¿Alguien sabe si Cappa ya adoptó su postura de NO trabajos físicos?

Creo que lo único que hacen de fútbol es fútbol -tenis y un entrenamiento contra los suplentes , les rebota la pelota en los tobillos .

Era Gareca el q no concentraba al plantel?

Si.

De a poco, muy de a poco, vamos volviendo a ser River Plate con éste tipo de pensamientos… Siempre dije que acá se le da demasiada bola al esfuerzo físico y poco al aprendizaje futbolístico…

De acuerdo con esto, hay que ver como estos mamertos entienden el buen mensaje que transmite Cappa. El ejemplo mas claro es Simeone, 11 infradotados corriendo freneticamente atras de una pelota y nada mas.

bueno, pero yo tambien me imagino a estos muertos intentado trabajar con pelota y no en lo fisico… por ejemplo, cabral, sanchez, quiroga, garcardo, pajalairas, forrari, villagra, etc. de por si, no paran a nadie ni pueden superar a un rival en el 1 contra 1 entrenando en lo fisico, ¿se los imaginan no entrenando a estos mamotretos?8| 10 goleadas al hilo y descenso sin escalas minimo…

paren. hay un error de concepto, creo.

hay equipos q hacen trabajos físicos sin pelota, como era tradicion. es decir, correr 400 vueltas a la cancha, correr en velocidad, recuperar, flexiones, saltos etcetc

pero hace tiempo ya q se hace el trabajo físico con la pelota; pero esto no implica q no laburen el fisico. todo lo contrario. casi todos los equipos europeos trabajn de esta forma. Simeone lo emplea, y sus equipos corren los 95’

ir o no al gimnasio es siempre un complemento a cualquiera de las 2 tecnicas. se utiliza para trabajos en particular para potenciar, o en algunos casos adquirir masa muscular. nunca el gimnasio reemplaza el trabajo fisico.

no es NO darle a lo físico, sino que siempre hacerlo con trabajos con pelota.

Eso no se desarrolla en el gimnasio o en lo físico. Eso viene con uno. Yo estoy con Cappa en esta. River no puede hacer 3 pases seguidos. Le va a venir muy bien a más de uno saber jugar a la pelota.

Tal cual…diste en la tecla. Al gimnasio es raro que vayas a correr o ejercitar la parte aeróbica.

Rosales no puede ni levantar las piernas, ahora tomas fernet mientras ves los partidos tambien? :mrgreen:

Eso si, hay que entender que en el campo de juego lleva mucho tiempo plasmar lo que se trabaje con pelota. Estos muertos seguro no lo van a aprender, asi que espero que traigan buenos refuerzos para que lo aprendan en la pretemporada.

Tal cual, aparte se cansaron de criticarle eso a Cappa y Huracan nunca se cayó fisicamente, ni siquiera jugamos doble competencia… que haga lo que quiera.

siii y es asii ..para q tanto el gim ..q lo terminann endureciendoo a tdos ..como en el futboll europeoo sonn tdos toscooss y brutos ..la mayoria! obviamente existenn lso q noo ..pero me parece bienn q trabaje lo fisico con la pelota..por q hoy en dia mas de unoo le tiras un pase y te devuelvee un ladrilloo

Gimnasio??? que van a ir al gimnasio estos muertos, quizas Ferrero,cabral, pero abelairas??? maurito diaz??? fuji mori??? los tocas y saltan 2 metos

Me parece bien. Lo fisico no se debe de descuidar, pero si es que hace trabajos con pelota, eso es lo que importa. Este plantel parece que estuviera negado con la pelota, entonces viene bien este metodo de trabajar. Lo dicen todos los que se fueron “aca se trabaja demasiado el fisico, en Europa no es asi”. Trabajar tanto el fisico es una exageracion, asi que estoy de acuerdo. Claro, tampoco es que nunca mas van a entrar a un gimnasio, pero esta bien que sea todo mas moderado en ese aspecto.

Adhiero al pedido

Por cierto, es increíble el gataflorismo de muchos de los hinchas de River. Ahora que viene Cappa se hicieron giuntistas.

No es que no trabajan en lo físico en lo absoluto, si que trabajan, habría que entender su metodología de trabajo, escucharlo, etc. para poder entenderlo del todo, el tipo capaz que en lugar de que le den vuelta a una cancha de fútbol durante 30 minutos hace que los jugadores hagan trabajos con pelota y corran lo mismo o mas, no es que no trabaja con el físico de los jugadores sino que cree que la pelota es en un 90% lo mas importante, por eso trata de aplicar todos sus trabajos a esta herramienta…

mientras no sea un fanatico del “trabajo con pelota” estaria bien, pero no es lo mismo entrenar fisicamente con pelota que sin ella. los ejercicios deben ser mucho menos completos que los necesarios para un atleta de alta competencia como lo es un futbolista profesional. sino seria muy facil, todo atleta entrenaria con una pelota, que encima es mas divertido que correr solo o ir al gimnasio.:lol:

Uno de los secretos por llamardo de alguna manera, del Huracan de Cappa que a mi putno de vista fue el Campeon moral, era ese, el de no trabajar con fierros y con aparatos, siempre con pelota, los jugadores estaban lojerito y con buen timing, en cambio en todos los equipos, el resto ves como tardan hasta la 3ra o 4ta fecha para ponerse rapidos, como que siguen duros de la pretemporada.

Ojo dicen que tiene su contra eso, despues para la segunda parte del año, en los segundos tiempos te quedas sin piernas, pero que se yo, a este River lo veo siempre sin piernas y sin futbol, yo apuesto al cambio ese, me gusta.