Esta bien, pero para que los pone si todo el mundo sabia que Palacio y Aguero no estaban para jugar una final. Uno por ser un muerto y el otro por estar roto. Yo sinceramente pense que lo saco a Lavezzi porque se lesiono, despues cuando escuche la conferencia de prensa me entre a cagar de risa por la excusa ilogica que dio. Gago tambien, estaba roto y ademas demostro que no era un jugador para el esquema que estabamos utilizando.
Sabella se mando un cagadon tremendo en los cambios y en eso una final contra Alemania lo pagas caro. Le paso lo mismo a Pekerman en el 2006.
---------- Mensaje unificado a las 02:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:17 ----------
Pero antes era West-Deutschland y ahora es simplemente Deutschland. Siempre hay un estado que “absorbe” culturalmente a otro, en toda unificación, pero en los papeles son dos estados diferentes.
El tema es que la federación de fútbol (la “AFA” de ellos) que ganó los 4 mundiales fue siempre la misma. Durante la división hubieron 2 federaciones, y luego prevaleció la de Alemania Federal y la de Alemania Oriental dejó de existir. Pero ojo, que las Alemanias Oriental y Occidental se UNIFICARON luego del muro y dieron forma a “Alemania” actual, oficialmente fue una unificación, culturalmente, lógicamente la extinción de una de las dos.
Creo que otro error de Sabella, viendo el gol alemán claro, fue poner a Gago en lugar de Maxi por Enzo. Al no dejar un 8 natural en cancha que apoye a Zabaleta, obligó a Masche a volver a cubrir ese sector como ocurrió en los primeros partidos del mundial y lo sacó de la zona central de la defensa a donde llegaba como eventual bombero y por eso no pudo cerrar ante Gotze. Si hubiera estado Enzo Pérez o Maxi hubieran acompañado a Zabaleta en el cierre a Schurrle y Masche seguro hubiera ido volviendo por el medio y tal vez podríamos haber evitado ese gol. Argentina se va eliminada en tres mundiales consecutivos por Alemania, con jugadas que empiezan en la derecha de su defensa y que no puede cubrir por el medio
Se que no viene al caso, pero el gol de yepes contra Brasil fue válido y tambien alabaron el arbitraje de Velasco desde la FIFA, esta mas que claro que si bien no estaba digitado el mundial, por lo menos había una clara bajada de línea con respecto a los arbitrajes. Bastaba con ver las caras de felicidad de los soretes de platini y blatter en la premiación para darse cuenta que estaban chochos. Espero solo estar paranoico y ojalá me equivoque, pero para mi todo esto apunta a sacarle a la Conmebol el cupo que nos quieren quitar hace rato, lo cual me da todavía más bronca que varios en sudamerica estén celebrando el título alemán
En ese Mundial, participaron ambas Alemanias (Occidental/Oriental), de hecho hasta se enfrentaron en fase de grupos! ganó la Oriental 1-0. Después quedó afuera vs Brasil, mientras que la Occidental salió campeona.
¿Tenía doble chance Alemania? No, porque eran dos federaciones de fútbol distintas. Luego prevaleció la de Alemania Occidental hasta la actualidad, aunque yo creo que si a ese Mundial lo ganaba Alemania Oriental lo hubieran contado igualmente dentro de sus 4.
3 títulos europeos de forma consecutiva, a su vez con 2 de esas 3 finales 100% europeas. Se nutren de lo mejor de Sudamérica, nos cansamos de decir que desvalorizan a los jugadores nacidos allá, pero también se quedan con los mundiales.
11-9 quedó la cuenta. Qué chance que desaprovechamos hoy. Quedamos lejísimos de las potencias.
Aparte ya nos superan en variedad de equipos: Alemania, Alemania Federal, España, Francia, Inglaterra e Italia vs Argentina, Brasil y Uruguay (este último por lo menos hasta 2018 harán 68 años sin jugar una final).
Aparte ya nos superan en variedad de equipos: Alemania, Alemania Federal, España, Francia, Inglaterra e Italia vs Argentina, Brasil y Uruguay (este último por lo menos hasta 2018 harán 68 años sin jugar una final).
Es que eso de que el futbol sudamericano es mejor que el europeo es una gran mentira. Fijate, desde el 86 que no sale campeon otro sudamericano que no sea Brasil y desde el 1950 otro que no sea ni Brasil ni Argentina.
La globalización nos arruinó. Y a medida que se profundicen las diferencias económicas las distancias serán mayores no solo con respecto a nosotros sino entre los propios europeos, con Alemania ejerciendo una prolongada hegemonía.
Y pero eso siempre. Entre que son más países, del resto de Sudamérica no podés esperar nada. Es Argentina o Brasil, Uruguay no existe y a Colombia le pesa una barbaridad, habrá que ver cómo se arma de acá a Rusia, si sigue Pekerman para mí pueden ser animadores, pero no los veo como candidatos.
En Sudamérica hay 10 países donde sólo cuentan 2. Europa en ese sentido lleva muchísima ventaja, y eso que sus eliminatorias no son más fáciles que las de acá. Un equipo como Suecia que quedó afuera se cansa de hacerle goles al 80% de los que juegan las de acá…
Son opiniones. Para mi fueron superiores no solo en el manejo de la pelota si no tambien la calidad de los jugadores y en el ataque, se me hace que al momento de atacar eran mucho mas organizados que nosotros. En el segundo tiempo y suplementario practicamente fueron los unicos protagonistas del partido. No nos comimos un baile, ni tampoco fuimos un desastre pero Alemania, para mi fue mas que Argentina, no solo en este partido, si no que tambien en todo el mundial. Pero bueno ya esta, te queda la bronca porque a pesar de todo lo pudimos haber ganado.