Alguien entiende lo de la tarjeta por sacarse la camiseta??

En un fútbol argentino donde los arbitrajes no ven penales clarísimos, cobran offsides inexistentes, no sancionan faltas con la dureza que merecen, anulan goles legítimos o cobran aquellos que deberían ser anulados, o hasta cobran goles que no fueron, ver que sean tan rigurosos en semejante pelotudez me indigna. Pero además es algo que me resulta inentendible. ¿Qué es lo que se sanciona cuando un jugador se saca la camiseta?

¿Un acto impúdico que afecta la moral y las buenas costumbres? Para eso cerremos los estadios y juguemos todos gentleman de galera y bastón, y no juguemos los días de lluvia, ni con canchas embarradas, ni con hinchas desbocados, ni nada. Dejémonos de joder
¿Un perjuicio hacia la empresa que sponsorea a los equipos poniendo publicidad en sus camisetas? A lo sumo, es algo que tienen que solucionar el sponsor y el club, ¿la AFA o el colegio de arbitros que tienen que ver?

En mi opinión es una boludez atómica, y por caso hoy en el partido de San Lorenzo, te priva de tener a tu jugador más desequilibrante en el partido como lo fue hoy el Papu Gómez, autor de los dos goles del equipo (el último sobre la hora, como para no festejarlo sacandose la camiseta no?)

En un fútbol argentino donde los arbitrajes no ven penales clarísimos, cobran offsides inexistentes, no sancionan faltas con la dureza que merecen, anulan goles legítimos o cobran aquellos que deberían ser anulados, o hasta cobran goles que no fueron, ver que sean tan rigurosos en semejante pelotudez me indigna. Pero además es algo que me resulta inentendible. ¿Qué es lo que se sanciona cuando un jugador se saca la camiseta?

¿Un acto impúdico que afecta la moral y las buenas costumbres? Para eso cerremos los estadios y juguemos todos gentleman de galera y bastón, y no juguemos los días de lluvia, ni con canchas embarradas, ni con hinchas desbocados, ni nada. Dejémonos de joder
¿Un perjuicio hacia la empresa que sponsorea a los equipos poniendo publicidad en sus camisetas? A lo sumo, es algo que tienen que solucionar el sponsor y el club, ¿la AFA o el colegio de arbitros que tienen que ver?

En mi opinión es una boludez atómica, y por caso hoy en el partido de San Lorenzo, te priva de tener a tu jugador más desequilibrante en el partido como lo fue hoy el Papu Gómez, autor de los dos goles del equipo (el último sobre la hora, como para no festejarlo sacandose la camiseta no?)

Me acuerdo una vez en el 2004, Salas le metió un golazo a Argentinos, se sacó la camiseta y abajo tenía una que decía: “(nombre de la hija) feliz cumple, te amo. Papa” y el arbitro lo amonestó pidiendole perdón…

El papu Gomez es un pelotudo a cuerda.

Nadie discute eso, pero dejemonos de joder lo de la amarilla por sacarse la camiseta es una huevada

Por una razon bien sencilla, lo explicaron bastante bien los putos de Estudio Humo. Por ejemplo cuando Pajermo le hizo el gol a Peru en el ultimo minuto por Eliminatorias, salio en todas las tapas de los diarios en cuero, sin la camiseta puesta. Y adidas se perdio de una gran oportunidad de que la marca salga en todas las tapas de los diarios, razon por la cual pagan la publicidad a la AFA. Si hubiera pasado eso pero Pajermo jugando en Boca, los muchachos de LG se hubieran vuelto locos, no te parece? Es mas que nada por la guita que ponen las empresas para despues salir en la tapa de los diarios.

Saludos

en españa, no se si sera todo europa, no te sacan tarjeta, te multan

Pero no entiendo. Supongo que LG le pagará a Boca, no a la AFA. Entonces si la venta de la marca en los diarios no se da, que lo arreglen Boca y LG con una multa, la amonestación es una boludes

Que te amonesten por sacarte la camiseta es una de las mayores pelotudeces de la FIFA, junto con lo de la mentalidad retrógrada de no incluir tecnología en el fútbol y otras cosas más.

En realidad es porque lo que quieren es que los jugadores no tengan publicidad abajo… Es decir a Palermo le paga Mercedes-Benz a el y abajo tiene una remera de Mercedez-Benz, hace un gol, se saca la remera de Boca y se ve el Mercedes-Benz y es tapa de todos los diarios. Para evitar eso se implemento lo de sacarse la remera es amarilla… Creo igual que lo que esta prohibido es taparte la cara con la remera, y para sacartela en algun momento te tapas la cara, esto lo hacen para que no te levantes la remera tampoco y se vea la publicidad, pero todos los jugadores se levantan la remera y no es amonestado ninguno, solo lo amonestan cuando se la sacan por completo.

Si nos ponemos a comparar una amarilla a un jugador por sacarse una camiseta con uno que mete un patadon esta mal, pero que se yo, hay un reglamento, hay que respetarlo, si sos rebelde y te expulsan por eso es porque sos un pelotudo, si bien el futbol es un deporte pasional, yo no veo en otros deportes que un jugador de basquet haga un triple y se saque la remera, o en el rugby cuando anotan un try que se queden en pelotas o algo asi, la remera de futbol de un jugador es como el uniforme y hay que respetarlo me parece, ademas ver que un jugador de River mete un gol y revolea la camiseta me da una bronca barbara, y esa bronca se potencia al saber que le van a sacar una amarilla…

Bueeno che pero el fútbol es el deporte más pasional del mundo, y supongo que alguna vez jugaste un partido de fútbol ¿nunca te pasó que te quitaste la camiseta para festejar? que te amonesten por eso es una boludes. Y en basquet no se sacarán la camiseta, pero se suben al aro cuando se festeja un título, o en tenis yo he visto más de una vez a jugadores sacarse la camiseta para festejar, más que nada en Copa Davis, y no existe sanción para ellos.

Yo no discuto la aplicación del reglamento, pero me parece que esta norma es una boludes, y a mi me da más bronca que los árbitros no cobren los 150 penales que se hacen por corner pateado, la falta de criterio para sancionar con la dureza necesaria las faltas, pero que para esto sean tan pragmáticos

la pregunta del otro lado… ¿por que sacarse la camiseta? que necesidad hay de sacarse la camiseta, hiciste el GOL, anda y festejalo con tus compañeros/tribuna, no veo necesario quitarse la camiseta… yo si hiciera un gol con la camiseta de River me la mando a coser al cuero… no me la saco mas…

Si obvio, como dije, comparandola con un penal no cobrado es una estupides, pero que se yo, no vamos a comparar tampoco, a un penal lo podes ver o no, a un tipo que se saca la camiseta si no lo ves sos un pelotudo, al futbol juego desde los 9 años y jugue en varios clubes y todo, lo habre hecho alguna vez pero no quita que este bien o mal hacerlo, en Basquet se cuelgan del aro despues de meter el balon dentro del mismo, en Tenis como mucho se sacaran una remera para festejar despues de ganar el partido, los ejemplos que diste no son validos para mi… Ademas como dije antes, me re contra molesta ver que un jugador de River se saca la camiseta y la tira a la mierda cuando mete un gol y mas todavia me molesta porque se que le van a sacar una tarjeta.

A vos te gusta que metan goles los jugadores y tiren la camiseta a la mierda?

Yo decía subirse al aro cuando ganan una copa o un torneo o una medalla o lo que fuera. Tampoco es lo mismo meter un triple en basquet o un punto en tenis que meter un gol en fútbol. Es mucho más esporádico el gol, desata una locura mucho más grande en la gente y cada día es más difícil en el futbol de hoy. Para mí no está mal, y más cuando es agónico, o un golazo, o un gol importante.

Con respecto a los jugadores que se sacan la camiseta la verdad no me molesta nada. Supongo que cuando Ayala metió el 3-3 contra Boca en cancha de River a vos tampoco te importó mucho

Exacto…y agrego otra:

¿Por qué no sacarse los pantalones, los botines, las medias o los calzoncillos?

Porque no, simplemente, cuando hacés un gol no tenés por qué sacarte una prenda de ropa. Y si encima está en el reglamento que te amonestan por sacártela y lo hacés, sos un pelotudo. Y si además tenías amarilla sos un hijo de mil putas.

Mas bien que no es necesario, pero cada uno debería poder festejar sus goles como quisiera, siempre y cuando no incite a la violencia en las tribunas. De las cosas que vos nombraste, por caso Palermo las hizo casi todas y no es nada grave, de hecho hasta le agrega algo de color al festejo en sí. Además en ese caso, si se te rompe la camiseta o el pantalón (como más de una vez ya ha pasado) y te la tenes que cambiar, ¿también te tienen que amonestar? Me parece que no es justo.

En realidad es un tema de publicidad, despues cambiaron la reglamentacion para que no te la puedas sacar pero si levantartela con la excusa de no hacer tiempo.

Igual el jugador que se saca la camiseta para festejar un gol, es lo mas pelotudo que hay

Esta bien. Cuál es el significado de sacarse la camiseta. Es una pelotudez.

Bueno pero si querés comparar un gol en el fútbol comparalo con un tanto o gol en otro deporte, no con haber ganado un partido, son cosas distintas, ademas de que primero y principal son reglas distintas, el fútbol debe ser el deporte con menos tantos durante un partido completo, imaginate si cada vez que un jugador mete un gol se sacara la camiseta, si pasaran cosas como las que le paso a Forlan jugando en el Manchester, te hace perder tiempo ademas, yo no es que este ni a favor ni en contra, en Europa donde cada vez hay mas goles y donde el fútbol mejora partido a partido no veo jugadores sacándose la camiseta cuando meten un gol, las reglas son reglas y hay que cumplirlas, por mas que te parezcan justas o no, yo como hincha es una regla que no me molesta y como ya dije me molesta mucho mas que un jugador se saque la camiseta al festejar, me parece un acto de desprecio y de una irracionalidad total…

Por otro lado, sabiendo que hay una regla que te impide sacarte la camiseta y que te puede dejar fuera de un partido y lo haces es porque sos un pelotudo, asi de simple y si no me equivoco el Papu Gomez esto ya lo hizo varias veces…

Saludos!