¿Alientan por equipos argentinos en copas internacionales?

En mi caso, nunca he querido que gane ningún otro equipo argentino. Quiero que pierdan, así como muchos nos quieren ver caer. Respecto a los equipos colombianos, sí, los apoyo a todos cuando participan en competiciones internacionales, salvo cuando se enfrentan a River o su resultado afecta a River de alguna forma.

2 Me gusta

Comentario canalla

2 Me gusta

Yo, excepto cuando juega Newells, Boca, Huracán y Colón (en ese orden) sí quiero que ganen equipos argentinos. Soy de Central y el 23 deseo de corazón que le ganen a Flamengo. Por muchos motivos, por ser un Argentina - Brasil (sin los equipos despreciables que nombre al principio), por la escuela de River que representa excelentemente al fútbol argentino, y por Gallardo, el mejor DT de los últimos 10 años largos que sacó el fútbol argentino. Lo merecen y muchos hinchas que no son de River haremos fuerza por ustedes.

---------- Mensaje unificado a las 01:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:39 ----------

No sé, será que soy muy futbolero y no tengo nada de termo, pero recuerdo noches largas de copas antiguas, hinchando por los equipos argentinos (repito, excepto nob, boca y ahora mas recientemente huracan, que NO existe) en libertadores, supercopas, conmebol, mercosur… Sobre todo, cuando jugaban con brasileros.
Recuerdo (con 10 años) haberme quedado hasta tardísimo para ver Argentinos Juniors - Juventus por Canal 3 de Rosario en la Copa Intercontinental 1985, y enojarme muchísimo con la derrota del Bicho por penales. Partidazo ese.
Recuerdo la final en Cali, de ustedes contra el América, grité el gol de Alonso (no como si fuera uno de Central, desgañitándome, pero sí decir “Goool carajo”) y el de Funes en la vuelta.
Recuerdo la final de la Supercopa 88 de Racing con Cruzeiro, también hinchando por Racing y gritando el gol de Catalán.
Me acuerdo de escuchar por radio el Olimpia - River de la Supercopa del 90, que pierden x penales, y agarrarme una bronca bárbara… Habían ganado 3 a 0 en Bs. As. y perdieron con un Olimpia monstruoso (ese año ganó Libertadores y Supercopa) en el Def. del Chaco y les ganaron x penales… Siempre en esas Supercopas quería que ganaran los clubes argentinos.
Recuerdo el Velez - San Pablo, que a pesar que los de Telé Santana me dieron muuuuchas alegrías obvias, quería de corazón que ganara Vélez. Me caía simpatico en esa época el equipo de Liniers.
En el 95, hinché por Independiente en la Supercopa, que ganan en el Maracaná al Flamengo.
Recuerdo mucho calentarme con un Palmeiras - River de la Libertadores 1999, alla en Parque Antártica. Un 0-3 que no me gustó nada. Esa copa era de ustedes si pasaban al Palmeiras. Al Dep. Cali se lo comían.
En ese 99, quería que Talleres le ganara al Alagoano la Conmebol, y celebré el gol de Maidana…
Otro fue River Flamengo en 2000, por la Mercosur, que les ganaron aca y allá, con un golaaazo inolvidable de Ortega… Grité esos goles.

Son muchos recuerdos, muchos años de fúbol (tengo 44 y veo fútbol desde 1980) y siempre hincho por los argentinos, excepto esas mierdas que nombré arriba, que deseo que pierdan hasta a la bolita. Había grandes equipos y ¿saben qué? Me dirán “viejo choto” algunos, pero esto se lo digo a los mas pibes: NO HABIA TANTOS TERMOS EN LA SOCIEDAD. Era una sociedad más “sana”, no había taaaanta envidia con los demás (excepto con el clásico rival) y generalmente la gente tiraba para los equipos argentinos en copas internacionales. Había más unión y no tanta división y locura. Desde hace algunos años, todo se fue a la mismisima mierda y el fanatismo ciego no deja pensar a casi nadie. Es una lástima. Retrocedemos como los cangrejos…

8 Me gusta

Siempre hincho por el que mejor juega, y por el mas humilde en cuanto a personalidad, sea de donde sea. Me gusta q ganen los q juegan bien, arriesgan y van al frente. Si veo un equipo lleno de bocones, que hacen tiempo como gremio, o sus hinchas boquearon antes de jugar, siempre quiero q les rompan el culo. Paradojicamente todo esto ultimo q nombre, es caracteristico del ex club, osea que no podria hinchar por ellos nunca mas alla de si somos rivales clasicos o no.

2 Me gusta

Mucho tiene que ver el nefasto periodismo futbolero argentino que hace vivir el fútbol como una lucha a muerte. Una vez Bianchi dijo algo muy cierto que es que los periodistas habían convertido al fútbol en algo insalubre cuando se trata de un juego hermoso. Y es toda la posta. Muy buenas tus anécdotas. ¿Por qué el odio con Huracán? Pregunto de curioso nomás. Tienen pica con ustedes?

1 me gusta

TOTALMENTE DE ACUERDO…

Sobre Huracán, si, tenemos una pica que data desde 1973. Ellos tenían a Menotti (canalla de ley, pero era DT de Huracán) y nosotros a Griguol. Ellos jugaban un fútbol vistoso y lírico y nosotros éramos “Los picapiedras”; un equipo rocoso y duro pero que jugaba muy buen fútbol también, pero no era reconocido por los grandes medios. Y ahí empezó la pica. Los 2 salieron campeones, pero todo el mundo del futbol hablaba de Huracán, y Central (que en el 71 habia salido campeon con Labruna, casi con el mismo plantel) era como “relegado” de los elogios, y tenía UN EQUIPAZO DEMOLEDOR que jugaba BARBARO también… Biasutto, Jorge González, Pascuttini, Daniel Killer y Mario Killer; Aimar, Solari y Poy; Bóveda, Cabral y Aricó… Despues, vino Kempes… Fue una disputa mediática más que nada.

Al año siguiente, 1974, nos sacan de la Copa Libertadores en un partido desempate en cancha de Velez, nos ganan 4 a 1. Después, 20 años más adelante, en 1994, los 2 peleábamos el torneo con Independiente y ellos nos ganan 1 a 0 faltando 3 fechas, en cancha de Huracán. Ese día llevamos 22.000 personas al Ducó. Fui y fue una de las decepciones más grandes que tuve como hincha. Me quedó grabada. Pero lo peor vino ooootros 20 años despues: final de Copa Argentina 2014… 25.000 canallas en el estadio del Bicentanario de San Juan, 0 a 0 en un partido horrible, y a penales… Empezamos bárbaro, taníamos 2 penales arriba, solo habia que meter 1 mas, pero erraron Ferr*ri y Caranta, y después Encina… IN CRE I BLE. Ese día fui hasta San Juan en avión y les juro que deseaba que se cayera… NO me importaba nada, una locura total… Prometí no volver a la cancha nunca más hasta que ganáramos algo… El año pasado ganamos la Copa Argentina (no lo vi al partido, me fui al cine pq no lo iba a soportar) pero no volví a la cancha… Otro tema por el que les tengo bronca es que se creen grandes y son un club de barrio, con muy pocos hinchas. Habrán sido grandes hasta los 70´s quizá, pero dejaron de serlo hace muuuuchos años. No son populares y un club sin hinchas para mi no es grande. Además, toda la vida fueron amigos de NOB…

En rasúmen, Huracán nos viven jodiendo cada 20 años… Me encanta cuando pierden.

6 Me gusta

Muy buena data, no tenía esa rivalidad Huracán-Central.

1 me gusta

Normalmente quiero que gane el equipo argentino.

1 me gusta

Si hay algun jugador que me cae simpatico, ex-River mas que nada, ponele que no me molestaria que ganen. Pero en general indiferencia y hasta me inclino un poco para el extranjero.

1 me gusta

Ahora que nos volvimos coperos(?) la verdad me siento bastante seguro. Antes por ahi no queria que ganen equipos argentinos porque me molestaba que nosotros no ganemos ninguna copa, o me preocupaba que nos puedan pasar en titulos internacionales.

Hoy en dia ya todo eso me chupa un huevo, prefiero alentar equipos argentinos, el otro dia estaba medianamente emocionado por colon y eso que es un equipo que odio bastante en general.
Bueno, aliento todo salvo a boca y excepcionalmente si se trata de un equipo demasiado asqueroso, por ej el lanus del 2017 que le tenia mucha bronca.

Ah y con independiente tambien me puse contento cuando perdieron este año. En 2017 me gustaba el equipo de holan, y medio que los alentaba, pero despues se volvieron tan insoportables que fue hermoso verlos perder. Aunque por otro lado me gustaria que lo pasen a boca en copas internacionales. No se. Dificil(?)

1 me gusta

Solo por algunos equipos chicos y con San Lorenzo tengo sentimientos encontrados (Solo por el Pipi Romagnoli; pero después los odio así que no los aliento pero no me molesta si ganan).
Me alegra mucho por los hinchas de un equipo chico cuando este equipo llega bien a la final (Lanus NO) y la gente se ilusiona con este titulo.

1 me gusta

Si son chicos, en general si, pero depende.

1 me gusta

CH. Nunca me olvido como se rieron todos cuando nos fuimos al descenso, que pierdan absolutamente todos los equipos argentinos en todas las competencias a no ser que en caso de ganar, favorezcan a River.

Y menos puedo hinchar contra Independiente del Valle, el principal motivo de que Boca sea un ex club y la mayor tristeza de Tristelme.

Depende. Equipos q me caen bien puede ser por ejemplo Argentinos Jrs, Tigre, Central…

Pero hay otros q prefiero q pierdan. Por ejemplo sabía q Colón iba a perder, y miré el partido para reírme de estos q nunca existieron. Les tengo mucho asco, por lo general a nosotros nos complican y con Boquita se bajan la tanga. Ojalá desciendan.

1 me gusta

Por el Rojo he querido que ganen las 2 finales de Sudamericana que jugaron para que recuperen el mote de Rey de Copas que les choreo la bosta, despues por San Lorenzo tambien cuando ganaron la Copa, despues si Central jugaria una final tambien quisiera que ganen. En cambio por Huracan por ejemplo en el 2016 me alegre cuando perdieron, lo mismo con Lanus en el 2017.

1 me gusta

[MENTION=47773]Fanatico[/MENTION];

No entendí la mención :lol:

Pero respondiendo a la pregunta del thread, y ya que no me había puesto a comentar acá, por lo general si es un club grande o que tiene varias copas ya, siempre quiero que pierdan, para que no se nos arrimen o no nos saquen mas copas a nosotros, entonces que no ganen otra, después si son clubes chicos como Colon que vienen virgos, me da igual si ganan una copa o no, a menos que sea un club al que le haya agarrado bronca por algo (caso Lanus en el 2017) que ahí si quiero que pierdan si o si

4 Me gusta

depende de varios factores,entre ellos:

  • Si hay algun jugador o DT querido o que me caiga bien y yo crea que se merece que le vaya bien (por ejemplo el chacho en Central)
    *Si el equipo es virgo,muy chico o “la cenicienta” del torneo,saaalvo que este en mi lista negra (esto lo aclaro en otro punto mas abajo)
  • Si no interfiere con nuestro Palmares,por ejemplo puedo hinchar por independiente en alguna fase o llave de una copa (o no) ,pero no voy a querer que ganen nunca mas una Libertadores,lo mismo Estudiantes,etc
  • Si dicho equipo ha bardeado (ya sea sus jugadores,Dts,dirigentes,hinchas,etc) a River en el tiempo reciente,a la lista negra,que pierda por goleada
    *Si el equipo en el tiempo reciente le ha dado una mano a River o le haya cagado la vida a bosta,tiene mi apoyo
    *Si el equipo es un posible rival de River en otra instancia en el futuro,siempre voy a querer que pase el mas accesible,no hago distincion de paises
    *la Lista negra: boca,Lanus,Belgrano(estos 3 son los que jamas en la vida voy a hinchar) ,Defensa y Justicia y Huracan (estos dos por serviles a bosta) Central (solo hasta que se vaya la dirigencia anti-River que tienen,que siempre nos forrearon con los traspasos)
    *Quiero que le vaya bien a San Lorenzo por mi tio,porque siempre hincha por River y cuando jugamos contra bosta hasta grita los goles,Casla esta a años luz nuestro asi que no me molesta que les vaya bien cada tanto
    *Hinche por Colon esta final,esa excusa de “nos juegan a muerte siempre,quiero que les vaya mal” es una pelotudez tremenda,que quieren que se dejen ganar porque somos River? son tan infantiles…mas vale que van a defender los suyo. Ah otra cosa,tampoco si pierde un equipo argentino una final me hago problema,si no se pudo mala suerte y a otra cosa
    *en 2012 hice una promesa y dije que siempre que jugara Chacarita iba a hinchar por ellos,por la mano gigante que nos dieron vs Central en la anteultima fecha del ascenso,si Central ganaba ese partido se complicaba muchisimo el ascenso,no se que pasaba eh…
1 me gusta

La verdad que no, me importa muy poco.

2 Me gusta

Depende el equipo, la situacion ,su estilo de juego.
Los 2 que se me vienen a la cabeza, son Huracan en la sudamericana 2015 que nos eliminan, queria que la ganen, los considero un grande que por historia, es de buen futbol su ideologia.
y el 2do es Independiente en la sudamericana 2017, vi solamente la final en el estadio del rojo, y jugaban de una forma que daba gusto verlos, volaban. Similar al River del primer Gallardo.

1 me gusta