Alemania Campeon Del Mundo

Ojala asuma Ramon

Dejalo a Ramón tranquilo pobre. De solo imaginar la prensa ante primer mal resultado …

Eso pasa porque hace años que no tenemos un DT con pelotas, que se les plante, como lo haria Ramon Diaz por ejemplo, son todos tibiecitos los ultimos dt argentinos, Maradroga, Pekerman, Sabella, ni que hablar del potus del checho Batista, Basile ya estaba gaga en su segundo ciclo, el ultimo que tuvo una personalidad fuerte fue Bielsa que no se caso nunca con nadie

Cada vez queda más en evidencia el desperdicio del mundial 2010 con la mayoría de estos jugadores en mejor forma física y futbolística.

Ni hablar George, lo expuse en un tema. Esto me demostró que se puede ser mas avaro que Bilardo, pero no culpo a SABELLA que me cae excelente. El juego fue fruto de un sin fin de necesidades y falencias. Esta Argentina apostó al error mas que ninguna otra. Y de ajustarse a una comparación con la del 86 MARADONA llegó sin presiones, no era el mejor del mundo, y con una excelencia física que el clima propició por sobre los robustos europeos. Como dice Osvaldo, hay que compararla con la de los 90s. Hasta el puesto lo confirma, y es valorable.
ARGENTINA debe hacer un trabajo estructural con o sin plata de inferiores como hizo Alemania, apesar de haber cumplido varios, y descontando a Masche, Argentina no tiene grandes volantes laterales y centrales, Alemania lo pasó por arriba en ese sentido y con los demas equipos esa carencia nos hizo sufrir.

Está bien pero es común y a veces pasa en todos lados. Cuando hay jugadores que están tan arriba del resto es entendible aunque no comparto con que presionen que juegue tal o cual. Cristiano hacía lo mismo en el Madrid con Mou y eso que Mourinho tiene personalidad. Riquelme se lo hace a Bianchi. Todos lo hacen. En eso los técnicos tienen que padecer a los jugadores y no creo que lo solucione uno porque le ponga cara de malo porque se te planta la estrella y cagaste. Yo entiendo que por su chapa tienen ciertos derechos pero viejo pará un poco la mano. Y otra cosa, como dijo IL SAVIOLITA el otro día, si un jugador está mal que tenga el detalle de decir “No viejo no puedo jugar” No podés ser tan hijo de puta como Agüero de pensar nada mas que en tu propio traste.

---------- Mensaje unificado a las 18:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:56 ----------

Pero ojo, ese proceso no se desperdicia solo con Maradona. Es todo un proceso desperdiciado arrancando con Basile y terminando ante la desesperación en que Maradona nos salvara esta vez como DT.

Estuve toda la tarde debatiendo con un amigo vía Whats app, casi en este mismo sentido.
Gracias, te robo el mensaje y se lo envío por mail, con tu permiso…

jaja en eso tenes razon lo van a volver loco pobre rioja

pero eso pasa en todos lados, no al nivel de Diego con Ramon o Riquelme en Boca, pero si que los jugadores te reprochen un cambio o que muestren de alguna manera que no estan conformes. Se tiene que dejar de dirigir si es por eso.

Sera que los tiempos han cambiado tal vez, yo no lo veo al Beto o a Ruggeri imponiendole jugadores al Bambino en el 86… cada uno debe asumir las funciones que requiere su puesto y cumplirlas sin salirse del libreto, los jugadores deben encargarse de jugar y los tecnicos de dirigir, pero claro como va a suceder esto en la seleccion argentina si no somos serios,somos una murga en todos los aspectos empezando desde la AFA con los impresentables de los dirigentes, esto esta podrido de raiz y no va a cambiar hasta que se produzca el exodo masivo en Viamonte.

Aguero despues de este mundial deberia tener su ciclo cumplido, no es de un tipo profesional y con codigos lo que hizo.

Lo que no termino de entender es el ninguneo de la prensa a Ramón. Es el técnico campeón vigente (de un torneo y una copa). Le ganó a todos los equipos grandes. Es después de Bianchi el segundo DT argentino en actividad con más títulos ganados, jugó un mundial en la selección, en Europa, tiene experiencia en dirigir estrellas, ha mostrado adaptación al formar un cuerpo técnico moderno que prepara jugadas y pelotas paradas y análisis de video. Es uno de los tipos a los que más se le reconoce el ojo para elegir jugadores. Y por su personalidad políticamente incorrecta ni se lo menciona como opción para un reemplazo a Sabella y cuando lo mencionaron en el show del fútbol, creo que lo tiró Distacio lo miraron como si hubiera postulado a Almeyda o a Gorosito. Mencionan con toda naturalidad a Martino que no ganó la tercera parte de lo que ganó Ramón y chocó la Ferrari del Barcelona.

Hace un rato leí que Martino rechazó la propuesta de una selección de Sudamérica,porque va a dirigir la selección Argentina.:frowning:

Llegaron a la final de la misma manera que nosotros? :lol:

A ellos solo le complicaron 2 equipos, Ghana y Argelia (que por lejos son mejores que Bosnia e Iran), despues le golearon a Portugal, le ganaron comodamente a Francia…y a Brasil, el anfitrion que venia de eliminar a 2 equipos muy dificiles como Chile y Colombia, les metieron 7. Durante todo el mundial desplegaron un juego muy superior al nuestro, no podes ser tan necio para negarlo.

Son mejores que nosotros pero la final fue muy pareja y quizás estuvo mas cerca Argentina. No coincido que le ganaron comodamente a Francia. Los salvó Neuer del empate en mas de un par de ocasiones y ni hablar de la última pelota que le saca Benzemá.

Y si, pero para nosotros es un logro enorme y este mundial fue histórico, ahora si me decís que lo festejaba un brazuca, un tano, un nazi o un argentino, ahí si sería de mediocre, pero no para un colombiano

Maradona no quiso ni a Ramon ni a DAP en el 86 y en situaciones diferentes no estuvieron. Hay mucho de la historia del futbol que habla de eso. Mas que nada el absolutismo de los “10” o los caciques, siempre tuvo acuerdos y desacuerdos con los dt.
El Beto se enfrentó al fallecido reciente Distefano y terminó en Velez.
Si bien son situaciones jodidas, creo en la victoria de los “grupos”, si Argentina llegó a donde llegó fue tambien por eso, lo contrario de mundiales anteriores.
Que dijo el bobi de Agúero??

Yo no sé de que valores habla Mascherano y la prensa, sinceramente. Cuando te comés goles lo pagás en tu propio arco, independientemente de la instancia de copa que estás jugando. Lo digo porque ahora parece que en los 90 la selección era una mierda incapaz. Los únicos desastres recientes son los de Bielsa y Maradona. En el resto de los mundiales nos volvimos por falta de definición.

Eso del grupo unido y los valores me parece bien pero si te olvidas que el rival te supera desde lo material y conceptual entonces no te sirve de nada lo aprendido. Argentina necesita si o si un proyecto a futuro, a lo Pekerman. Los Grondona se tienen que tomar el buque de una vez, viejo. La gente es muy pelotuda, en lugar de ir a festejar al Obelisco porque no nos hacemos un favor y vamos a quemar la AFA.

[quote=“centella, post:2635, topic:107539”]

Y si, pero para nosotros es un logro enorme y este mundial fue histórico, ahora si me decís que lo festejaba un brazuca, un tano, un nazi o un argentino, ahí si sería de mediocre, pero no para un colombian
[/QUOTE]colombia no le gano a este mediocre equipo de brasil porque pekerman es un cagon…le tuvo miedo.

Y despues de todo eso hay gente de River que sigue demostrandole aprecio al gordo bolsa de excrementos de Maladroga, terminamos jugando esa final de Italia 90 con el GALGO DEZOTTI DE 9, con Ramon haciendo goles de todos los colores en el Monaco, habiendo ya jugado y sido figura del Inter campeon de Matthaus, Bremhe y Serena en el 89…
Aguero no hizo ninguna declaracion pero coincidimos varios muchachos de aca del foro que nunca estuvo en condiciones mentales ni fisicas para jugar estos dos ultimos partidos, si hubiera tenido mas humildad y hubiera pensado en el grupo le habria hecho saber a Sabella que no se sentia a pleno para esta final y le hubiera cedido el lugar a otro.

¡Uuh, vieja! ¿Quemar? ¡Dale, papá! De paso nos llevamos unos vinitos de Petit Colón y alguna que otra naranjita para los traguitos de la vuelta. Si viene la yuta, les tiramos adoquines, les tiramos.