Creo que estamos bastantes ilusionados , no es un tecnico comun como todos . Ojala el plan de trabajo y el plan mental que le tiene a los jugadores sea el adecuado y colaboren un poquito para que de una vez por todas salgamos a flote
Obviamente, pero también tiene un PF, osea, no es que prescinde absolutamente de lo físico, sino por ejemplo, el Huracán bicampeon se hubiera caído en la 5ta fecha, casi no tuvo lesionados siquiera, lo que tienen que entender los jugadores es que lo que mas tiene que circular es la pelota, y mas con jugadores poco capaces como estos, en Huracán pasaba algo parecido, hasta que la agarraban los que sabían, en este caso, creo yo, que en River también hay algunos capacitados para eso, Rojas, Pereyra, Diaz, Buonanotte por ejemplo, deben de agarrar confianza.
Tengo entendido que no es tan así como se plantea. Si bien Cappa apuesta a un mayor trabajo de fútbol siempre con pelota (hoy en Europa es así), no deja ni dejaría de lado lo físico. Obviamente que el trabajo mas fuerte lo hará en la pretemporada, aunque no creo que sea de la exigencia por ejemplo de la del PF de Simeone, con el que raras veces los jugadores tuvieron lesiones. Pasa que ese equipo tenía físico, pero no fútbol, je.
Aunque ahora, este plantel está muy mal en lo físico. Bah, los planteles de Astrada siempre fueron así, pero este, peor. Justamente, hicieron mal la pretemporada y el trabajo en la semana era mucho gimnasio y poco trabajo con pelota, por eso se quejaron y estaban fundidos. Después cambiaron durante el campeonato ante las esas quejas de los jugadores, pero el mal mayor ya estaba hecho y seguimos sufriendo las consecuencias de ese mal trabajo.
Ayer me reía y le daba la razón a Bonadeo que decía “por lo pronto el desafío de Cappa seguramente sonará raro, pero elemental, lograr que los jugadores vuelvan a amigarse con la pelota y que puedan dar 2 pases seguidos…”
El cambio que propone Cappa es saludable,primero porque River necesita amigarse con la pelota mas alla que por ahi no se tengan los jugadores adecuados, estamos recorriendo muchisimo a los pelotazos sin sentido porque muchas veces no sabemos que hacer con la pelota en nuestro poder y por eso la dividimos o la rifamos.
El fisico tambien es importante pero creo que en un porcentaje bastante inferior al de la tecnica con la pelota, hoy en dia la mayoria de los equipos estan preparados para correr como locos, parecen atletas en vez de jugadores de futbol,corren como locos, claro que nadie sabe para donde corren ,ya que corren detras de la pelota o sin saber que hacer con ella.
Necesitamos jugadores que al menos le den la pelota a los nuestros, que paren un poco la pelota que sepan que hacer con ella y que no corran demas.