Alemania Campeon Del Mundo

Hoy no lo siento, pero probablemente mañana cuando despierte y me de cuenta que perdimos la final de un Mundial me sienta cien veces peor…

Al contrario, el partido se jugó como nosotros quisimos. Argentina le cedió la posesión a Alemania y lo espero en campo propio, sabiendo que ellos adelantaban líneas hasta mitad de cancha; así una vez recuperado el balón poder salir rápido y aprovechar los espacios. En ese contexto, Argentina fue superior y mereció ganarlo, pasa que cometió el pecado de no definirlo…y si te falta contundencia jugando de contraataque, lo terminas pagando muy caro.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Porque jugamos a eso. Y salio perfecto, se fallo en meter la pelota nada mas. Ni fueron superiores y nos cagaron a bailes como decis vos.

el que tiene más chances de gol es el equipo superior.

El premio Balon de Oro es Adidas? ahora em queda todo mas claro

La pego esa vieja hdp, yo que pensaba que era una delirante

Es obvio eso, pero tambien seria ilógico para la FIFA no darle el premio a un tipo que eligieron 4/6 como mejor jugador del partido sobre otro que no lo gano nunca, los otros 2 los ganaron Romero e Higuain. (No hay votación en al final)

Flaco si el arbitro hubiera dirigido de manera normal, rajaba a 2 de Alemania,teniamos un penal a favor en el primer tiempo, ganabamos 1 o 2 a 0 y todos estariamos festejando sin necesidad de discutir con un boludo con el muerto de Howard de Avatar y el escudo Yankee.

En este caso donde cualquiera de los 2 podría haber ganado merecidamente imagino que si

No digo que nos cagaron a baile, digo que para mi fueron superiores. Pero bueno, cada uno lo interpreta a su manera. Como dije antes, yo por lo menos, siempre tuve la sensacion de que el ganador iba a ser Alemania. El juego que propuso Argentina ya desde Belgica que no me gustaba para nada, sabia que si nos agarraba un equipo que maneje bien la pelota y que nos ataque nos iba a ganar.

Ahora que volví a ver la jugada de Palacio unas 15 veces, estoy mucho peor que antes.
No puedo creer que se nos escapo esta copa. Era de Argentina. Ese muchacho tiene que vivir pensando que si hoy en la camiseta de la selección no hay 3 estrellas, es porque en un mano a mano quizo definir como Zidane y efectivamente definió como Palacio.

Es que yo no te vengo con nada. Alemania Federal (Occidental) fue un país, Alemania Oriental otro; de hecho jugaron ambos un mismo Mundial, el del '74. Luego de la caída del Muro de Berlín, se unifican en 1990 y forman un nuevo país, “Alemania”, tal como lo conocemos ahora.
Si el día de mañana Argentina se unifica nuevamente con Uruguay, no vamos a decir que tenemos 4 mundiales, ese “nuevo” país que surge de la fusión empezaría la cuenta de 0, así como a la inversa, cuando Checoslovaquia se convierte en República Checa y Eslovaquia, esos nuevos países no dicen que jugaron la final del '34 y del '62, sino que empieza la cuenta de 0. Bah, qué se yo, me parece que es lo lógico.

Lo que dice Elizondo acerca del penal, por si lo quiere escuchar de un árbitro el amigo nico

El análisis del arbitraje | Noticias | TyC Sport.com

sí hay, se lo dieron a Gotze

bla,bla,bla, si pasaba esto si pasaba lo otro, todas cosas improbables tiras, digno de un pelotudo.

Las dos son jugadas increíbles… la de pajacio y la de la chancha higuaín… Es una barbaridad lo que erraron. Faltò jerarquìa.

Bueno, gracias me alegraste la noche, tenemos mas mundiales que Alemania. :roll:

totalmente hermano, yo veo que siempre haces análisis muy serios y sabes una bocha, te envidio sanamente eso, yo no se como explicar sin que se me salte la chaveta, intento exteriorizar lo que siento y tengo una profunda decepción, que nadie entiende, no estoy caliente por haber perdido…si no por COMO se pierde, nosotros que quizá fuimos testigos de una de las épocas doradas de la selección, que vimos verdaderas batallas adentro de la cancha, me siento apichonado por las continuas cogidas que recibimos de forma permanente, pero lo más triste es que se que son por cosas extrafutbolísticas, por que SI hay material para poder lograr hazañas.
Lo de Messi, Aguero y Palacio, hoy fue lamentable, no estuvieron ni por asomo a la altura de las circustancias, no se puede jugar con esa displicencia, es imperdonable, la falta de huevos es opcional!!! y ESO es precisamente lo que tenemos que cambiar, cueste lo que cueste, y si hay que colgar a los 3 que no jueguen en su puta vida…

estoy muy caliente, me siento totalmente defraudado, la falta de huevo NUNCA se debería perdonar en instancias decisivas como esta, y tenes razón en una cosa, con jugadores de menor proyección y a priori menor categoría, en mix con los grosos, se han conseguido los mayores resultados de nuestra historia.

Estoy podrido de ver tibios y bluffs periodísticos con portación perpetua de un lugar en el 11 de gala, caso Messi, caso Gago, caso Agüero, prefiero jugar con pibes con menos cartel, mas huevo y mucha hambre.

Es que las opiniones de los arbitros esta dividida, Angel Sanchez por ejemplo dijo que no fue, pero lo que dice Elizondo tambien tiene sentido. Por eso para mi no fue un foul alevoso como dice aca. Queda para la interpretacion de cada uno.

Mmm, no sé, porque a veces las chances de gol son circunstanciales o de casualidad, o de pedo, lisa y llanamente. Si me decís que si hicieron las chances por algo, y que la casualidad o la suerte no existe en fútbol, desde ese punto de vista tendríamos que decir directamente que el que hace más goles es el superior.
Para mí, el equipo superior es una combinación equilibrada entre: tenencia de balón+generación de peligro al rival+concreción efectiva de esa generación+anular los intentos de ataque rival. El que gane más puntos o más porcentaje en líneas generales promediando todos esos elementos, es el equipo superior. En el partido con Alemania, si pusiéramos un ganador de cada ítem, para mí fue así:

Tenencia de balón (posesión): Alemania +1
Generación de peligro (ping-pong): Argentina +1
Concreción de chances (goles): Alemania +1
Anular intentos rivales (defensa): = (Alemania recibió peligro de parte de Argentina, Argentina un poco menos, pero no pudo evitar LA situación que definió todo).

Así que por 2 a 1 fue mejor Alemania.