A algunos no se los entiende. Se quejan de los planteos rácanos, se quejan de que falta volumen ofensivo. Pero se quejan aún más si un delantero le pega de volea en la puerta del área con ¡8! jugadores de River detrás. Se quejan si un volante ofensivo sube a acompañar una jugada con ¡7! jugadores de River detrás.
Me parece un poco contradictorio quejarse porque el equipo “se metió atrás” e inmediatamente quejarse porque atacamos en el minuto 45 con 3 jugadores.
Esa jugada atacamos con solo 3 y defendimos con 8 jugadores de campo. Por favor, esos que se quejan no se hagan los “Paladar Negro” después.
En primer lugar todo tu primer parrafo queda nulo con decirte que faltaba menos de un minuto de juego.
Si sos algo picaro tenes que saber que ganando por la minima y mas en un clasico, tenes que esconder la pelota no buscar tu gol personal para contarle a tu nieto que mojaste en un clasico.
Que tiene que ver el paladar negro con que sanchez se mande al ataque y no retroceda, si ves la repeticion vas a ver que trezeguet llega antes a la mitad de cancha que el.
Que tiene que ver el paladar negro con que trezeguet quiera hacer SU gol en un clasico teniendo tapado el arco por un defensor, cuando el momento del partido pedia tenerla y esconderla.
Que tiene que ver el paladar negro con que cirigliano sea un tibio y un pelotudo por no cortar la jugada en la mitad de cancha.
Que tiene que ver el paladar negro con el pajero de botinelli se caiga y deje solo a erviti.
Que tiene que ver el paladar negro con que barovero salga a cortar como un espanta pajaro.
No pasa por paladar negro y contradicciones, pasa por ser vivo y saber jugar con los tiempos (cosa que river dejo de hacer hace años), saber defender y mas como vos decis con 8 jugadores esperando abajo, cerrar los partidos, saber hacer los cambios y sobre todo trabajar en la semana.
Yo pase de cantar “que se mueran todos los bosteros” a casi ponerme a llorar de la amargura e impotencia que me provocaron los jugadores y cuerpo tecnico. Que joraca me importa con cuantos atacamos y cuantos defendimos? estaba ganado el partido hermano. Lo unico que habia que hacer era mantener la diferencia y punto.
Remitite a la repetición. Van 45 minutos clavados. Funes Mori, avanzando por franja izquierda con ningún jugador de Boca en frente (es decir, teniendo la posibilidad de ir hasta el corner a aguantar la pelota) te tira un centro a la puerta del area. La pelota te pica y te queda justo para que le pegués de volea. Ves al defensor que se resbala y no queda cómodo para taparte. Le pegás al arco. Mal. Pero le pegás. ¿Qué te pide la jugada? ¿Que te la escondás debajo de la remera y salgás corriendo en dirección del vestuario así se consumen los 160 segundos que quedan? ¿Que la bajes (todavía no me imagino como), encarés a Burdisso, lo pasés y con tu impresionante velocidad te dirijás al corner para aguantar la pelota 150 segundos? ¿Qué tiene que hacer Sanchez? ¿Dejarte solo para que en enorme desventaja númerica puedas aguantar la pelota? ¿O acompañarte para ver si se le puede dar un destino más fructífero y con menos chances de terminar en la nada a la jugada?
Yo no dije absolutamente nada acerca del cansino retroceso de Sanchez. Nada de que a Paredes lo hayan dejado tener en los pies la pelota 10 segundos. Nada de Bottineli, nada de Barovero. Solamente señalé que me parece bastante flojo quejarnos de que tal o cual jugador “no hizo lo que pedía la jugada” porque no está para nada claro que es lo que debían hacer. ¿Que la aguante Funes Mori, con un físico, me parece a mí, bastante adecuado para eso? ¿Que Trezeguet intente una maniobra Ronaldinhesca para poder llevarse la pelota al corner?
De todas maneras yo no trato de justificar nada. Me parece bien que critiquemos que tal o cual jugador falló en tal acción. Eso se puede compartir o no. Pero estaría bueno que a la hora de criticar la pensemos un poco más, más aún teniendo la posibilidad de revisar lo que uno escribe antes de darle al Enter. Critiquemos, pero critiquemos bien.
disculpame Ariel, pero aca no comparto.
En primer lugar, cuantos de los que estamos aca maldijo y vaticino que la vuelta de Ponzio era al pedo y bla bla bla? hoy Ponzio es el “alma” del equipo. Y te hablo de Ponzio para apuntar a un tema en particular acerca de los jugadores que no pueden jugar mas. Sabes que tiene Ponzio que lo destaca de muchos? P E R S O N A L I D A D.
Respecto al 9 que no podia jugar mas te referis a Falcao, quiero entender. En mi caso, jamas dije que no podia jugar mas. Y sabes porque ese muchacho triunfo en Europa? porque tiene muchisima personalidad, ademas logicamente que mejoro absolutamente en todos los items que nutren a un jugador. O nos olvidamos de sus duelos con el asesino de Mendez? si eso no es personalidad, yo no entiendo nada.
Quiero decir con esto. Hay jugadores que no pueden jugar mas, porque mas alla de ser buenos o malos, no tienen la personalidad que requiere este momento. Es un momento muy heavy. Muy. Y no es apto para blanditos ni timoratos.
Mora puede ser puteado o no, pero tiene personalidad. La pide siempre, encara, va. Eso es lo que se necesita.
Pirez no puede jugar mas, porque es un descerebrado. Tal vez tenga personalidad, pero se va de mambo y en un presente donde rescatar un punto es una quimera, el domingo nos dejo con 2 puntos menos. Contra Estudiantes, si no era por el arbitro tal vez era 2 menos, o 3. Y te la digo a vuelo de pajaro, debe haber hecho 200 faltas boludas el resto de los partidos.
Hay muchos que no tienen la personalidad que necesita este momento critico. Y se necesita mucha, para equiparar el desmadre que proviene desde el banco. Sino como se viene viendo, nos volvemos a la B en breve.
Seran buenos prospectos, tendran potencial, en otros clubes seran unos fenomenos, pero aca, hoy, en ESTE River, algunos no pueden jugar mas.
Lo de pirez no es falta de cabeza o pelotudez, es simplemente un jugador con falta de disciplina que hace lo que quiere, como dijo nuestro glorioso tecnico qe el “no reta a los jugadores cuando hacen las cosas mal, esas son cosas de la dictadura” como pretendes que un pibe de 20 años, qe siempre jugo en river que si pega una patada en inferiores o contra un equipo chico en la B nacional no tenga planteado en la cabeza qe puede hacer lo quiera, si ya lo hizo 5,6,7 veces lo que el tecnico tendria que haber hecho es sentarlo en el vestuario cagarlo a palos sacarlos 3,4 partidos y que asi aprendan pero bueno… La culpa es de los jugadores en river nunca de entorno
No se que tanto discuten, el equipo retrocede mal hace 60 partidos, y eso es responsabilidad del entrenador, si no lo corrigio hasta ahora, lamentablemente, ya no lo hizo. Asi que o lo echamos o nos acostumbramos.
Otra cosa, a nadie mas le parece preocupante que Almeyda considere que Gonzales Pirez es una opcion valida como lateral izquierdo por sobre Rojas??? Porque en ese minuto el cambio logico era Rojas por Funes Mori, y no G.Pirez por Funes Mori. Rojas es zurdo y creo que ya ha jugado en ese puesto, G.Pirez es central, derecho y le costaba una enormidad como 4. Me parece que la posterior lesion de Aguirre, y el hecho que igual hubieran tenido que terminar jugando los 2, hizo pasar por alto esa decision que a mi entender es una locura.
[quote=“Mati125, post:126, topic:101419”]
Lo de pirez no es falta de cabeza o pelotudez, es simplemente un jugador con falta de disciplina que hace lo que quiere, como dijo nuestro glorioso tecnico qe el “no reta a los jugadores cuando hacen las cosas mal, esas son cosas de la dictadura” como pretendes que un pibe de 20 años, qe siempre jugo en river que si pega una patada en inferiores o contra un equipo chico en la B nacional no tenga planteado en la cabeza qe puede hacer lo quiera, si ya lo hizo 5,6,7 veces lo que el tecnico tendria que haber hecho es sentarlo en el vestuario cagarlo a palos sacarlos 3,4 partidos y que asi aprendan [b]pero bueno… La culpa es de los jugadores en river nunca de entorno[/b
[/QUOTE]
si me leyeras sabrias que esto ultimo que acabas de decir, ya estoy cansado de comentarlo y justificarlo. En mi ultimo comentario apunto a lo especifico de la personalidad de los jugadores.
No se nota mucho que no bancas a almeyda.
No discutamos obviedades, el tipo obvio que no metio la mano por sanchez, seguro que no le dijo a gonzales pires que patee como a una pelota a lautaro acosta.
El problema es otro, river recién después de 40 partidos empieza a dar muestras de “trabajar un poco” la pelota parada (en defensa), en ataque todavía me lo debe. ¿ De quien es la culpa ?
River, pierde generalmente por la boludez de quienes ejecutan las ideas dentro de la cancha, pero no tienen un orden que venga desde el banco.
Ramiro de 3 no tiene proyección, sube el se equivoca, es una obviedad… ¿ Quien lo pone a jugar de lo que no sabe ?
Cirigliano, esta muy bajo… ¿ Pero que tipo de 5 es ? El que distribuye o el que raspa? De que juega?
Tiene la culpa de todo? Seguro que no…
Pero debemos reconocer que no le aporto nada al equipo después de un año y medio. Tiempo mas que valido para pedir “su cabeza”
El desastre de JJ le dio una identidad (en principio) mala? cagona? Pero uno veia su sello…
Con cappa lo mismo…
El equipo de almeyda es un equipo que no tiene identidad, porque el mismo tecnico inventa “nuevas eras” cada 2 partidos…
¿ Como algun jugador va a captar la idea? SI “la idea” nunca esta clara.
-
-
- Updated - - -
-
Botinelli habia salido acalambrado, por eso se habia tirado GP de central
Yo no digo que no haya jugadores que no estén a la altura. Digo de no apresurarnos a ser tan tajantes porque el entorno en el que ese jugador se desarrolla no es el adecuado ( institucional, cuerpo técnico ) Yo no creo que todos nuestros pibes sean boludos y todos los de Vélez unos fenómenos. Pero los nuestros se queman y los de ellos se afianzan. Será GP tan atolondrado con un esquema serio y en otro contexto ? Quizás si, pero hasta ahora juega en un equipo sin rumbo, donde ( si bien el fallo es en su posición ) lo hacen jugar en un lugar que no es el propio.
Falcao podrá tener la personalidad necesaria, pero también pudo desarrollarse en otro contexto donde le dieron las herramientas necesarias para desarrollarse como jugador lejos de las urgencias constantes que supone River. River con sus urgencias arruina todo, sumado a un ausente cuerpo técnico y un manejo institucional cuestionable ( desde hace tiempo ) . Ponzio hoy anda bien, quiero ver en cuatro meses, generalmente el desgaste de ese medio nocivo termina por convertir a esos jugadores que parecen trascendentes en espectros. Todo lo que pasa por River se hace mierda.
Y si … alguna vez el técnico debería explicarle a sus jugadores (si es que lo sabe) que tanto vértigo y tanta verticalidad en ataque debe necesariamente equilibrarse con “tener mas la pelota” y “dormirla” ó “pincharla” cuando se va ganando, sobretodo cuando faltan 10 minutos para el fin del partido, se gana 2 a 0 y el rival está desesperado.
Desesperado? bosta hasta con el 2-1 estaba MUERTO.
Comparto en ciertos aspectos, igual sigo sin entender muchas cosas del DT y todavia creo que es hora de que de un paso al costado porq no esta a las alturas de la situacion, pero en cierto modo, ponerle toda la culpa por el empate contra Boca cuando tuvo 2 lesiones en 15 minutos que lo dejaron con un solo cambio me parece un poco exagerado, al partido se lo perdio dentro de la cancha, un penal infantil de una falta de concepto increible y por no salir a cortar al medio cuando era necesario apretar a Paredes para que no tenga tanto tiempo de pensar que hacer con el balon dominado.
Dejemonos de joder… bosta con las dos lesiones y las revelaciones tacticas de almeyda (entro Rojas… creo que una babosa tiene mas proyeccion en la cancha que este tipo) NUNCA busco el partido, pero NUNCA. Nosotros sin jugar a nada, “buscando el partido” con pelotazos y alguna apilada de Mora, lo “controlamos” hasta las cagadas que ya sabemos. Errores de los jugadores siempre hay, pero el principal factor de nuestras cagadas ya sabemos quien es…
Por eso y muchas otras cosas es que pedimos que se vaya, no es solo una cuestion de gustos, aca esta en juego la permanencia en la categoria y sabemos que esta dirigencia tropieza siempre con la misma piedra, asi que no es nada extranio que el anio que vien volvamos a pasar de nuevo por la misma historia y se repita el mismo final. La diferencia que tenemos nosotros conb los hinchas del rojo o dee los cuervos es que ellos prendieron la luz de alerta mientras que los hinchas e River todavia no nos terminamos de recuperar y seria el golpe de gracia. Muchos parecieran no entnderlo y alientan al pelado incondicionalmente, bueno, que sigan en la B entonces.
en ese caso comparto con vos, tal vez entendi mal el punto. El entorno es perjudicial para cualquier futbolista, seguro.
Solo digo que de la unica forma que hoy en dia vamos a zafar de cortar clavos el año que viene, es con los jugadores que pese a ese entorno decadente, puedan desenvolverse correctamente. Que con su personalidad, asi y todo puedan sobreponerse a un cuerpo tecnico ausente y una dirigencia pauperrima.
Me parece que si Almeyda no logra armar el equipo con los jugadores que del bocho esten mejor, aunque tecnicamente no sean los mejores, esto no lo vamos a revertir. Pirez en Velez tal vez ande, en otro River tal vez tambien, pero evidentemente es nocivo por si mismo para nuestro futuro asi como estan planteadas las cosas.
En el receso River tiene que incorporar 4 tipos que se la banquen lisa y llanamente, que se sobrepongan a este desbarajuste institucional, que puedan jugar con un cuerpo tecnico ausente y sepan que tienen que hacer dentro del campo, sino nos vamos a la B de nuevo. No tengo dudas.
En diciembre 2013 hay que votar por gente idonea que genere un entorno apto para potenciar las virtudes de los juveniles y de las incorporaciones y con gente capacitada al frente del primer equipo. Mientra tanto, zafemos como sea.
EL problema no es que sacó a Mora faltando 3 minutos… El problema es que dejó a Trezeguet en cancha 45 minutos de más, cuando no se podia mover. Si te parece, te lo cierro despues del 2 a o. Era partido para la velocidad del Keko Villalva o en su defecto Funes Mori
Con todo el respeto del mundo: los que dicen que en este foro se falta el respeto, se baja línea, no se puede pensar distinto, etc, tómense unos minutos y lean los threads desde el final del partido hasta hoy… Este foro es un lujo.
Programa “La Ultima Palabra” de Fernando Niembro entrevista con Héctor Veira hace 5 meses:
Fernando Niembro: -¿El mayor logro de tu carrera fue la conquista de la Copa Intercontinental con River?-
Héctor Veira: -¡¡¡Sin ninguna duda Fernando!!! ¡¡¡Fue una alegría inmensa!!!-
Fernando Niembro: -¿En ese partido River hizo el gol a los 28 minutos y despues reguló el juego y no atacó tanto dándole el control del juego a los rumanos?-
Héctor Veira: - Mirá Fernando ese equipo tenía 5 jugadores de la Selección Rumana que se clasificó tambien al mundial y todos esos tipos eran velocistas, así que no iba a mandar a los muchachos a correrlos al ritmo de ellos.-
Fernando Niembro: ¿Y que decidiste entonces?-
Héctor Veira: -Hablé con el Nano(Arean) en el banco y le dije ¿te parece que reforcemos un poquito el medio y atras y le digamos al Tolo, al Beto, al Roque (Alfaro) y al Negro(Enrique) que “pinchemos la pelota” para que se cansen?-
Fernando Niembro: -¿Y la “pincharon” entonces?-
Héctor Veira: -¡¡¡Siii Fer!!! ¡¡¡La reventamos!!!- (Risas)