Alfonsin contra clarin (1987)

//youtu.be/UtBYV_NpW7E

Para que entendamos que esta forma de clarin de confundir a la gente no viene desde ahora y que combatirlos va a ser muy dificil ya que manejan el 73% de la informacion argentina. Libertad de expresion?

//youtu.be/UtBYV_NpW7E

Para que entendamos que esta forma de clarin de confundir a la gente no viene desde ahora y que combatirlos va a ser muy dificil ya que manejan el 73% de la informacion argentina. Libertad de expresion?

Es que todo gobierno progresista va a ser atacado por los grandes medios que defiendes los intereses de sus patrones. Cabe destacar que en ese tiempo, Clarín sólo tenía al diario

interesante… pero yo no creo que para estar en contra de Clarin sea absolutamente necesario estar a favor de todo lo que haga el gobierno de turno.

no, pero tampoco creer en todo lo que dicen, son los mismo que nos decian que ibamos ganando la guerra de malvinas

Clarín demostró hace rato de que lado está. No esta con el gobierno, pero tampoco esta con los pobres, los desocupados, los excluídos. Está del lado de los negocios grandes, muchos políticos también. Pero en definitiva, quien construye a pesar de los viejos vicios una mejor conciencia de lo que debe ser una nación? Clarín o el Gobierno Nacional? Por lo menos yo veo que este Gobierno mal que nos pese a los antiperonistas paso del discurso a la acción, y es algo que valoro por conocer las miserias y grandezas de este país.

Clarín siempre actúa de la misma manera: primero apoya a todo nuevo gobierno, tal vez por decisión empresaria o por algún tipo de negociación. Luego empiezan paulatinamente a darse vuelta para impedir que ningún político intente perpetuarse y tener más poder que ellos.

Clarin no hace periodismo,hace lobby y negocios.

No, no es necesario, ni creo que sean muchos los que están a favor de todo lo que hace el gobierno. Yo en el foro no leo a ninguno. En cambio sí leo a muchos que están en contra de todo lo que hace el gobierno, por inercia.

Basta de echarle la culpa a clarin de todo.
Si Kischner no fuera un ladron corrupto e hijo de puta y haria bien las cosa no tendrian que criticar nada.

Acá tenemos un ejemplo perfecto de lavado de cerebro e ingenuidad política. Ahora resulta que la víctima es Clarín :smiley:

no es victima para nada… cuando estaba estudiando cs de la comunicacion vi muchas cosas q publicaba y me daba bronca ver q ocultaban la verdad… pero de ahi a decir q lo unico q hacen es mentir q nada es verdad y q lo hace solamente para joder al gobierno creo q es demasiado…

estamos de acuerdo, pero agregaria que las pocas cosas que dice, las dice mal redactadas… que diario de mierda, da bronca leerlo por como escriben…

clarin te apoya si le dejas hacer sus negocios y crecer, si lo limitas, te boicotea… ahora, como diario en cuanto a periodismo, no existe…

Na, obvio, tampoco la pavada. Digamos … toman una base cierta … por lo que la información que presentan, en un 70-75% (porcentajes totalmente arbitrarios) es estrictamente cierta … pero la presentan de una forma tan tendenciosa, tan manipulada, tan invertida la importancia de las cosas, que termina dando asco. Igual el interés en sí no es joder al gobierno … si no mas bien preservar el monopolio.

A mí lo que me da bronca es que toda la vida leí Clarín … mis viejos ídem, lo leían desde siempre … y yo creo que hay un poco de todo, por ahí uno nunca estuvo tan atento a este tipo de cosas … y siempre pasaron … pero por otro lado, creo que nunca, y ya van varias personas que me lo dicen, nunca se vio algo como lo que está pasando ahora, es directamente un panfleto opositor, es patético, es una verguenza para el periodismo. Debería ser caso de estudio en universidades del mundo … material sobra.

totalmente de acuerdo… pero no se culpar exclusivamente a un medio de comunicacion… me hace acordar cuando de la rua culpo a tinelli por todos los quilombos…

Clarín desinforma desde los titulares, las noticias ampliadas aportan más o menos lo mismos datos que encontras en otros diarios, con la salvedad de que estas tienen el tinte anti kirchnerista por excelencia.

[quote=“chelocarp85, post:15, topic:78678”]

totalmente de acuerdo… pero no se culpar exclusivamente a un medio de comunicacion… me hace acordar cuando de la rua culpo a tinelli por todos los quilombos…
[/QUOTE]Esto de culpar a la prensa en primero subestimar a los habitantes y despues una excusa…
Ahora falta que salga Carlo I “el belcebu de anillaco” a decir “pagina 12 boicoteo la convertivilidad”:lol:
Tinelli le hizo la cama al bobo de della rua:lol:

Mas alla del monopolios de clarin que era hora de terminar(no se si de esta manera rompiendo contratos)…¿que culpa tiene si quiene gobieran al pais son inutiles,ineptos e inoperantes como alfonsin…?
Por mas que no existan monopolios ,todos los periosdistas de cualquier tendencia ,o pensamiento pertenecen a una empresa que los contrata y le bajan linea …mas o menos grandes son corporaciones.

[quote=“maxi452, post:17, topic:78678”]

y si, es el problema de la “empresa periodistica”, prima la empresa y los intereses de la misma, por sobre la parte del periodismo

[quote=“el_presi, post:18, topic:78678”]

[quote=“maxi452, post:17, topic:78678”]

y si, es el problema de la “empresa periodistica”, prima la empresa y los intereses de la misma, por sobre la parte del periodism
[/QUOTE]Es imposible de evitar…Decime si un periodista que gana fortuna se va a tirar contra el patron:deben ser contados.Queda en quien recibe la informacion o comentario poder discernir entre lo que es creible o no y elaborar su conclusion entre la gama de ofertas de pensamiento.Pero eso de que TN es lo peor y pagina 12 es bueno o viceversa es algo equivocado a mi entender…porque sea de uno o de otro todos defienden intereses y atras hay un negocio.

Pobre Clarin,este gobierno malvado se la agarra con el mas debil.