Alimentación/Dietas

Cuente mas

Las dietas no sirven porque son imposibles de mantener. Es lógica pura, si una persona es gorda es por dos opciones:
En el primer caso el sujeto es gordo/obeso porque tiene un metabolismo de mierda y una tendencia a engordar, en este caso puede hacer dieta por un tiempo, cargarse de hambre y bajar de peso.
Segundo caso, el sujeto es gordo porque come mal, en este caso una dieta puede ayudarle si después de bajar no se va a la mierda con las comidas (conozco casos)
Para las personas del primer grupo, el ayuno intermitente es el único remedio, ayuda mucho no estar metiéndote comida todo el día para ajustar las calorías

---------- Mensaje unificado a las 16:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:03 ----------

Cuando llegó a casa te paso un vídeo que te va a explicar mejor. Básicamente el ayuno intermitente es dividir tus comidas en una ventana donde vos podés comer lo que vos quieras (lo único que tenés que estar atento de ingerir todos los nutrientes que necesitamos) O sea:
El día tiene 24 hs, para que el ayuno intermitente cumpla su cometido debe haber un periodo de al menos 16hs seguidas que no podés ingerir calorías, es decir solamente podés consumir agua, te, cafe y mate sin azúcar.
A partir de las 12 hs el cuerpo desarrolla un proceso que se llama autofagia, que consiste en sacar las energías de las grasas almacenadas en lugar de los carbohidratos, por lo que es muy beneficioso para bajar de peso, más allá de otros beneficios como que tú hígado y páncreas no estén laburando todo el día como loco.
El resto del día podés comer lo que vos quieras (tampoco irse al chori) a lo que voy es que te permite clavarte un asado con fritas, unos fideos con salsa y pan, pizzas y demás cosas ricas sin culpas ni “arruinando” la dieta.
Esto se debe porque el hombre no está diseñado para estar morfando todo el dia, Lo de las 5 comidas puede ser muy perjudicial si te estás metiendo grasas trans y azúcar todo el día, por mi parte el ayuno intermitente me parece ideal porque se acomoda a mi ritmo de vida, permitiendome picos de concentración en las horas de ayuno y es algo que puedo hacer por el resto de mi vida, ya que no me significa la resignación de la comida como algo placentero.
El ayuno no se hace todos los dias, sino 4 veces a la semana

1 me gusta

Parece interesante, pero dudoso.

¿Que haces en esas 16hs? Yo me muero en ese tiempo. ¿Chicle, 25 cafes?

Al principio, también me parecía dudoso. Pero es un cambio de paradigma en materia de alimentación, son los hábitos alimenticios que poco a poco son recomendados por nutricionistas.

Chicle no podés mascar tampoco, jajaja igual tené en cuenta que de esas 16 hs en teoria 8 estás durmiendo no es tanto. Y más siguiendo la logica de “mientras más comes más hambre tenés” dónde está comprobado que los alimentos procesados resultan adictivos, creeme cuando te digo que no solo 16 hs pero puedo estar 18 o más sin ningún problema. Después llegó a mi casa y disfruto de una buena cena con un churrasquito con puré o con algo rico

1 me gusta

Pero también entrenas?

Estas dietas son las que me dan bronca, me acuerdo cuando una vuelta había ido a la nutricionista y me dijo que podía comer carne del tamaño de la palma de mi mano, me levanté y me fuí

1 me gusta

1,74 y peso 57. Paso nacho fernandez y me dijo anorexico de mierda

3 Me gusta

En este momento si estoy entrenando, pero para ganar masa muscular, en el tiempo que empecé con el ayuno hacía cardio de 30 minutos una o dos veces por semana la verdad muy tranqui. Luego deje de hacer actividad física por completo y seguía bajando pero mucho menos(también porque no tenía tanta grasa para quemar) yo creo que se puede complementar con una rutina de ejercicio bastante tranqui

1 me gusta

Bueno yo entreno fuerte y todos los días así que imposible.

No es ningún impedimento entrenar fuerte y todos los días, de hecho yo ahora estoy entrenando todos los días. Me refería a que no es necesario entrenar fuerte para bajar de peso, pero vos qué onda cuál sería tu objetivo? Cuánto pesas amigo?

Yo tuve una lesión hace un año y medio, dejé de entrenar y subí de peso porque siempre tuve malas costumbres alimentarias.

Ahora necesito en primer término bajar de peso, además de ganar masa muscular para conseguir salidita laboral.

1 me gusta

Si, las lesiones son una mierda, no solo te impiden hacer el deporte que uno quiere, sino que te desmotiva y terminas subiendo una banda. Yo hace como 2 años había empezado a correr y estaba re bien, después por un problema que tuve en las rodillas( todavía siguen hechas pelota) tuve que dejar de correr y ahí fue cuando empecé a subir y pasar los 90 kg, creo que también fue un error consumir esos suplementos que supuestamente te ayudaban a quemar grasas, cuando el efecto rebote fue muy alto

1 me gusta

Doy fe de esto, nunca desayune en mi vida o sea siempre tome liquido a la mañana y hace como 2 años sigo esta rutina de 1 dia almuerzo otro dia solo tomo algo liviano, otro dia almuerzo etc etc. Y despues lo mantengo haciendo ejercicio. Mido 1,75 y creo que estoy en los 65 o 70 k la ultima vez que me pese. Dejar de comer como un cerdo desde los 17 años me ayudo mucho, antes era gordo y con todo esto baje la panza de birra y estoy mas marcado.

Es que si te pones a pensar desde chiquitos nos obligan a desayunar porque supuestamente es la comida más importante del día, o sea nos condicionan a estar metiendonos comida desde el momento que nos levantamos y así nos covertimos en máquinas de estar morfando todo el día

1 me gusta

Tengo un amigo que se esta tomando su propia leche todas las mañanas y anda de 10

Alguno probo?

debería donar su leche a la ciencia, es el eslabón que hará evolucionar a toda la humanidad, el matrimonio Suller está llamando al Conicet para salir de voluntarios

1 me gusta

Estudio muchas horas por día, más en esta época. Siempre con el mate y algo para comer: galletitas, bizcochos, etc. Eso me mata. Alguna sugerencia para cambiar esos alimentos? Los cereales no me llenan ni una muela, estoy complicado

Yo en esos casos me clavo un buen sánguche de jamón y queso, si bien no es lo más sano, es más natural que clavarse anda a saber toda la porquería saturada que tienen las galletitas

1 me gusta

Yo realmente no sé cómo carajo hacen esa dieta de 25hs al día sin comer. Yo me levanto y tengo hambre.

Lo decís por la dieta cetogenica? Las veces que la pude mantener posta que no te da hambre, comías porque había que comer nomás

1 me gusta