alguien vio ..

Aja… y vos te diste cuenta de todo no capo??? o sea te diste cuenta que ese sector acostumbrado a ser siempre privilegiado por el estado y acostumbrado allamar a los milicos cuando las cosas no son como ellos quieren no pelea solo por las retenciones… la pelea puntual es: el precio de los alimentos destinado al mercado interno tiene que estar a PRECIO INTERNACIONAL… es decir el que puede compra y el que no come le alcanza a pagar a valores internacionales que se joda: que coma mandioca y fideos …

cualquiera che te mandaste…privilegiado??? asi que los pequeños y medianos productores son privilegiados??? yo no te voy a negar que los grandes si y tb las empresas (amigas del gobierno) si son privilegiados…pero los que tienen pocas hectareas con esto de las retenciones lo cagan no solo a ellos sino al comercio entero o no te das cuenta que se redujo las ventas en todos lados (locales de todos los rubros)…y te olvidas que las retenciones son del 40 y pico % libre de gastos…o sea todo eso va para el estado (ganancia pura) y vos me decis que el estado lo ayuda…en que lo ayuda???
subsidio de combustible?? no
los precios de los productos, semilas, agroquimicos aumentaron un monton tb…no solo te fijes en el precio internacional de la soja…
y otra cosa que no te niego es que hay que frenar la sojizacion porque todo se exporta y aca no se consume pero eso lo hacen porque como el gobierno tampoco ayuda al mercado ganadero y lechero a ser rentable todos se dedican a la soja…
ais que si lo ayudaria habria mas producto para el consumo local!!! y lo de los milicos es al reves cuando no salen los que los k quieren los mandar a reprimir (gendarmeria, policia, d’lia)

vos crees q los del campo comemos soja?? eso no beneficia a nadie

No se pero los K me tiene los huevos llenos…

Cada mes la guita me alcanza menos…pero bueno, la inflacion es baja…no?:roll:

uh no no la vi :confused:

Repito, la frase de De Angeli esta sacada de contexto. Lo que dice el tipo es que deberian haber cortes populares a precios estipulados (milanesa, asado, etc.) y que otros cortes se puedan exportar y esten a precio internacional aca (por ej. lomo, si alguien quiere comerlo y el kilo esta a $80 que pague). Yo DUDO, DUDO EN SERIO que a la gente pobre le joda mucho si el lomo esta a $80 mientras la carne que ellos consumen esta a un precio racional que pueden pagar. Eso seria hacer algo justo (lo hacen en Uruguay por lo que tengo entendido), pero bueno, el gobierno saca de contexto la frase y queda como que el tipo no quiere que nadie coma carne…como crees vos.

Sacada de contexto o no ese es el pensamiento de los productores agricola-ganaderos los alimentos tienen que estar a PRECIOS INTERNACIONALES ya lo dijo el presidente de la SRA en el año 1977

Respondes algo que no tiene nada que ver. O ahora defendes el derecho de la gente de clase media-alta (segun vos, todos menemistas, fachos y golpeadores de cuarteles) a comer lomo?? Yo te explique que es lo que piensa De Angelis (el unico que dijo algo relacionado al tema), y vos salis con algo que dijo el presidente de la SRA en 1977!!! Jajaja yo si queres te pongo un video con lo que dijo Kirchner de las retenciones…en el 2002…

Vos pensas que un productor pudiendo vender sus productos a valores internacionales, maxime con la suba que se prevee para los comodities, va a importarle algo el mercado interno que solo podria pagar valores 3 veces inferiores???
En el contexto mundial no me creo que ni medio que las entidades del agro defiendan los intereses de los pequeños productores … lo unico que les interesa es obtener ganancias extraordinarias… esta situacion supera el conflicto de las retenciones…
Pd. te sentis tocado con eso de menemistic, facho, golpedor de cuarteles??

No entiendo a que viene eso si lo que se discute aca es otra cosa, y al exportacion se puede abrir haciendo justamente lo que dice De Angelis, exportando cortes caros…

Y no, no me siento tocado para nada, me da gracia nomas…

Se a mi tmb me dio asquete ver a semejantes personajes, y justamente en Palermo donde la mayoria apoya el neoliberalismo y son antipopulares.
estaban el Macrismo, el fascismo, el menemismo, y el radicalismo, osea toda la burguesia junta y todos complices a ver llevado al pais al abismo en el 2001

y tmb estaban los medios chupandoles el culo, claro pq ganan mas plata con ellos,
gracias a ellos una gran parte de la clase media y los boludos q no saben un sorete d politica apoyan al campo, solo porq los medios los defienden y los tienen como dioses.

claro somos todos unos giles los que apoyamos al campo, que lastima que los iluminados esten del otro lado :roll:

no sos un gil en apoyar al campo cada uno tiene su pensamiento pero tenes que admitir que en el acto del campo tambien estaban el Macrismo, los fachos, gente del menemismo gente que muy bien al pais no le hizo, yo entre esa gente y los K no lo pienso mucho no me queda otra que hacerme K

A ver que??

yo lo pìenso mas y K no me hago ni en pedo.
estamos como el orto y cada vez peor por un sinverguenza qe qiere ver al pais dividido, qiere agarrarse todo y dice qe “piensa” en la gente qe menos tiene, esa gente qe los apoya en los actos de la mano de D’elia qe por 50p y un chori, estan chochos de la vida… qe pais de mierda, ojala lo de ayer haya sido un gran paso para empezar a mejorar…

saludos

Creo que ambas oraciones en negrita son innecesarias. Dale con volver al pasado! Basta amigo, los fachos y las FF.AA. ya no tienen y nunca más tendrán lugar en la Argentina. Respetá lo que dice el otro. Por qué lo tratás de facho golpea cuarteles a cada rato. Cortemosla, viejo. Somos todos ARGENTINOS. Miremos todos para adelante, construyamos un país olvidándonos de viejas historias.

Master miro para adelante y veo que somos todos argentinos pero unos pocos vamos a poder comer, vestirnos y educarnos decentemente y el resto no… miro para adelante y ,mas alla de que a mi me va bien, solo veo mas desigualdad, mas pobreza mas exclusion, mas desnutricion infantil, mas desempleo, mas miseria, mas riqueza concetrada en un solo sector… para mi lo del jueves marco definitivamente la historia: se impuso un modelo economico que nos incluye a unos pocos y excluye definitivamente a la gran mayoria…

Uy que asquito Ariel :blush:

Yop creo que muchos estan siendo muy fatalistas, antes de marzo las retenciones estaban al 35% y todos seguiamos comiendo y supuestamente la argentina crecia a pasos agigantados y ahora porque se dio marcha atras a la medida el pais se va a la mierda, ni uno ni lo otro, ni blanco ni negro, hay muchas formas de crecer y no creo que aumentar las retenciones sea la uica…

Por ejemplo despues que se construya el tren bala vamos a pasar a ser un pais desarrollado je…

Si se preocuparan mas por no hacer boludecesy tomar medidas realistas de crecimiento quiza algun dia avancemos, hoy hay que acostumbrarse a estar de la forma que se pueda…

Nadie dice que haya que seguir con un modelo que excluye a los sectores populares. Hay que mirar adelante para construir una sociedad más justa. Lo de la decisión del Senado, bueno lo podemos discutir (por ej. a mí lo de las compensaciones no me cerraba y a muchos tampoco; nadie le está diciendo NO a las retenciones). A lo que voy es que, sabiendo qué nos pasó, miremos para adelante, pero cerremos las heridas. O ustedes ven a Angela Merkle diciendo “el que no paga impuestos es Nazi”. Y me parece que Alemania es un país serio.
Yo también quiero un país más justo, no pienses que me chupa un huevo la desigualdad.