Algunos tienen cero fútbol...

Sobre Ramón Díaz, un DT con muy buenas, buenas, regulares y malas, como todos, me permito remarcar que no fue lo mismo su ciclo 96-97, con un plantel plagado de estrellas y de recursos (caso Trotta suplente), compitiendo contra otros equipos de excelente nivel, que lo que vino después.

El tipo apuesta por dos pibes menores de 20 años. Uno, al que hizo debutar con 16, y que no tenía esa proyección ni para el cuerpo técnico de las juveniles. Encuentra el camino en aquel partido contra Gimnasia en cancha de Vélez, y moldea un equipo que sale campeón y que antes de comenzar el torneo no era candidato a nada, sino visto como un conjunto de transición. Corre a Gancedo como volante por izquierda, debe recurrir en varios partidos a Lombardi, Sarabia, hasta Ramos. No tenía prácticamente banco de suplentes… De hecho, Zapata debuta en aquel 4-4 contra Chacarita. Apuesta a Guillermo Pereyra de volante por la derecha en la recta final y factura en partidos clave.

Luego, vuelve a salir campeón cambiando el numerito táctico, con defensa de tres. Cambia a mitad del torneo anterior, con Damián Álvarez como carrilero por izquierda y Cardetti de titular. Pierde el torneo por el gol de Bedoya. Para el siguiente, apuesta a delanteros de mucho nombre, pero no es necio y aprovecha el momento de Cavenaghi. Termina siendo un gran equipo. Tenía muchos más recursos que el del 96, es cierto, pero también hay laburo detrás de ese título. Luego, Aguilar interrumpe el proceso.

En San Lorenzo, construye otro equipo campeón con poco retoque. Llegan Ledesma, casi desterrado del primer nivel local, Gata Fernández y Aureliano Torres. Con esos agregados, saca campeón a un equipo que venía de comerse 5 contra River y 7 contra Boca.

Luego, alterna campañas aceptables y mediocres, como casi todos los entrenadores del fútbol argentina.

Estás poniendo en mi cosas que yo no dije. El cambio es criticable, porque para mi es bastante claro que tenía que salir Trezeguet, pero no nos empatan por eso. Si le tuviera que criticar algo a Almeyda es el paupérrimo armado del banco, que no necesito estar toda la semana con los jugadores para darme cuenta que no poner ni un lateral natural y 3 delanteros es una pésima decision. No se puede preveer que algo le puede pasar a tu lateral izquierdo (como ya pasó 2 veces con el derecho, Mercado y Maidana) o es necesario tener que poner un rebuscado central derecho, que ya bastante le cuesta de 4, a jugar de 3?
Es demasiado pedir poner un jugador creativo en el banco, que pueda entrar a mover un mediocampo flojísimo de Boca?

De qué laburaste y en dónde?

Como no va a tener responsabilidad?, que técnico no lleva 1 puto central en el banco?, por no tenerlo en el banco, mandó a Sánchez al fondo, y el pelotudo que obvio no sabe cerrar hace un penal pelotudo.
Y no quiero seguir con lo de ayer

la culpa no es de almeyda?
HACE 70 PARTIDOS VENIMOS JUGANDO SIN 3 Y EL PELOTUDO NO PIDIO A NADIE EN ESE PUESTO Y TERMINAMOS JUGANDO CON CENTRALES. SI ESO NO ES LA CULPA DE ALMEYDA ENTONCES QUE ME PARTA UN RAYO.

Dentro del campo de juego resuelve el jugador, soy de los que piensan que Almeyda potencia todos los errores de los jugadores y no le saca ni el mas mínimo jugo a las virtudes, esta claro que si el hombre de Azul en vez de tener este equipo medio pelo, tuviera el River del 96-97 como tuvo Ramon, desfilaría como le paso a Ramon y los errores quedarían en anécdotas cómicas como fue con Ramon en sus comienzos, entonces para mi hay un claro y principal culpable “ALMEYDA” pero también cabe decir que tiene un plante BIEN MEDIOCRE, no son unos fenómenos nuestros jugadores como algunos quieren hacer ver, que tenmos mucho mas que el resto, DONDE TENEMOS MAS???, tenemos mas bobos, tontos, los pocos que piensan están rotos, los que corren no piensan, en fin tiene un conjunto bastante limitado y el todavía le suma mas limitaciones.

Este no es un plantel para un DT inexperto y con carencias de todo tipo, este plantel podría anda mas o menos aceptable con un BUEN DT, de otro modo seguirá dando pena, a lo mejor un poco menos pero pena igual.

Menos mal que viniste vos a explicarnos que es el futbol y te las sabes todas.

Yo estaba con mi viejo y mi hermano, y no podíamos creer el cambio. Igual no lo perdimos por eso.

Ahora, todo joya, ponele que Ñuls y Boca fueron responsabilidad de los jugadores. Y Aldosivi (donde nos embocan de pelota parada)?? Y contra Quilmes (que pierde la marca Alayes) y Brown de Madryn (donde termina ¡Villalba! corriendo al que termina convirtiendo)??

Cuando más que una circunstancia se transforma en un síntoma, la responsabilidad es del DT. De hecho, este equipo refleja lo que fue en sus últimos meses como jugador: un boludo

• Updated - - -

Yo no quiero pensar que mucha gente cree que Sanchez era 4 porque usaba ese dorsal en la espalda…

viendo mil veces ya la ultima jugada ni siquiera se puede decir que el equipo estaba mal parado defensivamente en la contra como muchos dicen para matar al tecnico. los jugadores de boca estaban todos cubiertos, asi que es exclusivamente responsabilidad de los jugadores de river que no supieron cortar a tiempo al menos con foul y miraron como el 10 de ellos trasladaba y trasladaba sin hacerle nada.

Justamente, ramon diaz no ponia al enzo de 10, a ortega de 8 a berti de 5 y a crespo en la reserva, sabia qe jugadores tenia, donde rendian y donde ponerlo, hoy en dia el futbol de hoy no hace falta tener esos mounstros para jugar bien al futbol, mira sino lo qe le pasa a gareca, le desvalijan medio equipo por torneo y sacandole jugadores vitales, y sin embargo pelea todos los torneos o termina por lo menos entre los primeros 5, y no es qe velez se refuerze bien, simplemente tiene un DT con un estilo de juego, qe se concentra en los jugadores y en trabajar jugadas, y qe sabe lo qe es manejar un equipo

Almeyda la concha de tu madre. Se pueden ir ya saben donde los que todavía creen en este infeliz.

//youtu.be/_XECRIrQuDM

Pará la jugada a los tres segundos. Hay 8 jugadores de River contra 5 de Boca. Los centrales están mano a mano. Hay tres jugadores cerca de Paredes y uno al pedo, sin marcar a nadie, en vez de reforzar la zona de centrales. El que está sobre la izquierda, está a 20 metros del receptor más anunciado de la historia. Del otro lado, Mercado está más atento a la jugada que a su marca, y luego se mete a espaldas de los centrales. Si la pelota hubiera salido para el otro lado, habilita a todos.

El equipo está mal parado, porque de esos tres cerca de Paredes, uno debe relevar a Sánchez y ser suplemento defensivo de Mercado, y el otro tendría que haber tomado al que recibe el pase de Paredes, para que Pirez se acople a los centrales para generar superioridad numérica. Son muchos los errores conceptuales en esa jugada.

A River le sobraban 3 jugadores; 4 con el retroceso de Sánchez. Marcó pésimo, y es algo que repite, en este tipo de jugadas, desde el Nacional B. Trasciende a la superioridad o inferioridad numérica.

INSIDER lo que yo apunto es otra cosa, que parece que no se entiende. Esto lo analizas vos, desde tu punto de vista, tranquilo en la computadora con un feca en la mano y viendo el video una y otra vez. Son circunstancias del partido viejo, faltaban segundos, ni siquiera minutos.
Un ejemplo: Boca ganó 2 a 0 en último partido oficial sacando este. En ese partido o en cualquier otro que ustedes quieran poner de ejemplo -yo uso este-, si un jugador de Boca hace un penal super estúpido como el de ayer a los 30 minutos y a los 47 minutos con un River que ni pincha ni corta se deja anticipar de esa manera y empatamos 2 a 2, ¿es error de Falcioni?.

Perdon pero yo no ví a nadie, pero a nadie que haya dicho que el partido 4-5 de Boca vs Independiente lo haya perdido Falcioni. Acá se cagaban de risa y decían que Boca gallineó, que le hicieron la cama los jugadores, se cagaban de risa de lo que hizo Schiavi y demás, pero nadie dijo que ese partido lo pierde el técnico.

Con respecto a lo de la B Nacional y los partidos que se pierden: ¿Qué esperan? ¿que de 38 fechas River no pierda absolutamente un partido? Está bien, ojo; yo no estaba de acuerdo en muchas cosas, como donde posicionaba a Dominguez, cuando sacaba a Cavenaghi, donde hacía jugar a Sanchez y también a Ocampos entre otras cosas, pero también es entendible que se tengan malos partidos aunque para mi ahí hubo gran parte de la responsabilidad en él.
Pero desde el retorno a Newell’s lo pasamos por encima, el superclásico fuimos superiores y otros partidos igual, a GC lo borramos de la cancha, Arsenal lo mismo, con Estudiantes fuimos mejores, Tigre también. O sea nadie esperaba que River vuelva ya mismo para ser campeón, pero ya le pegan al DT por cualquier disparate y sin sentido.

Ayer lo pierden los jugadores, solo en este foro se puede leer tantas barbaridades. Te lo dice cualquier persona que ayer la responsabilidad está en ciertos jugadores, Almeyda no podía preveer que ellos sean tan imbéciles de hacer lo que hicieron.

Bostafebre,silvio chotas,cara de bobo srur o el macho de almeyda “topolopes”…

almeyda deja enm cancha a su amigo para que si hace el gol vaya a festejar con su hijo…es un imbecil,

“Perdimos” ?? Vos no eras de boca ??

No me ofendas. ¿En qué momento dije que era de Boca o lo insinué? Estas equivocado, revisá mis mensajes o lo que quieras.

Lo que pasa que falcioni es un dt, feo pero es un dt. almeyda al principio parecia buen pibe ahora ya ni eso le queda.

PD: para ser tu primer día tenés mas presente lo que se dijo a principio de año que muchos que hace casi dos que estamos en el foro la verda increíble.

Almeyda te hace excesivamente dependiente de los detalles. Hoy podrás empatar, mañana ganar, pasado perder, pero de lo que estoy seguro es que, con él como técnico, River nunca va a ser un equipo confiable. Que se sepa a qué juega. Que supere rivales como demonimador común y no en partidos aislados, casuales. Almeyda te asegura, cuanto mucho, mediocridad y mirar la calculadora. Y van 60 partidos. Es un reduccionismo burdo quedarse con los 90 minutos con Boca y la torpeza de González Pírez.

No. El video lo sumo para argumentar. Lo mismo dije en el thread del partido y lo mismo venimos diciendo varios hace más de un año. Mirá que yo coincido con vos en que Almeyda no es el máximo responsable de lo de ayer, eh.

Ahora bien, lo de solo en este foro se pueden leer tantas barbaridades, el título del thread, etc, me parecen una provocación. Lo digo con el mayor de los respetos.

• Updated - - -

Por fin: Loli descubrió que Patricia es Chanchoto.

Perdón, me equivoqué de thread. Iba en el de Graduados, je…

Mentira, en la SM Alta la gente mayor y unos cuantos suplicabamos porque saliera Trezeguet después del segundo gol. River no necesitaba salir a lo loco a atacar ni tampoco quedarse atrás esperando a los jugadores de Boca como sucedió en buena parte de los primeros 15 minutos del ST donde la gente pedia que el equipo no se tirara atrás. Convengamos que River no aprendió nunca a defender bien con la pelota, la mayoría de las veces defiende sacándosela de encima. Para ese laburo necesitás a tipos que te corran todo el ancho de la cancha en busca del pelotazo del arquero o los laterales. Y lo que suplicabamos nosotros era que saliera Trezeguet, cuyo problema no es de movilidad ni de lectura de juego, sino que era físico: se imponía su cambio por Funes. Almeyda no reaccionó ni cuando ganaba 2 a 0 ni con el descuento de Boca, no pensó nunca que con David en cancha River era pelotazo solo a Mora. Para mí y muchos Almeyda moqueó feo con el último cambio, y con la contradicción hoy manifiesta entre lo que dijo Solassi y lo que dijó Almeyda ayer quedó demostrado que la salida de Mora fue decisión táctica del técnico, cuya salida fue inexplicable para todo el circulo de personas que me rodeaba.

A almeyda lo salvo el gol de posnio al minuto,con la complicidad de Orion…con eso sirvio para que river hiciera fuerza contra un limitadisimo y muy mediocre equipo de boca (de lo peor de los ultimos 10 años).De otro modo no creo que sostenia un 0-0 mas de 45 minutos…

Sanchez en el minuto 90 al lado de Trezeguet, en el area quedamos mano a mano con Ponzio detras de Rojas en lugar de meterse entre los centrales para que sobre uno, eso no es estar mal parado?

En lo del foul igual tenes razon, Cirigliano amaga a salir a cortar 10 veces