Algunas consideraciones del Super (debate abierto)

El rival jugó muy mal … pero es Boca y eso hace que el mérito del partido no sea menor. Mas aún sumando que River delegó sus posibilidades ofensivas en en 3 debutantes, un desconocido y joven paraguayo y dos pibes del secundario. Y lo mas destacable aun es que los 3 marcaron y cada uno fiel a su estilo.

El Paraguayo sorprendió gratamente, medio lagunero, pero no es ningun negado. Tiene toque de primera, velocidad, pase gol. Claro que hasta ahora era un desconocido para el medio y de ahora en adelante ajustarán marcas sobre él. Pero muy interesante debut en un super.

El Keko es crack. Es el diferente, pícaro, con velocidad, rápido de reflejos. En otro River, que le hubiera dado el marco apropiado para desplegar su juego, el Keko ya estaba haciendo las valijas para Europa.

Funes Mori es interesante pero le falta mucho, al menos por lo que se vio ayer. Por momentos le pesaron las circunstancias y pifió situaciones muy claras.

La defensa no creo que haya evolucionado. Ayer Boca simplificó todo con su habitual centro a la cabeza de Palermo. Los laterales cubrieron bien su sector ( cosa rara en Ferrari ) y evitaron que los lentos centrales tengan que salir a cubrir sus espaldas.

Quiroga es lento ( el gol que pierde Gaitán es un ejemplo ) y tiene la mala costumbre de querer anticipar la jugada yendo al piso y bien o queda pagando o hace foul. La jugada del gol de Boca es un canto a la boludez. Parecía que Quiroga tomaba Sanchez, se fueron los dos juntitos de la mano vaya a saber donde y dejaron solo a Palermo. Imperdonable.

Creo que Ferrero jugando aceptable es titular seguro y después se verá quien acompaña.

Si bien la felicidad que tenía ayer es la misma que la de hoy, hay que ser justos a la hora de analizar, porque sino vamos a pretender bailar al rival que se nos ponga en frente. River jugó mejor, se la aguantó, empezó a dominar el partido, y después del segundo gol, lo mató. Baile monumental, de esos que rozan lo escandaloso. Entrábamos tocando al área, OLEEE decían las tribunas Marplatenses, toque por acá, por allá… Pero boca, en ese momento, era una MURGA. No corrían, no metían, no pegaban. Entonces, a tomar las cosas buenas (POR FIN RIVER NO SE CAYÓ DESPUÉS QUE LE EMPATARAN!!!) pero no sobrevalorar este partido así no nos chocamos contra la pared.

Estoy, en general, totalmente de acuerdo con vos, Javier.

Ya llegamos a Aruba… o aun estamos en Haiti??

Para mi Villalba, Funes Mori, y Rojas deben ser titulares, pero sin tirarles toda la presion a ellos, para eso en cancha tienen que estar Almeyda, Ortega y Gallardo para que ellos abosorban la presion para que no le pase a los pibes lo mismo que le paso Buonanote despues de salir campeon y que se fue Ortega y el quedo con toda la responsabilidad.

Creo que a Funes le falta regular un poco el partido, sobretodo en su puesto donde se lo necesita lúcido y entero físicamente hasta el último segundo del partido. Logrando eso es un pibe que se puede llegar a cansar de hacer goles en un futuro porque tiene una gran facilidad para girar y sacarse al rival de encima. Lo de caer seguido en off side son boludeces propias de su inexperiencia pero lo veo muy completo. Lo que sí considero que hoy tiene que ser suplente e ir entrando en los 2dos. tiempos como hacían con Ramón en sus comienzos, al menos este torneo y el próximo ya está para titular sin dudas.

A mi me gusto mucho el Paraguayo. En varios momentos me hizo acordar a la bruja Berti, aunque derecho. Ojala no se quede y siga creciendo. Excelente lo del Keko y bien Funes Mori. Le tengo miedo a Astrada y las cagadas que pueda hacer cuando se empiece a sentir presionado por Ortega y Gallardo.

Igualmente si juega uno de ellos va a tirar por derecha al paragua y el que debe salir es Barrado que sigue siendo la misma madera de siempre.

Muy buen análisis, coincido. Creo que el 4 debe ser villagra y el 3 diaz, el 8 ser rojas, abelairas espero que vuele si vuelven gallardo y ortega. Tienen que traer un nueve si o si. Y con ferraro y quizás quiroja por ahí puede andar. Basta de cabral y de la momia de sanchez.

Para mí gallardo y ortega no pueden jugar juntos. Si no va abelairas, que pruebe con pereyra o mauro díaz.

Con tal de que no juegue ese abanderado del fracaso lo prefiero a gallardo.

Voy a ser sincero, y por ahí me comeré alguna puteada, pero Almeyda en el primer tiempo fue un colador. No tenía forma de pararlo a Riquelme. Este detalle me preocupó. Es verdad que en el segundo tiempo mejoró un montón y terminó siendo el Pelado de la gente, pero todo va de la mano de que JR stuvo una molestia y dejó de correr.

Para mi, hay que apostar por Almeyda pero no hay que dudar en caso de cambio. Digo, Ahumada dejó de jugar cuadno estaba en un buen nivel. Si todavía lo mantiene es una alternativa más que potable en caso que el Pelado necesite ayuda en un medio campo donde los volantes por los costados no ayudan en la recuperación.

El resto del equipo bien, y comparto con lo que dice la mayoría.

En el partido de ayer, quedó demostrado la importancia de jugar con un volante libre y atacar por el medio, mientras toda la cátedra sigue exagerando con abrir la cancha y el bendito doble 5 sin reparar en las características de los jugadores. Un poco y un poco, porque es el equilibrio lo que lleva al éxito.

Ahumada y Almeyda puedan jugar juntos ocasionalmente, y en el formato que lo hacían Vargas y Battaglia en Boca. Si juegan ambos en un 4-4-2 puro, a River se le va a complicar demasiado generar fútbol y tener sorpresa, sobre todo por el medio.

Ahi respondi, en rojo.

Buenos apuntes Javi, complemento con algunas cosas:

• A mí entender el primer tiempo de Almeyda fue bastante flojo desde lo táctico-defensivo por llamarlo de alguna manera… Posicionalmente se encontró descolocado en varios pasajes de esa etapa…

• Si bien Villalva ayer fue el mejor de River creo que su titularidad no estaba en peligro de cara al 31… El que sí considero que definitivamente se ganó un lugar Vs Banfield es Rojas, y en una posición en la que no se tenían las mayores expectativas en él… Considero que debe jugar suelto en 3/4 en ofensiva y hacer base cerca de la zona de Almeyda en lo defensivo…

• El grán déficit de este River son los volantes externos, factor que se soluciona de dos maneras: Defendiendo con 3 y armando un centro del campo más combativo o defendiendo con 4 pero con Ahumada-Almeyda en el doble pivote y dos jugadores sueltos en la creación más los puntas… Los laterales colaborarán en arrimarse a la línea de medios eventualmente para no quedar tan descompensados…

• Si bien no hubo mucha predisposición a la marca aérea por parte de Quiroga, el gol de Palermo es 100% mérito del delantero, por elevación y por sobre todo colocación de la pelota… En condiciones normales ese balón sobraría a cualquier delantero y hubiese sido rechazado por el defensor… De todas maneras la libertad con la que realizó la acción llama la atención…

• J. M. Díaz se proyectó mucho más de lo que esperaba, siempre fue opción en la salida… Destaco en él, más alla de su condición de zurdo y su alktura en lo defensivo, el hecho de que mostró buen pase en la salida, algo fundamental y elemental en un futbolista que con Villagra no estuvo nunca garantizado, el pase certero al compañero de 10-15 metros…

Coincido, Gallardo y ortega no pueden jugar juntos

:lol::lol::lol::lol::lol: gracias gallinardo :stuck_out_tongue:

en lo que marque estoy totalmente de acuerdo

Yo creo que hay que tranquilizarse, si bien fue un partidazo, ahora el domingo perdemos 4 a 0 y que pasa? todo esto vuelve a ser la misma mierda de siempre, todos putos, todos malos, Astrada andate! etc etc.

Hay que tener cuidado y estar tranquilos.

Por favor, por favor, por favor… dios te oiga.

A Buonanote no hay que ni tenerlo en cuenta. Olvidense de el por este campeonato.
Sin intencion de faltar el respeto por la situacion que paso y pasa, yo chocho de que no juega. Ayer no tuve que putear a nadie.

Es verdad. hay que tener en cuenta q nos enfentamos a un boca bastante golpeado con un dt choborra y un arquero amargo. claro tambien boca se vio disminuido porque River lo diminuyó. Pero no estamos todavía tan solidos