Alemania Campeon Del Mundo

Es lo que yo digo. Diegote tenia a Valdano, Caniggia, Careca en Napoli. En la final del 90 tenia al Galgo Dezotti y no pudo hacer nada (ademas de estar en una pierna)

Messi con Di Maria entero podia hacer desastres el otro dia…

Sin dudas llegamos en total desventaja, no solo desde lo físico, de los supuestos 4 fantásticos el único que llegó en un nivel alto fue Di María y se terminó lesionando, los otros ya venían todos muy bajos. Ese es un punto reprochable para Sabella, sobre todo en el caso del Kun, que no estaba ni para jugar en Kimberley. El caso de Messi e Higuain lógicamente al 60 % son más que cualquier otro y no se podía prescindir, pero en este caso,m y es la primera vez que toco el tema me parece que me sumo al pedido generalizado que hubo por Tevez. Ahora si no lo lleva porque divide al grupo pero en cambio lleva un tipo que cuando le dá indicaciones le tira agua en algo se falló…

Vi el festejo de los alemanes “gastandonos” … es gracioso (para ser alemanes, son así :lol: :lol:). Nos vemos en el 2018 :twisted:

PD: Les pasaría el videito 30 veces a los 11 jugadores que salgan de titulares. No hay amistoso en Dusseldorf. Les apostamos las copa por u$s 40 millones ? :mrgreen: :mrgreen:

Aca no hay màs vuelta que darle, son los mejores y listo. Que el partido con Ghana que el de Argelia, ninguno lo mereció perder y al fin y acabo eso es lo que importa. Argentina llego cortando clavos con el culo a la final. Ya esta, se termino, vivimos un gran mundial, el mejor de los ùltimos años con muy buenos partidos y con un justo campeón.

No me parece seguir comparándolo a Messi con el Maradona del 86. Es cierto que no tuvo acompañantes pero lo que primó fue el sistema de juego… aristas de personalidad, presión, estado físico, sorpresa, etc. Hay millones de atenuantes que ayudaron a que Messi conspire contra sí mismo.

Bastante pegadizo el cantito de los alemanes gastandonos

En serio hay gente que se ofende por el cantito de los alemanes? jajaja es gracioso, hasta te diría que es una canción inocente típica de nenes de primaria :mrgreen: no te podes enojar x eso :stuck_out_tongue:

Ese partido ni hay que jugarlo, por Dios, que lo cancelen.
En todo caso que guarden el video para el 2018, ojalá se nos de la revancha.

Los frutos de un proceso se ven en general en la retrospectiva de varios mundiales, no en un mundial puntual. El domingo Argentina pudo haber ganado y no por eso íbamos a decir que el trabajo de Grondona y cía fue mejor que el de la federación alemana. O comparándonos con los holandeses, se puede decir que nuestro proceso fue superior al de ellos porque los pasamos por penales? Cuando uno ve los últimos 4 mundiales ahí queda claro quién hizo mejor las cosas.

Tenemos que ver que pasó en los mejores procesos y que pasó en los que nos fue mal y aprender lecciones, tampoco ponernos a copiar impulsivamente modelos externos de países con realidades y problemáticas distintas. En los últimos 36 años en 10 mundiales, tuvimos 4 finales, 4 cuartos de final, 1 octavos y una eliminación en primera ronda. En casi todos prácticamente tuvimos planteles para pelear el título y seguramente seguirá siendo así por un tiempo. Las actuaciones que podemos considerar exitosas son 78-86-90 y 2014. Las que son digamos ni-ni 1998 y 2006 (derrota con una Holanda que era gran equipo y empate con Alemania y derrota por penales) y fracasos rotundos 1982 -1994 - 2002 y 2010. Y buscar ahí lo que se hizo bien y lo que no se debe repetir. En principio no poner un DT principiante o poco experimentado.

La diferencia de un proyecto asi es tener la certeza de que siempre que necesites recambio, vas a tener alguien que puede entrar y rendir como se lo necesita. Como dijeron antes, Löw metio a Schürrle que tiro el centro jugando de mediapunta izquierdo (cuandp venia jugando de MP por la derecha o de 9) y a Götze que te definio el partido a los 113 de una final del mundo.

Para mi esa es la gran ventaja de Alemania con el resto. Ves a Brasil, España, Italia y no ves ese poder de recambio. Salvo Podolski, Mertesacker y Klose, el resto del plantel puede llegar tranquilamente a Rusia y pelearlo de nuevo. Con Reus y con Gundogan tambien.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

y eso que Schurle los partidos anteriores había entrado siempre casi de extremo derecho

Así caminan los alemanes:

Como te podes ofender por una gastada del equipo que salio campeon? Si el 99,9% de los argentinos se la paso gastando a cuanto rival se le cruza. Bastante hipócrita

Yo no me ofendí, pero el cantito la deja picando jajaja

no, no fueron mas que nosotros. repasa las chances, tuvimos la del pipa que tira afuera mano a mano con el arquero, la de mesi que llega gambeteando al fondo inclusive a neuer pero no tuvo angulo, la otra de mesi que se va al lado del palo tambien mano a mano, la de palacio que quiere picar, una de aguero sin angulo en el segundo y hasta el cabezazo final de mesi en el area. ellos tuvieron el palo de howedes, un tiro de shurle que tapa romero, una entrada de tony kros pisando el area despues de un buen desborde y el gol. no estoy contando el gol del pipa en offside ni un par de pases como el de mesi para aguero con la defensa alemana en linea que por muy poco no terminan siendo chances claras de gol sino la diferencia seria mayor. manejaron mucho mas la pelota pero argentina fue mas efectivo con ella y genero mas, ademas defendio mejor. el partido siempre daba la impresion que los alemanes iban a manejar la pelota pero no iban a llegar nunca con claridad, en cambio si argentina acertaba una contra podia lastimarlos. a lo largo del mundial fueron el mejor equipo, eso no tiene discusion, pero la final no merecieron ganarla.
igual siempre me va a hacer ruido un comentario tuyo como el que remarqué… bancaste a muerte a una seleccion de troncos voluntariosos que salen a defenderse y pedis “atacar”.:lol:

Creo que el principal error que se le puede achacar a Sabella fue llevar jugadores que no estaban en su mejor nivel, la experiencia dice que las bajas aumentan conforme avanzas en el torneo y los tipos que llegan justo en lo físico es dudoso llevarlos. Probablemente no habría que haber llevado a Agüero, Higuaín, Palacio y Gago. Y para mí en toda lista siempre debe ir un enganche experimentado, llámese Riquelme o D’Alessandro. Aunque tu esquema no incluya jugar con enganche, pero a veces hay rivales que se te cierran con todo atrás y necesitás un pasador, un estratega para darle una vuelta al partido o también para tenerla y jugar de contra en un partido chivo que se está ganando y hay que dormirlo. Hay que llevar un grupo de jugadores que te permita formar equipos de distintas características según el rival o el trámite del partido, sino te pasa la gran Bielsa que lo único que hacés es ir por las bandas y tirar centros contra un equipo con 1,90 de promedio de altura.

Yo no lo entendia, “Asi caminan los gauchos”?
Debe ser un cantito habitual, si le ganaban la final a Brasil iban a estar “Asi caminan los brazucas”, y asi

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

en realidad los argentinos solo gastamos a brasil, a los automatas nadie les dijo nada. pero bueno, esta bien que aprovechen para gastar porque ganaron, en cambio el resto no puede hablar o hablan porque lta.

Hubo un momento en que se lo ganábamos, les habíamos agarrado la mano y a ellos no se les caía una idea, cuando ví que erramos esos goles se me vino la vieja y nunca bien ponderada frase a la cabeza, ya sabemos lo que pasa cuando no entra en un arco…

Corregite.En realidad los bosteros gastaron a Brasil con una canción de mierda :mrgreen: