que bajo nivel?8| dimaria la habia descosido en la final de la champions, mesi tuvo un promedio de casi 1gpp, aguero e higuain arriba de 0.5gpp, de estos 3 ultimos el mas bajo en la tabla de goleadores fue el pipa que salio 5to. todos jugando en las mejores ligas: mesi salio subcampeon en españa con el barsa, aguero campeon con el city, higuain 3ero en italia, dimaria gano la champions.
yo no critico a los dts defensivos, al contrario, me gusta que el tecnico primero se haga fuerte en defensa, pero teniendo estrellas no podes jugar a generar dos chances de gol y que el rival no te llegue, porque justamente ahi emparejas las cosas hacia abajo. cualquier crack no es infalible y por lo general para hacer 1 erra 4 o 5, entonces hay que generar chances aunque corras riesgos de recibirlas tambien, a la larga la jerarquia individual terminara definiendo a favor.
solo contra nigeria fue ofensivo, donde justamente la rompio mesi e hizo jugar a todos, ahi si fue un espectaculo. despues los partidos de argentina eran super-tediosos, sino fuera pq jugaba la seleccion, y en un mundial, hubieramos dicho que eran un embole. con solo decir que a un equipo como bosnia le salio a jugar con 5 defensores salta a la vista la idea que plasmo desde un principio…
no estoy poniendo en duda que es un mb tecnico, sino que la seleccion le quedo grande. dirigiendo planteles normales de argentina o cualquier otro lugar del mundo, damelo, de hecho me gusta su estilo. aunque para un equipo con semejantes figuras no porque va a anteponer su idea especulativa y van a terminar todos malhumorados y jugando para el orto como en el mundial. lo extraño es que en las eliminatorias jugaba diferente, inclusive enfrentando a mejores equipos que en la copa donde una fase de grupos mas facil no nos podia tocar…
Estaría bueno que la conmebol cambie la fecha de las copas América a futuro, que en lugar de ponerla 1 año después del mundial, la ponga 1 año antes del mundial. De esa forma, las selecciones sudamericanas van a tener la posibilidad de llegar bastante más armadas y probadas al mundial. En parte creo que la falta de una competencia de ese estilo le jugó un poco en contra a Sabella que en su “ciclo” como DT, apenas dirigió 8 partidos en 2011, 11 partidos en 2012, 12 partidos en 2013 y 3 partidos en 2014, previo al mundial. 34 partidos, 18 oficiales (eliminatorias) y 16 amistosos, de los cuales varios fueron con equipos mulettos, incluso con la selección local. Es realmente muy poco para que un entrenador pueda inculcar una idea. Pensemos que Gallardo va 9 oficiales (la mitad de lo que tuvo Sabella en 3 años) y todos coincidimos que está recién empezando.
Entiendo que nunca, hasta el mundial tuvo tiempo realmente de estar con los jugadores y meter mano. Encontró un funcionamiento excepcional en 2012 que coincidió con el mejor momento en la carrera de Messi y se cimentó en eso (y en los otros 3 de arriba) para clasificar al mundial, sin que sea realmente el equipo que hubiese pretendido tener. Llegado el mundial, encontró bajos a los otros 3 de arriba y a Messi ya no en su mejor versión. Ahí se vio lo endeble del equipo. Estuvo rápido de reflejos para modificar la estructura y generar solidez defensiva, no recibimos ni un gol en los 90s de octavos en adelante, pero también perdimos muchísimo en ofensiva.
Por eso recalco lo de la copa América un año antes del mundial, tener un mes a los jugadores, vivir la experiencia de copa, de convivencia, de grupo, sumar partidos oficiales, jugar por los porotos, en las puertas del mundial, ya te sirve para consolidar una idea de juego y un equipo. El problema sería el tiempo, pero se puede ajustar, no es un imposible.
Di María si, ahí te lo apunté arriba. Pero en el Mundial no tuvo el mismo nivel: encaraba cuando había que largarla, la largaba(mal) cuando había que encarar. No siempre obvio, hizo cosas buenas, pero la verdad es que yo renegué bastante con Di María y sus decisiones. Le quería pegar de afuera siempre(algo que celebro), pero cuando tenía el rival encima.
De ahí los otros 3 estaban bajos, tuvieron un semestre de mierda todos. Messi tuvo los peores 6 meses de su carrera, Aguero vivía de lesión en lesión y el pipa no estaba en buen momento tampoco, y se notó en el Mundial que hacía mal 3 de 4. Gordo, fuera de estado.
Entonces Sabella tomó la decisión de armar el equipo de atrás para adelante. Teniendo en cuenta la nefastez que teníamos arriba, quiso asegurarse. En grupos jugó igual que en eliminatorias, con 3 adelante con libertad para Lio. Messi al 50% la descoció, pero sus compañeros estuvieron lejos de acompañarlo, por lo que llegamos a la conclusión de que éramos Messi-dependientes. Y atrás no dábamos demasiadas garantías. Eso fue hasta Suiza.
A partir de Bélgica se armó de otra manera la cosa, sacrificando un delantero, porque si un día Lio no estaba fino nos volviamos a casa, y eso no puede ser. Sabella acomodó al equipo atrás y adelante jugaremos a lo que se pueda, total talento había. Así se jugó hasta el final. Eso perjudicó a Messi, pero bueno, quizás jugando como antes a Holanda no lo pasábamos. No se si a Bélgica, ya que ellos eran muy veloces y te agarraban mal parados y fuiste. Esos planteos maniataron a esos rivales porque no sabían que hacer con la pelota. Si los de arriba estaban bien ganábamos por mas goles a los belgas y en los 90 a holandeses y alemanes, no tengo dudas.
Pero bueno, el Mundial es un mes, y si no estás bien en ese mes ya está.
Con el tema de la Copa Confederaciones lo veo jodido a eso.
no coincido en nada. no se puede hablar de “nefastez” cuando tenias delanteros que eran de los mejores en las ligas mas competitivas del mundo. nunca mas en la historia vamos a tener a los goleadores de españa, italia e inglaterra jugando para nosotros. yo por el contrario creo que el sistema de sabela hizo que todos bajaran el nivel, que se sintieran incomodos, malhumorados, impotentes. no pueden terminar jugando todos mal, en algo fallo el dt. es dificil jugar bien cuando la premisa es atacar lo minimo necesario para no dejarle resquicio al rival. fijate que martino le planteo un partido de ida y vuelta a alemania, y les rompio el culo porque ahi argentina, incluso sin mesi, tiene afano a la hora de definir por sus individualidades. aguero que el mundial no la vio jugo muy bien y es el mismo kun…le dio alternativas a los delanteros, estuvo lamela, enzo peres y biglia se sumaban a la creacion. sabela siempre que podia, o estuvo obligado por lesion, sacaba a uno de los 4 fantasticos para poner a un tipo con manejo como enzo peres a jugar de 5 teniendo ya a mascherano y biglia sin la minima libertad, sobre todo el segundo, para asociarse en ofensiva como hacia en las eliminatorias con la mejor version de gago. sino entraba lavezi que en teoria era delantero, pero con la premisa de hacer todo el carril hacia atras y si le quedaba algo de aire intentar meter un desborde… asi es imposible que se luzcan los buenos jugadores. hizo un planteo para ganar por la minima todos los partidos salvo contra nigeria. la mayoria de las veces le salio bien, contra holanda zafo en los penales, y contra alemania al fallar lo poco que genero y tener la desgracia que ellos con menos situaciones aun la embocaran, cago.
Nefastez por el momento que pasaban, se entiende.
Pero los jugadores no son constantes, no mantienen siempre el mismo rendimiento. Si te fijas por nombres si, teniamos a puro crack arriba, pero hay que detenerse a ver los detalles y el contexto, y ninguno estaba bien de los delanteros, eso es indiscutible. Todos venian con problemas físicos y/o de rendimiento en sus ligas. Sabella quiso jugar igual que siempre, como en eliminatorias, nada cambió en su idea, pero al ver el nivel de mierda tuvo que cambiar.
El cambio de esquema fue forzado, Pachorra iba con otra idea, lo que hizo después fue el plan B, que es lo que hizo en su Estudiantes vs Barcelona. Se le quemaron los papeles, y tuvo que mandar ese plan B.
Vos viste el nivel de los delanteros posta? Que culpa tiene Sabella que no le metan un gol ni al arco iris(salvo Messi), que les reboten las pelotas o que no corran nada? En las eliminatorias la matían hasta con la chota.
Ahora pasaron dos meses y los jugadores probablemente hayan recuperado el nivel, como parece ser Aguero. Y Di María ya está mucho mas descansado, al mUndial llegaron todos reventados.
Cierren esto.
Puteemos una vez más a Palacio cada uno y lo cerramos si quieren.
igual, los jugadores y tecnicos hicieron demasiado, mas de lo que se esperaba… fue un milagro llegar a la final con el nivel de organizacion que tiene el futbol argentino hoy por hoy… gracias muchachos, plantel y cuerpo tecnico.
coincido con lo de luis,para lo que hay en el futbol argentino fue demasiado…
Como vendio humo ese di maria ,saca a la luz presiones supuestas del real madrid cuando gano 4-2 en un partidp de broma…
es que no se puede hablar de “nefastez” cuando habian sido los goleadores de las mejores ligas… solo el kun aguero venia con algunos problemas fisicos por lesion, sin embargo cada vez que volvia a jugar la metia en el city. en todo caso, tambien es tarea del entrenador recuperarlo. a martino le alcanzo con un partido, dandole variantes, opciones de juego, sabela los tuvo a todos juntos mas de dos meses y jugaban cada dia peor. en el caso de higuain no se puede decir que estaba en “bajo nivel” cuando la rompio contra belgica… por que? porque metio la primera que tuvo y se lleno de confianza. es muy jodido rendir cuando el mensaje era: “muchachos, metan la que tengan porque no vamos a llegar nunca mas”. mesi en la primera ronda convertia las escasas situaciones que tenia, pero hasta el mejor del mundo termina sin confianza, definiendo para el culo como contra belgica o en la final.
no podes decir que venia con otra idea cuando en el primer partido pone 5 defensores para enfrentar a bosnia. era bosnia… esa era su idea madre para jugar el mundial, despues tuvo que cambiar un poco cuando se le planto mesi. finalmente aprovecho las lesiones de aguero o dimaria para poner otro cinco o un falso delantero que jugaba mayormente de volante o marcador de punta…
el final son excusas, siempre se dice lo mismo: que justo en el mundial bajaron el nivel, que llegaron reventados por la seguidilla de partidos, bla, bla, bla. los alemanes tambien jugaron muchos partidos y les sobro para generarle situaciones a un jubilado como klose que termino batiendo el record de ronaldo.
el trabajo que hizo en estudiantes fue espectacular, por eso te decia que en cualquier otro equipo damelo a sabela con su ide de equipo equilibrado o solido defensivamente, pero la seleccion le quedo enorme.
Estuve todo junio, julio y mitad de agosto en Brasil. Viví la copa en carne propia. Creo que nunca voy a superar esta frustración. Hace pocos días que, de a poco, estoy volviendo a ver cosas de los partidos de argentina, porque allá no tenía la posibilidad más que de ver los partidos y algún diario. Leo y veo cosas que me quieren hacer cortar los huevos.
Por Dios, ganar el mundial en Brasil hubiese sido la mayor hazaña de los mundiales, encima nosotros, argentina. Lo peor es que se pudo hacer tranquilamente.
Estoy orgulloso de haber bancado a Sabella desde el inicio y frente a toda bardeada. Encima lo borró al simio, lo amo más.
Aguero es un come gorda hijo de puta, me falló demasiado, tenía mucha fe en él.
El pipa tuve la jugada más importante de su vida Y SE CAGÓ, no se la va a olvidar hasta que se muera.
No vamos a ganar un mundial hasta dentro de 3 o 4 mundiales.
Todo bien con el tata, pero es obvio que la vamos a segundear a lo gran “escuela del loco bielsa”. Ojo, banco a bielsa, pero me resigné a que su destino es segundear, como a toda su escuela.
Este es mi primer comentario acá después de mucho tiempo.
Una lástima…
Posta, Argentina no va a ganar nunca un Mundial con el estilo de juego de Martino, al menos no en esta época. Nosotros estamos para bidonearla y ver qué pasa. Ojalá me equivoque y demos la vuelta en Rusia, pero esta película ya la vi varias veces. Lo que sí es seguro es que con el tiempo se va a valorar mas haber llegado a una final de nuevo.
2 Meses,quiero cortarme la pija con una afeitadora.
Palacio la concha de tu madre
PALACIO LA PUTA MADRE QUE TE PARIOOOOOOO
entonces hay bancarse la frustracion, porque el eligio jugar a eso. era generar un par de jugadas por partido, plata o nada. contra belgica la metieron, ganaron; contra holanda no, zafamos de pedo en los penales; contra alemania nuevamente no y ellos vacunaron en la unica, entonces se acabo. borro al simio para hacer sentir comodo a mesi, barbaro. en el mundial lo aislo como en las viejas epocas de batista para que se sienta como el orto. insolito.8|
ojo que el tata no es bielsa, eh… si tiene que tomar precauciones lo va a hacer, fijate como jugaba paraguay o libertad. logico, con un equipo lleno de estrellas tratara de usar un esquema que las potencie en lugar de aplacarlas como hizo sabela… por el momento, empezo barbaro humillando a “los campeones del mundo”.
pd: ah, aguero es un jugadorazo, otro que desperdiciamos en el mundial.
coincido en lo de Martino, demostró que si tiene que tirar un equipo atrás y ganar de otra manera lo hace.
Sobre Aguero, no se desperdició, llegó recontra limitado físicamente.
en parte, pero en el city cuando volvia de una lesion casi siempre rendia. fijate tambien lo que paso en el primer partido del tata, no tuvo tanto tiempo para recuperarse, tampoco competencia como para ponerse en forma y sin embargo jugo muy bien.
No lo supero loco, no lo supero, 60 dias despues y lo sigo sufriendo como en el mismisimo momento en que Gotze nos vacuno.
Seguramente este equivocado, pero el segundo puesto no me alcanzo, no me genera ninguna satisfaccion perder una final, no me lleno solamente haber llegado despues de 24 años. Perdon, debe estar recontra trillado lo que digo, pero me queria descargar un poquito.
Olvidense muchachos…ahora sin el padrino que jugo de 9 en brasil nunca mas…
¿donde esta el bostero pelotudo ese de la cancion “brasil decime que se siente”?..