fueran delicuentes.
No, no esta diciendo eso. Habla de que el tipo necesitado es mas propenso a caer en delito que el que no lo necesita. Los signos de igualdad los pusiste vos
Ahora, hablas de problemas estadisticos. Que queres decir con eso? Que el mayor porcentaje de robos no es del lado de la gente pobre??
Es todo un tema. Mas complicado de lo que parece. El inmigrante por lo general toma el trabajo que el nativo no quiere tomar. Pero habría que preguntarse también porque no quiere tomarlo. En muchos casos es trabajo en negro, insalubre y mal remunerado. Por eso en cierta forma el mismo personaje de country que se queja de la llegada de un extranjero contribuye a la misma ofreciendo contratos pauperrimos para abaratar gastos en su empresa de construcción.
Cerrar las fronteras? WTF? Ni que fuéramos China. Tenemos una densidad demográfica baja, por ende un mercado interno acotado y falta de mano de obra, por ende baja producción y dependencia del exterior.
Que la población esté centralizada y mal distribuida es otro tema, que nada tiene que ver con las fronteras.