Algunos tienen cero fútbol...

Sin soslayar que los errores individuales (Sánchez, González Pirez) tienen como evidentes responsables a los futbolistas, agrego:

  1. En el partido de Newells, Almeyda agranda el margen de error desde la confección del banco de suplentes, falla que repitió en varios partidos durante el torneo y que, desde aquí, fue alertada por varios foristas antes de que ocurriera. A esa decisión, le sumo el malestar del jugador para cumplir esa función luego del partido contra Deportivo Merlo por el Nacional B. Durante ese mismo partido, Newells genera el 3-3 sobre el sector que ocupaba Sánchez y se pierde el cuarto. Insisto, hay responsabilidad del jugador, pero también del entrenador, que al fin y al cabo, es quien selecciona y decide ubicaciones y funciones. Hablamos de un tipo que manifestó públicamente que no ensayaba la línea de 3, que no practicaba pelota parada en contra, que no ensayaba penales, etc, etc, siempre con argumentos muy pobres.

  2. El gol del empate de Boca es un retrato del retroceso de River durante el torneo. Es una cadena de responsabilidades que incluye a los jugadores pero que ancla en el laburo táctico. A River lo agarran mal parado en córners a favor, contras, etc. Tenés una por partido. Aún cuando Bottinelli no se hubiera tropezado y la pelota hubiera terminado en las manos de Barovero, River coleccionó errores en esa jugada. Más allá de la resolución de Trezeguet (entre paréntesis, titular más por agradecimiento que por otra cosa), no hubo relevo para Sánchez, mediocampo y defensa achicaron hacia atrás, se dejó pensar en exceso a Paredes, no se recurrió al foul táctico (lo único que sustentaba el cambio por “altura”), no se tapó el centro, y en el área eran 3 contra 3. Como esas jugadas, el River de Almeyda, contando Nacional B y Primera, tiene a montones.

  3. Viví la época de Ramón. Se lo criticaba ante este tipo de clásicos. Recordá el empate con gol de Gaitán, también casi sobre la hora. Coincido en que Almeyda no fue el máximo responsable del empate y también en que no está a la altura, pero entiendo a la gente que reacciona vehementemente, porque esos errores del DT, pequeños o grandes, se suman a una montaña de fallas que acumula durante este casi año y medio de laburo.

  4. No creo que imponga respeto el River de Almeyda. Ni en el ascenso, ni en Primera. Salvo el partido contra Instituto, no recuerdo que le haya ganado a equipos de primer nivel del ascenso o de Primera División. Cada vez que tuvo que dar la talla, flaqueó.

Los jugadores hacen forreadas porque estan al servicio de forros como vos, no sabia que te ibas a crear un usuario, por ahi sos una hija, porque no le decis que se vaya a la concha bien de su madre, o vuelva al chupi y choque a pasarella con el auto.

me gusta cuando insider atiende a estos personajes porque me recuerda cuando era pibe y veia a popeye comer la espinaca y cagar a trompadas a todos

Los jugadores cometen mil errores pero no es la primera vez que nos empatan o ganan en los ultimos minutos en la era Almeyda. La mas parecida a esta fue la de G.Brown

No dije que impone respeto, sino más respeto que los otros equipos, que no es lo mismo. Si vos recordas la época de Gorosito o Astrada era perder y hasta por goleada, perder feo, los rivales de entrada se nos animaban. ¿Recordás cuando se perdió con todos los ascendidos?
No sé si viviste la época de Ramón, si no me equivoco creo conocerte, no pasas los 26 años, o sea que 15 años atras, deberías rondar los 10 u 12 años. Con lo cual, no es lo mismo uno que lo vive con 10 o 14 que uno que lo vive con unos cuantos encima… con todo respeto.
Vos sos periodista, también tengo entendido. Por eso te vas a poner a analizar absolutamente todo, pero creeme que es distinto estar en la cancha, sentado en el banco y creeme que Almeyda esas cosas que vos planteas Almeyda por lo menos lo debe conocer. No podés subestimar a un tipo que está desde los 5 años jugando a la pelotita, que tuvo muchísimos entrenadores, que tuvo muchísimos partidos y por ende, muchísimos planteos encima.
No creo que Almeyda sea un boludo que no de cuenta de lo que vos, yo o cualquiera de acá puede marcar, el tema es que uno lo ve por la tele y cree que se las sabe todas o lo ve desde afuera.
Hoy lo decían la gran mayoría de los periodistas que lo de Almeyda fue destacable.
Pero como algunos dicen, acá para caer bien o ser respetado tenés que putear a Almeyda y nada más, con eso te reciben bien. Y en general, muchos son pibitos de 20 o 22 años que ni siquiera vieron al River de Ramón Díaz. El River de Ramón Díaz perdió partidos insólitos, se comió goleadas estúpidas con Boca y le tenía un cagazo bárbaro. El de Gallego para que hablar y Pellegrini fue otro que le tuvo terror. Ayer mal que mal el partido lo ganamos, propusimos mucho más, no nos quedamos, no le tuvimos miedo y estuvo casi liquidado, PERO POR ERRORES DE LOS JUGADORES QUE VAN MÁS ALLÁ DEL DT, SE EMPATÓ.

Todo lo que quieras, fue un desastre muchas veces, armó mal el banco, no supo cerrar ciertos partidos, pero ayer no tiene la culpa él, la tienen los jugadores.

ELKAISERDANIEL, ¿sos vos? Escribes igual que el otro personaje :surprised:

Cierro.

Como pensás que puede estar de la cabeza un pibe que ya pasó 3 veces de ser titular a la reserva y que ni en esa categoría puede jugar en su puesto natural? Yo no juzgo ni en pedo un pibe por lo que hace en Reserva, y menos uno que ya es jugador de primera.

el equipo de Ramón diaz me acuerdo que con mis amigos jugabamos a ver quien acertaba cuantos goles haciamos.

Pd: la gran mayoría de los periodistas le chupan la pija a Almeyda incluso hay un thread en donde se habla largo y tendido sobre el tema, le tiran más centros que el chacho en su buena época

Que tiene que ver los entrenadores que han tenido a partir de su carrera o lo que jugaron dentro de una cancha? Maradona tuvo a Menotti, Bilardo y grandes técnicos europeos y es un desastre. Saber de fútbol no se circunscribe a como lo jugás. Si no tenés capacidad de lectura de los partidos antes, durante y después, da igual a quien hayas tenido como entrenador.

Lei todos los comentarios y estoy de acuerdo en los que refutaron a este pobre tipo, lo unico es que aca no estan contando nada nuevo, no me sorprende nada, a River hace tiempo que le vienen empatando partidos imposibles de perder a mi ni en pedo me deja tranquilo River, tiene que ir ganando 4 a 0 para decir bueno listo.
Y de los que hablan de Lanzini, por favor jaja, Lanzini jugo una mierda contra la reserva de boca no me quiero imaginar si lo agarraba Somoza, que encima hablan como si Lanzini lo cagara a bailes a un tipo que tiene oficio de verdad en su puesto por mas choto que parezca, aparte la 10 de River le queda enorme mas alla de que no tenemos equipo ni DT.
Y mas alla de todas la culpas a Almeyda, LOS JUGADORES NO SABEN CERRAR LOS PARTIDOS! Eso no es solo del DT haciendo un cambio! ELLOS TAMBIEN TIENEN QUE SABER DECIR BUENO ACA LLEGAMOS, se la sacaban de encima les quemaba! Trezeguet teniendo a Sanchez al lado decide pegarle una volea fantasma! esta bien que es Sanchez el que tenes al lado pero dasela que se vaya al corner y listo, este equipo es muy verde, es muy inocente, los jugadores deberían ser un poco mas picaros y mala leche, si vez que viene un tipo de contra faltando un minuto partile el pecho de una patada en mitad de cancha! te vas expulsado 15 fechas pero le ganaste a Boca papa, vos cerraste el partido! (todo esto sacando a Mora,Barovero y Pezzella que se comio a Silva todo el partido).

Pensaba lo msimo mientras miraba la reserva, debe ser hiper frustrante, a la primera de cambio se va a la mierda.

Claro y hace falta que te nombre los jugadores que tenía Ramón Díaz? Del 2003 para acá ganó un solo torneo local y dirigió varios. Nos guste o no los tiempos cambiaron y mucho… Ramón Díaz no tuvo otras experiencias como tecnico que nos hagan confiar ciegamente en él. Sería facil tener hoy al Enzo, Ortega, Almeyda, Gallardo, Burgos, Ayala, Salas entre otros… todos jugadores que después en gran parte terminaron en Europa… Saviola y Aimar un poco más adelante.
Hoy tenes a Pezella, Funes Mori, Gonzalez Pires… Aguirre, Sanchez, Cirigliano… y el mejor es Mora, un tipo que en esos equipos si hubiese jugado en reserva sería todo un éxito.

Un entrenador debe tener en cuenta muchas más cosas de las que vos crees y yo hablo porque dedique toda mi vida en esto. Vos desde afuera podes decir, mete a este de 4, sacalo, que juegue este que juegue el otro. ¿Sos vos o Almeyda el que está toda la semana, todo el semestre con el jugador?, ¿Vos sabés como se siente? ¿Vos los ves todas las prácticas?, ¿Vos hablaste alguna vez con el jugador?, ¿Hablaste con el equipo cara a cara?
Uno puede criticar ciertas cosas pero otras como la de ayer no, eso es de caprichoso, terco y querer quedar bien parado acá. Seguro TODOS los que estan criticando a Almeyda a los 31 minutos del ST mientras el tipo estaba pensando que hacer ustedes estaban todos festejando, gritando, emocionados. Entonces no hablemos por hablar, el técnico con sus miles de errores no es el gran responsable de lo de ayer, cualquiera que juegue al fútbol que esté metido en el tema sabe que esto no es así. Los intelectualoides de la PC o los que sentados todo el día al pedo critican y critican van a decir que la culpa es exclusiva del DT, porque lo único que saben hacer es señalar y acusar permanentemente, esa gente tampoco suma un carajo.

haber…

siempre va a ser responsable, porque el entrena todos los dias a este equipo.

ahora que si cometio errores groseros, en medio del partido, para nada, antes creo que fue de los mejores planteados que ha hecho, excepto por el segundo tiempo que echo al equipo muy atras.

pero su responsabilidad no es grande es la verdad, no se puede prever que un retardado mental haga un penalty como el de pirez, ni tampoco prever que un jugador de la experiencia de trezeguet prefiera tirar a puerta, fuera del area, y con un jugador en frente, que frenar el balon, y dormir en los minutos finales.

Entiendo tu diferenciación, pero, para mí, no hay grises en cuanto al nivel de respeto. River, futbolísticamente hablando, dejó de generar respeto, temor o la etiqueta futbolera que cualquiera desee ponerle, a partir de la segunda presidencia de Aguilar, con la depredación de planteles, erosión económica-financiera, etc. Lo mismo les sucede a otros grandes. En River, no veo un cambio. Antes se perdía contra los ascendidos, por goleada contra Olimpo, con interinatos, con Gorosito, con Astrada, con Passarella en el banco. Hoy, se asciende a los tropezones, no pudiendo vencer a equipos top del Nacional B o de Primera. Quizás no te mete 4 Tigre, pero te gana Quilmes o te baila Defensa y Justicia. Y cuando tenés que dar la talla ante un rival como Vélez, te pega un pesto marca cañón.

Tengo 32 años. Vi todo el ciclo de Ramón. Desde sus comienzos con Pavoni y Valgoni y el tétrico andar del equipo, con Díaz como motivo de burla, hasta su evolución como estratega y tipo que podía armar una buena estructura sin tener 20 estrellas en el plantel.

Sobre lo que marcás de Almeyda… Si repasás el thread del partido y de los puntajes, verás que destaco su planteo, lo que inhabilita que siga cometiendo errores esenciales luego de casi 60 partidos en el cargo.

Conozco la forma de pensar de Almeyda. Conozco la trastienda de varios cambios. El periodista que escribió su biografía es amigo personal. Almeyda es un tema de debate constante. Opinar sin conocer el razonamiento táctico del DT, sería un grave error de mi parte. Igualmente, no creo que jugar 20 años al fútbol sea sello de capacidad para ser un gran DT y saber transmitir ese mensaje. Con tal criterio, muchos tipos que fueron realmente grandes, no hubieran fracasado como entrenadores. Almeyda fue un tipo que construyó su carrera en base a su gran potencial físico, y que tenía como déficit evidente su lectura del juego.

El día de mañana, se puede convertir en un gran DT. No lo descarto, para nada. Es más, quizás, en otro fútbol, sus ideas tengan mejores intérpretes.

Gallego fue el DT del 3-0 en La Bombonera, en la definición de un torneo. Ramón también tuvo partidos buenos y malos. Muchos fueron baile y se perdieron o empataron por errores como los de ayer, y también fueron cuestionados los entrenadores. Recuerdo el 2-3 con nucazo de Guerra, por caso. Se lo masacró a Ramón Díaz porque a River le hacían goles de pelota parada, pero no a los jugadores que pierden la marca.

Para mí, ayer, River fue más que Boca, por intensidad, pero eso de que propuso MUCHO más, no lo comparto. El error que complica el partido es puramente individual y tiene el plus de, al menos para mí, una falla del línea, que es en la jugada de González Pirez. Ahora bien, tampoco puedo soslayar que hubo errores conceptuales que se suman a la montaña que te dije. De ninguna manera, y podés repasar los posteos, hice máximo responsable de la derrota a Almeyda. En el thread de los puntajes, fundamento mi explicación.

Tal cual. Pero seguro que a Ramón Díaz eso no le pasaba… si se comía de a 4 con Boca, o Gallego… que se comía de a 3.

Y es lamentable como tratan a los demás en este foro… lamentable.

Por que hablas al pedo man? deja de decir que a ramon y a gallego no se los criticaba

Porque no te fijás que equipo tenia almeyda en la B y como le iba cuando jugaba contra el almacenero de aldosivi o el carnicero de merlo??

es obvio, que en todo club hay salames, a bianchi lo criticaron en boca tambien, y dijamos no esta mal la critica, no hay dioses en el futbol ni nada parecido, y es normal criticar, el problema es ser exitistas, poco objetivo, por lo menos ese cartel que dice ramon=cagon, que representa, que idea transmite, para mi eso es pura mierda de gente que no es capaz de pensar con la cabeza.

Ramón díaz no se fue despues de perder un clásico de verano?