Alemania Campeon Del Mundo

Ahora mas en frio, que mundial de mierda hicieron los delanteros en gral esperaba mucho mas de todos. Salvo de Lavezzi que me cerro el orto. Es asi con Alemania no podes perdonar. Tuvimos casi tres mano a mano . Todas mal definieron, ellos alguna iban a meter. Para ser campeon del mundo no hay que tener errores en la final. Igual les valoro muchisimo el llegar a la final, no va a pasar todos los dias. Ojala tengamos un proyecto serio y se quede Sabella o alguno de sus ayudantes y pensar en un equipo a futuro de ocho años . Coronarlo este equipo con una CA y despues si pensar en un proceso con un plantel joven.

lo más divertido va a ser cuando en el amistoso que se viene les ganemos 5 a 0 con 4 goles del Pipa Higuain

como pasa siempre.

seguramente ya se dijo, pero este es el resultado de un proceso que arrancó hace más de 10 años, a largo plazo y tooooda esa historia. Y así y todo estuvimos a nada de ganar. Una real pena. No me quedé con bronca porque lejos estuvo de ser una eliminación vergonzosa ó “reprochable”. Entraba la de Higuaín ó la de Palacio y era otra la historia capaz.
En fin, ojalá que se quede Sabella y siga por esta senda. Con Romero, Masche, Garay y Messi como columna vertebral. Y ojalá que se puedan cambiar las cosas desde raíz. No hace falta tener la economía alemana ó gastar miles de millones. Basta con hacer las cosas bien desde chicos y seguir siempre un camino. Chile en su momento contrató a Bielsa y este, a pesar de sus aciertos y errores, trató que desde los seleccionados en inferiores laburen con el mismo esquema que en la mayor. Una vez que renunció Bielsa, se contrató a Borghi que tenía un ideal parecido. Una vez que lo rajaron a Borghi por el puterio y porque le fue como el orto, trajeron a Sampaoli que tenía una idea parecida y así. El mismo Pekerman en Colombia convocó los famosos “microciclos” de entrenamiento que no es nada más y nada menos que una selección local. No sé concretamente cuantos jugadores del fútbol colombiano fueron a la Selección, pero se tiene una idea a futuro y no se improvisa. Eso es lo que pretendo para este seleccionado y todo lo que viene. Laburo. Si evidentemente de tus 23 convocados solo 5 son locales, anda e instalate en europa. Y un mes labura con jugadores de la liga española, otro mes con jugadores de la liga italiana y así. Ó hace la cosa regional, los del sur de italia unas semanas y los del norte de italia otras. No sé. Algo que muestre que se trabaja a futuro y no al corto plazo.

Y uno del hijo mil puta de Palacio picandosela al arquero…

Posta, la Copa América de 2015 hay que ganarla, aunque como vienen Colombia y Chile va a haber mas oposición de lo esperado. Brasil me preocupa menos

SI o SI hay que ganar la copa América, varios de los que jugaron ayer se merecen un título con la selección.

Coincido. Hay que cortar la nefasta racha de 22 años sin titulos. Y lo mas lógico es empezar por una Copa América. Cada año que pasa sin un titulo es una presion extra para los jugadores.

La Copa Centenario se juega en el 2016??

Que garron la puta madre, que garron…

Recien agarre un compacto de TyC y volvi a ver algunas jugadas que tambien eran clarisimas y me habia olvidado. La del Pipa ni bien arranca el partido que le pega cruzado y si bien se va no muy cerca fue peligrosa, y una jugada de Messi que saca a pasear a un aleman desde mitad de cancha, se lo lleva hasta el borde del area, lo desborda en una baldosa y tira el centro atras y se pasa Lavezzi por NADA.

Increible, tuvimos muchas situaciones, UNA sola tenia que entrar y era OTRO partido. No era para nosotros, por que? Ni la mas puta idea, pero Argentina hizo mucho merito para abrir el marcador durante los 90.

Si por lo cual hay un lindo lío con la Copa del 2015. O sea imaginate que aquel jugador que quisiera jugar las dos vendría del mundial, de otro año largo con la del 2015 y de otro año largo con la del 2016. Ya lo dije, en el 2015 no le rompería las bolas a tipos como Messi, Mascherano. Lo jugaría con Biglia, Enzo Pérez, Garay, Rojo y después otros pensando a futuro como Rulli, Correa, Krane, etc. Y la del 2016 iría con toda la artillería mas lo que rescaté del 2015.

Que alguien me explique como carajo se vive sin mundial?

Pero las dos copas valen lo mismo? La del 2016 no es más una onda Joan Gamper, conmemorativa? O es un título oficial?

Tenes razon en lo de Messi, Mascherano, etc, esta copa que viene esta como para foguear a alguno de los mas pibes, justamente Iturbe, Lamela, Krane, Ocampo y otros, con el agregado de los que nombras, quien sera el Dt es la cuestion.

A mi, lo unico que me devolvio las ganas de ver a la Seleccion y el futbol en si fue la vuelta de Ramon y Lio con Sabella como Dt en la seleccion pense que algo de laburo habria, por eso tambien, pero ya no tenia ganas de volver a ver un mundial ni algun campeonato, ni nada, vamos a ver que pasa ahora con Sabella o que Dt ponen.

De esta final te queda muchísima bronca porque en algún momento, si bien fue compleja, fue ganable. A medida que pasan las horas y repaso situaciones me quiero matar. Y no recuerdo la misma sensación en el 90. La de Italia ya arrancó mal parida sin Cani, con Diego que ya venía hecho mierda, mas otros suspendidos y varios lesionados. Ya ganarla parecía imposible desde el vamos y salvo alguna que arrimamos con Diego y Calderón no estuvimos ni cerca. Además el marco, en aquellos tiempos un mundial en Italia era como si ahora se jugara en Marte. Nos parecía que aquellos tipos que estaban vistiendo la camiseta estaban jugando en otro planeta.

Esta final es para matarse, porque si bien los alemanes tuvieron sus chances nosotros tuvimos algunas clarísimas, muy factibles que por impericia o mala suerte no pudimos convertir. Y en esta ocasión la sentimos todavía mas posible por el marco favorable, con miles de argentinos en las tribunas. Nos parecía que estábamos jugando el mundial en el patio de casa.

Los jugadores del 90 estaban amargados pero volvieron como héroes. Ellos mismos se prendieron a un festejo loco en la plaza. Habíamos pasado el grupo de casualidad con lesión del arquero. Nos peloteó Brasil y pasamos, penales sufridos con Yugoslavia, bajamos a los tanos en el partido mas terrible que vi en un mundial. Llegamos hechos mierda y aquello se vivió como algo épico. Además llegaban con un mundial ganado en el 86, eran intocables hasta los mas burros.

Estos jugadores se quieren matar, la amargura no se las saca nadie, se lo ves en la jeta. Hoy a estos pibes se los discute y a algunos los queremos matar. Como dije el otro día, para mi se va a tomar real dimensión de este mundial cuando pasen los años y no nos veamos en una situación parecida nuevamente por otras 2 o 3 décadas. Hoy nos genera muchísima bronca la chance desperdiciada y ni se compara esta sensación con la del 90.

O te vas con un sub23.

Además, la que más va a vender, va a ser la de EEUU sin dudas!!! Con lo que va a poner México y el local, en marketing y vendiéndola a todos los rincones del planeta, más que la Conmebol, pfff… ahí sí nos van a estar mirando todos, y excepto Chile que apuesta obviamente al 2015, todos van a querer ir con todo a la de EEUU.

Ni hablar y seguramente la que va a exigir la CONMEBOL que vayan todos. Los chilenos me parece que van a ser los únicos con titulares en la del 2015. El resto vamos a ir con un mix.

Y esto es asi Cente, siempre que el mundial termina, el unico que queda lleno y satisfecho, que quiere seguir disfrutando y festejando hasta el siguiente mundial, es el pais que la gana, te lo digo por experiencia, la del 78 y 86 las vivi asi y goce bastante.

Es jodida la cosa cuando quedas afuera, no te sentis para nada bien, todo molesta, queres solo ir a dormir y despertar al otro dia creyendo que ya paso todo, pero no, todo sigue igual, pero con menos dolor y tristeza, te vas olvidando de a poco y te empiezan a entrar las ganas de volver a ver a tu equipo favorito, esto es paso a paso.

Lo mejor es dejar de ver las noticias que hablan de lo que fue el mundial, sacarte un poco la bronca discutiendo hasta encontrar el argumento que te deja algo satisfecho, y de ahi, empezar a volver a la normalidad cotidiana. Saludos.

Entiendo que es un título oficial que es organizado por CONMEBOL.

USA va a ser candidatazo a ser el campeon de esa Copa. Vienen poco a poco preparandose para ganar, tienen dinero, recursos tecnologicos, cantidad y variedad de personas, un DT aleman, etc.
Supuestamente ellos planean ser campeones del mundo en los proximos 30 años. Supongo que van a empezar por una Copa América.

Lo mas triste, es que si todo sigue igual, las potencias economicas van a ser las potencias del futbol. Ya que Brasil esta muy mal en cuanto a calidad de jugadores y Argentina viene cada vez peor.