Alerta:1er caso de gripe porcina en Argentina

[b]Primer caso positivo de Gripe A en la Argentina

Lo informó la ministra Graciela Ocaña. Se trata de un argentino que regresó de México el 25 de abril y el 28 empezó con los síntomas. El paciente cumplió con todos los requerimientos médicos y hubo tratamiento para todo su entorno. Ya son 2.371 los afectados en el mundo en 24 países

[/b]Un pasajero procedente de México antes de la suspensión de vuelos con ese país se convirtió hoy en el primer caso de gripe A H1N1 en Argentina, informó esta noche la ministra de Salud, Graciela Ocaña.

El Instituto de Enfermedades Infecciosas “Dr. Carlos Malbrán”, determinó, en el análisis de las muestras, que el paciente fue contagiado por el nuevo virus de gripe y que “ya fue dado de alta”, manifestó Ocaña.

fuente:telam

[b]Primer caso positivo de Gripe A en la Argentina

Lo informó la ministra Graciela Ocaña. Se trata de un argentino que regresó de México el 25 de abril y el 28 empezó con los síntomas. El paciente cumplió con todos los requerimientos médicos y hubo tratamiento para todo su entorno. Ya son 2.371 los afectados en el mundo en 24 países

[/b]Un pasajero procedente de México antes de la suspensión de vuelos con ese país se convirtió hoy en el primer caso de gripe A H1N1 en Argentina, informó esta noche la ministra de Salud, Graciela Ocaña.

El Instituto de Enfermedades Infecciosas “Dr. Carlos Malbrán”, determinó, en el análisis de las muestras, que el paciente fue contagiado por el nuevo virus de gripe y que “ya fue dado de alta”, manifestó Ocaña.

fuente:telam

en que provincia esta?

es del interior,no aclararon de que provincia.seguramente para mantener la calma

edit:aca mas info

[b]La primera persona con gripe porcina en el interior del país ya recibió el alta médica

[/b]La ministro de Salud, Graciela Ocaña, informó esta tarde que el paciente ya fue dado de alta. Se trata de un hombre que viajó a México antes de la suspensión de los vuelos y mostró la sintomatología 48 horas después de su arribo, el 25 de abril. Hay otros 72 casos sospechados El hombre, cuya identidad fue preservada, es del interior del país y venía siendo evaluado médicamente desde que arribó y presentó los primeros síntomas. Tanto él como su familia fueron aislado y se cree que el paciente no contagió a nadie.

La ministro de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, informó en conferencia de prensa: “Hoy hemos recibido del Instituto Malbrán, una muestra positiva del virus H1N1 tipo A”. “Se trata de una persona que ingreso el 25 de abril procedente de México, que ingresó asintomático, y a las 48 horas posteriores mostró síntomas”, explicó la titular de la cartera.

Asimismo, agregó que esa persona “hoy se encuentra dado de alta, y cumplió con todos los términos médicos, con aislamiento voluntario”. A su vez, Ocaña manifestó que “hubo análisis de todos sus contactos, y no hubo en ellos ningún síntoma”.

Es un caso importado, de un argentino que provenía en México”, destacó.

Por otra parte, respecto del tiempo de estudio de cada caso, Ocaña explicó: “El plazo es de diez días pues al tratarse de un virus nuevo, no hay un kit que pudiera hacer una determinación rápida” y agregó que “hasta que no tengamos esos kits, vamos a seguir con el plazo de los 10 días”.

Por su parte, el viceministro Carlos Soratti, señaló que “de las 120 personas comunicadas como posibles casos sospechosos, se han descartado 48, y fueron enviadas al laboratorio un total de 72 muestras que cumplen con la definición de casos”.

Dieron como negativo 13 casos, que se suman a los 3 descartados ayer, y se informa de una muestra positiva, paciente con alta médica, asintomático actualmente”, añadió

Jajaja, típico porteño: “Si no está en Capital, qué me importa?”

me parece muy exagerado todo lo relacionado a esta enfermedad…

y como puede ser que si es una enfermedad taaaaaaaan grave ya este de alta?

A mi tambien me parece exagerado. Aunque los numeros sean para tenerlos en cuenta, es muy baja la proporcion para que sea considerada una super epidemia. Pero bueno, los medios juegan un papel fundamental en que la gente este muy paranoica.

:roll: , obviamente no voy a tomar las mismas precauciones que si esta en bs as o esta en salta…

provinciano emvidioso

jajajajjajaja mete pua :stuck_out_tongue:

me parece que si vas al medico a tiempo no te pasa nada

8|8|:confused::confused:

por suerte el caso no es autoctono, sino seria mas grave y habria mucha paranoia, esperemos que esto se termine rapido…

Para mi que fue el lechon de ds en venganza por que lo banearon en este foro.

Entro en ebullicion contra todos los argentinos de nuevo

jajajja :lol::lol::lol::lol:

hay muchas ams enfermedades en el mundo que son peores y sin embargo no tiene el golpe “mediatico” que tiene esta enfermedad…

Ah…
Esta enfermedad en tiempos de la primera guerra mundial, mato mas de 25millones de personas en tan solo 3 semanas.

Me parece una verguenza como se está tocando el tema por los medios de comunicación.
Yo que tengo el agrado (?) dia tras dia de viajar en los 3 transportes públicos mas concurridos, y he visto payasos con barbijo.
Hablan sobre el primer caso de la gripe porcina en argentina, pero no aclaran que no es UTÓCTONO!
Encima, al tipo ya le dieron de alta. Lo único que estan haciendo es en grosar una noticia que debería ser preocupante para México.
Sin ir más lejos, más de la mitad de los habitantes de Salta, tienen dengue, y por esta estupidez, se dejó esta enfermedad que SI ES AUTÓCTONA de lado.

Ahora todos estan pendientes de México …
ya no hay problemas entre el gobierno y el campo,
ya los chicos del Chaco no se mueren de hambre
ya no hay más dengue en el país …

Me tienen bastante cansada estas manipulaciones de información.

El día que salga un médico y diga: ‘‘compren barbijos por que la gripe porcina está entre nosotros’’ ahí actuaré.
Los médicos niegan la posibilidad de que llegue al país, la rotulan de poco probable. Entonces espero que nos dejemos de boberías, y empecemos a preocuparnos por nuestros propios problemas, que ya tenemos bastantes.

Saludos!

UN APLAUSO

tal cual…

con esta pelotudez nos estan sacando del foco con lo que SI deberiamos saber y actuar en consecuencia

Cuando fue lo del antrax, como locos los medios buscaban un caso aca, hasta confirmaron uno que al ratito tuvieron que desmentirlo.Ahora con esto, como que a los medios les agarró una paranoia por encontrar sea donde sea un caso.

Coincido. Me parece que es mas bulla que otra cosa. Hay que ver tambien que interes tiene las empresas farmaceuticas en toda esta corrida