Algo que realmente no entiendo

La idolatría es bastante subjetiva. Además de la admiración por la técnica o la entrega entran a jugar cuestiones como el carisma, la personalidad, circunstancias puntuales que se recuerden mas que otras, etc. La idolatría, entiendo, debe quedar reservada para unos pocos elegidos ya que eso conserva el carácter mítico que encierra la palabra. Cuando se empieza a atribuirle a cualquiera el carácter de ídolo se empieza a correr el riesgo de minimizar el sentido del concepto.

En tiempos de miseria es entendible que se defina como ídolo a quienes hace unos años atrás no hubieran entrado a la categoría ni por la puerta del fondo. Asi como hay jugadores que hoy visten la camiseta de River pero que en otros tiempos ni hubieran podido soñar con ello, hoy el mote de ídolo recae sobre quienes tiempo atrás no hubieran sido elegidos ni siquiera para llenar el formulario de aspirante.

En el caso particular de Gallardo lo reconozco un muy buen jugador en su momento pero lejos de la idolatría, al menos para mi gusto. Si idealizo mi sentir futbolístico en monstruos como Labruna, Alonso, Amadeo o Enzo, lejos estaría de poder considerar a Gallardo en ese ideal.

Entiendo que el ídolo debe trascender a sus contemporáneos. Eso que lo eleva por encima del resto es lo que le da la categoría de tal. Quizás hoy Gallardo goza de cierta idolatría por parte de pocos, algunos o muchos hinchas porque termina siendo el rey tuerto en un reino de ciegos. Hablando en criollo, en tiempos en los que en la primera de River hasta hace poco jugaba Gerlo, no es raro que algunos tengan por ídolo a Gallardo.

El ejercicio está en cada uno, en analizar los contextos, y no mezclar frutillas con zanahorias.

Encima lo más gracioso es que antes del Mundial la Selección juega un amistoso contra el Mónaco y pierde 2-0…los dos goles los hizo Ramon Díaz que formaba dupla con el liberiano George Weah.

Dudo que pueda ser ídolo alguien que:

• Nunca en su vida tuvo actuaciones relevantes en torneos ganados por River siendo no más que un actor secundario.
  • Cuando se fueron los grandes responsables de esos torneos y se le encargó liderar al grupo nunca se ganó nada, es más es el líder del peor equipo de River de la historia.
  • Jugador que se caracteriza por borrarse en las difíciles, en estos últimos dos clásicos mejoró su situación.
  • Se lo acusa de aprovechar su posición para acomodarse dentro del plantel, ubicar técnicos a gusto y poder seguir jugando pese a sus continuadas lesiones.
  • Desde que volvió (en 2003) su nivel es lamentable. Calidad tiene no se lo niega pero NUNCA podés contar con él para más de la mitad de los partidos del torneo y NUNCA puede jugar más de 45 minutos por partido. Cada vez que se decide mandarlo de titular es uno de los peores jugadores del equipo.

Se puede discutir si es bueno, malo o mas o menos jugador, pero no es ídolo ni en pedo. Sería una falta de respeto para la historia de River.

Si vamos a los hechos vos defendes a Merlo por ejemplo, y el tipo no gano un carajo en River como DT. Eramos un asco, jugando con triple 5. Ya se me vas a saltar que junto a Alonso dejaron primero a River en la primera ronda bla bla. El que lo termino sacando a ese equipo campeon fue Passarella. Cuantas veces un equipo quedo primero en la primer ronda y despues se caia?

Merlo es un Idolo del club, todo lo que quieras, pero de DT es un ASCO. Y no me vengas con que con Merlo estabamos bien, porque para eso que traigan a Carusso Lombardi

En cuanto a Gallardo sin dudas que hoy por hoy esta jugando a un 30% de lo que jugaba normalmente, y si bien, concuerdo con vos, que no es Idolo, creo que mientras sigan habiendo tipos como Barrado,Abelairas, Gallardo va a seguir jugando, porque dentro de todo es el unico que va para adelante, y si bien es cierto que no esta metiendo pases muy finos, es el que mejor la pasa entre lineas junto a Rojas.

Mauro Diaz lo ponen poco y nada, igual que a Lamela. Y si Astrada no los pone debe ser por algo, no creo que sea Idiota y querer perder, porque no le conviene ni a River, ni a él. Pero ese ya es otro tema. Astrada los ve todos los dias y creo yo si no los pone es porque les falta actitud o todavia no caen que estan en la Primera de River.

¿Realmente crees que Passarella es quien nos está mandando derechito a la B?

tenés 16 años, con eso ya entendí xq´no lo tenes de ídolo, (TE CUENTO Q EL MUÑE, FUE PIEZA CLAVE EN EL ÚLTIMO TRICAMPEONATO DE RIVER!!!)

MUÑE TE BANCO A MUERTE!!!:slight_smile:

Y yo te puedo decir vos tenés 25 años, por eso lo tenés de ídolo. :lol:

Yo creo que pasa ya por odio personal. Varios le tiran mierda por todo. En especial los que gritaron sus goles en la decada del 70/80.

piezas claves del tricampeonato? mmm… en el apertura 96 no se si puede decir que hubo UNA pieza clave, quizàs el burrito… pero en el clausura y apertura 97 sin dudas esa pieza clave se llamò Marcelo Salas

Tampoco es que Salas la agarraba se gambeteaba a 5 y metia el gol. Como si hacia Ortega

Quien le daba juego a Salas? no podes tener uno sin el otro Luis. Al cesar lo que es del cesar, el Muñeco fue pieza calve del tri-campeonato.

:wink:

Por las cosas que hizo el chileno y que a varios les tomo mas tiempo lograr, el tipo en 2 años sí que era ídolo de River. Por eso todos esperábamos mas en su regreso, pero vino mas roto que la vajilla del Titanic. :expressionless:

Ningún Imperio Dura para Siempre, se terminaron las èpocas de los Labruna, Carrizo, Alonso, Francescoli, Mas, Ferreyra, etc.

Lamentablemente, hoy por hoy te recibís de ídolo dando menos materias, porque la realidad te empuja a eso.

Gallardo es un jugador que (más allá de opiniones personales), es un recuerdo de épocas de bonanza, lo mismo que Almeyda, lo mismo que Ortega si se quiere. Epocas donde River era una locomotora, y un jugador discreto de esa època hoy por hoy es titular y por qué no…ídolo de la hinchada.

En una cosa estaba de acuerdo con un candidato a la presidencia, River, debería repatriar algunos de esos jugadores, que a priori no serían tan caros, están en vigencia y serían verdaderos referentes.

Casos como Ludueña, Alvarez, y varios del torneo mexicano, donde se fueron después de estar acá y ser … acompañantes de los mounstros, ahora serían la base para volver a tener esos mounstros, ya que con este equipo ni Cristiano Ronaldo, ni Kaká ni Pelé hacen un carajo, estamos atados con bolas de cañón a los tobillos, y por más voluntad que tengamos, no podemos vencer el contrapeso que generan algunos “jugadores” en la cancha.

Salas fue determinante a cagarse en ese año… no le erro por mucho si digo que deber haber sido el mejor delantero del mundo en ese 1997

Este thread esta lleno de argumentos IN-CRE-I-BLES.
Aparecio el Gonza? no lo lei, la que si aparecio es la novia, como siempre.

Yo dejo mi gran aporte: Garcardo andate a la puta que te pario :smiley:

No creo necesario defender a Martín pero creo que ha dado sobradas muestras con hechos y explicaciones de porque condena a Passarella como dirigente. Y acá entra otro capítulo que algunos derrapan o directamente despistan. Passarella como jugador fue único, un monstruo, hemos gritado sus goles y hemos aplaudido su personalidad y coraje. Pero como futbolista … se entiende la diferencia? Lo cual no quita que se lo critique o se marquen errores hoy que su papel es otro. Martín no ha dicho mas que una verdad … por este camino, de no haber cambios, gracias a la gestión anterior y por la inacción de la presente nos vamos a la B derecho. Passarella goza del beneficio que está a tiempo para hacer los cambios, pero los tiene que hacer, sino terminará siendo tan responsable como quienes lo precedieron.

Por el sólo hecho de hacerle la cama a un ídolo en serio como si lo fue Mostaza Merlo ya se ganó todo mi odio.
Muñeco la puta qué te parió.

Y también fue muy importante el Enzo…

Y varios de 16 años lo tienen de ídolo y no vieron su anterior etapa, y?

ya empezaron las etiquetas :lol: