Alemania Campeon Del Mundo

Argentina ayer jugó un gran partido. Demasiado atrás los primeros minutos, se fue acomodando con el correr del primer tiempo y más allá de que ellos tuvieron más posesión no lastimaban demasiado. Partidazo en general de la línea de fondo y de Mascherano/Biglia, como en los anteriores dos partidos. Salvo Lavezzi, en deuda los de arriba.

El movimiento táctico de Sabella en el entretiempo fue muy bueno porque Argentina pasó de dominada a dominador, tuvo chances claras y exprimió la última línea de Alemania que estaba muy en línea. El problema fue el absurdo CAMBIO DE NOMBRE. Lo dije ayer y lo sostengo, quiero creer que Lavezzi estaba lesionado, quiero creer que otra vez Messi no hizo entrar a su amigo totalmente fuera de ritmo en una final del mundo, quiero pero me cuesta creer que haya sido otra cosa.

Argentina perdonó demasiado para ser una final del mundo. Las situaciones de Higuaín y de Palacio, en menor medida la de Messi no tienen parangón en la historia de los mundiales. Ningún equipo que se comió semejantes chances pudo salir campeón.

El cambio de Aguero termina siendo decisivo, porque nosotros veníamos con mucho más desgaste que ellos, más suplementarios, menos días de descanso y menor profundidad de banco de suplentes. Alemania habiendo tenido que quemar un cambio en el primer tiempo se guardó uno casi para el final del partido (oh casualidad, Gotze, el autor del gol) y pudo meter uno en lo último del suplementario. En cambio Argentina termina otra vez con Palacio en cancha, un tipo de mucha voluntad pero cero carisma para darte un título del mundo y sin, por ejemplo, reemplazar a Biglia que en el suplementario no daba más.

Después el resto es historia. Media falla de Demichelis en una cobertura, una jugada rapídisima y a otra cosa…

Lo único que me queda es Messi…Messi es uno de los más grandes de la historia y eso no se lo quita nadie. Ayer perdió la chance de ser el más grande de todos. El mejor de todos no puede jugar de 6 puntos para abajo en los últimos 3 partidos de un mundial y eso no hay manera de no soslayarlo. Disminuido físicamente y todo, tendría que haber mostrado algo más. No dejó todo lo que tenía y eso duele, duele porque el 90& de sus compañeros se dejaron todo y un poco más. Y no hablo de tirarse al piso o correr un rival hasta abajo de la cama, porque eso no es lo que le pido. La falta de rebeldía me decepcionó totalmente.

Alta mufeada la de David

Faltaba Jagger con la casaca de Argentina y Alemania nos metía 10.

Ayer soñé con la final, en mi sueño faltaba el partido de vuelta… ¿y la manija? :cry:

Vuelvo a ver la jugada del gol de ellos y es increible como sale el centro (perfecto encima) entre medio de las piernas de DOS jugadores Argentinos y le va derechito a pecho del cacheton…

Mucho, muchisimo culo en esa jugada, por lo menos del que saco el centro…despues la definicion fue perfecta.

Coincido. Con respecto a Messi para mi dejó todo lo que tiene sucede que ya no tiene mas que esto. Insisto esto es lo mas que va a poder dar de ahora en mas. Apariciones esporádicas, geniales o mágicas pero muy, muy esporádicas.

Eso, Shurrle no puede sacar ese pase al pecho entre dos jugadores argentinos y de zurda, no lo esperaba nadie.

Increible, ni el debe poder entender como la puso ahi. Encima entre 4 piernas…

Llega el avion con la seleccion…

:lol:

mucha tristeza, muchisima. la sensacion que tengo hoy, ya en frio analizando la final, es de injusticia. no merecio perder argentina. si bien la iniciativa la llevo alemania durante casi todo el partido, el primer tiempo fue tacticamente perfecto, ellos con la pelota no inquietaron y nosotros tuvimos las mas claras. contra este tipo de rivales y usando esta tactica de salir a defenderse o entregar continuamente la iniciativa, cuando tenes las chances hay que convertirlas sino se viene todo abajo. fallamos en la definicion y la pagamos.

Pero como puede ser que haya empezado a estar en baja a los 25 años? Porque en toda la temporada jugó muy por debajo de su nivel, y el final de la anterior se la pasó lesionado. Nadie le pide 90 goles en un año ni hacer 30 en este mundial, pero yo veo más una cuestión mental que física en Messi.

Si, no hay muchas vueltas. El partido, con cada equipo jugando su papel, fue parejo. La diferencia estuvo en que uno la paró con el pecho y rompió el arco y el otro la paró con el pecho y bue … Ojo sin olvidar también la de Higuaín. Argentina todo el mundial padeció el bajísimo nivel de sus delanteros y se tuvo que adaptar a esa miseria.

Para mi tambien es una cuestion mental, le pesa el bocho ser realmente decisivo en los partidos importantes en la Seleccion. Es una obligacion casi innata siendo Argentina y le debe pesar. Eso puede influir en lo fisico, pero la actitud de ayer dejo demostrado eso. Igual ni a palos puedo putearlo al nivel que se lo viene puteando desde ayer aca…

Por como se iba desarrollando el partido yo también me daba cuenta de que la copa la ganaba el que mejor culo tuviera de su lado, ya sea metiendo un gol de ojete o en penales. Y con los goles que erramos se notó que ese culo no era el nuestro(?).

Ayer lo comenté en el tema de Messi
http://www.turiver.com/foros/brasil-2014/70337-10-lionel-messi/243.html#post5577916

Son fanas de Messi, hasta el padre. Aparte, los ingleses no querian que gane Alemania.

es justo que ganara alemania…argentina llego a la final por un fixture digitado por julio grondona donde no jugo contra nadie y debio robarle el partido a iran.Cuando hubo que medir fuerzas,estuvo a la altura de resistir hasta los penales como hizo huruguay en sudafrica,pero le falto jerarquia individual en flancitos como palacio por citar uno.

Pero de que pelotudeces estoy hablando?? Aver, a mi me hubiera encantado que gane Argentina y lo aplaste a Alemania, pero no fue asi. Se podría decir que en el partido de ayer Alemania no fue superior a Argentina, pero Argentina tampoco fue superior a Alemania ni mucho menos, y si me refiero a lo que fue la Copa del Mundo en el balance general, Alemania en cuanto al juego fue superior a todos y es un indiscutible campeón del mundo. Tuvo sus flaquezas como los partidos contra Francia y Argelia, pero de todas las selecciones que vi en esta Copa, los alemanes son los que mejor juegan y por eso se lo tienen merecido. Mas allá del penalazo de Neuer a Higuain, todo lo que ganaron lo hicieron sin ayudines arbitrales, jugando bien al fútbol como debe ser.

Que locura viejo. Increible como el aleman mete un pique a esa altura del partido apretado contra la linea y por dos jugadores, encima es perfecto porque va al pecho.

No se si sentir tristeza, orgullo ó lo que sea, es una mezcla de tantas cosas que no lo se y si lo supiera seria dificil de explicar.

mira vos en unos meses voy a estar en Alemania, que lindo hubiera sido poder ponerme la de Argentina ahí y que me miren con envidia todos… pero bueno, lo del equipo fue muy digno de todas maneras, a pesar de los errores.

Estamos calientes todavia y desilucionados por haber estado tan cerca de conseguir la copa pero teniendo en cuenta que llegamos a la final (despues de 24 años) y que se la hicimos parir a los nazis con un equipo con poco brillo… la verdad es un gran logro.

PD: Igual no perdono el repetitivo ingreso ineficaz del villero de Palacio, eso le tiene que costar el laburo al dt.

La diferencia es que te van a mirar con respeto, si ibas en el 2010 se te iban a cagar de la risa.

Ya esta. Era SU momento en la vida y no le dio el cuero, a menos que sea como Robben y la siga rompiendo a los 31… es hora de un nuevo 10.