Coincido, pero yo pense en eso a favor cuando los alemanes pegaron la pelota en el palo a los 47 del primer tiempo.
[quote=“JuaaniCarp95, post:2277, topic:107539”]
Pero de que pelotudeces estoy hablando?? Aver, a mi me hubiera encantado que gane Argentina y lo aplaste a Alemania, pero no fue asi. Se podría decir que en el partido de ayer Alemania no fue superior a Argentina, pero Argentina tampoco fue superior a Alemania ni mucho menos, y si me refiero a lo que fue la Copa del Mundo en el balance general, Alemania en cuanto al juego fue superior a todos y es un indiscutible campeón del mundo. Tuvo sus flaquezas como los partidos contra Francia y Argelia, pero de todas las selecciones que vi en esta Copa, los alemanes son los que mejor juegan y por eso se lo tienen merecido. Mas allá del penalazo de Neuer a Higuain, todo lo que ganaron lo hicieron sin ayudines arbitrales, jugando bien al fútbol como debe ser
[/QUOTE]esto de los ayudines arbitrales imposible de que nos hagamos las victimas los argentinos que ganamos un mundial bajo los fusiles de los militares a los peruanos y otro con un gol ilicito con la mano…hay que dejar de hacerse la victima y de que a argentina le tienen envidia porque es chamuyo de complejo de inferioridad
y perdimos 3, uno bajo amenaza de muerte en el 30, con un penal choreado en el 90 y otro penalazo no dado en el 2014.
Sisi, te reconozco que tuvieron sus partidos flacos contra Ghana y Argelia por ejemplo, pero a TODAS las selecciones les costo por lo menos un partido. No hay ninguna selección del Mundial que haya ganado todos los partidos fácil, todas tuvieron sus complicaciones y sus partidos chivos: Nosotros contra Irán, Bosnia y Suiza, Holanda contra México y Australia, Brasil contra Chile, México y Croacia (sin contar la humillación de las semis), mientras que Italia, Inglaterra, España y Portugal fueron las grandes decepciones de este Brasil 2014, y una selección humilde como Costa Rica llego mas lejos que todos ellos incluyendo a Uruguay y estuvo a punto de eliminar a Holanda por penales. Por eso creo que en el análisis general, el equipo mas solido y que mejor juega fue Alemania y que esta bien que haya ganado la copa. Igual si nosotros hubiésemos sido los campeones, también hubiese estado bien porque hicimos los méritos suficientes para llegar hasta donde llegamos
Te contradecís papa, porque hasta ayer no habian ganado NADA y justamente lo que ganaron fue por ayuda del arbitro… Pero en fin, son merecidos campeones, no cobraron un penal por uno rodillazo en la cabeza de un jugador pero son merecidamente campeones ja. Por favor…
[quote=“Matias_Carp, post:2283, topic:107539”]
y perdimos 3, uno bajo amenaza de muerte en el 30, con un penal choreado en el 90 y otro penalazo no dado en el 2014
[/QUOTE]habria que decir que si no le roban el penal a iran tampoco pasabamos de fase…habia que jugar bajo presion con nigeria.
:lol:
Era sabido que a Alemania no le podías dar ningún tipo de ventaja… Un día menos de descanso, haber jugado 5 partidos en 12 días (contando los tres “alargues”), haber perdido a una “carta brava” como Dí María, no tener bien físicamente a Gago ni Agüero, lamentarse que Messi, Higuaín y Palacio desperdicien tres situaciones claras de gol, llenarse de ira porque el árbitro no le haya dado un clarísimo penal a la Argentina (con la consecuente expulsión del portero alemán)… No esperaba llegar tan lejos en este Mundial, pero igual me quedé re caliente…
Aparte de que en este Mundial fuimos por lejos los mas beneficiados con el fixture, incluso nos beneficiaron mas que Brasil en ese sentido. Un camino mas accesible para llegar a la final no nos podía tocar, mínimo teníamos que llegar a semifinales, que es la instancia donde nos toco la primera selección poderosa…ya haber pasado a Holanda y jugarle de igual al igual a la mejor selección del planeta me parece mas que meritorio, y es más, yo creo que si Sabella hubiese acertado con los cambios podríamos habernos llevado la copa, pero bueno, el pasado no se puede cambiar.
No sean termos, eso no fué penal. En ningún momento la intención del arquero es golpear a su rival. Llega primero a la pelota y va con firmeza como debe ser, no como el pelotudo de Romero que se quedó atornillado cuando el pendejo ese la puso al otro palo.
el termo sos vos. que carajo importa si tiene intencion o no, lo volteo en el area y punto, entonces es penal.
[quote=“JuaaniCarp95, post:2289, topic:107539”]
Aparte de que en este Mundial fuimos por lejos los mas beneficiados con el fixture, incluso nos beneficiaron mas que Brasil en ese sentido. Un camino mas accesible para llegar a la final no nos podía tocar, mínimo teníamos que llegar a semifinales, que es la instancia donde nos toco la primera selección poderosa…ya haber pasado a Holanda y jugarle de igual al igual a la mejor selección del planeta me parece mas que meritorio, y es más, yo creo que si Sabella hubiese acertado con los cambios podríamos habernos llevado la copa, pero bueno, el pasado no se puede cambiar
[/QUOTE]julio grondona,el delincuente que protegio a aguilar ,ese digito el fixture,eligio al arbitro que quiso…mas no puede hacer mediante el soborno.Capaz que la realidad de argentina en futbol es esto y pensamos que somos mas.
El futbol es interpretaciòn soquete, esto es un deporte de contacto y el árbitro interpretò perfectamente que la intención del arquero fué en todo momento llegar al balón con ese salto ¿Qué pretendías que no ponga la pierna en esa posición para de esa manera no poder afirmar el cuerpo en el aire para llegar con firmeza al puñetazo? El arquero no fué a “golpear al rival”, Higuaín se encontró con la pierna del arquero ¿Para qué querría golpearlo si llegaba de todas maneras? Eso interpretó el árbitro.
Dejen de llorar. Perdimos por los dos pajeros que entraron como recambios que hacen menos daño que las puntas de Tristan Suarez.
Vos sabés que con la del penal tengo un dilema. Si éste es penal por el hecho que lo derriba a pesar de llegar primero a la pelota, entonces el de Chichi contra el de Vélez también era penal. La diferencia y por la cual si creo que éste debe ser sancionado es lo brusco de la acción, lo imprudente de la misma, y mas que nada por el riesgo para el físico del adversario.
interpretacion cuando bajan a un jugador en el area?:lol: sos demasiado pelotudo, encima no entendes el reglamento. la intencion no importa un carajo en una jugada como esta.
Es verdad, no nos cobraron un penalazo. Pero yo te hablo de lo que fue el rendimiento de cada selección en la Copa en general, no te quedes con solo el penal que le hizo Neuer a Higuain, miremos tambien las virtudes del rival y los errores propios, a eso apunto. Nosotros erramos muchos goles y a una selección de jerarquía no le podes perdonar tanto la vida, porque después va y te la emboca y sonaste. Sabella también se equivoco mucho con los cambios, Agüero con su pésimo estado físico no estaba para jugar este partido y no tendría que haberlos sacado nunca a Higuain y Lavezzi, fueron por afano los que mas generaron peligro y los que mas complicaron a la defensa alemana, mientras que por desgracia el técnico de ellos acertó en cambiar a Klose por Gotze.
Increible la cantidad de gente que recibe al micro de la selección.
Bueno, decíselo a dos árbitros que saben de reglamento un poquito más que vos:
Mundial Brasil 2014
Lunes 14 de julio de 2014 | 01:28
Para mí no fue penal
Por Ángel Sánchez | Para canchallena.com
Pero la jugada clave del partido, la que llevará varios días, meses y hasta años de debate, es la salida de Neuer ante Higuaín. La jugada no admite términos medios: algunos dicen que fue un penalazo, y otros opinan que no. Creo que es evidente que el arquero alemán llega primero al balón y eso resulta clave para entender el espíritu de la jugada. Desde ya que es obvio que luego se produce el contacto entre ambos jugadores, pero para mí no es penal porque Neuer juega el balón. En el deber, debió expulsar a Agüero, quien estando amonestado golpeó a Schweinsteiger con el puño. Para mí, el árbitro aprobó en un partido muy difícil.
Luis Oliveto, exárbitro
Hubo una jugada por demás polémica casi comenzado el período y es el choque del arquero alemán contra el “Pipa” Higuaín. Jugada dificilísima de discernir porque se ve claramente que el arquero rechaza limpiamente la pelota y choca contra el delantero argentino que no espera el encontronazo. Se puede interpretar como una simple acción de juego como también una falta por la utilización de una fuerza desproporcionada. Créame que quisiera decir otra cosa, pero debo ser honesto con ustedes y conmigo mismo, para mí no fue penal.
Che llegaron re bajoneados los jugados, excepto Rojo que fue el unico que sonreia… los que tienen que estar cabizbajos son el pipa y palacio que nos costaron la copa. A Masche lo quiero ver feliz porque dejo todo.

los impresentables de sanchez y oliveto, por favor…
esto dice elizondo, que debe saber un “poquitito” mas que vos:
Elizondo, árbitro en Alemania 2006 destaca que: “Si bien el arquero llega antes, la manera y la fuerza con la que embiste a Higuaín es desmedida, por lo que no puede confundirse con un choque. Era penal”.